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¿Que es un IVR?

Un sistema de respuesta de voz interactiva es una solución de telefonía que permite interactuar con las personas que llaman a la centralita o al call center de tu empresa a través de menús de voz (pulse 1, pulse 2…).
Este sistema te permite distribuir eficazmente las llamadas entrantes directamente al servicio deseado por la persona, o introducir mensajes de voz informativos, mejorando la experiencia de usuario en todas tus llamadas.

¿Que es un IVR?

Mejora la experiencia de tus clientes con un sistema IVR hecho a medida

Personaliza la recepción telefónica

Gracias a un menú de voz interactivo bien configurado, dirige a tus clientes exactamente según sus necesidades y evita conversaciones innecesarias. Evita colapsar con un gran volumen de llamadas gracias a las distintas opciones presentes en el menú.

Personaliza la recepción telefónica

Mejora de la imagen

Ofrece a tus clientes y prospectos un menú interactivo inmediato que muestre la capacidad de tu compañía de responder a su solicitud de forma sencilla. Además, con un sistema de respuesta de voz interactiva y un sistema telefónico de calidad, transmitirás una imagen mucho más profesional.

Mejora de la imagen

Adelántate a tus competidores con las funciones más avanzadas

IVR multinivel, desvío a usuarios, grupos de usuarios, anuncios vocales, números externos o centros de llamadas… ¡La solución de Ringover puede hacer todo lo que quieras! Y siempre de una manera simple, desde tu propia plataforma.

Desvía la llamada a otros usuarios

Desvía la llamada a otros usuarios

Desvía las llamadas entrantes directamente a las personas adecuadas. Forma grupos de usuarios según sus habilidades para simplificar el reenvío de llamadas.

IVR multinivel

IVR multinivel

Despliega un árbol de navegación de varios niveles de acuerdo con tus necesidades y perfecciona el enrutamiento de tus llamadas entrantes tanto como sea posible.

Integra con tu CRM

Integra con tu CRM

Utiliza los datos de tu CRM para enrutar las llamadas entrantes a los usuarios con mayor probabilidad de responder a la llamada. Gracias a estos datos, también podrán ofrecer una respuesta apropiada de acuerdo con las necesidades del interlocutor.

Desvío a anuncios de voz

Desvío a anuncios de voz

Ofrece directamente las respuestas a las preguntas más frecuentes (horarios, eventos…) en forma de anuncios de voz creados en unos pocos clics con el estudio online de Ringover.

Desvío de llamadas a números externos

Desvío de llamadas a números externos

En caso de desbordamiento de recepción de llamadas, o si subcontratas ciertos servicios, simplemente especifica los números externos de tu proveedor de servicios para enrutar las llamadas fuera de tu empresa.

Controla y analiza todas las llamadas de tu sistema IVR

Visualiza en directo tus árboles de navegación

Benefíciate de una vista clara y concisa de los flujos de llamada y corrige los menús vocales con un solo clic, mejorando el sistema de atención de la empresa. Por ejemplo, si visualizas que una de las ramas de tu IVR casi no tiene flujo, bórrala o modifícala con un solo clic.

Visualiza en directo tus árboles de navegación

Accede a estadísticas detalladas de las llamadas

Configura los filtros en función de tus sistemas IVR en tus estadísticas de recepción de llamadas y rastrea cada llamada en detalle desde tu servicio de respuesta telefónica. Analiza el rendimiento de cada interacción: tasa de respuesta, duración media de la llamada, tiempo medio de respuesta… y utiliza estos indicadores para mejorar la gestión de tus llamadas entrantes.

Accede a estadísticas detalladas de las llamadas

Configura de manera simple y en tiempo real tu menú vocal interactivo

En simplemente unos minutos conseguirás crear el sistema IVR más eficaz para tu empresa o call center (departamento de atención al cliente por ejemplo) desde tu dashboard Ringover.

Configura tu IVR en 3 minutos

1

Elige los horarios en los que desees recibir a tus clientes.

1

2

Define el menú vocal en función de diferentes servicios o grupos de llamada en tu empresa.

2

3

Personaliza los anuncios vocales en solo unos clics gracias al estudio online Ringover.

3

Disfruta de funciones avanzadas

Grabación de llamadas

Para cada uno de tus software IVR, activa la grabación de llamadas si es necesario y escúchalas con un solo clic desde tu dashboard.

Mensajes de voz en varios idiomas

Crea tus mensajes de voz en 16 idiomas diferentes directamente en el panel de control.

Gestión de la cola de espera

Establece reglas personalizadas para tus colas de espera. Por ejemplo, podrás priorizar ciertas IVR o incluso clientes VIP o críticos.

Enrutamiento basado en el historial de llamadas

Dirige las llamadas basadas en el historial de llamadas a la persona de tu equipo que respondió a la última llamada, por ejemplo.

Cascadas de llamadas secuenciales

Optimiza tus colas con cascadas secuenciadas.

Establece una encuesta automática

Pregunta a tus clientes y prospectos sobre la calidad de la conversación que acaban de mantener con tu equipo de ventas o de soporte añadiendo una encuesta automática y personalizada a tu sistema IVR al final de cada llamada.

FAQs sobre el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR)

¿Existe un límite en el número de niveles de IVR?

No, puedes crear tantos subniveles como quieras. Ten cuidado de no desorientar a tus corresponsales, debes ser sobrio y comprensible.

¿Puedo combinar un sistema IVR con otras reglas de enrutamiento?

Absolutamente, puedes, por ejemplo, configurar un software IVR para ciertas franjas horarias, y luego especificar el modo de distribución de la llamada: desvío a un grupo de llamadas o a los usuarios directamente, timbrado en cascada o en simultáneo.

¿Puedo averiguar cómo usan mis corresponsales el sistema IVR?

Sí, tienes acceso a un informe de las teclas utilizadas por tus corresponsales. Esto te permite refinar y modificar tu software IVR en consecuencia, si una tecla nunca es utilizada por sus corresponsales, por ejemplo.

¿Puedo conservar mi mensaje de voz personalizado si ya tengo uno?

Si, con Ringover te damos la opción de elegir entre crear un nuevo mensaje de voz con voces predeterminadas en hasta 16 idiomas o añadir tu archivo de audio en caso de que tuvieses ya uno creado.

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