Si cuentas con una estrategia proactiva para gestionar a tus clientes y prospectos, tu CRM es seguramente tu piedra angular. Te permite interactuar con tus clientes, mantener toda la información clave en un solo lugar, agilizar todos tus procesos y mejorar la forma de trabajar de tus equipos y tu rentabilidad.

En un momento u otro, tus equipos de ventas y/o tu departamento de atención al cliente tendrán que interactuar con tus clientes por teléfono. Integrar la telefonía de tu empresa con tu CRM puede marcar la diferencia para tus equipos. En este artículo, te explicamos qué es la integración telefonía - CRM y cuáles son las 5 razones por las que integrar la telefonía de tu empresa con tu CRM.

Integrar la telefonía de tu empresa con tu CRM: ¿de qué estamos hablando?


La integración de la telefonía de tu empresa con tu CRM permite que el software de gestión de clientes intercambie información con la solución de telefonía. Las llamadas se reciben directamente en la solución de telefonía IP.

Para integrar tu telefonía empresarial con tu CRM, los equipos de desarrolladores pueden utilizar claves API (Application Programming Interface), que permiten que los software se comuniquen entre sí.

Más sencillo aún, algunas soluciones de telefonía IP ofrecen integraciones "llave en mano" para los CRM más conocidos: Salesforce, Zoho, Hubspot, Pipedrive, Sellsy, etc. Estas integraciones pueden configurarse en unos pocos clics, lo que facilita la conexión entre tu CRM y la telefonía de tu empresa.

La integración de su telefonía con su CRM ahorrará mucho tiempo a tus equipos, que podrán centrarse entonces en aquellas labores susceptibles de generar valor. Estas son las 5 ventajas de tener la telefonía integrada con tu software de relación con el cliente:



1. Mejorar la eficiencia de tus equipos

2. Perfeccionar tu servicio al cliente

3. Registrar automáticamente los eventos telefónicos

4. Facilitar la formación y el seguimiento de los distintos expedientes
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5. Proporcionar una visión general de la actividad



1. Mejorar la eficiencia de tus equipos


Integrar la telefonía de tu empresa con tu CRM puede mejorar la eficiencia y la productividad de tus equipos, especialmente de tus comerciales. Gracias a esta integración, ya no será necesario marcar manualmente los números de teléfono de los contactos almacenados en su CRM. Basta con pulsar el número en los registros almacenados en el CRM para realizar una llamada.
Las llamadas en 1 clic son particularmente útiles en las campañas de llamadas. Además, con las funciones de telefonía presentes directamente en el CRM, los comerciales pueden acceder a toda la información de sus clientes, tomar notas sobre la llamada y consultar las interacciones anteriores con este contacto, todo ello sin cambiar de interfaz. ¡Tus equipos de ventas no podrán prescindir de él!


2. Perfeccionar tu servicio al cliente


La sincronización de los contactos entre tu CRM y tu solución de telefonía empresarial ofrece una gran ventaja para tus equipos, y especialmente para tu servicio de atención al cliente: la recuperación automática de los registros de los clientes correspondientes a los números de llamadas entrantes.
De esta manera, cuando recibas una llamada de un prospecto o de un cliente, tendrás acceso al nombre y los apellidos de tu interlocutor, así como a su expediente, justo antes de atender la llamada. Así, podrás ofrecer una atención completamente personalizada a tu cliente llamándole por su nombre y apellidos y accediendo directamente a su expediente. Tus empleados podrán retomar el expediente en el punto en que lo dejaron, sin necesidad de pedirle al cliente que lo repita. El cliente se sentirá acogido y atendido, lo que mejorará su imagen del servicio de atención al cliente y su satisfacción general.


3. Registrar automáticamente los eventos telefónicos


Con la integración entre tu sistema de telefonía y tu CRM, podrás importar automáticamente los registros de llamadas (fecha, hora, duración), los SMS, los mensajes del contestador automático y las grabaciones de las llamadas en cada registro de contacto. Esta información puede incluso vincularse al agente que ha gestionado la llamada o el contacto con el cliente.
Esta integración permite una mejor coordinación de las acciones internas y un mejor seguimiento de los distintos expedientes. La información se registra automáticamente, de modo que no se cometen errores ni omisiones. Podrás elegir con precisión qué información quieres encontrar o no en tus archivos CRM. La integración se adapta a tus necesidades.
Algunos softwares como Salesforce ofrecen integraciones nativas. Encontrarás el módulo de telefonía Ringover directamente en el CRM: el marcador, el registro de llamadas, los mensajes, los SMS y los parámetros serán accesibles en la misma página de tu CRM. De este modo, tu equipo de ventas ahorrará tiempo y podrá aquellas tareas que generan valor.


4. Facilitar la formación y el seguimiento de los distintos expedientes


La integración de la telefonía de tu empresa con tu CRM te permite guardar automáticamente el archivo de grabación de llamadas en el registro de contactos del CRM. Esto facilita el seguimiento y la gestión de los expedientes en equipo: el segundo agente podrá encontrar lo que el primero hizo o dijo por teléfono.
Para un manager, estas grabaciones también facilitan la evaluación del rendimiento de sus empleados y la formación de los recién llegados a partir de las grabaciones de los agentes más experimentados.


5. Proporcionar una visión general de la actividad


Dado que todas las llamadas se registran en el registro de llamadas, es fácil para un manager seguir la actividad de su equipo. A menudo, los agentes o comerciales requieren de un empujon para alcanzar sus objetivos. Con la integración telefonía-CRM y el seguimiento de las llamadas, el seguimiento es transparente y cada persona puede hacer un seguimiento de su productividad en tiempo real.
La integración telefonía - CRM también permite un mejor seguimiento de la actividad de cada miembro del equipo a través de tablas actualizadas en tiempo real y un análisis automático del rendimiento, que proporcionan una medida de la calidad del servicio al cliente y/o de las ventas. Como gestor, tendrás acceso a datos individualizados y colectivos, lo que te permitirá analizar tu actividad, reajustar tu estrategia si es necesario y ayudar a tus comerciales a alcanzar sus objetivos.

Si tienes alguna duda sobre la telefonía de tu empresa, o no sabes cómo integrarla o qué CRM elegir, ponte en contacto con nuestros expertos para que te asesoren en el +34 936 26 20 65 o envía un correo electrónico a hola@ringover.com.