logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Los 6 mejores software para análisis de vídeo con IA

Xmin de lectura
Los 6 mejores software para análisis de vídeo con IA

Índice

¡Compártelo!

Con la llegada de la inteligencia artificial al sector de las telecomunicaciones, cada vez más hemos ido incorporando nuevas funcionalidades relacionadas con estos avances de la tecnología. Entre estas nuevas funciones encontramos aquellas que nos ayudan a entender el trasfondo de tus comunicaciones, como, por ejemplo: el sentiment analysis, el speech analytics o el análisis de video cuando realizas una videoconferencia.

Solicita una demo del software de análisis de vídeo



A continuación de te presentamos los 6 mejores software para análisis de video con IA del mercado.

Los mejores software para análisis de video

RangoSoftwarePrecios
1Empower by Ringover69€ por usuario y por mes
2Amazon RekognitionSe paga por lo que se utiliza
3Google Cloud Video IntelligenceTarificación por minuto. Los primeros 1000 min gratis
4ClarifaiCommunity: gratisEssential: 30$ al mesProfessional: 300$ al mes
5Microsoft Azure - Video IndexerTarificación por minuto.
6LumeoGratis o a partir de 49$ al mes según el plan contratado.

1. Empower by Ringover

Si tenemos que posicionar una de las aplicaciones en el top de la lista, esta será sin duda Empower by Ringover, que integrada con la solución de comunicación cloud de Ringover presenta más de 70 funcionalidades que convierten su contact center en la opción perfecta para gestionar tus comunicaciones de empresa y mejorar tanto la prospección comercial como el servicio de atención al cliente.

La posibilidad de analizar vídeos con IA otorga a tus equipos una ventaja sobre los demás competidores. Traducir las conversaciones que se están desarrollando en tus reuniones, transcribir video a texto, analizar la voz de la persona que habla e, incluso, analizar el sentimiento detrás de las expresiones del cliente o prospecto. Esto otorga a tus equipos una gran cantidad de información muy valiosa que puede ayudar a mejorar y adaptar el pitch de ventas o la manera en la que atendemos a nuestros clientes cuando presentan algún problema. Ya que, a medida que tus contactos vayan hablando, el software de Ringover podrá analizar de forma automática lo que hay más allá de las palabras.

Características

  • Interfaz intuitiva
  • Precios asequibles
  • Integraciones con más de 50 CRM
  • Funcionalidades mejoradas con IA
  • 100% escalable

Precios

Puedes conseguir la funcionalidad de Empower por solo 69€ al mes. Este precio incluye el acceso a todas las aplicaciones relacionadas con la IA para empresas.

2. Amazon Rekognition

El software de análisis de video de Amazon ayuda a incorporar el análisis de imágenes y de video al resto de aplicaciones. La manera de hacerlo es simple, sólo tendrás que proporcionar el archivo multimedia a la API de Amazon Rekognition y éste automáticamente podrá, entre otras cosas, identificar objetos, personas o actividades para poder categorizar los videos y ordenarlos. Otro gran aspecto de este software es que puede extraer el texto relacionado con las imágenes.

Amazon Rekognition puede, también, analizar las expresiones faciales. Este reconocimiento facial ayuda también a buscar rostros dentro de otros videos comparando rasgos. Esto es realmente útil si lo que se quiere es verificar usuarios, realizar un recuento de personas o, llevado al extremo, utilizarlo como herramienta para mejorar la seguridad pública. Otra cosa que puede hacer es detectar contenido inapropiado.

Características

  • Etiquetas personalizadas
  • Detección contenido inapropiado
  • Amplias posibilidades con sus funcionalidades
  • Integración con otras herramientas de AWS

Precios

Según lo que quieras utilizar, se te cobrará una cosa u otra. Cada función se cobra por separado pero todas empiezan desde el 0,10$ por minuto.

