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¿Qué es un call center eCommerce?

Un call center eCommerce ayuda a mejorar el volumen de ventas, responder de forma más eficiente a las dudas que puedan surgir al cliente o prospecto y apoyar durante todo el proceso de ventas. En definitiva, un call center eCommerce completo para tu empresa aporta un valor añadido perfecto para proporcionar una experiencia del cliente perfecta.

Entre muchas de sus ventajas encontramos el aumento de calidad de atención al cliente, la posibilidad de respuesta inmediata gracias a canales como el chat en vivo o el contacto telefónico y la posibilidad de recoger datos y almacenarlos para próximas interacciones.

¿Qué es un call center eCommerce?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center para eCommerce?

La forma más sencilla de crear un call center eCommerce es suscribirse a un proveedor de telefonía VoIP, al que se puede acceder a través de cualquier dispositivo conectado a Internet y conectado al hardware existente. Como el sistema de telefonía empresarial se basa en software, ya no habrá necesidad de invertir grandes cantidades en actualizaciones de hardware y material. Ringover se encarga de todas las mejoras y actualizaciones de software, incluida la asistencia durante el periodo de incorporación. Con un software call center que impulse tu eCommerce, tendrás acceso a multitud de funciones de telefonía IP que facilitan las operaciones diarias y mejoran la experiencia del cliente o prospecto.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center para eCommerce?

Cómo optimizar tu call center de eCommerce para obtener mayores beneficios y reducir costes

Gestión de llamadas

Los eCommerce suelen gestionar un gran volumen de llamadas en momentos críticos. Puede ser la época de las rebajas, problemas técnicos durante el proceso de venta que incomoden a los clientes, o prospectos queriendo encontrar más información sobre tus productos o servicios. Para esto, es importante disponer de una centralita virtual para tu eCommerce que ofrezca funciones como un desvío de llamadas, acceso a información sobre los clientes gracias a la integración CRM o la posibilidad de crear un menú interactivo que ayude al llamante a llegar a contactar la persona o departamento adecuado.

Gestión de llamadas

Control de KPIs

Invertir en un proveedor VoIP es un gran primer paso para optimizar las operaciones de su centro de llamadas médicas. Pero para entender los efectos iniciales de tu servicio VoIP y optimizar continuamente tus operaciones, el seguimiento de los KPI es clave. Es por eso que Ringover proporciona un panel de análisis intuitivo. Podrás entender de forma fácil el nivel de servicio de tu equipo tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Además, el dashboard te permite obtener gráficos fácilmente y acceder a informes y estadísticas para poder realizar un seguimiento de tus KPIs mucho más concreto.

Control de KPIs

Diversidad de canales

Con la multitud de canales de comunicación disponibles en un cloud contact center, los clientes pueden escoger cómo contactar contigo. Una plataforma de comunicación omnicanal permite ofrecer teléfono, SMS para empresas, chat en vivo, videollamada y teleconferencias. Esta accesibilidad por parte de tu equipo consigue que el cliente o prospecto se sienta acompañado y escuchado en todo momento. Del mismo modo que pueden contactarte, por su parte podrán escoger por qué canal recibir la información de las últimas ofertas, el estado de su pedido o notificaciones sobre la entrega de éste.

Diversidad de canales
Gestión de llamadas Control de KPIs Diversidad de canales

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

Configurar un call center para tu eCommerce no tiene por qué ser complicado. Hoy en día, gracias a la gran cantidad de opciones presentes en el mercado, puedes optar por soluciones desmaterializadas como Ringover. Lo único que debes hacer para instalarlo es descargar la aplicación en tu dispositivo conectado a internet, introducir tus credenciales y empezar a construir tu centralita virtual en unos sencillos pasos: podrás escoger los números de teléfono, asignarlos a tus agentes y crear un IVR, estableciendo de paso varias reglas de enrutamiento para descongestionar los canales en caso de pico de llamadas.

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para un eCommerce?

Con las herramientas de comunicación de Ringover, la experiencia de tus clientes se transformará. Fideliza a tus clientes con un servicio de atención al cliente más sólido y rápido. Da la bienvenida a nuevos clientes para que vuelvan con la garantía de una experiencia positiva. Nuestra solución de comunicación simplificada facilita la respuesta rápida a las consultas de los clientes y los pone en contacto con el agente adecuado en todo momento. Ahorra costes y gana en productividad.

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para un eCommerce?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQs call center eCommerce

  • ¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?
  • ¿Ofrece Ringover integraciones con otros servicios de eCommerce?
  • ¿Es posible exportar los registros de llamadas?

¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía?

Implementar el software de Ringover para crear un call center de tu eCommerce sólo te llevará unos minutos. Este tiempo récord es gracias a la innecesidad de un equipo técnico que vengan a instalarte el software, puedes hacerlo de forma independiente. Registrate en la plataforma, descarga la aplicación y accede a tu cuenta con las credenciales que el equipo de Ringover te habrá proporcionado y ¡listo! Ya tienes instalado tu call center eCommerce.

¿Ofrece Ringover integraciones con otros servicios de eCommerce?

Sí. Ringover ofrece una lista extensa con diferentes integraciones de CRM. Desde integraciones específicas para departamentos de reclutamiento como CRM dedicados a ayudar a la gestión de tickets, nuestra plataforma se integra con soluciones tan conocidas como Freshdesk o Pipedrive. Consulta la lista de CRMs disponibles aquí.

¿Es posible exportar los registros de llamadas?

Con Ringover podrás exportar los registros de llamadas de cualquier persona de tu equipo. Esta es una acción común si quieres controlar el volumen de llamadas realizadas y atendidas de cada uno de tus agentes. Otra funcionalidad útil es poder escuchar las grabaciones realizadas. De este modo podrás reproducir aquellas que han tenido un desarrollo exitoso y ponerlas como ejemplo de buenas prácticas o aquellas en las que ha habido algún error y aprender de ello. Esta y muchas otras funciones son perfectas para realizar un coaching de ventas o de soporte a tus agentes.

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