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Las 7 mejores alternativas a Nextiva

Nextiva es un proveedor de servicios VoIP para empresas, pero no es la única opción disponible. Si no estás satisfecho con la calidad del servicio que te ofrecen, aquí tienes las cinco mejores alternativas a Nextiva a tener en cuenta.

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Las 7 mejores alternativas a Nextiva

Índice

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Nextiva es una de las soluciones líder en el mercado cuando se trata de sistemas de telefonía IP para empresas. Sin embargo, al igual que otras soluciones de comunicación omnicanal, tiene sus pros y sus contras, por los que existen diversas razones por las que realizar una búsqueda de alternativas a Nextiva. Ya sea porque estés buscando una funcionalidad adicional, un precio más competitivo o simplemente una experiencia diferente, existen una variedad de opciones disponibles para satisfacer tus necesidades comerciales.

En este artículo te presentaremos las 7 mejores alternativas a Nextiva, con una descripción general de cada una de estas alternativas, destacando sus características clave, beneficios y puntos fuertes, así como algunas de sus desventajas. Desde soluciones en la nube hasta softwares de contact center omnicanal, descubrirás una variedad de opciones que pueden transformar la forma en la que tu empresa se comunica tanto internamente como con clientes o proveedores.

No importa el tamaño o la industria de tu empresa, encontrar la mejor alternativa a Nextiva es crucial para garantizar una comunicación efectiva y eficiente. Al considerar estas opciones, podrás evaluar cuál proporciona las características y funcionalidades que mejor se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio.

SoluciónVentajasDesventajasPrecios
1. RingoverIntegración con herramientas de ventas y soporte, funciones avanzadas de IA.Planes de precios personalizables un poco limitados.Planes a partir de 21 € al mes por usuario.
2. RingcentralPermite la integración de video, fax, chat y otras funciones avanzadas.Precio es más alto en comparación con otras soluciones.Desde 30€ al mes por usuario.
3. MitelAmplia gama de opciones personalizables para PYMES.Soluciones más complejas de implementar y configurar.Sin información específica. Contactar al comercial.
4. 8x8Plataforma con una gran variedad de herramientas de colaboración.Algunas funciones de colaboración son menos intuitivas.Los planes están especificados pero los precios no aparecen en la web.
5. VonageBuena calidad de llamadas y plataforma de fácil acceso.Atención al cliente no siempre rápida y sensible a las necesidades del cliente.Tarifas nada claras y precios distintos dependiendo de las funcionalidades.
6. DialpadFuncionalidades avanzadas de centro de llamadas con IA.Algunas de las nuevas funcionalidades son demasiado complejas.Plan básico desde 15€ al mes pero con funciones limitadas.
7. CloudcallIntegración con herramientas de CRM y otros sistemas de back-end.Opción poco rentable para empresas más pequeñas con necesidades de comunicación limitadas.Plan básico desde 25 euros al mes.

¿Qué es Nextiva?

Nextiva es un proveedor estadounidense de servicios VoIP para comunicaciones empresariales que atiende las necesidades de empresas de todo el mundo a través de su plataforma NextOS.

El conjunto de herramientas de comunicación para empresas de Nextiva incluye servicios de telefonía VoIP, videoconferencia, chat en equipo, buzón de chat para clientes, flujos de trabajo de correo electrónico automatizados, uso compartido de archivos, gestores de tareas, integración de CRM, análisis de datos, encuestas y asistentes inteligentes de inteligencia artificial.

Se puede acceder fácilmente a ellas a través de una única aplicación instalada en teléfonos móviles u ordenadores de sobremesa, unificando así la comunicación y mejorando el flujo de trabajo.

Precios de Nextiva

Nextiva ofrece su servicio VoIP en 3 paquetes: Essential, Professional y Enterprise. El precio de cada uno de estos paquetes varía en función del número de usuarios. A medida que aumenta el número de usuarios, disminuye el precio de la licencia de usuario individual.

