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¿Cómo hacer un trabajo en equipo en línea?

La modalidad de trabajo en remoto cada vez más extendida por las empresas ha causado la proliferación de diferentes herramientas para trabajo en equipo en remoto. Algunas de estas herramientas son softwares de contact center omnicanal conectados a internet cuya premisa se basa en compartir todo a través de la nube. Esto facilita el trabajo en línea ya que accediendo a la misma plataforma, tienes de manera instantánea toda la información compartida con tus colegas, además de la posibilidad de realizar videollamadas, conferencias telefónicas y compartir documentos.

Además, si se trata de una herramienta como Ringover, también podrás encontrar funcionalidades tan útiles como la grabación de llamadas, el call whisper, gracias al cual puedes introducirte como oyente en las llamadas de tus agentes e indicarles paso a paso cómo mejorar el speech o estadísticas en tiempo real que permitan entender de forma casi instantánea la performance de tus equipos.

La telefonía como en la oficina

Use la telefonía de su negocio desde su casa

Con la telefonía desmaterializada de Ringover, sus equipos pueden hacer y recibir llamadas de negocios en casa desde el smartphone, el ordenador y la tableta con una simple conexión a Internet. El trabajo en remoto nunca fue más fácil.

Encuentra todas las funcionalidades

Transferencia de llamadas, redireccionamiento, clic para llamar, llamada en conferencia… con Ringover, sus empleados tienen acceso a una telefonía de alto rendimiento y productiva desde cualquier lugar.

La telefonía como en la oficina

La gestión del servicio de atención al cliente a distancia

Asegure la continuidad de su centralita

Transfiera su actual soporte telefónico en un instante a sus empleados en teletrabajo y siga gestionando las llamadas de sus clientes.

Configure sus distribuciones de llamadas

Establezca las reglas de distribución de llamadas a sus agentes en teletrabajo en unos pocos clics, y cámbielas cuando quiera en función de su disponibilidad.

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La gestión del servicio de atención al cliente a distancia

Haga una videoconferencia y comparta la pantalla de manera simple

Organice reuniones por videoconferencia desde cualquier dispositivo

Con la solución Meet by Ringover, reúnase con sus compañeros y clientes en tiempo real. Sus equipos pueden hacer videollamadas desde su ordenador, smartphone o tableta.

Comparta su pantalla para aumentar la productividad

Comparta su pantalla o sólo los archivos que quiera. Las reuniones pueden tener hasta 8 personas (recomendado). Cualquier participante puede compartir el contenido y la pantalla, lo que aumenta la productividad durante sus reuniones y facilita la colaboración.

Haga una videoconferencia y comparta la pantalla de manera simple

Supervise a sus equipos de ventas y soporte que están en teletrabajo

Siga las llamadas de sus equipos en vivo

Gracias al panel de control, vea las llamadas en vivo de su equipo: quién está activo, quién está en pausa… y escuche las conversaciones en vivo o reproducidas.

Siga las llamadas de sus equipos en vivo

Acceda a informes completos sobre la actividad de sus agentes

Obtén estadísticas completas de las llamadas de tu equipo: número de llamadas, duración, tasa de descuelgue.

Acceda a informes completos sobre la actividad de sus agentes
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FAQs sobre el teletrabajo

  • ¿Qué es el teletrabajo?
  • ¿Quién puede optar a esta modalidad de trabajo fuera de la oficina?
  • ¿Qué herramientas se pueden utilizar para trabajar en equipo en línea?
  • ¿Cuál es la mejor herramienta colaborativa?
  • ¿Qué son las herramientas para trabajar en equipo?
  • ¿Qué herramientas nos ofrece Google para el trabajo colaborativo?

¿Qué es el teletrabajo?

La RAE lo define como el “trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas”. Por tanto, de esta definición se desprenden dos aspectos básicos a retener: - se trata de trabajar en un lugar diferente de la oficina o el centro de producción- es necesario el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

El teletrabajo implica la mayoría de las veces trabajar desde casa (en casi el 80% de los casos). Pero no siempre es así, ya que otras veces el trabajador puede querer hacerlo desde espacios de coworking, desde otros sitios si está en desplazamiento o incluso desde otras oficinas de la empresa deslocalizadas de la sede central. Aquí se incluyen también los llamados nómadas digitales, personas que cambian a menudo de lugar y prefieren no tener un sitio físico fijo desde el que trabajar. El material y la tecnología básica que se requiere para poder trabajar en remoto hoy en día está al alcance de todos: un ordenador e Internet. Después, claro, hay que tener acceso también a los recursos propios de la empresa, tales como el correo electrónico, los softwares de uso obligatorio, la mensajería instantánea y la telefonía IP (VoIP). Todo ello forma parte del llamado trabajo 3.0, una evolución natural de la manera de trabajar.

¿Quién puede optar a esta modalidad de trabajo fuera de la oficina?

