logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Traductor de Conversaciones Simultáneas en Tiempo Real: Mejor Aplicación para Transcribir tus llamadas

Xmin de lectura
Traductor de Conversaciones Simultáneas en Tiempo Real: Mejor Aplicación para Transcribir tus llamadas

Índice

¡Compártelo!

Traducir conversaciones en tiempo real puede ser todo un reto para los agentes de tu empresa. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología y a las nuevas herramientas disponibles en el mercado, es posible lograrlo. En este artículo haremos un repaso a las soluciones de comunicación que incorporan también un traductor de conversaciones.

Traduce conversaciones gratis

Las 6 mejores herramientas de traducción de conversaciones para cloud contact center

RangoHerramienta de traducciónCaracterísticasTarifas
1Empower by RingoverSoftware online, transcripción, traducción de conversaciones transcritas en francés, español e inglés.69€ por usuario y por mes
2VacapoTraductor vocalSin información
3Skype Universal TranslatorTraductor de llamadas en tiempo realGratis
4UnbabelTraducción de tickets en más de 130 idiomasSin información
5Dynamics 365 - OmnichannelTraducción en tiempo real de conversaciones de chat escritasA partir de 173€
6Five9Add-on para Five9 messengerPrecio de l'add-on no comunicado

1. Empower by Ringover

Empower by Ringover es una solución de IA desarrollada por Ringover, el especialista líder en telefonía en la nube para empresas.

Está en el mercado desde abril de 2023 y ofrece una serie de funciones útiles para los equipos de ventas y atención al cliente. Entre ellas, la transcripción automática de llamadas telefónicas y el sentiment analysis.

Pero lo que nos interesa hoy es la traducción. Empower también incluye una función de traducción que te permite traducir las transcripciones de tus llamadas a varios idiomas (francés, inglés, español). Esta herramienta te ayuda a comprender mejor a tus clientes actuales y potenciales y, por lo tanto, es un activo notable a la hora de personalizar su experiencia. Empower es fácil de añadir a tu software de call center o sistema telefónico, y añade algunas funciones de IA sorprendentes:

Características principales

  • Velocidad
  • Integración con su sistema telefónico
  • Búsqueda por palabra clave
  • Transcripción

Tarifas

Empower está disponible desde 69 euros/mes.

2. Vacapo Translate

Detrás de Vacapo está Besharp, una empresa austriaca que desarrolla tres soluciones:

  • Vacapo, una plataforma de comunicación omnicanal
  • Vandante, una solución de gestión de bases de conocimiento
  • Vallegro, una herramienta de ticketing

Centrémonos en Vacapo. El software consta de varios módulos para gestionar centros de llamadas. Entre ellos, Vacapo Translate, una solución de traducción de llamadas compatible con 40 idiomas. Sin embargo, no hay opiniones reales de clientes sobre esta solución, que parece prometedora. Además, es probable que el soporte técnico no esté disponible en español.

Puntos fuertes

  • Integración con su sistema telefónico
  • Soporte para 40 idiomas
  • Versión de prueba

Puntos débiles

  • No hay opiniones de clientes
  • Soporte técnico
  • Tarifas
  • Vacapo no comunica sus precios.
Traductor de conversaciones vacapo

3. Skype Universal Translator (TruVoice)

Skype, uno de los pioneros de la telefonía VoIP y la videoconferencia tanto para empresas como para consumidores, no necesita presentación, incluso antes de ser adquirido por Microsoft en 2011. La aplicación estaba integrada en los productos estrella de la firma de Redmond antes de la llegada de Teams.

Hoy en día, aunque la competencia es más dura con WhatsApp, Viber, Zoom y Facebook Messenger, por nombrar solo algunos, Skype sigue siendo un excelente laboratorio para Microsoft, que generalmente lo utiliza para probar las funciones que más tarde se desplegarán en Teams.

Ya lo vimos con la traducción instantánea de conversaciones escritas que ahora está disponible en Teams. En diciembre de 2022, Skype dio un paso más al presentar la traducción de voz en tiempo real con un sistema de texto a voz que imita la voz del interlocutor, gracias a la IA empresas. Aunque se trata de una característica impresionante, todavía hay margen de mejora y su uso se limita actualmente a particulares. Microsoft aún no ha dado ninguna indicación oficial sobre si esta función se añadirá a Teams o cuándo.

Puntos fuertes

  • Excelentes videoconferencias
  • Traducción en tiempo real con conversión de texto a voz
  • Gratis

Puntos débiles

  • Sustituido por Teams en todos los productos de Microsoft para empresas
  • Uso empresarial limitado
Traductor de conversaciones Skype

4. Unbabel

Unbabel es una herramienta de traducción en tiempo real para conversaciones escritas dentro de su software de ticketing, CRM o solución de call center.

La herramienta se instala en forma de integración que traduce automáticamente los intercambios escritos en tiempo real con los clientes u otros empleados. El editor también pone sus API a disposición de los equipos técnicos.

