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Las 7 mejores alternativas a Dialpad

¿Necesitas una solución de telefonía VoIP mejor que Dialpad? Consulta las 7 mejores alternativas y los mejores competidores de Dialpad con funciones que pueden mejorar la comunicación de tu empresa.

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Las 7 mejores alternativas a Dialpad

Índice

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Hoy en día, contar con una solución de comunicaciones empresariales eficiente y confiable es esencial para cualquier tipo de empresa. Dialpad se ha destacado como una plataforma líder en el campo de las comunicaciones empresariales, pero existen otras alternativas igualmente poderosas y versátiles.

En este artículo te presentamos las 7 mejores alternativas a Dialpad. Estas soluciones ofrecen una amplia gama de características y funcionalidades, adaptándose a las necesidades específicas de diferentes empresas. Desde centralitas telefónicas en la nube hasta sistemas de comunicaciones unificadas y opciones de videollamada, cada una de estas alternativas brinda una experiencia de comunicación óptima y eficaz.

Ya sea porque estés buscando una solución más económica, más flexible o una interfaz más intuitiva, este artículo te proporcionará una visión general completa de las 7 mejores alternativas a Dialpad, para que puedas elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

SoluciónVentajasDesventajasPrecios
1. RingoverIntegración telefónica con una gran variedad de CRMs.Planes de precios personalizables un poco más limitados.Planes a partir de 21 € al mes por usuario.
2. NextivaFunciones avanzadas con enfoque en la experiencia del cliente.El coste de sus planes puede ser más alto en comparación con otras soluciones.Desde 19,99€ con funciones muy limitadas.
3. MitelBuen catálogo de funcionalidades de telefonía avanzadas.Falta de ayuda para bien entender y aprovechar todas las funcionalidades.Sin información específica en la web. Contactar al comercial.
4. 8x8Plataforma de comunicaciones en la nube con voz, video y chat para empresas de todos los tamaños.Problemas de calidad de llamadas.Según las necesidades que tenga tu empresa puede tener un coste adicional.
5. VonageSolución de telefonía cloud flexible y escalable.La interfaz de usuario puede resultar algo compleja.Desde 19,99€ con funciones muy limitadas.
6. CloudtalkFuncionalidades avanzadas de centro de llamadas.Ofrece funcionalidades muy básicas.Plan básico desde 15€ al mes.
7. JustcallIntegración sencilla con aplicaciones de telefonía en la nube.Personalización y configuración limitadas.Plan básico desde 25 euros al mes.

¿Qué es Dialpad?

Dialpad es una herramienta de comunicación empresarial basada en inteligencia artificial cuyo objetivo es aumentar la productividad y ayudar a los jefes de equipo a mejorar el servicio al cliente. Las empresas pueden elegir que sus agentes de atención al cliente descarguen la aplicación en sus teléfonos móviles, portátiles y ordenadores, o acceder a ella a través de una extensión del navegador.

Además de llamadas de voz, la plataforma Dialpad puede utilizarse para videollamadas y videoconferencias, SMS para empresas y mensajería en equipo.

Algunas de las funciones disponibles que hacen de Dialpad algo más que un sistema telefónico empresarial normal son el desvío de llamadas, los mensajes de voz personalizados, la música de espera personalizada, la transcripción de llamadas en tiempo real y la grabación de llamadas.

Dialpad

Precios de Dialpad

Dialpad permite a las empresas elegir entre 3 planes: Standard, Pro y Enterprise. El plan Estándar tiene un precio de 15 $ por usuario al mes, mientras que el plan Pro cuesta 25 $ por usuario al mes.

Todos los planes incluyen funciones básicas como llamadas entrantes y salientes ilimitadas en su país, Canadá y EE.UU., transcripción de llamadas y mensajes de voz, videoconferencias, soporte web y de chat y pantalla compartida.

