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¿Qué es un call center inmobiliario?

Un call center inmobiliario se define como un conjunto de instalaciones para atender las llamadas telefónicas entrantes y salientes relacionadas con actividades inmobiliarias.

Los agentes están formados para responder a las consultas de los clientes sobre temas como la compra, la venta, el alquiler o la gestión de propiedades. Los call centers del sector inmobiliario permiten a las empresas del sector ofrecer una atención al cliente eficaz, pero también detectar oportunidades a través de la prospección inmobiliaria.

¿Qué es un call center inmobiliario?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center inmobiliario?

Crear un call center en cualquier sector puede ser complicado si se utilizan métodos anticuados. Con la llegada del cloud y la telefonía VoIP, ahora es posible crear fácilmente un centro de llamadas para prospección inmobiliaria o atención al cliente. Estas dos tecnologías simplifican enormemente la instalación y la configuración, y reducen considerablemente los costes, sobre todo en términos de mantenimiento y formación. Gracias a Internet y a la tecnología VoIP, ahora es posible crear un call center sin necesidad de conocimientos técnicos específicos y configurarlo. Con una solución basada en la nube como Ringover, todo lo que necesitas es un ordenador conectado a Internet y unos auriculares: todo se hace en línea y en cuestión de minutos.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center inmobiliario?

Cómo optimizar tu call center inmobiliario para obtener mayores beneficios y reducir costes

Optimizar la gestión de llamadas

La prospección inmobiliaria no es la tarea más fácil para los agentes inmobiliarios. A pesar de que requiere mucho tiempo, sigue siendo muy importante e indispensable para obtener mandatos. Para optimizarla y reducir costes, es importante estar suficientemente preparado antes de cada llamada. A nivel de equipo, esto se consigue mediante una planificación precisa de las tareas, los horarios y las listas de prospección. A continuación, puedes importar tus listas de prospección en el software call center para lanzar campañas de llamadas salientes y aumentar así tu productividad. También se recomienda elaborar scripts telefónicos. En cuanto a la gestión de las llamadas entrantes, configura tu servidor vocal interactivo (IVR) y establece mensajes de voz para que el enrutamiento de las llamadas sea más fluido.

Optimizar la gestión de llamadas

Establece una estrategia omnicanal

Los canales que utilizan tus clientes potenciales, ya sean vendedores, compradores, inquilinos o propietarios, pueden ser numerosos. Ofréceles una experiencia fluida a través de tu centro de contacto omnicanal para que puedan comunicarse contigo de la forma más fluida posible. Puedes convertir tu centro de atención telefónica en un auténtico contact center ofreciendo canales de comunicación distintos del viejo teléfono: SMS para empresa, mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram), videoconferencia, etc.

Establece una estrategia omnicanal

Realiza un seguimiento de la actividad

Para alcanzar tus objetivos, identifica los KPI más importantes para ti. El seguimiento de estos KPI te permitirá ajustar tu estrategia a lo largo del camino e identificar áreas de mejora: ¿Mejorar la tasa de recogida? ¿El nivel de servicio? ¿Reforzar el equipo durante determinadas horas? En cualquier caso, podrás supervisar los distintos KPI y gestionar tu actividad mediante el cuadro de mandos interactivo integrado en el sistema de telefonía VoIP.

Realiza un seguimiento de la actividad
Optimizar la gestión de llamadas Establece una estrategia omnicanal Realiza un seguimiento de la actividad

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

El éxito de un proyecto de este tipo depende sobre todo de la estrategia desarrollada de antemano y de los recursos comprometidos. Tendrás que plantearte preguntas muy concretas sobre tus necesidades, tu negocio y tus objetivos. ¿Tienes previsto generar clientes potenciales, concertar citas o gestionar el servicio de atención al cliente? Evaluar tus necesidades es un paso clave para saber hacia dónde vas: ¿Qué software vas a utilizar? ¿Son compatibles entre sí? Piensa también en los recursos implicados en términos de personal: ¿Están suficientemente formados? ¿Necesitas contratar personal? A continuación, define tu organización diaria, tus mensajes de bienvenida para la recepción telefónica y la prospección, y tus indicadores clave de rendimiento. Todo ello te permitirá controlar tus progresos y realizar mejoras continuas.

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para el sector inmobiliario?