Por ejemplo, si se factura anualmente, el paquete Essentials cuesta 10,48 € por usuario al mes para una empresa con más de 100 usuarios y 13,48 € por usuario al mes para una empresa con hasta 4 usuarios.

No hay límite de usuarios para ninguno de los paquetes, pero las funciones disponibles difieren de un paquete a otro, siendo el paquete Enterprise el que tiene más funciones.

Una guía completa

Necesitas una solución completa

Aunque Nextiva ofrece números locales y gratuitos, además de llamadas ilimitadas en EE.UU. y Canadá, un examen más detallado revela que las funciones son relativamente limitadas. Esto podría llevarte a actualizar tu plan o a tener que buscar en otra parte para acceder a todas las ventajas de un sistema telefónico empresarial completo.

¿Por qué comprometerse con un servicio que sabe que no estará a la altura de sus necesidades? En lugar de optar por Nextiva, elige Ringover. Ofrecemos llamadas ilimitadas a más de 110 destinos, con tres planes disponibles para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Necesitas precios más asequibles

Las empresas con equipos pequeños pueden encontrar caros los precios de los paquetes de Nextiva. Una empresa que necesite hasta 20 usuarios debe pagar un mínimo de 29,95 euros al mes por usuario. E, incluso entonces, funciones como la integración con otras aplicaciones empresariales y la grabación de llamadas siguen sin estar disponibles.

La actualización a paquetes que ofrezcan estas funciones puede aumentar las licencias mensuales de usuario a 33,95 o 43,95€, según el paquete elegido. Se puede obtener una tarifa con descuento si se adquiere un compromiso de prepago a largo plazo, pero no todas las empresas están dispuestas a asumirlo.

En lugar de intentar conformarse con los planes de Nextiva, puede optar por Ringover. Ringover tiene una amplia selección de funciones incluso para nuestros planes más asequibles, que comienzan en sólo 21€ por usuario/mes.

Necesitas algo fácil de usar y configurar

Por desgracia, la comunicación empresarial se ha asociado históricamente a complicaciones innecesarias. Sin embargo, Ringover sólo tarda unos cinco minutos en configurarse, ¡y podrás configurar tu centro de contacto casi con la misma rapidez!

Configurar tu cuenta es tan fácil porque nos hemos esforzado en crear una interfaz intuitiva. Pero si tienes alguna pregunta, nuestro equipo de asistencia está ahí para ayudarte, además de nuestro centro de asistencia en línea.

Las 7 mejores alternativas a Nextiva para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

Ringover es reconocida popularmente como la mejor alternativa a Nextiva para pequeñas empresas y empresas en crecimiento. La solución de comunicación proporcionada es rápida y fácil de configurar, permite gestionar las llamadas sin esfuerzo y ofrece llamadas ilimitadas a más de 100 destinos diferentes.

Para minimizar la confusión, Ringover organiza los servicios ofrecidos en dos paquetes. El paquete Smart tiene un precio mensual de 21 € por usuario y se centra en ofrecer llamadas, vídeo y chats todo en uno, mientras que el paquete Business incluye muchas funciones como centralita virtual, grabación de llamadas… todo en uno para análisis, productividad e integraciones. Las empresas también pueden crear planes personalizados.

Principales ventajas de Ringover

  • Llamadas ilimitadas y gratuitas a 100 destinos.
  • Paquetes mensuales con todo incluido.
  • 7 días de prueba gratuita.
  • Fácil integración con CRM y otras aplicaciones empresariales.
Prueba la mejor alternativa a Nextiva

2. Alternativa nº2: Ringcentral

La plataforma de comunicación en la nube de RingCentral reúne en una única plataforma llamadas telefónicas, videollamadas, mensajería, etc. Las empresas pueden obtener un número local en más de 105 países para reforzar su presencia local.

Los paquetes incluyen llamadas entrantes gratuitas y mensajes de voz localizados en 18 idiomas. La aplicación RingCentral puede instalarse en ordenadores de sobremesa, teléfonos fijos y móviles, y es fácil de integrar con otras aplicaciones empresariales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el plan RingCentral Essentials tiene un límite en el número de usuarios permitidos y las empresas suelen tener que cambiar a un plan diferente.

