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Las 5 mejores alternativas a 3CX para tu centralita

Cuando se trata de telecomunicaciones empresariales, 3CX es una de las soluciones más atractivas del mercado. Sin embargo, puedes encontrar otros competidores más relevantes en función de las necesidades de tu negocio.

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Las 5 mejores alternativas a 3CX para tu centralita

Índice

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¿Estás pensando en contratar una solución de comunicación omnicanal para gestionar tus comunicaciones empresariales? Hoy en día existen un sinfín de opciones en el mercado y a veces puede resultar un poco abrumador. Puede que entre todas las alternativas te estés planteando elegir 3cx, sin embargo, te recomendamos seguir evaluando y comparando otras alternativas.

Utiliza este artículo para informarte y descubrir las mejores opciones para modernizar la telefonía de tu empresa e impulsar tu negocio gracias a la mejora de la productividad y al ahorro de tiempo. ¡Descubre las mejores alternativas a 3CX!

AlternativaVentajasDesventajasPrecios
RingoverNumerosas integraciones y facilidad de uso.Menos adecuado para autónomos y emprendedores.Desde 21€ al mes por usuario.
RingcentralBuen catálogo de integraciones.Precios confusos y gestión compleja.Desde 15,99€ al mes por usuario.
CloudtalkInterfaz intuitiva.Soporte técnico limitado y poco resolutivo.A partir de 25€ al mes por usuario la versión sencilla.
VonageSolución flexible y escalable.Falta de transparencia en las tarifas.Sin información.
MitelSu especialidad radica en el hardphone.Funciones limitadas.Sin información.

¿Qué es 3cx?

Con casi 20 años de presencia en el mercado de la telefonía empresarial, 3CX es una empresa chipriota líder en el área de hardphone, que es la telefonía SIP y la racionalización del sistema de telefonía IP para empresa. Esta plataforma ofrece una solución de comunicación por software, pero no líneas telefónicas.

Además, 3CX sólo distribuye sus versiones de pago a través de su red de socios. Sin embargo, la oferta gratuita de 3CX es interesante, ya que ofrece una serie de funciones relevantes, como videoconferencia e integración de WhatsApp.

3CX

Una guía completa

Buscas una solución menos rígida

A diferencia de Ringover, la empresa chipriota 3CX no es un operador de telefonía. Por lo tanto, cuando se opta por 3CX, se está eligiendo sólo un software y no una solución completa capaz de gestionar la asignación y gestión de sus líneas y números.

Para una empresa de rápido crecimiento, con todo lo que esto conlleva (añadir nuevas líneas, configurar cuentas y formar a nuevos empleados, etc.), esto puede ser bastante restrictivo. De hecho, necesariamente tendrás que pasar por un operador, lo que significa que hay un cúmulo de servicios e intermediarios, haciendo la experiencia más compleja.

Además, los servicios de pago de 3CX se distribuyen exclusivamente a través de una red de socios que es imposible eludir. Así, si tienes un problema, no puedes tratar directamente con el editor; tienes que contactar con su socio, que muy probablemente tendrá que remitirte a 3CX si no tiene la respuesta a tu pregunta.

No obstante, es posible obtener asistencia técnica de 3CX, pero tiene un coste: 75 € por ticket de asistencia. En Ringover, el soporte es gratuito y dispones de un Customer Success Manager dedicado a partir de 50 licencias.

Funcionalidades Ringover

Buscas un software que se integre mejor con tus herramientas actuales

A menos que tengas una auténtica fábrica de gas, no puedes gestionar toda tu empresa con una única solución.

Por eso es fundamental asegurarse de que tus programas son totalmente compatibles y de que, al menos, pueden comunicarse entre sí. Para ello, los editores de software suelen ofrecer API o Webhooks que permiten a los clientes combinar sus herramientas en el día a día. Es lo que se conoce como integración de herramientas.

Sin embargo, no todos los editores tienen el mismo catálogo de integraciones, y no todas las integraciones son iguales en términos de funcionalidad o facilidad de instalación.

Con Ringover, las integraciones son sencillas de configurar, mientras que con 3CX puede ser extremadamente complicado configurar una integración y, en algunos casos, es necesario recurrir a un proveedor de servicios externo o al socio de 3CX que le vendió la solución.

Integraciones Ringover

Necesitas precios más claros

Como se mencionó anteriormente, 3CX no vende su solución en su sitio web. Tienes que ir a través de uno de sus socios para adquirir la solución.

Hay un gran número de estos socios, clasificados por nivel (Bronce, Plata, Oro, Platino, Titanio) según sus objetivos de negocio y área de experiencia. En consecuencia, los precios pueden variar considerablemente de un proveedor a otro.