Puntos fuertes

  • Rápido
  • Compatible con Salesforce

Puntos débiles

  • Sistema de créditos de traducción
  • Falta de transparencia en los precios

5. Dinamics 365 - Omnichannel

Microsoft también ha integrado un sistema de traducción en tiempo real para conversaciones escritas en su software Dynamics 365 CRM. Para aprovecharlo, sin embargo, tendrás que suscribirte al paquete Omnichannel.

Como la gran mayoría de las soluciones que incluyen herramientas de traducción y transcripción automáticas, Dynamics 365 utiliza IA.

Puntos fuertes

  • Rápido
  • Traducción integrada de forma nativa en Dynamics 365

Puntos débiles

  • Coste muy elevado

Tarifas

Para obtener la traducción en Dynamics 365, necesitas el paquete Dynamics 365 Customer Service Enterprise (88,90 euros/usuario/mes), más el complemento Omnichannel por 84,20 euros/usuario/mes.

Traductor de conversaciones Microsoft Dynamics365

6. Five9 Add-on de traducción en tiempo real

Five9 ha lanzado recientemente un complemento para ampliar las capacidades de su software de chat en directo: Five9 messenger.

La tecnología no es 100% propia, ya que Five9 se basa en Google Translate. Esto no es necesariamente malo, dado el número de idiomas que admite Google.

Puntos fuertes

  • Compatible con el centro de contacto Five9
  • Amplia gama de idiomas compatibles

Puntos débiles

  • Falta de transparencia en los precios
  • Falta de precisión
  • No se integra con herramientas de terceros

Tarifas

Five9 no revela el precio de su complemento ni de su mensajero, que está disponible exclusivamente a través de paquetes de contact center, que a su vez empiezan en 149 dólares por usuario y mes. Los precios en euros tampoco se muestran en el sitio web del editor.

Traductor de conversaciones Five9

¿Cómo traducir una conversación en tiempo real?

Tal y cómo te hemos introducido anteriormente, hoy en día puedes encontrar diferentes herramientas que te ayuden a traducir una conversación al momento. Debemos tener en cuenta que la calidad de la traducción depende no sólo de la aplicación que utilices sino también de la calidad del audio reproducido (si se trata de una grabación de llamadas, por ejemplo). Aparte de las soluciones presentadas más arriba, existen otras opciones posibles. Por ejemplo:

  1. Aplicaciones: Esta categoría agrupa todas esas herramientas online que te permiten traducir conversaciones al momento. Con estas aplicaciones puedes conversar en tu propio idioma ya que automáticamente, se traducirá al idioma del participante. Un buen ejemplo es Google Translate gracias al cual puedes activar su micrófono para que capte la voz del conferenciante y lo traduzca en formato texto o audio de forma instantánea.
  2. Intérpretes profesionales: Servicios que contratas a terceros, freelance o empresas dedicadas a ello y que provengan de un traductor que participe en la reunión y traduzca al momento o una persona que esté conectada por audio y le traduzca al oído, a través de unos auriculares.
  3. Asistentes de voz digital: En esta categoría encontramos soluciones como Alexa, de Amazon, y Google Home. Estos asistentes inteligentes han empezado a ofrecer funcionalidades de traducción instantánea, como puede ser el llamado Google Assistant.

¿Cómo traducir una conversación por Whatsapp?

Gracias a la evolución cada vez más exponencial de la aplicación de inteligencia artificial en las herramientas empresariales, ahora es posible traducir una conversación por Whatsapp sin necesidad de instalar nada. Es un proceso corto ¡y muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la conversación a la cual quieres enviar el mensaje.
  2. Abre el teclado y escribe el mensaje en tu idioma.
  3. Selecciona todo el mensaje, automáticamente te aparecerán un listado de opciones sujetas a ese texto seleccionado.
  4. A la derecha de estas opciones, pulsa la flecha para que te aparezcan otras posibles opciones.
  5. Una de éstas es la opción “traducir”.
  6. Clica y escoge a qué idioma traducir el mensaje.
  7. ¡Y listos!

¿Cuál es el mejor traductor para conversar?

Ordenados de mayor a menor, a continuación te listamos los 10 traductores para conversar más valorados en el mercado:

  1. Empower by Ringover
  2. Google Translate
  3. SayHi
  4. Whatsapp
  5. Vacapo
  6. Skype Translator
  7. Unbabel
  8. Dynamics 365
  9. Five9
  10. iTranslate

Sí aún dudas cuál escoger, te recomendamos realizar la prueba gratuita de Ringover y descubrir por ti mismo todas las ventajas que ofrece esta solución de comunicación empresarial de confianza. Prueba un sinfín de funcionalidades y, si te convence, pásate a la telefonía cloud por uno de los precios más competitivos del mercado. ¡A qué esperas!

Valora este artículo

Votos: 0

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.