logo-line-color Created with Sketch.
Reclutamos! Prueba gratuita

La centralita virtual: el aliado para tu servicio al cliente

La centralita virtual: el aliado para tu servicio al cliente
¡Compártelo!

Ya seas responsable de un call center, de una gran empresa o incluso si cuentas con un pequeño negocio, disponer de una centralita virtual es esencial para garantizar un servicio al cliente de calidad y a la altura de tu empresa. Una centralita virtual permitirá que todos los clientes que intentan contactar con tu negocio reciban una respuesta en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Justamente es por eso que esta herramienta se ha convertido en el mejor aliado de cualquier empresa, facilitando el trabajo de los equipos y optimizando su rendimiento.En este artículo descubrirás cómo sacarle el máximo partido a tu centralita virtual para hacer de ella tu mejor aliado ;)

Primero de todo, ¿qué es una centralita virtual?

Una Centralita Virtual (o Central Telefónica IP) es un sistema telefónico ubicado en la nube y accesible desde cualquier lugar que proporciona líneas telefónicas a las empresas y les permite gestionar las llamadas (tanto internas como externas) de manera eficiente. Todo ello con la ayuda de una amplia gama de funcionalidades personalizadas: mensajes de bienvenida, buzón de voz, música de espera, colas de llamadas en espera...La centralita virtual está disponible las 24 horas del día, todos los días del año e independientemente de la ubicación geográfica en la que se encuentren los operadores.Y en el caso de que ya cuentes con ella y sepas perfectamente de qué se trata… ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?La centralita virtual te da acceso a infinidad de funcionalidades entre las que se encuentran las colas personalizadas, la música en espera o la distribución de llamadas. Sin embargo, no todos los negocios que cuentan con una centralita conocen la importancia de cada una de sus características, ni cómo personalizarla para poder adaptarla completamente a tu negocio y a tu equipo de atención al cliente.

Haz uso de las funcionalidades avanzadas y adapta tu centralita virtual a tu negocio

Distribuye tus llamadas de manera eficienteEsta es sin duda la funcionalidad más importante de una centralita virtual. Pregunta a tus interlocutores con quien quieren hablar cuando llamen a tu negocio (Para (...) Pulse 1, Para (...) Pulse 2…) y distribuye todas tus llamadas de forma fácil y eficiente, en función de los agentes disponibles, los horarios de tu negocio o las necesidades de tu cliente. Tus empleados ganarán tiempo y tus clientes también, haciendo de cada una de tus llamadas sea una experiencia única.

Escoge la música en espera a tu gustoAmeniza la espera de tus clientes con la música en espera y asegúrate de que tus clientes no cuelguen antes de que llegue uno de tus agentes. En la centralita virtual de Ringover ponemos a disposición de nuestros clientes un estudio online para elegir la melodía que prefieran o que suban su propia melodía en caso de disponer ya de una. ¡Diferenciarte a través de tu soporte telefónico hará que la espera no sea un problema al contactar con tu empresa! :)Crea mensajes personalizadosGracias a los mensajes personalizados, dispondrás de una centralita virtual totalmente adaptada a tu negocio. De esta manera, podrás ofrecer la información necesaria en caso de no disponibilidad y guiar al cliente durante la espera para que la atención telefónica sea más cercana. Integra tu centralita virtual con tu CRMVincula tu CRM a tu centralita virtual ¡y asegúrate que todos los datos de tus llamadas se registran automáticamente en tu CRM! De esta manera y gracias a funcionalidades como la recuperación de fichas de contactos o la sincronización de contactos, tus agentes contarán con toda la información necesaria para atender cualquier llamada al instante, ganando horas de tiempo de trabajo al mes y llevando a tu equipo de atención al cliente al siguiente nivel.

Y esto es solo una parte de todas las funcionalidades a las que tendrás acceso al contratar una centralita virtual; funcionalidades que te permiten personalizar al detalle tu soporte telefónico. No lo olvides, adapta tu centralita virtual a tu empresa y asegúrate de no perder ninguna llamada y que todos tus clientes están satisfechos ante cualquier situación. Si a ti también te gustaría tener una centralita virtual para tu negocio ponte en contacto con nosotros en el +34 936 26 20 65 o empieza una prueba gratuita aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte. :)

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud
Recursos | E-Books

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud

Descarga gratuita

×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.