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¿Qué es un call center para empresas?

La función de un call center para empresas es resolver los problemas a los que se enfrentan para gestionar las llamadas (entrantes y salientes) en el marco de campañas de prospección comercial, realizar encuestas de satisfacción o prestar asistencia y responder a las solicitudes de información de sus clientes. Con la diversificación de los canales, cada vez más soluciones de centros de llamadas para pequeñas y medianas empresas están equipadas con funciones de comunicación omnicanal. De este modo, las empresas también pueden interactuar con sus clientes a través de sus canales preferidos y mejorar su experiencia.

¿Qué es un call center para empresas?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center en una empresa?

Al crear un call center para empresas, puedes crear una plataforma para captar nuevos clientes y gestionar las interacciones con proveedores y otros contactos. Con soluciones en la nube como Ringover, crear un centro de llamadas es un juego de niños y te permite ahorrar dinero. La herramienta no requiere hardware adicional, como servidores o conmutadores. Además, no necesitas conocimientos técnicos para utilizarla. Esto es lo que necesitarás para crear tu centro de llamadas virtual:

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center en una empresa?

Cómo optimizar tu call center para obtener mayores beneficios y reducir costes

Automatizar los procesos

Integra tu sistema telefónico con el resto del software de tu empresa, ya sea tu solución CRM o tus distintas herramientas de productividad, para automatizar tus procesos. Ahorra tiempo en cada llamada utilizando funciones como el click to call o el Power dialer para realizar campañas de llamadas eficaces.

Automatizar los procesos

Forma a tu personal

La relación con los clientes suele ser uno de los principales pilares del desarrollo de una empresa. Por ello, es esencial formar a los empleados en buenas prácticas para enriquecer la clientela y responder a las exigencias de los clientes de la mejor manera posible. Ringover pone a tu disposición una lista de herramientas, como la grabación de llamadas y la doble escucha (call monitoring), que te permitirán supervisar el rendimiento de tu personal y analizar los puntos fuertes y los aspectos mejorables de cada una de sus interacciones.

Forma a tu personal

Controla su rendimiento

Las mejores soluciones para centros de llamadas suelen incluir un cuadro de mandos que muestra estadísticas, incluidas métricas clave y KPI call center. Identifica los datos más relevantes para tu negocio y realiza un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo para identificar tus puntos fuertes y aquellos que necesitan especial atención. Ringover también ofrece un mapa de calor que le proporciona información sobre los picos de actividad en su centro de llamadas, ayudándole a organizar sus actividades diarias de forma más eficaz.

Controla su rendimiento
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¿Cómo configurar tu call center correctamente?

Obviamente, una empresa no necesita una plataforma técnica dotada de decenas de agentes de call center. Para poner en marcha una plataforma de gestión de llamadas, he aquí algunos consejos:

  • En primer lugar, define los objetivos del centro de llamadas.
  • Identifica los canales de comunicación.
  • Determina el tamaño de la estructura y planifica la actividad.
  • Compara y prueba soluciones de software call center.
  • Crea un número de contacto único para los clientes.
  • Supervisa el rendimiento de forma continua.
¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para empresas?

Compara el centro de llamadas de Ringover con la competencia.

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para empresas?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQs Call center empresa

  • ¿Qué hace el call center en una empresa?
  • ¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?
  • ¿Se puede utilizar un software de call center para empresas para la prospección?
  • ¿Ofrece Ringover integraciones con terceros?
  • ¿Es posible exportar los registros de llamadas?
  • ¿Cuáles son los requisitos para crear un call center para empresas?
  • ¿Cómo puede impulsar las ventas de tu empresa con un call center?

¿Qué hace el call center en una empresa?

Un call center para empresas es una estructura externa o interna a través de la cual una empresa gestiona sus llamadas entrantes y salientes. Una buena solución de gestión de llamadas es esencial para cualquier empresa que desee ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad o captar nuevos clientes a través de la prospección telefónica.

¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?

La implantación de un software de telefonía cloud como el desarrollado por Ringover es rápida en comparación con los sistemas telefónicos tradicionales. No necesitas invertir en hardware adicional (servidores, conmutadores, teléfonos IP). Todo lo que necesitas es una conexión estable a Internet de banda ancha y un ordenador estándar (portátil o de sobremesa). Además, la configuración del software online es muy sencilla y no requiere conocimientos técnicos específicos. Crear una cuenta y configurar una centralita virtual, por ejemplo, sólo lleva unos minutos.

¿Se puede utilizar un software de call center para empresas para la prospección?

Ringover es una solución versátil que te permite crear una plataforma de captación de nuevos clientes potenciales. Encontrarás todas las herramientas que necesitas para la prospección telefónica:

  • Marcador automático.
  • Click to call.
  • Importación de listas de prospección.
  • Campañas de llamadas.
  • Mensajes de voz profesionales.
  • SMS para empresas.

Ringover también desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial para aumentar la productividad de los equipos de ventas e identificar fácilmente las oportunidades de venta.

¿Ofrece Ringover integraciones con terceros?

Las soluciones desarrolladas por Ringover, incluido el software telefónico, pueden integrarse con herramientas de terceros. En el sitio web de Ringover encontrarás un catálogo de integraciones con software de productividad, contratación, venta de entradas y gestión de relaciones con los clientes.

¿Es posible exportar los registros de llamadas?

Sí, Ringover le permite exportar los registros de llamadas en formato .csv. También es posible filtrar los registros de llamadas para mostrar y exportar solo los que te interesen.

¿Cuáles son los requisitos para crear un call center para empresas?

Crear un call center para empresas es un proyecto ambicioso, pero más accesible de lo que parece. Hace diez años, crear tu propio call center podía suponer una carga financiera bastante onerosa, pero hoy en día lo es mucho menos. Con la democratización de la telefonía VoIP y la computación en nube, crear un centro de llamadas es menos complicado y caro que antes. Si quieres crear tu propio centro de llamadas, tienes que:

  • Hacer una lista de sus necesidades.
  • Elaborar un presupuesto.
  • Disponer de una conexión estable a Internet de banda ancha.

Con soluciones 100% en la nube como Ringover, la lista de requisitos previos se reduce, ya que el software que virtualiza su centralita funciona directamente en un navegador web y no requiere conocimientos técnicos especiales para su configuración.

¿Cómo puede impulsar las ventas de tu empresa con un call center?

Un call center o centro de contacto para empresas puede ser una auténtica palanca de crecimiento empresarial. A través de la prospección, por ejemplo, pueden aumentar ventas estableciendo campañas de llamadas específicas. Las ventas también pueden verse afectadas por la calidad del servicio al cliente. Al ofrecer una experiencia de calidad al cliente, se realiza parte del trabajo de fidelización de clientes, lo que a su vez desbloquea oportunidades de venta o renovación.

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