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¿Qué es un call center para banca?

Un call center para banca presta muchos servicios a los clientes de un banco, como responder preguntas, resolver problemas y dirigir a las personas que llaman a los departamentos adecuados. Cuando los bancos implantan un software call center para servicios financieros, las llamadas entrantes y salientes pueden gestionarse con eficacia gracias a las sofisticadas funciones de telefonía incluidas.

¿Qué es un call center para banca?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center para la banca?

Para implantar una solución para tu call center bancario, ya no necesitas invertir en equipos voluminosos y caros. Los avances en telefonía VoIP y cloud facilitan la implantación de la nueva plataforma. Con Ringover, por ejemplo, te beneficiarás de la portabilidad de números, por lo que podrás transferir líneas de tu antigua plataforma a tu nuevo software. Es una solución 100% cloud, lo que significa que todo lo que necesitas para aprovecharla es acceso a Internet. Ten en cuenta que puedes seguir utilizando tus teléfonos VoIP fijos si lo deseas, mientras disfrutas de los servicios de Ringover directamente en tu ordenador o smartphone gracias a la aplicación móvil.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center para la banca?

Cómo optimizar tu call center en la banca para obtener mayores beneficios y reducir costes

Una solución para gestionar mejor el tráfico de llamadas

Los clientes llaman a sus bancos por multitud de razones. Organizar el flujo de llamadas entrantes y salientes es, por tanto, una de las principales ventajas de un call center para banca. La telefonía VoIP ofrece una amplia gama de funciones avanzadas para mejorar la gestión de las llamadas. Por ejemplo, la respuesta vocal interactiva (IVR) permite a los interlocutores llegar de forma independiente a la persona o servicio que desean a partir de un menú de opciones predefinidas. Gracias a la IVR, los clientes pueden acceder a la información o el servicio que necesitan, liberando tiempo del personal para centrarse en tareas de mayor valor añadido. El software del centro de llamadas incorpora toda una serie de funciones de enrutamiento inteligente para dirigir las llamadas a los departamentos y personas adecuados.

Una solución para gestionar mejor el tráfico de llamadas

Centraliza tus canales de comunicación

Los clientes buscan cada vez más comunicarse con sus bancos a través de los mismos canales que utilizan para comunicarse con su familia y amigos.
Por eso es importante que los call centers bancarios se conviertan en contact center omnicanal, ofreciendo múltiples opciones de comunicación como SMS, correo electrónico, videoconferencia, etc. Disponer de múltiples canales de comunicación es más cómodo para los clientes, pero también permite al banco centralizar sus datos y comunicarse con ellos de forma más eficaz.

Centraliza tus canales de comunicación

No escatimes en seguridad

Reducir costes al tiempo que mejoras la experiencia de tus clientes dándoles más autonomía y respondiendo a sus preguntas con mayor precisión no debe ir en detrimento de la seguridad de tu plataforma de comunicaciones. Elige una solución fiable que cumpla la legislación vigente (RGPD en Europa y Privacy Shield en Norteamérica). Ten en cuenta que todas las llamadas realizadas a través de las aplicaciones Ringover están cifradas (DTLS-SRTP), lo que refuerza la seguridad de los intercambios.

No escatimes en seguridad
Una solución para gestionar mejor el tráfico de llamadas Centraliza tus canales de comunicación No escatimes en seguridad

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

Configurar tu centro de llamadas bancarias con una solución de telefonía cloud como Ringover es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y conectarte a tu cuenta online a través de tu navegador web o app. A continuación, podrás añadir números a tu cuenta, realizar tus solicitudes de portabilidad, crear un menú IVR e introducir reglas de enrutamiento para enviar las llamadas al departamento o persona adecuados. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de soporte te guiará a lo largo del proceso.

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para el sector bancario?

Compara el centro de llamadas de Ringover con la competencia.

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para el sector bancario?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQs Call center para banca

  • ¿Qué es un call center bancario?
  • ¿Cuánto se tarda en implantar Ringover en un call center para banca?
  • ¿Es Ringover compatible con otras herramientas del sector bancario?
  • ¿Es Ringover una solución suficientemente escalable para el sector bancario?
  • ¿Utilizan los bancos centros de atención telefónica?

¿Qué es un call center bancario?

Los call centers bancarios gestionan las llamadas entrantes y salientes de un banco. Esta plataforma es una herramienta esencial de relación con el cliente. La utilización de un software de centro de llamadas permite a los bancos:

  • Racionalizar los flujos de llamadas.
  • Responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
  • Mejorar la experiencia del cliente.
  • Asegurar los intercambios.
  • Supervisar el rendimiento del centro de llamadas.

¿Cuánto se tarda en implantar Ringover en un call center para banca?

La implantación de Ringover en un centro de llamadas bancario sólo requiere unos minutos. Esto se debe a que está especialmente diseñado para llevarse a cabo de forma totalmente autónoma, sin necesidad de conocimientos técnicos. Para instalar Ringover, basta con registrarse. Una vez que hayas añadido los números de teléfono a tu espacio de usuario y los datos de tus empleados a tu cuenta, tu centro de llamadas bancarias estará operativo. A continuación, puedes pasar a configurar tu centralita virtual, lo que también es relativamente sencillo y sólo te llevará unos minutos. Para obtener más información sobre el proceso de creación de cuentas, visita nuestras páginas de soporte.

¿Es Ringover compatible con otras herramientas del sector bancario?

Ringover ofrece integraciones listas para usar para una amplia gama de software empresarial, incluidos los que ya utilizan los bancos. Puedes elegir entre una amplia gama de integraciones, incluidos CRM como Hubspot, Salesforce y SugarCRM.

¿Es Ringover una solución suficientemente escalable para el sector bancario?

Sí, el software de Ringover es la solución adecuada para las empresas del sector financiero. De hecho, los equipos de Ringover desarrollan constantemente nuevas funciones para satisfacer las nuevas necesidades a medida que crecen las empresas y evolucionan las tecnologías. Ringover también ofrece herramientas basadas en inteligencia artificial.

¿Utilizan los bancos centros de atención telefónica?

Los call centers bancarios son recursos importantes para los bancos que desean ofrecer una experiencia excepcional al cliente. Los clientes se ponen en contacto con un banco por muchas razones. El volumen de llamadas puede ser elevado, por lo que el software para centros de llamadas de servicios financieros resulta útil para agilizar estos flujos de llamadas. Por ejemplo, el IVR permite a los clientes bancarios acceder a información o a un servicio específico de forma independiente. Además, el software para centros de llamadas bancarias se integra con el software existente, como CRM, para eliminar la doble introducción de datos y permitir el click to call.

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