El plan Pro ofrece algunas funciones avanzadas, como SMS internacionales, integración CRM y asistencia en directo 24 horas al día, 7 días a la semana, que no están disponibles en el plan Estándar. Funciones como los números locales, los números internacionales o gratuitos y las licencias de salas no están incluidas en ninguno de los planes, pero están disponibles como complementos.

Una guía completa

Necesitas una solución integral

Dialpad ofrece una amplia gama de servicios, pero cuando leas la letra pequeña, verás que no todo lo que necesitas está incluido en los planes. Por ejemplo, las llamadas a países que no sean el tuyo, Estados Unidos y Canadá, se facturan por minuto.

No son las únicas limitaciones. El número de personas en reuniones y grupos de llamada también está limitado, así como la duración de las reuniones. A la larga, los gastos e inconvenientes pueden acumularse y afectar a tu negocio. Considera la posibilidad de optar por una opción mejor desde el principio: Ringover te asegura evitar cargos no deseados o sorprendentes con llamadas ilimitadas a más de 110 destinos. Además, dispondrás de un servicio fiable y de alta calidad para videoconferencias y conferencias telefónicas.

Necesitas un plan básico pero con asistencia asegurada

El plan Estándar de Dialpad es popular entre las pequeñas empresas por su bajo precio, aunque el soporte limitado podría dejarlas en la estacada.

Para acceder a la asistencia telefónica, te verás obligado a pasar al plan Pro aunque no necesites ninguna de las otras funciones avanzadas. Si no dispones de un equipo de soporte informático interno, esto puede llegar a ser muy frustrante. La buena noticia es que hay proveedores VoIP alternativos que ofrecen un soporte fiable incluso con sus planes básicos. Ringover no sólo dispone de asistencia en directo, sino también de un amplio centro de asistencia en línea.

Tienes una amplia base de clientes internacionales

Las empresas ya no están limitadas por fronteras políticas. Una empresa de la India puede vender sus productos tanto a clientes de Australia como de Estados Unidos. Si tiene un público internacional, necesita ser accesible para todos ellos.

Dialpad admite llamadas y mensajes internacionales limitados, pero las llamadas entrantes, salientes y los mensajes de texto a números fuera de su país, EE.UU. y Canadá se facturan por minuto. En lugar de llevarte una sorpresa con la factura a final de mes, opta por los planes sencillos de Ringover, que ofrecen llamadas internacionales ilimitadas por una tarifa plana y sencilla.

Las 7 mejores alternativas a Dialpad para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

Ringover es uno de los proveedores de soluciones VoIP preferidos por las empresas pequeñas y en crecimiento. Mantiene una total transparencia en sus costes y ofrece a las empresas la posibilidad de elegir entre 2 planes con todo incluido o un plan personalizado. Es fácil de configurar y puede ampliarse a medida que crece la empresa. El precio mensual de la licencia de usuario empieza a partir de 21€.

Independientemente del plan elegido, las empresas que utilizan el sistema telefónico Ringover pueden hacer y recibir llamadas ilimitadas desde 90 destinos, cambiar de dispositivo entre llamadas, acceder a estadísticas de llamadas y mucho más. Puedes optar por el plan Business o Advanced en función de tus necesidades.

Principales ventajas de Ringover

  • Planes con todo incluido.
  • Llamadas entrantes y salientes ilimitadas a una base internacional más amplia.
  • Posibilidad de crear planes personalizados.
Prueba la mejor alternativa a Dialpad

2. Alternativa nº2: Nextiva

Nextiva es otro proveedor de soluciones de telefonía VoIP para empresas. La plataforma Nextiva permite hacer y recibir llamadas de voz y vídeo para la comunicación interna y externa.

Al consolidar la comunicación entre canales, aumenta la productividad y ayuda a todos los miembros del equipo a trabajar de forma sincronizada. Nextiva tiene 3 paquetes mensuales con precios variados en función del número de usuarios.

