logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

¿Qué es el fax por Internet?

El fax por Internet, o fax virtual, permite a los usuarios enviar y recibir faxes desde un ordenador, smartphone o tablet conectados a Internet. Desde un número virtual el usuario puede enviar y recibir faxes como lo haría si tuviera una máquina de fax física tradicional.

¿Qué es el fax por Internet?

¿Cómo mandar un fax a través de Internet?

Activa tu número de fax

En unos clics, atribuye un número de fax a uno de tus colaboradores.

Activa tu número de fax

Envía fácilmente todos tus documentos

Carga el documento que tienes que enviar por fax y marca el número del destinatario: el fax se envía inmediatamente por internet.

Envía fácilmente todos tus documentos

Recibe tus faxes en línea

Recibe directamente tus faxes en formato PDF en tu registro de llamadas, a través de la aplicación web y del smartphone, así como por correo electrónico.

Recibe tus faxes en línea

Organiza tus documentos para encontrarlos más rápido

Ahorra tiempo filtrando tus faxes

Utiliza los filtros para encontrar más fácilmente un fax recibido, enviado o no enviado. Usa la barra de búsqueda para encontrar un fax utilizando palabras clave.

Ahorra tiempo filtrando tus faxes

Utiliza etiquetas personalizadas

Crea tu propio sistema de etiquetas y organiza tus faxes en función de ellas para encontrar rápidamente cualquier fax web.

Utiliza etiquetas personalizadas

Lleva un registro de tus acciones

Añade notas a tus faxes para recordar las acciones realizadas o por realizar sobre un tema, o para recopilar información.

Lleva un registro de tus acciones
Ahorra tiempo filtrando tus faxes Utiliza etiquetas personalizadas Lleva un registro de tus acciones

Nuestros clientes opinan

Valoración general

4,8/5 175 opiniones Basado en 175 opiniones.
La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han utilizado alguno de los servicios de comunicación cloud ofrecidos por Ringover.

Usuario anónimo

7 Jun 2022

Pros: Muy fácil de usar y con una calidad de llamada muy buena. Recomendable al 100%.
Cons : Nada, todo es correcto, la uso a diario y la calidad es muy alta.

Usuario anónimo

7 Jun 2022

Gran servicio, me encantan las funciones y la posibilidad de personalizar cada detalle para cada usuario. Muy fácil de usar, bastante intuitivo y a buen precio.

Patrick P.

11 Ago 2022

«Al integrarse con mi CRM, con Ringover ahorro tiempo y cada llamada queda grabada en la ficha del cliente, por lo que podemos recuperar las conversaciones y eso marca la diferencia. Puedo conectarlo directamente a mi CRM, Sellsy, y solo se necesitan tres clics para integrarlo. Todo está muy bien documentado por parte de cada proveedor de servicios.
La ventaja más importante es la posibilidad de conectarlo a mi CRM, Sellsy, y solo se necesitan tres clics para integrarlo. Todo está muy bien documentado por parte de cada proveedor de servicios.
En cuanto a los inconvenientes, el coste es la única preocupación, ya que no es barato y el precio de las opciones es un poquito alto».

Bordier Assurance

10 May 2022

Tras un periodo para familiarizarnos con el sistema y hacer algunos ajustes, las soluciones de Ringover satisfacen todas nuestras necesidades y expectativas. El equipo se ha portado genial, nos ha escuchado y ha aportado soluciones eficaces. Herramienta de telefonía 2.0 con innumerables ventajas.

Usuario anónimo

7 Jun 2022

Una gran herramienta para el contacto telefónico con los clientes. Tiene funciones muy interesantes como rellenar un aftercall tras la llamada, donde puedes etiquetarla y dejar nota, opción susurro y escucha para quien supervise, opción de encuesta tras la llamada y el set up de las centralita es intuitivo. Además, el equipo de soporte es atento y resolutivo. ¡Llevamos un año con ellos y seguimos!

FAQs

  • ¿Cómo puedo enviar fax por internet gratis?
  • ¿Cómo enviar un fax en Gmail?
  • ¿Cómo enviar un fax a través de Internet?
  • ¿Dónde enviar un fax gratis?
  • ¿Cómo enviar un documento por fax sin tener fax?

¿Cómo puedo enviar fax por internet gratis?

Los faxes tradicionales funcionan transmitiendo y reproduciendo documentos a través de una línea telefónica. La transmisión se basa en un número de teléfono conectado a un dispositivo de salida (normalmente una impresora). En esencia, una máquina de fax consta de dos componentes: un transmisor y una impresora.

La solución de fax por Internet de Ringover permite enviar y recibir faxes sin necesidad de una máquina de fax. Al utilizar Internet para transmitir datos, los documentos pueden enviarse y recibirse a través del correo electrónico o con un software específico de forma gratuita.

¿Cómo enviar un fax en Gmail?

Envía un fax tan fácilmente como lo harías con un correo electrónico desde cualquier servidor (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.), a cualquier máquina de fax o plataforma en línea, y recíbelos en tu bandeja de entrada.

¿Cómo enviar un fax a través de Internet?

Una máquina de fax tradicional convierte tu documento en una imagen, que a su vez se convierte en paquetes de datos. Mientras que las máquinas de fax utilizan líneas telefónicas para transmitir datos electrónicamente, una solución de fax basada en web utiliza Internet en lugar de líneas analógicas.

¿Dónde enviar un fax gratis?

Varios proveedores de servicios de fax en línea gratuitos te permiten enviar mensajes de fax por Internet sin pagar ninguna cuota. Algunos de ellos son:

  • Fax.Plus
  • MyFax
  • FaxZero
  • HelloFax
  • GotFreeFax
  • PamFax
  • SmartFax
  • CocoFax

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos proveedores de servicios de fax por Internet sólo te permiten enviar gratuitamente un número limitado de páginas. Además, sus versiones gratuitas suelen incluir anuncios en la portada y es posible que no puedas enviar más de una página. Asimismo, es posible que no puedas recibir mensajes de fax cuando utilices una solución de fax gratuita de este tipo. Para obtener funciones adicionales, tendrás que suscribirte a sus versiones premium.

Si buscas un fax online para tus necesidades empresariales, es mejor que optes por proveedores de sistemas de telefonía para empresas como Ringover. Ofrecen soluciones sencillas y rentables de fax web ilimitado como parte de sus planes de telefonía para empresas.

¿Cómo enviar un documento por fax sin tener fax?

Si no tienes la máquina de fax en sí, puedes enviar faxes a través de cualquier dispositivo conectado a internet. Para enviar un fax a través de Ringover, basta con cargar un documento e introducir el número de fax del destinatario. ¡Así de sencillo!

×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.