La solución de telefonía cloud Ringover ofrece varias ventajas a los profesionales inmobiliarios. He aquí algunas de ellas:

Movilidad

Con Ringover puedes realizar llamadas desde cualquier dispositivo (teléfono IP, ordenador, tablet, smartphone) incluso en movilidad a la app móvil.

Números virtuales

Con código de área a elegir para estar cerca de sus clientes, incluso en un centro de llamadas remoto.

Funciones de enrutamiento de llamadas

Para garantizar que cada llamada se dirija a la persona o departamento adecuados.

Herramientas avanzadas

Como la transcripción de llamadas para aumentar la productividad y la doble escucha para la formación de los agentes.

Tabla comparativa de las funcionalidades del call center de Ringover vs. otras plataformas de contact center

Tabla comparativa de las funcionalidades del call center de Ringover vs. otras plataformas de contact center
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQ

  • ¿Qué es un centro de llamadas inmobiliario?
  • ¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?
  • ¿Ofrece Ringover integraciones con terceros?
  • ¿Es posible exportar los registros de llamadas?
  • ¿Puedo añadir líneas telefónicas existentes a mi software de centro de llamadas inmobiliario?
  • ¿Puedo transferir una llamada a otro agente inmobiliario si estoy ausente?

¿Qué es un centro de llamadas inmobiliario?

Un centro de llamadas inmobiliario es una infraestructura compuesta por recursos humanos y materiales para la gestión telefónica de las actividades inmobiliarias. Puede tratarse de un centro de llamadas a distancia para la gestión telefónica de varias agencias en un territorio determinado o de un centro de llamadas más pequeño interno a una agencia inmobiliaria determinada. Los centros de llamadas inmobiliarios permiten a las agencias:

  • prospección comercial y generación de clientes potenciales;
  • enriquecer los expedientes de los clientes;
  • prestar servicio al cliente;
  • gestionar la programación de citas;
  • gestionar las llamadas entrantes y salientes;
  • optimizar sus relaciones con los clientes.

¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?

La implantación de Ringover es relativamente rápida y sencilla, ya que no requiere ninguna infraestructura adicional ni conocimientos técnicos. Lo único que necesitas es una conexión estable a Internet de banda ancha. Previamente, deberás identificar el número de líneas telefónicas que se van a crear y para las que quieres conseguir la portabilidad. Para equipar tu agencia inmobiliaria con Ringover, estos son los pasos a seguir:

  • Crear una cuenta en línea.
  • Solicitar las líneas telefónicas.
  • Asignar las líneas creadas a sus empleados.

La configuración de la solución es muy sencilla y sólo lleva unos minutos. Para obtener más información sobre cómo configurar Ringover, consulta nuestras páginas de soporte.

¿Ofrece Ringover integraciones con terceros?

Sí, Ringover ofrece integraciones con software utilizado por agencias inmobiliarias para gestionar sus relaciones con compradores, corredores, vendedores, propietarios e inquilinos. Normalmente se trata de software CRM como Hubspot o Salesforce. La lista de integraciones de Ringover crece constantemente. Ten en cuenta que tu equipo técnico también puede utilizar webhooks para permitir que tus herramientas interactúen en tiempo real con tu sistema de telefonía IP.

¿Es posible exportar los registros de llamadas?

Sí, Ringover incluye una función de grabación de llamadas y, además, la posibilidad de exportar el registro de todas ellas. Esto es útil para reproducir llamadas con fines de entrenamiento o para recuperar información clave intercambiada durante una llamada. La grabación de llamadas también te permite conservar pruebas en caso de conversación polémica.

¿Puedo añadir líneas telefónicas existentes a mi software de centro de llamadas inmobiliario?

Los mejores proveedores de software de telefonía para el sector inmobiliario suelen ofrecer portabilidad gratuita. Es el caso de Ringover, que te permite cambiar de tu antiguo operador a tu nueva solución conservando tus números actuales.

¿Puedo transferir una llamada a otro agente inmobiliario si estoy ausente?

Sí, es muy posible transferir una llamada entrante a la línea de otro agente inmobiliario en caso de que no se responda o de forma incondicional. Esta función es muy útil para los turnos de guardia y para asegurarse de que se atienden todos los casos abiertos incluso cuando estás ausente. Para ello, dirígete a los ajustes de Ringover y, a continuación, a la sección “Desvío de llamadas”. A continuación, define el tipo de desvío y, por último, el compañero que recibirá automáticamente tus llamadas si estás ausente.

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