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14 Plantillas SMS para Mensajes Comerciales y de Atención al Cliente

Te ofrecemos un recopilatorio de 14 plantillas SMS útiles para varios departamentos de tu empresa, con las que captar la atención de tus clientes.

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14 Plantillas SMS para Mensajes Comerciales y de Atención al Cliente

Índice

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Podríamos decir que los SMS para empresas están desfasados, ¡pero nada más lejos de la realidad! Los mensajes de texto siguen causando un impacto positivo en las campañas tanto de prospección comercial como en las de servicio al cliente para fidelizar a tus contactos.

Y es que, los SMS constituyen una buena herramienta de comunicación para llegar de forma mucho más efectiva y personalizada a los contactos presentes en tu base de datos. Es por eso que es importante y de gran ayuda tener un arsenal de plantillas sms para poder utilizarlas de forma mucho más automatizada en el momento de realizar tus campañas de mensajes.

Envía SMS optimizados para captar la atención de tus clientes

¿Qué es un SMS?

Las siglas SMS significan, en inglés, Short Message Service, es decir, servicio de mensajes cortos. Este tipo de mensajes no suelen tener una longitud mayor a 160 carácteres y suelen ser enviados de dispositivo móvil a dispositivo móvil. Sin embargo, gracias al avance del proceso de digitalización, estos SMS también pueden enviarse desde plataformas digitales y soluciones de comunicación como Cadence by Ringover a las que puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado, como desde tu ordenador, por ejemplo.

El SMS AB Testing propuesto por Ringover es especialmente útil para aquellas empresas que dispongan de una amplia base de datos de contactos a los que enviar mensajes ya que, gracias a la integración con herramientas empresariales de integración CTI, estos envíos pueden realizarse de forma masiva.

14 Plantillas SMS para captar la atención de tus clientes

Plantillas SMS para mensajes comerciales

Ya hemos visto cómo crear y enviar mensajes de texto tanto a un contacto como a una lista de contactos, ahora pasemos al tema del contenido del mensaje. Si el SMS es para una sola persona, el texto a introducir es sencillo y rápido. Sin embargo, si se trata de un envío de mensajes de texto masivo, es muy útil disponer de plantillas sms que nos eviten tener que pensar y repensar el contenido para cada uno de nuestros destinatarios.

Veamos ejemplos de plantillas sms para mensajes comerciales, éstas variarán según el propósito del mensaje.

1. Promoción de un producto o servicio:

"Hola [Nombre], desde [Tu Empresa] queremos ponerte las cosas fáciles y ofrecerte [Producto/Servicio] a un precio especial. Entra en [enlace] para disfrutar de esta promoción desde ya."

2. Descuento especial o rebajas:

"¡Hola [Nombre]! Es época de rebajas y nosotros no queríamos ser menos. Disfruta de un [porcentaje] de descuento en [Producto/Servicio] durante toda esta semana. Aprovecha los precios especiales: [enlace]"

3. Invitación a un evento:

"¡Hola [Nombre]! El próximo [Fecha] a las [Hora] únete a nosotros en un evento muy especial sobre [Tema]. Regístrate en [enlace]. ¡Te esperamos!"

4. Lanzamiento de un nuevo producto o servicio:

"¡Hola [Nombre]! En [Tu Empresa] seguimos innovando para ofrecerte los mejores productos y servicios. Descubre nuestro nuevo[Nombre del Producto] y descubre sus increíbles características en [enlace]."

5. Stock limitado / últimas unidades disponibles:

"Hemos detectado tu interés por [Producto] y queremos informarte de que pronto ya no estará disponible. ¡No te quedes sin el tuyo! Consiguelo en [enlace] antes de que se acabe."

6. Carrito abandonado:

"¿Has olvidado algo? ¡Hola [Nombre]! Finaliza tu compra antes de que el carrito se vacíe automáticamente. Continúa la compra en [enlace]"

7. Invita a tus amigos/conocidos:

"Comparte tu experiencia con amigos y conocidos y gana recompensas en forma de descuentos o promociones. Sólo tienes que compartir el siguiente enlace con tus contactos [enlace]."

Personaliza estas plantillas incluyendo el nombre del destinatario o la información de su estado de proceso de compra gracias a integraciones como Hubspot o Salesforce con las que vincular la información del contacto con la plataforma de envío de mensajes de Cadence. Cuando envíes estos mensajes, benefíciate de las notificaciones SMS push para poder comunicarte de forma eficiente con tus clientes o prospectos.

Aplica estas plantillas a tus SMS

Plantillas SMS para mensajes de Atención al cliente

Del mismo modo que se utilizan mensajes SMS para contactar con prospectos y conseguir un cierre de ventas, estos mensajes de texto también pueden ser de gran utilidad para utilizarlos como herramienta de servicio de atención al cliente.

Algunas de las plantillas SMS más populares que puedes utilizar para diferentes propósitos son:

8. Confirmación de pedido:

"Te confirmamos que hemos recibido tu pedido #[Número de Pedido]. Te enviaremos un mensaje en el momento en el que tu pedido haya salido del almacén. Realiza un seguimiento aquí: [enlace]."

