logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

¿Qué es IVR y para qué sirve?

Un sistema de respuesta de voz interactivo es una solución de telefonía que permite interactuar con las personas que llaman a la centralita o al call center de tu empresa a través de menús de voz (pulse 1, pulse 2…).
Este sistema te permite distribuir eficazmente las llamadas entrantes directamente al servicio deseado por la persona, o introducir mensajes de voz informativos, mejorando la experiencia de usuario en todas tus llamadas.

¿Qué es IVR y para qué sirve?

Mejora la experiencia de tus clientes con un sistema IVR hecho a medida

Personaliza la recepción telefónica

Gracias a un menú de voz interactivo bien configurado, dirige a tus clientes exactamente según sus necesidades y evita conversaciones innecesarias. Evita colapsar con un gran volumen de llamadas gracias a las distintas opciones presentes en el menú.

Personaliza la recepción telefónica

Mejora de la imagen

Ofrece a tus clientes y prospectos un menú interactivo inmediato que muestre la capacidad de tu compañía de responder a su solicitud de forma sencilla. Además, con un sistema de respuesta de voz interactiva y un sistema telefónico de calidad, transmitirás una imagen mucho más profesional.

Mejora de la imagen
Personaliza la recepción telefónica Mejora de la imagen

Adelántate a tus competidores con las funciones más avanzadas

IVR multinivel, desvío a usuarios, grupos de usuarios, anuncios vocales, números externos o centros de llamadas… ¡La solución de Ringover puede hacer todo lo que quieras! Y siempre de una manera simple, desde tu propia plataforma.

Desvía la llamada a otros usuarios

Desvía la llamada a otros usuarios

Desvía las llamadas entrantes directamente a las personas adecuadas. Forma grupos de usuarios según sus habilidades para simplificar el reenvío de llamadas.

IVR multinivel

IVR multinivel

Despliega un árbol de navegación de varios niveles de acuerdo con tus necesidades y perfecciona el enrutamiento de tus llamadas entrantes tanto como sea posible.

Integra con tu CRM

Integra con tu CRM

Utiliza los datos de tu CRM para enrutar las llamadas entrantes a los usuarios con mayor probabilidad de responder a la llamada. Gracias a estos datos, también podrán ofrecer una respuesta apropiada de acuerdo con las necesidades del interlocutor.

Desvío a anuncios de voz

Desvío a anuncios de voz

Ofrece directamente las respuestas a las preguntas más frecuentes (horarios, eventos…) en forma de anuncios de voz creados en unos pocos clics con el estudio online de Ringover.

Desvío de llamadas a números externos

Desvío de llamadas a números externos

En caso de desbordamiento de recepción de llamadas, o si subcontratas ciertos servicios, simplemente especifica los números externos de tu proveedor de servicios para enrutar las llamadas fuera de tu empresa.

Controla y analiza todas las llamadas de tu sistema IVR

Visualiza en directo tus árboles de navegación

Benefíciate de una vista clara y concisa de los flujos de llamada y corrige los menús vocales con un solo clic, mejorando el sistema de atención de la empresa. Por ejemplo, si visualizas que una de las ramas de tu IVR casi no tiene flujo, bórrala o modifícala con un solo clic.

Visualiza en directo tus árboles de navegación

Accede a estadísticas detalladas de las llamadas

Configura los filtros en función de tus sistemas IVR en tus estadísticas de recepción de llamadas y rastrea cada llamada en detalle desde tu servicio de respuesta telefónica. Analiza el rendimiento de cada interacción: tasa de respuesta, duración media de la llamada, tiempo medio de respuesta… y utiliza estos indicadores para mejorar la gestión de tus llamadas entrantes.

Accede a estadísticas detalladas de las llamadas
Visualiza en directo tus árboles de navegación Accede a estadísticas detalladas de las llamadas

Configura de manera simple y en tiempo real tu menú vocal interactivo

En simplemente unos minutos conseguirás crear el sistema IVR más eficaz para tu empresa o call center (departamento de atención al cliente por ejemplo) desde tu dashboard Ringover.

¿Cómo se hace un IVR?

Paso 1

Elige los horarios en los que desees recibir a tus clientes.

Paso 1

Paso 2

Define el menú vocal en función de diferentes servicios o grupos de llamada en tu empresa.

Paso 2

Paso 3

Personaliza los anuncios vocales en solo unos clics gracias al estudio online Ringover.

Paso 3
Paso 1 Paso 2 Paso 3

Disfruta de funciones avanzadas

Grabación de llamadas

Para cada uno de tus software IVR, activa la grabación de llamadas si es necesario y escúchalas con un solo clic desde tu dashboard.

Mensajes de voz en varios idiomas

Crea tus mensajes de voz en 16 idiomas diferentes directamente en el panel de control.

Gestión de la cola de espera

Establece reglas personalizadas para tus colas de espera. Por ejemplo, podrás priorizar ciertas IVR o incluso clientes VIP o críticos.

