logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

¿Cómo conectar Whatsapp con Pipedrive para enviar mensajes?

WhatsApp es una plataforma de comunicación omnipresente, y su uso generalizado ha atraído la atención de cada vez más empresas. Tanto es así que los usuarios de CRM populares como Pipedrive ven una integración WhatsApp pipedrive como una necesidad.

Xmin de lectura
¿Cómo conectar Whatsapp con Pipedrive para enviar mensajes?

Índice

¡Compártelo!

¿Se integra Pipedrive con WhatsApp?

Actualmente, no hay integración nativa entre Pipedrive y WhatsApp, aunque existió en el pasado. La integración nativa dejará de estar disponible a partir del 23 de agosto de 2023. Tienes suerte si ya has estado utilizando la integración, ya que seguirás teniendo acceso a ella. Sin embargo, los que estéis pensando en combinar las dos aplicaciones, tendréis que utilizar una aplicación de terceros.

Integra Whatsapp con Pipedrive



Una opción rentable es integrar Pipedrive con un proveedor VoIP como Ringover, que ofrece mensajería WhatsApp como parte de su comunicación omnicanal. Una conexión entre estas dos apps te permitirá gestionar tus mensajes en una interfaz intuitiva. Además, todos los mensajes se registrarán automáticamente en Pipedrive en el perfil del contacto. No solo podrás hacer un seguimiento sencillo de los mensajes de WhatsApp, sino también de los SMS para empresas, las llamadas, la grabación de llamadas y mucho más. El hecho de que estas cosas se registren automáticamente ayuda a tu equipo a eliminar las tediosas tareas de introducción de datos.

Cómo integrar WhatsApp con Pipedrive

En primer lugar, necesitarás tener una cuenta Ringover Business o Advanced, que te da acceso a comunicaciones avanzadas, incluido WhatsApp. A continuación, puedes configurar la integración entre Pipedrive y WhatsApp desde las interfaces de Ringover o Pipedrive.

Desde Ringover:

  • Ve a tu panel de control y haz clic en "Integraciones".
  • Haz clic en "Habilitar integración Pipedrive V2".
  • Selecciona "Permitir e instalar".
  • Configura los ajustes según tus necesidades.
  • Empieza a disfrutar de las ventajas de tu integración.

Desde Pipedrive:

  • Accede al mercado de Pipedrive.
  • Haz clic en "Instalar ahora".
  • Elige la configuración de integración según tus necesidades.
  • Disfruta de los beneficios que aporta la integración.

Ventajas de la integración de WhatsApp en Pipedrive

Utilizar WhatsApp para desarrollar tu negocio abre un nuevo y potente canal de comunicación. Estos son solo algunos de los beneficios que la integración de WhatsApp con tu herramienta CRM de Pipedrive puede aportar a tu negocio.

Prospectos de alta calidad

Hoy en día, la personalización es clave para desarrollar y eventualmente convertir un prospecto. Por lo tanto, si puedes llegar a un cliente potencial a través de una aplicación que utiliza para sus comunicaciones personales diarias, como WhatsApp, aumentarás tus posibilidades de fomentar esa conexión personal. Por no mencionar que, si utilizas una integración Ringover Pipedrive, cualquiera de tus representantes podrá retomar fácilmente una conversación porque el historial de interacciones quedará registrado en la aplicación y será fácilmente accesible.

Servicio de atención al cliente excepcional

Desde el punto de vista de un cliente, la comodidad es la máxima prioridad cuando se trata de la atención al cliente. Por lo tanto, poder resolver preguntas o dudas a través de un simple mensaje de WhatsApp es una ventaja significativa para ofrecer a tu base de clientes. Por no mencionar que también puedes ayudarles a comprar de forma más inteligente enviándoles alertas sobre nuevos productos, promociones o boletines de noticias de la empresa.

Fomentar la intención de compra

La intención de compra se refiere a la probabilidad de que una persona se convierta y realice una compra. Obviamente, esto es algo que las marcas quieren fomentar mucho entre sus contactos. Ahora que puedes iniciar conversaciones de WhatsApp con tus clientes potenciales, es mucho más fácil enviarles información útil como actualizaciones sobre próximos productos, o incluso material educativo sobre los productos que ya han comprado.

Incluso puedes fomentar el upselling o la venta cruzada a través de mensajes de WhatsApp. El aspecto más importante de este tipo de intercambios es que ofrezcas a los contactos contenido educativo y útil, para que encuentren valor en los mensajes que reciben.

¿Se pueden enviar SMS o mensajes de texto con Pipedrive?

No puedes enviar SMS o mensajes de texto con Pipedrive, por lo que tendrás que integrar Pipedrive con una aplicación de terceros. Puedes simplificar el proceso optando por un software de comunicación empresarial como Ringover, que ofrece WhatsApp además de muchos otros canales de comunicación.

Una vez que tengas acceso a Whatsapp a través de la integración Ringover Pipedrive, no solo podrás enviar mensajes SMS de Whatsapp, sino también enviar archivos multimedia, mensajes de voz, códigos QR y mucho más. En general, tendrás muchas más herramientas a disposición de tus equipos para captar clientes potenciales y clientes, desarrollar la intención de compra y proporcionar una experiencia de cliente estelar.

FAQs Integración Whatsapp Pipedrive

¿Se integra Pipedrive con WhatsApp?

WhatsApp y Pipedrive no tienen una integración nativa disponible. Para conectar estos dos programas, tendrás que utilizar una aplicación de terceros como Ringover. Una vez que dispongas de una integración Ringover Pipedrive, podrás enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde una interfaz centralizada e intuitiva.

¿Es gratuita la integración de WhatsApp?

Puedes acceder a la API de WhatsApp de forma gratuita, pero luego te cobrarán por las conversaciones. Si tienes pensado utilizar WhatsApp como un canal de comunicación importante a medida que desarrollas tu negocio, sería más rentable invertir en un servicio como Ringover, que ofrece WhatsApp como uno de sus canales de comunicación.

¿Cómo conecto WhatsApp Business a CRM?

Para conectar WhatsApp Business a tu CRM de Pipedrive, necesitarás una cuenta de Ringover Business o Advanced. A continuación, solo tienes que configurar una integración entre Ringover y Pipedrive para empezar a utilizar WhatsApp para llegar a los contactos de tu CRM de Pipedrive.

Aunque pueda parecer más sencillo configurar una integración directa entre tu CRM y WhatsApp Business, no hay ninguna integración nativa disponible entre Pipedrive y WhatsApp Business. Por eso necesitas recurrir a una aplicación empresarial de terceros como Ringover.

Valora este artículo

Votos: 0

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.