Amazon Recognition

3. Google Cloud Video Intelligence

El gran mastodonte Google no podía no tener una herramienta de análisis de video incorporada. Es por eso que a principios de este mismo año, Google realizó el lanzamiento de sus aplicaciones desarrolladas con IA. Google Cloud Video IA es una de ellas.

Este software es capaz de detectar más de 20000 objetos, personas y textos tanto en videos grabados como en pleno streaming. Google lo ofrece en dos categorías distintas: AutoML Video Intelligence y API de Video Intelligence. El AutoML Video presenta una versión un poco más avanzada y se recomienda para proyectos de gran envergadura.

Características

  • Etiquetas personalizadas
  • Regulación de contenido
  • Integración con todas las otras plataformas de Google
  • Extrae textos de las IMG y los vídeos

Precios

Los primeros 1000 minutos son gratuitos. A partir de ahí, el precio por minuto varía según la función que necesites, variando desde 0,10$ a 0,15$.

4. Clarifai

Clarifai es una empresa norteamericana fundada hace 10 años. Inicialmente, la empresa ofrecía un servicio gratuito o de pago de reconocimiento de imagen y vídeo y seis modelos a través de una API y de una app para iPhone llamada Forevery. Más tarde, sus servicios fueron evolucionando hasta ofrecer, a día de hoy, servicio de análisis de video por inteligencia artificial.

Entre las soluciones que ofrece encontramos el reconocimiento de objetos y personas, la extracción automática de meta información de cada uno de los videos, la capacidad de poder discernir entre todos los contenidos propiciados y detectar aquellos duplicados o, incluso, proporcionar recomendaciones de productos gracias a la similitud visual.

Características

  • Moderación de contenido
  • Análisis de objetos
  • Reconocimiento facial
  • Etiquetado automático gracias a la IA y a modelos precreados
  • Previene el duplicado de contenidos

Precios

La tarificación se divide en 3 grupos diferentes dependiendo de las necesidades de tu empresa:

  • Community: gratis
  • Essential: 30$ al mes
  • Professional: 300$ al mes

5. Microsoft Azure - Video Indexer

Como no podía ser de otra manera, Microsoft también ha creado una herramienta de análisis de video con IA empresas: Video Indexer. Este software es capaz, entre otras cosas, de extraer metadatos y separar la voz de las imágenes, analizando los vídeos de forma automática gracias a los diferentes modelos de aprendizaje integrados.

Esto puede serte útil para crear nuevas experiencias de búsqueda en todas las aplicaciones y sobre todo para poder sacar conclusiones del contenido multimedia. Al crear diferentes categorías de video, Azure te permite identificar objetos y personas, creando etiquetas que facilitan la reagrupación de estos contenidos en categorías similares.

Esta función es especialmente interesante para monetizar tus videos, ya que, gracias a la meta información extraída, puedes vincular estos videos con publicidad de empresas relacionadas, targetizando de este modo aún mucho más los clientes potenciales.

Características

  • Identificación de nombres de marcas en cualquier contenido multimedia
  • Creación de subtítulos automáticos
  • Extracción de voz en formato audio
  • Posibilidad de detectar personas con el reconocimiento facial de personas famosas o de aquellas incluidas en tu base de datos

Precios

Microsoft Azure Video Index propone una primera cuenta gratuita limitada hasta 10 horas de material analizado. A partir de ahí, el precio se basa en la longitud del archivo de entrada. La indexación se cobra por análisis de audio, análisis de vídeo o ambos.

Clarifai

6. Lumeo

Lumeo es una empresa canadiense que en su principio se creó con el propósito de ofrecer una solución para reforzar la seguridad en un vecindario. A partir de ahí, continuó desarrollándose de manera muy enfocada a otorgar a las empresas una herramienta de vídeo mucho más potente.