Esto puede hacer que resulte largo y complicado comparar varios socios y hacerse una idea clara de cuánto gastarás cada mes en tus comunicaciones corporativas. Opta por un proveedor como Ringover, que ofrece ofertas claras y fáciles de entender.

Precios Ringover

Las 5 mejores alternativas a 3CX para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

La mejor alternativa a 3CX en términos de funcionalidad, flexibilidad y facilidad de uso es Ringover. Ringover es extremadamente fácil de usar y configurar. La instalación y el uso de la solución no requieren conocimientos técnicos particulares.

Ringover también destaca por su alto grado de personalización, que permite a las empresas responder con mayor precisión a las necesidades de sus clientes potenciales, clientes y otros contactos.

Fácil de configurar, esta solución de comunicaciones 100% en la nube ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar perfectamente la telefonía de tu empresa, tanto para la prospección telefónica como para el servicio posventa.

Cuando se trata de precios claros, Ringover es el vencedor también en este caso. Las empresas saben exactamente cuánto les van a costar sus telecomunicaciones cada mes, así que no hay sorpresas desagradables. Y en cuanto a la asistencia, las empresas pueden ponerse en contacto directamente con el editor, de forma gratuita, si tienen alguna duda.

Los paquetes mensuales a partir de 21 euros (al mes y por usuario) incluyen funciones esenciales de productividad y colaboración, sin olvidar la supervisión del rendimiento.

Cabe destacar que puedes obtener un presupuesto personalizado para diseñar un paquete adaptado al 100% a tus necesidades.

Principales ventajas de Ringover

  • 7 días de prueba gratis.
  • Paquetes personalizados.
  • Herramientas de análisis del rendimiento.
  • Fácil integración con las herramientas empresariales.
  • Llamadas ilimitadas.
Empieza tu prueba gratuita

2. Alternativa nº2: Ringcentral

Ringcentral es una empresa estadounidense fundada en 1999 y especializada en telecomunicaciones para empresas. Ofrece 4 paquetes, cuyos precios varían en función de las prestaciones incluidas y del número de usuarios.

Lamentablemente, Ringcentral no ofrece videoconferencia en su paquete esencial, ni un servidor de voz interactivo multinivel. Esto significa que tendrás que utilizar soluciones de terceros para estas necesidades o cambiar a los paquetes superiores para beneficiarte de ellas.

Es más, incluso una función esencial como la grabación de llamadas sólo está disponible en el paquete Premium, que cuesta 22,99 euros al mes por usuario para entre 2 y 19 usuarios.

Ringcentral

Ventajas ➕

  • Catálogo extenso de integraciones.
  • Versatilidad gracias a la omnicanalidad.

Contras ➖

  • Atención al cliente difícil de localizar.
  • Configuración complicada del IVR.
  • Precios confusos.

3. Alternativa nº3: Cloudtalk

Cloudtalk es una solución desarrollada por una empresa con sede en la República Eslovaca. Es una plataforma 100% en la nube para empresas de todos los tamaños.

En general, es una solución decente. Tiene la ventaja sobre 3CX de ser bastante flexible. Sin embargo, la plataforma Cloudtalk es criticada regularmente por sus fallos y la calidad de sus llamadas.

En cuanto al precio, la compañía ofrece tres paquetes, con precios que varían en función de las características incluidas. El paquete más barato cuesta 25 euros/mes/usuario. Sin embargo, puedes personalizar tu paquete.

Cloudtalk

Ventajas ➕

  • Interfaz intuitiva.
  • Versatilidad gracias a la omnicanalidad.

Contras ➖

  • Calidad de las llamadas.
  • Soporte técnico poco completo.
  • Falta de transparencia en los precios.

4. Alternativa nº4: Vonage

Vonage es una empresa estadounidense fundada en 1998 y fue una de las precursoras de la telefonía IP. En la última década, la empresa ha realizado una oleada de adquisiciones para consolidar su posición y convertirse en uno de los líderes de las comunicaciones en la nube.

Vonage ofrece una amplia gama de soluciones para todo tipo de empresas, incluidas diversas API, software de cloud contact center y una herramienta de ventas conversacional.

El software del centro de contacto de Vonage está disponible en 4 paquetes (Express, Essentials, Select y Premium), pero lamentablemente los precios no aparecen en su página web.

Vonage

Ventajas ➕

  • Integración Salesforce disponible como parte del paquete básico.
  • Flexibilidad.

Contras ➖

  • Errores frecuentes.
  • Interfaz poco intuitiva.
  • Falta de transparencia en los precios.

