¿Que es un IVR?

EL IVR o Respuesta de voz interactiva (Interactive Voice Response) es una solución de telefonía que permite interactuar con las personas que llaman a la centralita o al call center de una empresa a través de menús de voz (tipo 1, tipo 2…).
El IVR te permite distribuir eficazmente las llamadas entrantes directamente al servicio deseado por la persona, o a mensajes de voz informativos, para así mejorar la experiencia de tus llamadas entrantes.

¿Que es un IVR?

Mejora la experiencia de tus clientes con un IVR hecho a medida

Personalización de la recepción telefónica

Gracias a un menú de voz bien configurado, dirige a tus clientes exactamente según sus necesidades. Evitales conversaciones innecesarias.

Personalización de la recepción telefónica

Mejora de la imagen

Ofrecer a tus clientes y prospectos una opción interactiva tan pronto como su llamada es contestada les asegura la capacidad de tu compañía para responder a su solicitud. Con un sistema de respuesta de voz interactiva y una recepción telefónica de calidad, transmitirás una imagen profesional a tus clientes o prospectos.

Mejora de la imagen

Date el gusto de tener lo último en IVR

IVR multinivel, desvío a usuarios, grupos de usuarios, anuncios vocales, números externos o centros de llamadas… El IVR de Ringover puede hacer todo lo que quieras. Y siempre de una manera muy simple, desde tu tablero de mandos.

Desvío a usuarios o grupos de usuarios

Desvío a usuarios o grupos de usuarios

Utiliza tu IVR para desviar las llamadas entrantes directamente a las personas adecuadas en función de sus destrezas. Forma grupos de usuarios según sus habilidades para simplificar el reenvío de llamadas.

IVR multinivel

IVR multinivel

Despliega un árbol de navegación de varios niveles de acuerdo con tus necesidades y perfecciona el enrutamiento de tus llamadas entrantes tanto como sea posible.

Utiliza los datos de tu CRM

Utiliza los datos de tu CRM

Utiliza los datos de tu CRM para enrutar las llamadas entrantes a los usuarios con mayor probabilidad de responder a la llamada.

Desvío a anuncios de voz

Desvío a anuncios de voz

Ofrece directamente las respuestas a las preguntas más frecuentes (horarios, eventos…) en forma de anuncios de voz creados en unos pocos clics con el estudio online de Ringover.

Desvío de llamadas a números externos

Desvío de llamadas a números externos

En caso de desbordamiento de llamadas, o si subcontratas ciertos servicios, simplemente especifica los números externos de tu proveedor de servicios para enrutar las llamadas fuera de tu empresa.

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Controla y analiza todas las llamadas de tu solución de respuesta de voz interactiva

Visualiza en directo tus árboles de navegación

Disfruta de unas vistas claras y sintéticas de la arquitectura y los flujos de llamada de tus IVR, y corrige tu árbol de menús vocales con un solo clic. Por ejemplo, si atisbas que una de las ramas de tu IVR casi no tiene ningún flujo, borra esta rama o modificala con un solo clic.

Visualiza en directo tus árboles de navegación

Accede a estadísticas detalladas de llamadas para tus servidores de voz

Configura los filtros en función de tus IVR en tus estadísticas de llamadas y rastrea cada llamada en detalle desde tu servicio de respuesta telefónica. Analiza el rendimiento de cada servicio: tasa de descolgado, duración media de la llamada, tiempo medio de respuesta… y utiliza estos indicadores para mejorar la gestión de tus llamadas entrantes.

Accede a estadísticas detalladas de llamadas para tus servidores de voz

Configura de manera simple y en tiempo real tu menú vocal interactivo

En simplemente unos minutos conseguirás crear el IVR más eficaz para tu empresa o call center (departamento de atención al cliente por ejemplo) desde tu dashboard Ringover.

Configura tu IVR en 3 minutos

1

Elige los horarios a los que desees recibir a tus clientes a través de un IVR.

Elige los horarios a los que desees recibir a tus clientes a través de un IVR.

2

Define el menú vocal de tu IVR en función de diferentes servicios o grupos de llamada en tu empresa.

Define el menú vocal de tu IVR en función de diferentes servicios o grupos de llamada en tu empresa.

3

Personaliza los anuncios vocales de tu IVR en solo unos clics gracias al estudio online Ringover.

Personaliza los anuncios vocales de tu IVR en solo unos clics gracias al estudio online Ringover.

Disfruta de funciones avanzadas para tu sistema de respuesta de voz interactiva

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Grabación de llamadas

Para cada uno de tus IVR, activa la grabación de llamadas si es necesario y escúchalas con un solo clic desde tu dashboard.

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Mensajes de voz en varios idiomas

Crea tus mensajes de voz IVR en 16 idiomas diferentes.

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Gestión de la cola de espera

Establece reglas personalizadas para tus colas de espera. Por ejemplo, podrás priorizar ciertas IVR o incluso clientes VIP o críticos.

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Enrutamiento basado en el historial de llamadas

Dirige las llamadas basadas en el historial de llamadas a la persona de tu equipo que respondió a la última llamada, por ejemplo.

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Cascadas de llamadas secuenciales

Optimiza tus colas con cascadas secuenciadas.

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Establece una encuesta automática

Encueste a sus clientes y prospectos sobre la calidad de la conversación que acaban de tener con su equipo de ventas o de soporte añadiendo una encuesta automática y personalizada a su IVR al final de cada llamada.

A leer también

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FAQs sobre la respuesta de voz interactiva (IVR)

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¿Existe un límite en el número de niveles de IVR?

No, puedes crear tantos subniveles como quieras. Ten cuidado de no desorientar a tus corresponsales, debes ser sobrio y compréhensible.

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¿Puedo combinar un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) con otras reglas de enrutamiento?

Absolutamente, puedes, por ejemplo, configurar un IVR para ciertas franjas horarias, y luego especificar el modo de distribución de la llamada: desvío a un grupo de llamadas o a los usuarios directamente, timbrado en cascada o en simultáneo…

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¿Puedo averiguar cómo usan mis corresponsales la IVR?

Sí, tienes acceso a un informe de las teclas utilizadas por tus corresponsales. Esto te permite refinar y modificar tu IVR en consecuencia, si una tecla nunca es utilizada por sus corresponsales, por ejemplo.

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¿Puedo conservar mi mensaje de voz personalizado si ya tengo uno?

Si, con Ringover te damos la opción de elegir entre crear un nuevo mensaje de voz con voces predeterminadas en hasta 16 idiomas o añadir tu archivo de audio en caso de que tuvieses ya uno creado.

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