Ventajas ➕

  • Llamadas entrantes gratuitas.
  • Fácil integración de aplicaciones.

Contras ➖

  • Límite de usuarios permitidos para el paquete Essentials.
  • El precio puede resultar caro para equipos pequeños.

3. Alternativa nº3: Mitel

Mitel es una empresa de telecomunicaciones con sede en Canadá. Ofrece llamadas VoIP con soluciones de voz, vídeo y chat para potenciar las comunicaciones empresariales y consolidarlas en una plataforma sencilla. Mitel también ofrece otras funciones para la colaboración en línea y agentes virtuales impulsados por IA empresa.

Los servicios de comunicación de Mitel se agrupan en tres paquetes con cuotas de licencia de usuario al mes a partir de 20,99€. Para acceder a más funciones, puedes actualizar a paquetes más inclusivos con un precio de 38€ por usuario al mes.

Ventajas ➕

  • Fácil integración con aplicaciones de productividad.
  • Funciones de elaboración de informes fiables.

Contras ➖

  • Comparar paquetes y elegir el adecuado puede resultar confuso.
  • El paquete básico puede no incluir todas las funciones esenciales.

4. Alternativa nº4: 8x8

8x8 es una completa plataforma abierta de comunicaciones en la nube para empresas que unifica la comunicación por voz, vídeo y chat en vivo en una única plataforma, además de ofrecer soluciones de análisis de llamadas y API.

Los paquetes de comunicación de 8x8 empiezan desde 15€ por usuario al mes y van hasta 44€ por usuario al mes. Las tarifas de licencia de usuario para los planes de centro de contacto 8x8 empiezan a partir de 85 dólares. Comprometerse con un paquete durante un año y pagar las cuotas de licencia de usuario de una vez puede ayudar a ahorrar hasta un 25% en las cuotas de licencia.

Ventajas ➕

  • Certificación Microsoft Teams.
  • Garantía de tiempo de actividad del 99,999%.

Contras ➖

  • El paquete básico tiene una limitación en el número de usuarios.
  • Las llamadas ilimitadas no están disponibles para todas las ubicaciones.

5. Alternativa nº5: Vonage

Vonage está diseñado para ayudar a las empresas a ofrecer a sus clientes una mejor experiencia con las comunicaciones unificadas de Vonage. Ofrecen API para la comunicación a través de voz, videollamada y mensajería, autenticación y gestión de llamadas. La solución de comunicación es fácil de integrar con otras herramientas.

Los servicios de comunicación de Vonage se agrupan en 3 paquetes con tarifas de licencia de usuario inversamente proporcionales al número de usuarios.

Las cuotas mensuales por licencia de usuario para pequeñas empresas de hasta 5 usuarios oscilan entre 19,99 y 39,99€, mientras que las cuotas para empresas de 20 a 99 usuarios oscilan entre 14,99 y 34,99€ al mes.

Ventajas ➕

  • Cada paquete puede ampliarse a medida que aumenta el tamaño del equipo.
  • Fácil de integrar con más de 20 aplicaciones de terceros.

Contras ➖

  • Algunas funciones deben pagarse adicionalmente.
  • Los paquetes pueden resultar caros para los equipos pequeños.

6. Alternativa nº6: Dialpad

Dialpad es una plataforma de comunicaciones empresariales moderna y alimentada por IA. Con Dialpad, se proporciona una aplicación para unificar todas las formas de comunicación que se utilizan en una empresa, desde llamadas telefónicas hasta mensajes de texto y videollamadas. La plataforma es fácil de usar y está diseñada para equipos que trabajan desde cualquier parte.

Además, al igual que Empower by Ringover, cuenta con herramientas de análisis de conversación basadas en inteligencia artificial para proporcionar una visión mucho más estratégica tanto al proceso de prospección comercial como a las acciones de atención al cliente.

Dialpad

Ventajas ➕

  • Interfaz intuitiva.
  • Versatilidad gracias a la omnicanalidad.