Enrutamiento basado en el historial de llamadas

Dirige las llamadas basadas en el historial de llamadas a la persona de tu equipo que respondió a la última llamada, por ejemplo.

Cascadas de llamadas secuenciales

Optimiza tus colas con cascadas secuenciadas.

Establece una encuesta automática

Pregunta a tus clientes y prospectos sobre la calidad de la conversación que acaban de mantener con tu equipo de ventas o de soporte añadiendo una encuesta automática y personalizada a tu sistema IVR al final de cada llamada.

Nuestros clientes opinan

Valoración general

4,9/5 156 opiniones Basado en 156 opiniones.
La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han utilizado alguno de los servicios de comunicación cloud ofrecidos por Ringover.

Annick A.

3 Nov 2022

Muy buen servicio y muy práctico.

Eldr

2 Nov 2022

Gran aplicación de escritorio y excelente sistema VoIP.

Mmb_blue

27 Set 2021

Desde que descubrí esta aplicación, no ha hecho más que mejorar. ¡No sabría qué hacer sin ella!» ¿Quieres hacer una llamada o cambiar un número? Todo es muy sencillo. Y si no quieres llamar, puedes usar el chat o enviar un SMS.

Aro_aro42

28 Oct 2022

¡Funciona perfectamente en mi Mac!

Aso Commerce

26 Jul 2022

Ringover traslada la telefonía IP al siguiente nivel de desarrollo, con un montón de funciones, disponible en todos tus dispositivos y de una manera sencilla e intuitiva. ¡Nuestra más sincera enhorabuena! El equipo de ASOCOMMERCE.

Cthejball

13 Oct 2022

Puedes hacer llamadas fácilmente y tener información adicional que normalmente no tienes en el teléfono móvil. Me resulta muy útil grabar las llamadas, y también las notas. Otra cosa que me gusta es que puedo ver muchas más llamadas y no solo las últimas 30 que muestra el iPhone.

FAQs sobre el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR)

¿Existe un límite en el número de niveles de IVR?

No, puedes crear tantos subniveles como quieras. Ten cuidado de no desorientar a tus corresponsales, debes ser sobrio y comprensible.

¿Puedo combinar un sistema IVR con otras reglas de enrutamiento?

Absolutamente, puedes, por ejemplo, configurar un software IVR para ciertas franjas horarias, y luego especificar el modo de distribución de la llamada: desvío a un grupo de llamadas o a los usuarios directamente, timbrado en cascada o en simultáneo.

¿Puedo averiguar cómo usan mis corresponsales el sistema IVR?

Sí, tienes acceso a un informe de las teclas utilizadas por tus corresponsales. Esto te permite refinar y modificar tu software IVR en consecuencia, si una tecla nunca es utilizada por sus corresponsales, por ejemplo.

¿Puedo conservar mi mensaje de voz personalizado si ya tengo uno?

Si, te damos la opción de elegir entre crear un nuevo mensaje de voz con voces predeterminadas en hasta 16 idiomas o añadir tu archivo de audio en caso de que tuvieses ya uno creado.

¿Qué es el código IVR?

El menú de voz interactivo permite que las personas que llaman seleccionen con qué departamento hablar marcando el número que corresponde gracias a las opciones de enrutamiento. Por ejemplo, tu IVR puede indicar “Si desea hablar con atención al cliente, pulse 1” y así con las opciones que se desee presentar.

¿Cómo se utiliza IVR?

Las soluciones de centro de contacto basadas en la nube como Ringover tienen software IVR integrado en su sistema telefónico. No necesita infraestructuras físicas, especialistas ni software independiente para configurar y utilizar el sistema. Puedes configurarlo en unos sencillos pasos:

  • Paso 1: Primero debes suscribirte a un plan de telefonía de empresa y crear una cuenta. Una vez iniciada la sesión, podrás acceder al panel de control del supervisor.
  • Paso 2: Ve al panel de control y configura el horario de apertura de tu IVR en función de si operas 24 horas o en horario limitado.
  • Paso 3: Configura tu menú IVR. Puedes visualizar y diseñar flujos de llamadas simples y complejos para obtener el resultado deseado.
  • Paso 4: Graba y personaliza tus mensajes de voz. Y listo, ¡ya está!

¿Cuáles son las principales características de IVR?

Las características de un sistema telefónico IVR pueden variar en función del proveedor, el plan y la plataforma que elijas. Sin embargo, todos los software IVR líderes del sector comparten las siguientes características:

  • Alojamiento basado en la nube
  • Enrutamiento automático de llamadas
  • Cola de llamadas
  • IVR multinivel
  • Visualizador y diseñador de flujos de llamadas
  • Reconocimiento de voz basado en IA
  • Cuadros de mando visuales
  • Grabación de llamadas
  • Integración CRM
  • Autoservicio integral
  • Opciones multilingües
  • Informes y análisis
  • Música en espera
×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.