Ya seas responsable de un call center, de una gran empresa o incluso si cuentas con un pequeño negocio, disponer de una centralita virtual es esencial para garantizar un servicio al cliente de calidad y a la altura de tu empresa.

Una centralita virtual permitirá que todos los clientes que intentan contactar con tu negocio reciben una respuesta en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, y es por eso que se convierte en el mejor aliado de cualquier empresa para facilitar el trabajo de sus equipos y optimizar su rendimiento.

En este artículo descubrirás cómo sacarle el máximo partido a tu centralita virtual para hacer de ella tu mejor aliado ;)

En primer lugar, ¿qué es una centralita virtual?



Si todavía no cuentas con una una Centralita Virtual (o Central Telefónica IP), esta se basa en un sistema telefónico ubicado en la nube y accesible desde cualquier lugar, que proporciona líneas telefónicas y números a las empresas que cuentan con ella y les permite gestionar las llamadas (tanto internas como externas) de manera eficiente, con la ayuda de una amplia gama de funcionalidades personalizadas: mensajes de bienvenida, buzón de voz, música de espera, colas de espera...
La centralita virtual está disponible las 24 horas del día, todos los días del año e independientemente de la ubicación geográfica de los operadores.

Y en el caso de que ya cuentes con ella y sepas perfectamente de qué se trata…
¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?

La centralita virtual te da acceso a infinidad de funcionalidades, entre las que se encuentran las colas personalizadas, la música en espera o la distribución de llamadas entre muchas otras.
Sin embargo, no todos los negocios que cuentan con una centralita conocen la importancia de cada una de estas funcionalidades, ni cómo personalizar su centralita virtual para adaptarla completamente a su negocio y a su equipo de atención al cliente.


Haz uso de las funcionalidades avanzadas y adapta tu centralita virtual a tu negocio



Distribuye tus llamadas de manera eficiente

Escoge la música en espera a tu gusto

Crea mensajes personalizados

Integra tu centralita virtual con tu CRM


Distribuye tus llamadas de manera eficiente


Esta es sin duda la funcionalidad más importante de una centralita virtual.
Pregunta a tus interlocutores con quien quieren hablar cuando llamen a tu negocio (Para (...) Pulse 1, Para (...) Pulse 2…) y distribuye todas tus llamadas de forma fácil y eficiente, en función de los agentes disponibles, los horarios de tu negocio o las necesidades de tu cliente. Tus empleados ganarán tiempo y tus clientes también, haciendo de cada una de tus llamadas sea una experiencia única.

Escoge la música en espera a tu gusto


Ameniza la espera de tus clientes con la música en espera y asegúrate de que tus clientes no cuelguen antes de que llegue uno de tus agentes.
En la centralita virtual de Ringover ponemos a disposición de nuestros clientes un estudio online para elegir la melodía que prefieran o que suban su propia melodía en caso de disponer ya de una. ¡Diferenciarte a través de tu soporte telefónico hará que la espera no sea un problema al contactar con tu empresa! :)

Crea mensajes personalizados


Gracias a los mensajes personalizados, dispondrás de una centralita virtual totalmente adaptada a tu negocio. De esta manera, podrás ofrecer la información necesaria en caso de no disponibilidad y guiar al cliente durante la espera para que la atención telefónica sea más cercana.

Integra tu centralita virtual con tu CRM


Vincula tu CRM a tu centralita virtual ¡y asegúrate que todos los datos de tus llamadas se registran automáticamente en tu CRM!
De esta manera y gracias a funcionalidades como la recuperación de fichas de contactos o la sincronización de contactos, tus agentes contarán con toda la información necesaria para atender cualquier llamada al instante, ganando horas de tiempo de trabajo al mes y llevando a tu equipo de atención al cliente al siguiente nivel.

Y esto es solo una parte de todas las funcionalidades a las que tendrás acceso al contratar una centralita virtual; funcionalidades que te permiten personalizar al detalle tu soporte telefónico.

No lo olvides, adapta tu centralita virtual a tu empresa y asegúrate de no perder ninguna llamada y que todos tus clientes están satisfechos ante cualquier situación.

Si a ti también te gustaría contar con una centralita virtual para tu negocio ponte en contacto con nosotros en el +34 936 26 20 65, envía un correo electrónico a hola@ringover.com o empieza una prueba gratuita aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte. :)