El Código de Trabajo no establece ninguna condición particular para determinar la conveniencia de implantar el trabajo a distancia en una empresa en beneficio de los empleados. En el sector privado normalmente se define en el contrato de trabajo o en una adición al mismo. Un acuerdo de empresa también puede ser válido. En teoría, el teletrabajo se aplica a todas las categorías profesionales. Pero es evidente que en primer lugar, el trabajo debe ser compatible con trabajar desde cualquier sitio, especialmente en términos de autonomía: ¡las tareas o misiones del empleado deben prestarse a ello!

El teletrabajo es voluntario por parte del empleado: sólo puede establecerse a petición suya y no se puede imponer. Sin embargo, no se trata de un derecho para el trabajador. Dentro de la misma empresa, es posible que el perfil de un puesto pueda impedir la implantación del trabajo remoto mientras que otros puestos pueden beneficiarse de él. Así pues, los empleadores pueden decidir aplicar el teletrabajo sólo a determinadas categorías de personal.

Por último, técnicamente debe ser sencillo de establecer para la empresa. Ringover ofrece una solución telefónica que se pone en marcha en 3 minutos y asegura la continuidad de su atención al cliente, la actividad comercial y el trabajo en equipo.

¿Qué herramientas se pueden utilizar para trabajar en equipo en línea?

Actualmente encontramos un sinfín de herramientas de teletrabajo en el mercado. Sin embargo, aquí te dejamos una lista de las que consideramos las mejores herramientas colaborativas del sector:

  1. Ringover
  2. Azendoo
  3. Miro
  4. Scrumie
  5. Teamwork
  6. Xtensio
  7. My Meeting Time
  8. Slack
  9. Zoom
  10. Freshdesk

¿Cuál es la mejor herramienta colaborativa?

Siempre va a depender del objetivo que quieras conseguir con esta herramienta. Si lo que necesitas es una herramienta colaborativa para centralizar todas las comunicaciones deberás escoger una plataforma capaz de unificar todos tus canales. Si lo que necesitas es gestionar proyectos, necesitas una solución versátil con funcionalidades de colaboración. Algunos ejemplos de las mejores herramientas colaborativas son:

  1. Ringover: es un servicio de VoIP que los trabajadores remotos pueden usar como un sistema telefónico de trabajo remoto. Ringover admite comunicaciones comerciales multicanal, incluidas llamadas ilimitadas a más de 110 destinos internacionales. Puede usar VoIP para centros de llamadas entrantes y salientes, y beneficiarse de funciones de telefonía avanzadas como menús de respuesta de voz interactiva (IVR), mensajería de texto, colas de llamadas personalizables y más. A veces, VoIP puede denominarse softphone porque se basa en software.
  2. Slack: es una herramienta profesional que se ha vuelto muy popular tras la pandemia de COVID. Slack permite a una empresa crear equipos y temas e intercambiar mensajes grupales e individuales. Además de facilitar y organizar conversaciones internas de chat, Slack se integra con otras herramientas. Por ejemplo, los equipos de desarrolladores pueden programar un canal con alertas automáticas o una notificación si se ha completado un formulario en línea.
  3. ProProfs Project. El propósito principal del ProProfs Project es ayudar en la gestión de proyectos. En un tablero, puede delegar tareas, realizar un seguimiento del progreso, verificar la facturación y crear informes a partir de la visualización de datos.
  4. GanttPRO. ¿Estás familiarizado con los gráficos GANT? Si es así, la herramienta de gestión de proyectos GanttPro podría ser una buena opción para ti. Con este servicio, puede visualizar proyectos y organizar fácilmente el proyecto a través de una interfaz de arrastrar y soltar.
  5. Miro: también ganó popularidad durante la pandemia de COVID como una pizarra virtual que podría usarse como una herramienta de intercambio de ideas o colaboración.
  6. Asana: es una herramienta de gestión de proyectos que permite a los miembros del equipo y gerentes seguir proyectos y administrar tareas. Cada individuo puede personalizar su vista de tablero y crear plantillas o reglas para automatizar su gestión de proyectos.
  7. Notion: es una herramienta que no está diseñada específicamente para empresas, pero puede ser muy útil como herramienta de colaboración y planificación. Los equipos crean plantillas y se comunican de forma asincrónica para mejorar la productividad y la eficiencia.

¿Qué son las herramientas para trabajar en equipo?

Las herramientas para trabajar en equipo son soluciones que ayudan a los diferentes equipos o departamentos a poder trabajar en conjunto, aunque se encuentren en remoto. Estas herramientas ayudan a gestionar el flujo de trabajo consiguiendo agilizar estrategias y optimizar tareas rutinarias, gracias a las funcionalidades que propician una buena comunicación entre empleados.

¿Qué herramientas nos ofrece Google para el trabajo colaborativo?

Google ofrece una serie de herramientas que facilitan la colaboración entre equipos, sobre todo en cuanto a documentos se refiere. Entre las herramientas de Google encontramos:

  • Hojas de cálculo.
  • Documentos.
  • Slides.
  • Formularios.
  • Sites.

Por otro lado también encontramos el Google Meet, para videollamadas individuales o grupales y Google Chat, para mensajería interna.

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