Contras ➖

  • Funcionalidades demasiado complejas.
  • Soporte técnico.
  • Precios poco claros.

7. Alternativa nº7: Cloudcall

CloudCall es una solución líder de software y telecomunicaciones que puede ayudar a tu negocio optimizando las comunicaciones y mejorando las relaciones comerciales. Al integrar las comunicaciones telefónicas directamente en tu sistema CRM, CloudCall maximiza la potencia de tu CRM y te permite optimizar las interacciones con tus candidatos y clientes.

CloudCall mejora la eficiencia y la productividad gracias a funcionalidades como marcación automática y click to call. También ofrece funciones de comunicación en equipo, como llamadas de conferencia y mensajes de texto en grupo, lo que facilita la colaboración entre equipos e individuos. Esto puede mejorar la agilidad en la toma de decisiones y en la resolución de problemas.

No obstante, Cloudcall puede ser la solución menos rentable para lo que ofrece. Al contrario de la tarificación clara de Ringover, Cloudcall ofrece precios desorbitados por una variedad bastante limitada de funciones.

Ventajas ➕

  • Buena variedad de integraciones.
  • Solución escalable.

Contras ➖

  • Más caro que el resto de alternativas.

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Nextiva?

Existen varias alternativas a Nextiva para soluciones de comunicaciones en la nube, sin embargo, entre todas las posibles opciones debemos destacar una: Ringover. La cantidad de funcionalidades, su compromiso por seguir evolucionando adaptando nuevas herramientas de inteligencia artificial, el número de integraciones CRM con los que puede asociarse y, sobre todo, su plataforma intuitiva y de fácil configuración, hacen de Ringover la solución ideal para cualquier sistema de comunicaciones empresariales.

Si aún no sabes de lo que estamos hablando, realiza ya tu prueba gratuita y descubre por ti mismo por qué se considera la mejor opción en el mercado de las comunicaciones empresariales. ¡No esperes más!

Alternativas a Nextiva FAQs

¿Cuánto cuesta Nextiva?

Nextiva tiene tres paquetes con precios basados en el número de licencias de usuario requeridas. El coste mensual por usuario del paquete Essential oscila entre 10,48 € para más de 100 usuarios y 13,48 € para un máximo de 4 usuarios.

Del mismo modo, la cuota mensual por licencia de usuario para el paquete Profesional y Empresa oscila entre 12,98 € para más de 100 usuarios y 15,98 € para hasta 4 usuarios y 17,98 € para más de 100 usuarios y 15,98 € para hasta 4 usuarios respectivamente. Hay que tener en cuenta que pagar la licencia de usuario mes a mes puede duplicar los costes.

¿Cuáles son los principales competidores de Nextiva?

Hay una serie de otros proveedores de soluciones de comunicación en la nube que se pueden considerar competidores de Nextiva. Es importante comparar costes y características a la hora de elegir una alternativa.

Ringover es considerado por muchas empresas como el competidor preferido de Nextiva. Aquí está la lista completa de los competidores que ofrecen servicios similares:

  1. Ringover
  2. RingCentral
  3. Mitel
  4. 8x8
  5. Vonage
  6. Dialpad
  7. Cloudcall

¿Cuál es la mejor alternativa a Nextiva?

Si los paquetes de Nextiva te parecen demasiado caros y no puedes elegir el paquete ideal para tu empresa, cambiar a Ringover puede ser una buena idea. Ringover ofrece paquetes todo incluido con precios estandarizados independientemente del número de usuarios.

Ringover es fácil de configurar y utilizar. En cuestión de minutos, puede hacer que la empresa sea accesible a los clientes y puede equipar a tu equipo con las herramientas necesarias para aumentar la productividad.

Bibliografía

  1. https://www.mitel.com/es-es
  2. https://www.ringcentral.com/
  3. https://www.cloudtalk.io/
  4. https://www.vonage.com/
  5. https://www.8x8.com/
  6. https://www.dialpad.com/

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