Su software sirve para mejorar el servicio de muchas empresas en diferentes sectores como seguridad, transporte, sanidad o eventos. Otro gran sector en el que actúa Lumeo es el Retail, donde es utilizado para hacer recuento de la entrada y de la salida de personas de una tienda, extraer datos interesantes como el grado de ocupación, el tiempo medio invertido por el visitante en la tienda… y no solo eso sino que, además, es capaz de determinar el género y la edad de cada uno de ellos.

Características

  • Detecta el género y la edad de las personas
  • Fácil de integrar con tus herramientas de análisis
  • Completamente personalizable mediante un método de drag and drop
  • Templates disponibles para empezar a utilizar el software

Precios

A partir de 49$ al mes según el plan contratado. Sigue un modelo de uso en el que se realiza un pago por flujo o vídeo procesado, no por analítica. En el caso de tener un gran volumen de contenido a analizar, se pueden obtener ciertos descuentos.

Lumeo

¿Qué es el análisis de un vídeo?

El análisis de vídeo por IA es el análisis que se realiza en diferentes vídeos, tanto grabados como aquellos reproducidos en tiempo real. Estos softwares de análisis procesan el video y extraen de él metadatos y otra información interesante para las empresas. Entre éstos podemos encontrar datos como la edad y el género de las personas que salen el video, realizar reconocimiento facial, detectar lenguaje no apto para menores, o rastrear objetos para poder categorizar esos videos según la temática. Y todo esto de forma automática gracias al deep learning.

Si lo extrapolamos al sector de las comunicaciones y las empresas que lo utilizan para mejorar la productividad de sus equipos de soporte y comerciales, ayudándoles a transcribir el audio del vídeo a texto, traduciendo el contenido de forma instantánea tanto a francés como a inglés.

¿Cómo se hace un análisis de un vídeo?

Para poder hacer un buen análisis de un vídeo con inteligencia artificial lo primero que debes hacer es escoger una exitosa herramienta para ello. Si lo que quieres es realizar un análisis de un video empresarial o de una reunión de negocios en la que estés participando, una buena opción es la solución de Empower by Ringover, que te permite realizar transcripciones y traducciones, ayudándote a entender el contenido y a formar unas conclusiones más certeras.

Estas soluciones de análisis utilizan algoritmos muy potentes basados en deep learning, es decir, aprendizaje automático. Esto ayuda a que a cada video analizado, la propia herramienta vaya adquiriendo más y más experiencia y acumulando conocimientos con cada contenido que vaya examinando. Entre los algoritmos de análisis de AI encontramos aquellos que contribuyen a detectar personas, objetos o imágenes que van almacenando toda esta información, creando una base de datos que puede utilizarse para diferentes objetivos como regulación de contenido, evitar contenidos duplicados, seguridad vial, comportamiento del consumidor… ¡Un sinfín de posibilidades!

Cada herramienta funciona de diferente forma pero todas comparten una serie de pasos básicos a seguir para poder analizar un vídeo:

  1. Instala el software de análisis de vídeo seleccionado.
  2. El software detecta el movimiento y, en una segunda fase, detecta la información de cada objeto o persona que ve.
  3. Automáticamente, esta información se compara con la almacenada en una base de datos.
  4. El software realiza un análisis exhaustivo y genera un reporte con los KPIs que hayas establecido previamente.
Análisis video IA

¿Qué son las herramientas de análisis de video basadas en IA?

Las herramientas de análisis de video basadas en IA funcionan a través de complejos algoritmos y deep learning y permiten recuperar metadatos de un vídeo, indexarlos y utilizarlos para mejorar el rendimiento de una empresa dependiendo del sector.

Una herramienta de análisis de video IA eficaz es capaz de procesar y recopilar datos provenientes de un video digital y sacar una serie de conclusiones a partir de éstos.

Ventajas y beneficios de usar herramientas de análisis basadas en Inteligencia Artificial

Si bien este tipo de herramientas de análisis están empezando a utilizarse de forma más habitual y gracias a los continuos avances tecnológicos cada vez presentan más ventajas para las empresas, hemos de tener en cuenta que también comportan una serie de desventajas a tener en cuenta. A continuación de listamos los pros y contras del uso de estos softwares.