9. Feedback:

"En [Tu empresa] valoramos tu opinión. ¿Tienes un minuto para contestar esta encuesta sobre tu experiencia de compra? Tu opinión nos ayuda a mejorar. [Enlace a la encuesta]. ¡Gracias!"

10. Recordatorio de un evento:

"El próximo [Fecha y Hora] tenemos una cita. ¡No te olvides! Estamos emocionados por poder conocerte. Si necesitas reprogramar la cita o cancelar el evento, por favor, avísanos con un poco de antelación. ¡Gracias!"

11.  Confirmación de envío:

"¡Buenas noticias [Nombre]! Tu pedido #[Número de Pedido] ha sido enviado y ya está en camino. Sigue tu pedido a través del siguiente enlace [enlace]."

12.  Confirmación de un cambio o devolución:

"Tu solicitud de cambio/devolución ha sido procesada. Encuentra las instrucciones para completar el proceso en el siguiente enlace: [enlace]."

13. Resolución de un problema o queja:

"Lamentamos los problemas que hayamos podido ocasionar, estamos haciendo todo lo posible por solucionar el problema/queja. Una vez resuelto, nos pondremos en contacto contigo de nuevo. Si tienes más dudas, puedes contactarnos al [número de contacto]. Gracias."

14.  Recordatorio de Pago:

"¡Ojo [Nombre]! El próximo pago se realizará el [Fecha]. Por favor, si tienes cualquier problema o esta información es incorrecta, accede a [enlace] y asegúrate de que tus datos estén correctos."

Tal y cómo hemos comentado anteriormente en el apartado sobre plantillas SMS con fines comerciales, en este caso sigue siendo importante personalizar los mensajes de texto para que tengan un mayor impacto en el destinatario. ¡La personalización lo es todo!

Además, no solo es importante adaptar los mensajes con la información que tengas de tus destinatarios sino también adaptar estas plantillas a la línea editorial y las otras comunicaciones de tu marca para que siga todo siempre el mismo estilo, de una forma ordenada y coherente.

Optimiza tus mensajes SMS

¿Cómo enviar un SMS?

Crear y enviar un sms desde tu móvil o aplicación del ordenador es muy sencillo. A continuación te detallamos los distintos pasos básicos a seguir. Considéralo como una pequeña guía del usuario y ten en cuenta que cada proveedor de servicios de mensajería diferirá del otro en algunos detalles.

Para enviar mensajes desde tu plataforma de comunicación instalada en tu ordenador, deberás:

  1. Abre la aplicación del software de telefonía VoIP de tu empresa e introduce el nombre de usuario y contraseña para acceder a ella y a todas sus funcionalidades.
  2. Dirígete al panel de control donde se encuentran listadas todas las funcionalidades de la solución y selección la función de envío de SMS masivo.
  3. Dirígete a “crear nuevo mensaje de texto” y escribe el contenido que quieras enviar a tu lista de contactos. Puedes incluir emojis, imágenes o incluso crear mensajes incluyendo un CTA que envíe al cliente o prospecto a un formulario de inscripción o, incluso, puedes compartir algún código de descuento o promoción para incitar a ventas cruzadas.
  4. Selecciona el destinatario o la lista de destinatarios si se trata del envío de una campaña de SMS marketing para más de un contacto. Si se trata del envío a una sola persona, basta con que escribas el nombre del destinatario para añadir su número de teléfono. Si, por el contrario, se trata de una lista extensa de personas, selecciona la lista de destinatarios previamente creada. Puedes crear estas listas basándote en el idioma, el país o región de origen o incluso, especificando el momento en el que se encuentran en el proceso de compra.
  5. Antes de enviar el mensaje, revisa el contenido. Presta especial atención a posibles faltas de ortografía, a que el link (en el caso de haberlo incluido en el cuerpo del mensaje) dirija a donde tenga que dirigir y a la composición en especial.
  6. Dale a enviar, el envío se realizará de forma automática. Una vez enviado recibirás una notificación de confirmación de entrega. En el caso de haber habido algún fallo con algún destinatario, también se te notificará, de este modo podrás comprobar si algunos de los datos de contacto de tus listas necesitan ser actualizados o amplificados.

Si has decidido utilizar Cadence como herramienta empresarial para el envío de SMS, puedes disponer de esta funcionalidad desde 0,05 euros/SMS. Para el mercado español, esta tarifa corresponde al envío de un mensaje de texto desde un número móvil español a un móvil GSM español de máximo 160 caracteres. Si necesitas entender mejor el consumo de SMS con Ringover, accede a este link y lee con detenimiento las condiciones.

¿Aún no estás convencido de los grandes beneficios que pueden aportar los mensajes de texto a tu negocio? Empieza ya tu prueba gratuita con Ringover y descubre todo lo que necesitas saber sobre ésta y otras funcionalidades. Da el paso hacia la comunicación omnicanal y empieza a mejorar la productividad de tus agentes comerciales y de soporte.

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