logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Transfiere tus llamadas de forma fácil y rápida

Basta con un clic durante una conversación para transferir la llamada. No tendrás que marcar ningún número de extensión; la transferencia se lleva a cabo de forma sencilla y fluida, y el cliente se pondrá en espera con música de fondo.

Transfiere tus llamadas de forma fácil y rápida

Mira quién está disponible

Echa un vistazo a si tu compañero está disponible antes de transferir la llamada. De esta manera asegurarás que tus clientes reciben una atención al cliente inigualable en todas las llamadas y que no caen en la cola de llamadas indefinidamente.

Mira quién está disponible

Consulta con tu compañero

Antes de transferir una llamada pon al corriente a tu compañero, proporcionando los detalles más significativos del cliente, de la conversación y de su petición para que éste pueda preparar su discurso.

Consulta con tu compañero

Transfiere la llamada a un contestador

Si tu compañero no está disponible o no puede atender la llamada, transfiere la llamada directamente a su contestador para que el cliente pueda dejarle un mensaje de voz.

Transfiere la llamada a un contestador

Nuestros clientes opinan

Valoración general

4,7/5 156 opiniones Basado en 156 opiniones.
La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han utilizado alguno de los servicios de comunicación cloud ofrecidos por Ringover.

Maud V.

25 May 2022

Ringover es una herramienta muy útil y fácil de usar para los equipos de back-office.

Philippe H.

26 Abr 2022

La solución de telefonía para conectar mejor con los clientes y los posibles clientes.

Clifford M

20 Abr 2022

Con un equipo muy profesional, líder en el mercado francés de las telecomunicaciones, Ringover ofrece prestaciones fáciles de configurar y muy eficaces para las ventas.

Victor Manuel G.

23 May 2022

Mi experiencia ha sido excelente gracias principalmente a Sara Velasco, quien fue quien me dio a conocer Ring Over y sus beneficios. Sara nos ayudó durante el proceso de adaptación a la plataforma, respondiendo todas las dudas, e incluso dándonos tiempo para tomar decisiones, sin presionar. Si tienes la oportunidad de hablar con Sara, ya te lo digo, ¡Estás en buenas manos!
En líneas generales estoy bastante contento porque este servicio nos ha ayudado a crecer.

Usuario anónimo

21 Abr 2022

«Me encanta poder consultar fácilmente el registro de llamadas. Nombre de la empresa, nombre del contacto y su línea directa».

Ariel D.

6 Oct 2022

Su funcionamiento cumple con las expectativas. Como centralita virtual, cuenta con todo lo necesario para gestionar las llamadas en un entorno de centro de llamadas.
También tienen el programa cliente para web, Windows, Linux y dispositivos móviles. Es fantástico.
Me gusta que tenga tantos filtros disponibles, que me permiten encontrar fácilmente las llamadas grabadas…

FAQs sobre transferencia de llamadas

¿Qué se entiende por transferencia de llamadas?

La transferencia de llamadas es una funcionalidad que te permite redirigir cualquier llamada telefónica que recibas al teléfono de algún compañero o departamento. Esto es especialmente útil cuando no puedes responder una llamada o por ejemplo, cuando estás hablando con un cliente que necesita algo de un departamento específico, poder derivarlo fácilmente a la persona adecuada.

¿Cómo puedo transferir una llamada a otro teléfono?

En la telefonía tradicional, es posible transferir sistemáticamente las llamadas de una línea (móvil o fija) a otra línea (móvil o fija). Sólo tienes que introducir el siguiente código "**21*" seguido del número al que quieres desviar la llamada y la tecla "#". A continuación, pulsa la tecla "llamada" para activar el desvío de llamadas.

En la telefonía empresarial, cuando hablamos de desvío de llamadas, nos referimos más bien a la transferencia de llamadas en curso. En este caso, basta con seleccionar la línea (móvil o fija) desde el software de telefonía utilizado y luego validar para aplicar la transferencia.

¿Cuáles son los dos tipos de transferencia de llamadas?

Existen tres tipos de transferencias de llamadas en curso:

Ninguno de estos tres casos implica activar o desactivar una opción de transferencia ya que se realizan voluntariamente en el mismo momento de una llamada en curso.