5. Alternativa nº5: Mitel

Activa en el mercado de las telecomunicaciones empresariales desde principios de los años 70, esta empresa canadiense ha desempeñado un papel fundamental en la democratización de la telefonía en la nube.

Al igual que 3CX, Mitel es especialista en hardphones, pero también ofrece una interfaz de software y otras herramientas para la colaboración y la comunicación omnicanal. La empresa es desde hace tiempo socia de operadores como Orange y Bouygues Telecom.

Mitel

Ventajas ➕

  • Especialista en hardphones.
  • Fiabilidad.

Contras ➖

  • Elegir el paquete adecuado puede resultar confuso.
  • El paquete básico puede no incluir todas las funciones esenciales.

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a 3CX?

En los tres puntos mencionados anteriormente (precio, integración, flexibilidad), la solución Ringover francesa parece ser la mejor alternativa a 3CX. Este proveedor es a la vez editor de software y proveedor VoIP.

Puedes tratar directamente con Ringover y afinar tu oferta. También en términos de escalabilidad, esta solución destaca porque te permite añadir y eliminar fácilmente líneas telefónicas en función de tus necesidades (portabilidad, números móviles, números virtuales extranjeros, etc.).

Por último, el software tiene una interfaz fácil de usar. Empieza una prueba gratuita y descubre por ti mismo las ventajas de esta solución de comunicación empresarial.

Bibliografía

  1. https://www.cloudtalk.io/
  2. https://www.mitel.com/
  3. https://www.3cx.es/
  4. https://www.vonage.com.es/

Alternativas a 3CX FAQs

¿Cuánto cuesta 3CX?

La solución básica de 3CX, llamada Startup Free, es completamente gratis y limitada a 10 usuarios. Sin embargo, también es muy limitada en términos de funcionalidad, aunque incluye integración con WhatsApp.

El segundo paquete 3CX se llama Startup Pro. Este incluye todas las características de Startup Free con características adicionales como IVR multinivel, enrutamiento de llamadas y doble escucha. Esta oferta también está limitada a 10 usuarios. Startup Pro costará 175 euros al año.

Para cambiar a una solución más completa será necesario gastar 295€ pero esta vez la limitación no afectará al número de usuarios, sino al número de llamadas simultáneas realizadas. En la fórmula Pro, se beneficia de la integración del teléfono en su CRM o de la función de registro de la aplicación.

Ojo, si superas el número de llamadas simultáneas autorizadas, pagas más. Por ejemplo, la oferta Pro basic está limitada a 4 aplicaciones simultáneas. Para pasar a 8 llamadas simultáneas, tendrás que gastar 515€/año.

Finalmente, 3CX ofrece una oferta final, aún más completa, llamada Enterprise, que te permite aprovechar el enrutamiento por grupo de agentes o la videoconferencia para hasta 250 participantes por 330€/año (4 llamadas simultáneas). Ten en cuenta que las versiones pagas de 3CX son distribuidas e instaladas exclusivamente por empresas asociadas. A los precios que se muestran en el sitio, seguramente tendrás que agregar el coste de los servicios de instalación, capacitación o incluso soporte técnico. Pero eso no es todo. 3CX no es un operador y por lo tanto deberás abrir tus líneas con otro proveedor.

¿Puedo obtener soporte técnico de 3CX?

Sí, pero hay un cargo. Si te has suscrito a una de las ofertas de 3CX, lo mejor es ponerse en contacto con el proveedor de servicios que te vendió la solución para obtener ayuda. Sin embargo, si deseas tratar directamente con 3CX por un problema técnico, deberás gastar 75€ por ticket de soporte.

¿Quiénes son los principales competidores de 3CX?

Los competidores de 3CX son numerosos. No obstante, destacan algunos como Ringcentral, Ringover o Cloudtalk. De hecho, tienen la ventaja de ofrecer ofertas más flexibles y claras. También podemos citar alternativas como Netelip y Zadarma, pero estas soluciones también adolecen de cierta falta de transparencia de precios.

¿Cuál es la mejor alternativa a 3CX?

3CX es probablemente la oferta más atractiva con sus bajos costos y experiencia en telefonía SIP. Sin embargo, no es la solución de comunicación empresarial más flexible y moderna. Un negocio en crecimiento rápidamente se verá limitado con 3CX. Por lo tanto, la mejor alternativa es Ringover que, además de proporcionarle su software de comunicación, le brindará un soporte técnico real sin costo adicional. Además puedes realizar la portabilidad de tus líneas telefónicas con Ringover. Esta solución pretende ser más flexible e intuitiva que 3CX y será especialmente adecuada para empresas que buscan soluciones estables, escalables y de alto rendimiento.

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