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¿Qué es un call center para seguros?

El software call center en el sector de los seguros es una estructura esencial que ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Los call centers están evolucionando hacia el cloud contact center, con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia personalizada y sin fisuras, en la medida en que todos los canales de comunicación preferidos por los clientes son utilizados por la compañía. Estas plataformas permiten a los profesionales de las aseguradoras gestionar las relaciones con sus clientes y desempeñan un papel esencial en la gestión de siniestros, la suscripción, la asistencia técnica y el servicio de atención al cliente.

¿Qué es un call center para seguros?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center para seguros?

En el pasado, los centros de llamadas tradicionales del sector de los seguros requerían una infraestructura pesada y costosa. Esta infraestructura, compuesta por sistemas PABX, servidores, equipos de monitorización y teléfonos VoIP, tenía que ser compatible con la red informática de la empresa. Afortunadamente, con la llegada del cloud y la telefonía VoIP, ya no es necesario invertir en una infraestructura de este tipo.
Las soluciones de call center para seguros se alojan ahora en la nube. En otras palabras, no necesitas ningún hardware adicional (aparte de tu ordenador o smartphone conectado a Internet) para aprovecharlas. Soluciones cómo Ringover te permiten hacer y recibir llamadas desde tu ordenador, pero no sólo desde tu ordenador. Estas soluciones van más allá de la simple telefonía. Una vez más, no hay necesidad de complicarse la vida para aprovecharlas, ya que basta con registrarse online para obtener una cuenta a nombre de tu empresa. Después tendrás que solicitar uno o varios números virtuales que podrás asignar a tus distintos departamentos y empleados.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center para seguros?

Cómo optimizar tu call center en seguros para obtener mayores beneficios y reducir costes

Automatización de procesos

En el sector de los seguros, los centros de contacto se enfrentan a problemas como el volumen de llamadas, una gran variedad de tareas administrativas y la realización de tareas de escaso valor añadido. Gracias a soluciones como Ringover, las empresas del sector pueden automatizar muchos de estos procesos. Con un sistema IVR de respuesta de voz interactiva, por ejemplo, los propios usuarios pueden obtener la respuesta, el servicio o la persona que desean al otro lado de la línea. También se incluyen funciones de enrutamiento inteligente para facilitar y automatizar el encaminamiento de las llamadas. Por último, los profesionales también pueden aprovechar las integraciones del software de centro de llamadas con sus herramientas CRM, duplicando tareas como las anotaciones, la importación de grabaciones de llamadas y la actualización de registros.

Automatización de procesos

Gestión omnicanal

Las empresas del sector de los seguros ya pueden centralizar todos sus canales de comunicación en una única plataforma. Pasar de un centro de llamadas tradicional a un call center omnicanal puede mejorar la experiencia del cliente y reducir costes. Ofrecer a los clientes varios medios de contacto reduce el número de llamadas entrantes y el tiempo medio de espera. Además, los profesionales se benefician de una visión general de todas las interacciones con cada cliente, lo que les permite ofrecer un servicio ultra personalizado y fidelizar a los clientes.

Gestión omnicanal

Análisis de datos y seguimiento de resultados

El análisis de datos en un centro de llamadas es esencial, especialmente en un sector tan competitivo como el de los seguros. Aprovecha las herramientas que necesitas para supervisar tus métricas y KPI de forma más eficaz, para que puedas comprender las tendencias, organizarte a diario y dirigir tu negocio. Para ello, Ringover integra un panel de control intuitivo y personalizable para que puedas supervisar tus estadísticas y racionalizarlo todo para mejorar la productividad y la eficiencia.

Análisis de datos y seguimiento de resultados
Automatización de procesos Gestión omnicanal Análisis de datos y seguimiento de resultados

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

En el sector de los seguros, la creación o mejora de un centro de llamadas pasa ahora por la adopción de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y la nube. Una vez que te hayas decidido por una solución, regístrate e inicia sesión en la cuenta proporcionada por el editor. En Ringover, la creación de una cuenta y la configuración inicial son extremadamente sencillas y no requieren conocimientos técnicos. Se te guiará paso a paso a través de tu onboarding y podrás solicitar fácilmente la portabilidad de los números existentes a tu nuevo sistema telefónico. Todo lo que queda por hacer es configurar tu primera centralita telefónica virtual estableciendo tus propias reglas de desvío automático de llamadas entrantes.

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para el sector seguros?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para el sector seguros?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQs Call center seguros

  • ¿Qué es un call center en el sector de los seguros?
  • ¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?
  • ¿Es Ringover compatible con otros programas clave del sector de los seguros?
  • ¿Cumple Ringover la ley sobre llamadas en frío?
  • ¿Cuáles son las ventajas de una solución de call center para las empresas del sector de los seguros?

¿Qué es un call center en el sector de los seguros?

En el sector de los seguros, el call center ocupa una posición privilegiada, cuyos principales objetivos son los siguientes:

  • gestión de reclamaciones;
  • asistencia técnica;
  • contratación de nuevas pólizas;
  • gestión de renovaciones.

Con la proliferación de canales de comunicación, el centro de atención telefónica debe ser omnicanal para optimizar la experiencia del cliente y mejorar su fidelidad.

¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?

Implantar una solución cloud como Ringover en una estructura como un call center para seguros es relativamente sencillo en comparación con las soluciones tradicionales. Crear cuentas y asignar números sólo lleva unos minutos. No tendrás ningún problema para instalarlo en los puestos de trabajo de tus empleados, ya que se trata de una solución 100% en la nube a la que se puede acceder mediante un navegador web estándar. No obstante, si lo deseas, puedes descargar la aplicación proporcionada por el editor en los siguientes sistemas:

  • Linux
  • Windows
  • MacOS
  • iOS
  • Android

Ringover es compatible con el hardware existente: auriculares, teléfonos IP y ordenadores.

¿Es Ringover compatible con otros programas clave del sector de los seguros?

Sí, la plataforma de comunicación omnicanal que proporciona Ringover es compatible con otras soluciones que utilizan las empresas de este sector: Microsoft Teams para colaboración o software CRM como Freshsales.

¿Cumple Ringover la ley sobre llamadas en frío?

Sí, Ringover cumple al 100% con la legislación vigente en materia de llamadas en frío de seguros. De hecho, cumplimos el decreto nº 2022-34 de 17 de enero de 2022. Cabe señalar que Ringover incluye una función de grabación de llamadas en todos sus paquetes, lo que permite almacenar las comunicaciones telefónicas con total seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de una solución de call center para las empresas del sector de los seguros?

El software de call center o centro de contacto de seguros desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad del servicio al cliente. Correctamente configurado e integrado con los procesos internos, permite a las empresas ofrecer una asistencia rápida y profesional a sus clientes, cada vez más exigentes.

Una plataforma de este tipo facilita la gestión de las llamadas entrantes y salientes, y es esencial para la tramitación eficaz de siniestros, solicitudes de información o asistencia en caso de siniestro, o renovaciones de contratos. En definitiva, se trata de una buena herramienta para reducir el tiempo medio de espera de los clientes cuando se ponen en contacto con la empresa, pero también para optimizar el enrutamiento de las llamadas y aumentar la eficacia de los agentes.

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