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FAQs
- ¿Qué es el CRM y para qué se usa?
- ¿Qué es la integración CRM para VoIP?
- ¿Cómo integrar tu sistema telefónico con tu CRM?
- Ventajas de la integración de sistemas telefónicos CRM
- ¿Qué es la integración del servicio de atención al cliente?
¿Qué es el CRM y para qué se usa?
El acrónimo CRM (customer relationship management) hace referencia a un software que gestiona todas las relaciones con los clientes actuales y potenciales, con el objetivo de mejorar eficazmente la relación con el cliente y, en última instancia, la rentabilidad de la empresa.
Dado que los CRM siguen la relación del cliente con una empresa a lo largo del tiempo, permiten a las empresas saber qué momentos son clave en esa relación. Esta información puede servir de base a la estrategia comercial. Los CRM suelen asociarse a un enfoque centrado en el consumidor, en el que las opiniones y necesidades de los clientes impulsan la estrategia empresarial.
Los CRM agregan datos sobre los clientes en un panel personalizable, de modo que los empleados pueden ver los puntos de contacto de marketing, el estado de los pedidos, los problemas de atención al cliente, etc. sin tener que alternar entre varias herramientas.
Un CRM también puede ayudar a varios equipos de una empresa a aumentar su eficacia y productividad, especialmente en los departamentos de atención al cliente, ventas y marketing.
¿Qué es la integración CRM para VoIP?
Una integración CRM para VoIP es una integración telefónica CRM a través de una API que permite la sincronización automática de datos entre las dos herramientas.
Una integración CRM para VoIP evita que los empleados tengan que introducir los datos en los dos software dos veces, lo que agiliza las operaciones diarias de los empleados y aumenta la productividad. Además de esa importante ventaja, hay varias funcionalidades que una integración de CRM y VoIP suele ofrecer. Estas funcionalidades incluyen la realización de llamadas desde dentro del CRM, la transcripción automática de llamadas, la comunicación multicanal con los contactos, el análisis de las comunicaciones externas, etc. Gracias a estas funcionalidades, una integración CRM para telefonía VoIP permite mejorar la satisfacción del cliente.
¿Cómo integrar tu sistema telefónico con tu CRM?
Con una solución CCaaS como Ringover, integrar un CRM es un proceso sencillo de pocos pasos:
- Vincula las cuentas de tu CRM y de tu sistema telefónico. Puede iniciar este proceso mediante la búsqueda de la página web de integraciones de su sistema telefónico. En Ringover, esto se puede encontrar en el dashboard. Una vez que encuentres el CRM que deseas integrar, haz clic en Activar.
- A continuación, tendrás que permitir el acceso al sistema telefónico haciendo clic en Permitir. Esto crea el vínculo entre tu sistema telefónico y tu CRM.
- Una vez permitido el acceso, puedes empezar a elegir qué llamadas se registrarán en tus archivos de clientes, entre otras configuraciones.
- Activa la sincronización de contactos, si lo deseas, para que todos los contactos de tu CRM estén sincronizados con tu sistema telefónico y accesibles desde esa interfaz centralizada.
- Para realizar llamadas directamente desde el CRM, deberás habilitar esta funcionalidad desde la propia plataforma. Es un proceso sencillo, especialmente si utilizas Salesforce.
Ventajas de la integración de sistemas telefónicos CRM
La integración de un sistema telefónico CRM, que permite el intercambio de datos entre dos herramientas, tiene varias ventajas relacionadas con la eficiencia y el aumento de la productividad.
- Actualizaciones en tiempo real para que la información tanto en el CRM como en el sistema telefónico esté siempre al día.
- Fácil acceso a la información de los clientes, como contactos, historial de cuentas, notas internas y registros de interacciones anteriores.
- Sencillas campañas de comunicación masiva a listas de contactos mediante herramientas del sistema telefónico como envío de SMS masivos y Power Dialer.
- Flujos de trabajo automatizados que activarán mensajes a los contactos en función de su progreso en el recorrido del cliente.
- Análisis de datos completos para comprender el rendimiento de los agentes, el rendimiento de las campañas y los datos de las llamadas.
¿Qué es la integración del servicio de atención al cliente?
Una integración del servicio de atención al cliente se produce cuando dos software diferentes se conectan a través de una API, lo que les permite compartir información entre sí. El objetivo de esta integración es mejorar la experiencia del cliente y aumentar la productividad de la empresa. Las empresas suelen integrar CRM, o herramientas de pago, mensajería, marketing, etc. El resultado más común de una integración del servicio de atención al cliente es la agrupación de los datos de los clientes en una interfaz de fácil acceso.
Una integración de servicio al cliente especialmente común es la integración de un software de gestión de relaciones con los clientes como Salesforce con un sistema de telefonía empresarial como Ringover. Esta integración mejora la satisfacción del cliente porque los agentes tienen el historial de contacto con el cliente al alcance de la mano. La productividad también mejora porque las dos herramientas sincronizan los datos automáticamente, de modo que los agentes no tienen que introducir la misma información en dos software diferentes.