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Cómo aumentar las ventas: mejores técnicas para incrementar los resultados de tu negocio

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Cómo aumentar las ventas: mejores técnicas para incrementar los resultados de tu negocio

Índice

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El volumen de ventas está directamente relacionado con el incremento o descenso de tu negocio. Esto nos demuestra que, si bien todos los departamentos de tu empresa son importantes, los departamentos comercial y de marketing aportan gran parte de tus ganancias gracias a las diferentes estrategias para publicitar, posicionar y aumentar ventas de tus productos o servicios.

Aumenta tus ventas gracias a la telefonía cloud

¿Cómo se puede aumentar las ventas?

No existe un plan infalible para aumentar ventas pero sí algunas estrategias que pueden ayudarte a incrementar la entrada de clientes. Es básico ser organizado y cooperar entre todos los departamentos para conseguir ofrecer una comunicación clara y concisa, un soporte durante el proceso de compra y materiales que ayuden a atraer a prospectos. Presta atención a estos 5 pasos que te proponemos para crear un buen plan de negocio.

Aumanetar ventas

1. Realiza un estudio de mercado y de tu público objetivo

Analiza el mercado en el que quieres introducirte. Descubre quiénes son tus competidores directos o indirectos y estudia sus casos de éxito y las características principales como, tipo de comunicaciones, precios, colores de marca, contenido blog, etc. Esto te ayuda a definir una estrategia para diferenciarte y también para encontrar tendencias actuales y nichos específicos en los que poder actuar más fácilmente.

Dentro de tu mercado, es esencial también estudiar las necesidades y los hábitos de compra de tu público objetivo. Cuanto más conozcas sobre ellos, mejor podrás adaptar cada una de las campañas de marketing y ventas.

2. Define tu ventaja competitiva

Una vez analizado tu mercado y los competidores, toca analizar tu empresa o negocio. Si quieres diferenciarte en un sector masificado, has de descubrir cual es tu ventaja competitiva, eso que corresponde a tu valor añadido, la USP (Unique Selling Proposition).

Este añadido debe responder a una necesidad concreta de tu público objetivo que ninguno de tus competidores ha cubierto aún o, al menos, ha cubierto de la misma manera en la que lo puedes resolver tu empresa.

3. Prepara un calendario de marketing y comunicación

Planifica con antelación tu estrategia comercial para impulsar tus productos o servicios. Durante el año existen varias fechas significativas a tener en cuenta: Black Friday, Navidad, semana santa, Cyber Monday, San Valentin…

Son días o temporadas en las que poder ofrecer reducciones especiales o promociones con los productos de tu catálogo. Es importante ser previsor y preparar con tiempo las acciones previstas para estas fechas.

Es importante también que apartes una parte del budget anual para publicidad y acciones de relaciones públicas. Dependiendo de las características de tu target y de sus comportamientos de consumidor, invierte en publicidad digital o más en publicidad tradicional como en prensa escrita o radio. No escatimes tampoco en esfuerzos de SEO y creación de contenidos, conseguir tráfico orgánico puede hacer aumentar tu volumen de negocio exponencialmente.

4. Piensa en la experiencia de usuario

En un mundo tan competitivo en el que casi todo pasa por internet, ofrecer un servicio de atención al cliente cercano y humano es un aspecto primordial que hará resaltar tu empresa entre tanta opción disponible. El proceso de compra debe ser lo más sencillo e intuitivo posible.

Por norma general, si un proceso de compra es complejo, casi el 85% de los clientes o prospectos acaba abandonando el carrito de compra. Esto comprende el diseño de tu ecommerce, las formas de pago posibles, las políticas de envío y devoluciones y, por supuesto, un equipo de atención al cliente 24h disponible. A ser posible, incluir un chat en vivo de respuesta inmediata para poder ofrecer este servicio en tiempo real.

5. No te centres en un solo producto o servicio

El proceso de compra debe comprender un todo. Por eso, es importante cuidar todo el viaje del usuario, desde el inicio con comunicaciones claras y atrayentes sobre el producto que estás publicitando hasta los servicios post compra como el envío, las devoluciones o incluso la pequeña encuesta de satisfacción para recoger opiniones y poder mejorar aún más el servicio. Otras ideas pueden ser un periodo de prueba gratuito, gastos de envío gratuitos o una garantía de 2 años.

Ofrece un servicio de instalación y servicio técnico que estén disponibles en cualquier momento para solventar posibles dudas o problemas con tu producto o servicio. Cuida bien de tus clientes y proponles un valor añadido para diferenciarte de tus competidores. Cliente satisfecho, cliente con más probabilidades de volver.

Si quieres saber más, no dudes consultar el artículo de nuestro blog donde te contamos cómo hacer crecer tu ecommerce.

¿Cómo aumentar las ventas en el corto plazo?

Aumentar ventas siempre va a ser el objetivo principal de una empresa. Pero, ¿sabías que, al igual que existen estrategias para vender a largo plazo, también existen estrategias para corto plazo? Planes operativos centrados en mejorar ventas entre 1 y 3 meses.

Estas estrategias a corto plazo utilizan acciones como por ejemplo promociones de 2x1, rebajas del precio de la segunda unidad, bonificaciones por compras mayores a un número específico y otros estímulos que propicien una decisión de compra rápida. Una buena estrategia es realizar un sorteo con fecha de caducidad en el momento de la compra.

¿Qué estrategias hacer para aumentar las ventas?

Siguiendo los 5 pasos que te hemos comentado al inicio del artículo, conseguirás aumentar un mínimo el volumen de ventas. Sin embargo, existen otros detalles a tener en cuenta que pueden ayudarte a mejorar estos números. Uno de ellos es utilizar una como Ringover.

El hecho de poder combinar todos los canales de comunicación en una sola solución para llevar un correcto trackeo de todas las interacciones realizadas con tus posibles clientes facilita todo el proceso comercial y ahorra tiempo a tus agentes.

Además, gracias la posibilidad de integrarlo con tu CRM podrás crear listas de contactos dependiendo de sus necesidades o de su situación geográfica, de tal modo que las personas que contacten con ellos sean las adecuadas y no aquellas que, por errores administrativos de la empresa, hagan perder el tiempo al prospecto y ocasionen una escampada de la posible venta.

¿Cuáles son las herramientas que se utilizan en las ventas?

Si tuviéramos que escoger la mejor herramientas de todas para aumentar ventas, escogeremos sin dudarlo la función Cadence para la prospección comercial de Ringover, una solución que simplifica y automatiza las tareas rutinarias de tu equipo comercial.

No obstante, cabe recordar que no hay que poner todas los huevos en una misma canasta. En tu negocio existen otras herramientas de ventas importantes que complementan la labor de Cadence y de tus agentes comerciales:

  • La Web.
  • El blog.
  • Las Redes Sociales.
  • Tus propios trabajadores y clientes.

¿Aún no has probado a impulsar tus ventas gracias a soluciones omnicanal como Ringover? Empieza tu prueba gratuita ya y descubre el poder de prospectar de forma más eficiente.

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