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¿Qué es un call center para retail?

Ahora que los clientes pueden comprar en cualquier lugar y en cualquier momento, esperan ponerse en contacto con una empresa de forma fácil, rápida y a través de su canal de comunicación preferido. Los call centers de retail se han desarrollado como respuesta a este reto. Como tales, los centros de atención telefónica para minoristas prestan servicios de atención al cliente a través de múltiples canales de comunicación, respondiendo a las preguntas de los clientes sobre productos, pedidos, etc.

¿Qué es un call center para retail?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center en el sector retail?

Crear un call center retail con un software de contact center no requiere una infraestructura importante. Para utilizar una solución de centro de llamadas, solo necesitas una conexión a Internet y los dispositivos conectados a Internet que utilizas normalmente para tareas profesionales (ordenador, tableta, smartphone, etc.).

El software de contact center aprovecha dos tecnologías, la nube y la telefonía VoIP, para garantizar una instalación sencilla y crear una experiencia de usuario intuitiva. Un software de call center para retail como el de Ringover no requiere conocimientos técnicos específicos para su configuración y funcionamiento; además, todas las actualizaciones corren a cargo del proveedor.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center en el sector retail?

Cómo optimizar tu call center retail para obtener mayores beneficios y reducir costes

Mejorar la experiencia del cliente

Los clientes que tienen una pregunta o un problema quieren un servicio inmediato. Por eso, un centro de llamadas para retail marcará una gran diferencia en los niveles de satisfacción de sus clientes. El cloud contact center permite organizar el flujo de llamadas inbound y llamadas outbound para garantizar que se atiende a todos los clientes. Además, una solución de telefonía empresarial incluye varias funciones sofisticadas que mejoran la experiencia del cliente. La respuesta de voz interactiva (IVR) permite a los clientes navegar por un menú de opciones preestablecido para que puedan acceder de forma independiente a información o incluso a departamentos o empleados concretos. La empresa puede incluso implantar un sistema de enrutamiento de llamadas que las dirija a empleados o grupos de empleados concretos.

Mejorar la experiencia del cliente

Aprovechar las comunicaciones omnicanal

La competencia en el retail es feroz, pero contar con una estrategia de comunicación omnicanal marca una diferencia clave. Podrás llegar a los clientes a través de su canal de comunicación preferido, aumentando la personalización. Además, tu marca podrá seguir el ritmo de los clientes a medida que se mueven por los distintos canales de comunicación, lo que garantizará que tu empresa siga siendo una prioridad.

Aprovechar las comunicaciones omnicanal

Recopilar y analizar datos

Para comprender las necesidades de tus clientes, el análisis de datos es clave. Por eso es tan importante disponer de un software de contact center con un panel de análisis intuitivo de estadísticas y reporting. Si puedes hacer un seguimiento del flujo de llamadas, podrás optimizar la dotación de personal para que tu centro esté en el punto óptimo. Incluso podrás saber cuáles de tus representantes de atención al cliente tienen el mejor índice de satisfacción y replicar sus prácticas en todo el equipo. Con la transcripción de llamadas, puedes incluso identificar los temas o productos que los clientes comentan con frecuencia para comprender sus comentarios, necesidades y deseos.

Recopilar y analizar datos
Mejorar la experiencia del cliente Aprovechar las comunicaciones omnicanal Recopilar y analizar datos

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

Un call center retail tendrá éxito si se desarrolla una estrategia de implantación y funcionamiento y se destinan los recursos adecuados. Antes de comprometerse con un proveedor de software para call center, una empresa de retail debe examinar sus necesidades y objetivos actuales. Para aumentar los ingresos, podrás enviar a los clientes ofertas personalizadas. Para obtener una experiencia más personalizada e impactante, puedes aprovechar los datos para aumentar la personalización, profundizar en la relación con el cliente y, finalmente, crear defensores de la marca. Una vez que hayas definido tus necesidades y objetivos, comprenderás lo que necesitas de un software de centro de llamadas para minoristas y podrás configurarlo rápidamente según tus especificaciones.

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para retail?

Compara el centro de llamadas de Ringover con la competencia

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para retail?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQs Call center retail

  • ¿Qué es un centro de llamadas para retail?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en implantar Ringover en una empresa de retail?
  • ¿Ofrece Ringover integraciones listas para usar?
  • ¿Es posible exportar los registros de llamadas?

¿Qué es un centro de llamadas para retail?

Un call center retail proporciona servicio al cliente a través de múltiples canales de comunicación, como teléfono, mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales y más. Los clientes pueden ponerse en contacto con un centro de atención telefónica para hacer preguntas sobre pedidos, ventas, productos, etc. Los centros de llamadas para minoristas se desarrollaron en respuesta a los altos estándares de los clientes que tienen acceso instantáneo a los minoristas gracias a sus dispositivos conectados a Internet.

¿Cuánto tiempo se tarda en implantar Ringover en una empresa de retail?

Cuando estés listo para implantar Ringover en tu empresa de retail, podrás configurar fácil y rápidamente tu software VoIP. Para implementar Ringover, todo lo que necesitas es una conexión a Internet estable y dispositivos conectados a Internet. Sigue estos pasos para poner en marcha tu centro de llamadas para minoristas:

  • Crea una cuenta en el sitio web de Ringover.
  • Solicita las líneas telefónicas.
  • Asigna las líneas creadas a tus empleados.
  • Identifica el número de líneas telefónicas que se crearán y las que te gustaría portar para que puedas incorporarlas a tu cuenta Ringover.

Para obtener más información sobre cómo utilizar Ringover, visita nuestras páginas de soporte.

¿Ofrece Ringover integraciones listas para usar?

Ringover ofrece las integraciones externas que los call centers retail necesitan para gestionar a sus clientes, incluso con CRM populares como Hubspot y Salesforce. Puedes buscar la totalidad de nuestras integraciones aquí.

¿Es posible exportar los registros de llamadas?

Ringover te permite exportar tus registros de llamadas con poco esfuerzo. Cuando estés descargando los registros, puedes incluso aplicar filtros para que sólo descargues lo que necesitas. Si descubres que algunos de tus empleados están rindiendo bien o mal, puedes exportar esos registros específicos para entender qué ha pasado.

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