Si quieres hacer una transferencia incondicional o sistemática (desvío de llamadas) en cuanto recibas una llamada, tienes que ir a los ajustes en la sección “Desvío de llamadas” y seleccionar el colaborador que recibirá sistemáticamente tus llamadas una vez activada la funcionalidad.

Para desactivarlo, basta con ir al mismo sitio. Esta modificación es sencilla y puede hacerse desde la interfaz del software; mientras que si ha activado esta función con su operador, tendrá que marcar un código específico o ponerse en contacto con el servidor de voz del operador para desactivar el desvío de llamadas.

También existe la posibilidad de realizar un call flip, una transferencia de llamadas entre aparatos.

¿Es la transferencia de llamadas lo mismo que el desvío de llamadas?

Es bastante común confundir los dos términos. Sin embargo, a pesar de representar funciones muy parecidas, existe un detalle que las diferencia. Para realizar un desvío de llamadas has de haber incluido previamente un número de teléfono al que desviar según qué conexiones de forma automática.

Por otro lado, las transferencias de llamadas se realizan dentro de un sistema de telefonía cerrado en el que escoges al agente o departamento al que redirigir esta llamada simplemente indicando un número de extensión.

¿Cómo funciona una transferencia en caliente?

En una transferencia en caliente, también conocida como transferencia anunciada o atendida, se avisa al nuevo agente antes de transferir la llamada. A diferencia de las transferencias en frío, el nuevo agente sabe que hay una llamada entrante. El procedimiento es el siguiente:

  • En primer lugar, se pone al cliente en espera después de avisarle.
  • La persona que llama espera mientras suena la música de espera.
  • Mientras tanto, conectas con el agente disponible mediante el botón "Preguntar primero" de tu sistema telefónico.
  • Presentas al cliente y transmites toda la información pertinente para que el agente conozca el problema y los antecedentes de la persona que llama.
  • A continuación, comunicas al cliente que la llamada se está redirigiendo al agente adecuado y transfiérela.
  • El nuevo agente ya conoce el problema, así que el cliente no tiene que repetir los detalles.

¿Qué es un correo electrónico de transferencia en caliente?

Un correo electrónico de transferencia en caliente se produce cuando un agente mantiene una conversación por correo electrónico con un cliente y, en lugar de decirle al cliente que se ponga en contacto con otro agente, el agente original pone en contacto al cliente con el nuevo agente en un correo electrónico de grupo. El agente original informa al nuevo agente y comparte el contexto junto con toda la información necesaria.

¿Qué hay que decir en una transferencia en caliente?

Al transferir una llamada en caliente, hay que hablar a los clientes con empatía y comprensión. Al mismo tiempo, hay que informar al nuevo agente sobre la llamada que va a recibir. He aquí un ejemplo de guión:

  • A la persona que llama: Siento mucho lo de XYX. Mi colega ABC sería la persona adecuada para ayudarte. Si te parece bien, le paso tu llamada. Antes de hacerlo, permíteme poner la llamada en espera y hablar con ABC. No cuelgues.
  • Al agente: Hola ABC, tengo un cliente en mi línea que necesita ayuda con XYZ. Se llama ---- (nombre completo). Te paso la llamada directamente.
  • A la persona que llama: Hola ---- (nombre), gracias por esperar. Tengo a ABC en la línea. Ahora mismo le paso la llamada.

¿Para quién se puede utilizar una transferencia en frío?

Puedes utilizar una transferencia en frío para las personas que llamen y deban ser conectadas con otro agente o departamento, pero que no necesiten una presentación previa. Por ejemplo:

  • Si un agente del equipo de soporte de ventas recibe una llamada relacionada con un problema de facturación, puede transferir la llamada en frío al departamento de facturación; cualquier agente del departamento de facturación puede atender a la persona que llama.
  • También se puede utilizar una transferencia en frío durante los picos de llamadas, cuando todos los agentes se esfuerzan por atender todas las llamadas en un plazo determinado. En tales situaciones, una transferencia en frío es la mejor manera de asegurarse de que ha atendido a todas las personas que llaman.
  • Las transferencias de llamadas son ideales cuando la persona que llama tiene una pregunta sencilla que cualquier agente disponible puede responder, como por ejemplo si acepta tarjetas de débito como método de pago.
×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.