Ventajas del análisis basado en IA

Los beneficios que presenta el análisis basado en IA acaban teniendo un impacto real tanto en la toma de decisiones por parte de los responsables, pasando por mejora de estrategias de competitividad y acabando por incremento de creatividad empresarial. Entre las numerosas ventajas destacamos las siguientes:

  • Automatiza procesos y tareas repetitivas sin necesidad de intervención por parte del empleado.
  • Mayor escalabilidad: La IA es una tecnología 100% escalable, capaz de adaptarse tanto a pequeñas como grandes empresas.
  • Mayor precisión: Gracias a la inteligencia artificial se han conseguido reducir significativamente algunos errores humanos. Por ejemplo, la IA ayuda a tomar decisiones de una forma más concreta en situaciones en las que antes se tomaban de forma manual.
  • Control de producción: En algunos sectores, como en cadenas de producción, la IA ayuda a detectar mediante infrarrojos posibles fisuras o fallas en las piezas producidas, evitando que se conviertan en un serio problema al salir de la cadena de producción.
  • Rapidez de análisis: Las herramientas de análisis basadas en IA pueden efectuar informes y entregar conclusiones casi de forma inmediata. Esto ayuda a rebajar mucho el tiempo de cada tarea efectuada, consiguiendo ganar tiempo de producción.
  • Toma de decisiones mejoradas: Disponer de tanta información ayuda a los responsables a tomar mejores decisiones de negocio siguiendo los modelos presentados por la inteligencia artificial.
  • Reducción de costes: Si bien existe una primera inversión significativa en el momento de contratar la herramienta de análisis por IA, a largo plazo acaba suponiendo un ahorro de costes gracias a su capacidad de automatización de tareas y de análisis.

Desventajas del análisis basado en IA

En cuanto a las desventajas y riesgos asociados a este tipo de análisis en el entorno empresarial destacamos las 2 principales:

  • Coste inicial, instalación y mantenimiento. A veces el tiempo de instalación total de esta solución puede ser un poco extenso. En el momento de decidir si ejecutar este tipo de proyectos hay que tener en cuenta que se necesitará la figura de alguien (o a veces, incluso, de un equipo entero), que entienda sobre inteligencia artificial y sea capaz de sacarle el máximo provecho a esta inversión. A veces se puede optar por externalizar a estos equipos.
  • Gestión del volumen de datos: Es importante tener claro desde un primer momento qué datos se desean extraer y, sobre todo, cómo organizarlos. La inteligencia artificial nos ayuda a extraer grandes volúmenes de datos de los videos, sin embargo, a veces pueden ser datos poco claros o de bajo valor. Además, está el problema del deep learning y la gran cantidad de datos de calidad que la herramienta de IA debe procesar para poder realizar ese autoaprendizaje del que hemos hablado más arriba y llegar a realizar análisis y tomas de decisiones mucho más precisas. Esto supone que desde un principio haya una figura capaz de regular y “limpiar” toda la información que el software vaya indexando.

Qué puede ofrecerte Ringover

No hace falta dedicarse a un sector específico para poder utilizar una herramienta de análisis basada en inteligencia artificial. En el caso de la prospección comercial y de los equipos de soporte, basta con tener una solución avanzada que te permita, entre otras cosas, analizar la voz y comportamiento de la persona con la que hablas por video. Esto es de especial utilidad cuando estás intentando conseguir un cierre de ventas o quieres volver a ganarte la confianza de un cliente molesto.

Todo esto es gracias, no sólo a la funcionalidad de análisis de video, sino también gracias a las otras 70 funcionalidades que te ofrece una solución de comunicación omnicanal tan completa como Ringover. Si no sabes de qué hablamos, realiza ya tu prueba gratuita y descubre todo lo que la telefonía VoIP puede aportar a tus comunicaciones de empresa.

Valora este artículo

Votos: 1

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.