Para una empresa con más de 20 pero menos de 100 usuarios, las tarifas de licencia por usuario van desde 10,98 $ hasta 18,48 $. Lamentablemente, esto no incluye las tarifas de llamadas a la mayoría de destinos internacionales.

Ventajas ➕

  • Fácil configuración.
  • Asistencia telefónica 24/7 para todos los planes.

Contras ➖

  • Grabación de llamadas e integración CRM disponibles sólo en el plan más caro.
  • Límite de duración de las videollamadas.

3. Alternativa nº3: Mitel

Mitel es una solución de comunicación cloud que utiliza la telefonía VoIP para ofrecer a sus clientes un sistema de comunicaciones empresariales unificado, herramientas de colaboración y un cloud contact center capaz de gestionar las comunicaciones entre tu empresa y sus contactos.

Mitel ofrece una variedad de soluciones de comunicación, incluyendo soluciones in situ para empresas de todos los tamaños. Sus soluciones se caracterizan por ser simples, completas, flexibles y confiables. Proporcionan sistemas telefónicos, terminales y sistemas modernos de comunicación empresarial que van más allá de la comunicación por voz.

Ventajas ➕

  • Amplio catálogo de funcionalidades avanzadas.

Contras ➖

  • No existe ningún tipo de acompañamiento para aprender y entender todas las funcionalidades que proponen.

4. Alternativa nº4: 8x8

8x8 es una plataforma de comunicación multimodal para empresas. Junto con el servicio de llamadas de voz y vídeo y mensajes de texto, este proveedor de servicios VoIP estadounidense también te ofrece soluciones de análisis de llamadas y API. 8x8 tiene 3 planes de comunicación mensuales. El plan Express, el plan X2 y el plan X4 tienen cuotas mensuales de licencia de usuario de 15, 24 y 44 dólares respectivamente. 8x8 también ofrece planes de contact center para grandes empresas. Estos planes empiezan a partir de 85 dólares por usuario al mes.

8x8

Ventajas ➕

  • Certificación Microsoft Teams.
  • Garantía de tiempo de actividad del 99,999%.

Contras ➖

  • El paquete básico tiene una limitación en el número de usuarios.
  • Las llamadas ilimitadas no están disponibles para todas las ubicaciones.

5. Alternativa nº5: Vonage

Vonage ofrece servicios de comunicación en la nube para empresas en forma de API, comunicación unificada y paquetes de contact center. Sus servicios son más adecuados para medianas y grandes empresas, ya que los precios son inversamente proporcionales al número de usuarios.

Las empresas con menos de 5 usuarios pueden elegir planes a partir de 19,99 $ por usuario al mes, mientras que las que tienen más de 20 usuarios pueden elegir los mismos planes pero con precios más bajos a partir de 14,99 $ por usuario al mes.

Vonage

Ventajas ➕

  • Muy adecuado para empresas en crecimiento, ya que el coste disminuye con la escala.
  • Incluye más de 20 integraciones con terceros.

Contras ➖

  • Los paquetes son exclusivos de varias funciones que deben pagarse adicionalmente.
  • Los paquetes no son adecuados para equipos pequeños.

6. Alternativa nº6: Cloudtalk

CloudTalk es un sistema telefónico IP utilizado por más de 2500 empresas y se destaca por su buena calidad de llamadas y una amplia gama de funcionalidades. Ofrece una solución de telefonía VoIP utilizada por equipos de servicio al cliente y ventas. Automatiza flujos de trabajo y proporciona análisis integrados que ayudan a los gerentes a optimizar el rendimiento y aumentar la eficiencia de las llamadas.

Además, al igual que Empower by Ringover, CloudTalk ofrece características impulsadas por inteligencia artificial para optimizar las llamadas entrantes y salientes, la asignación de recursos y mejorar el rendimiento general.

Ventajas ➕

  • Interfaz intuitiva.
  • Versatilidad gracias a la omnicanalidad.

Contras ➖

  • Calidad de las llamadas.
  • Soporte técnico.
  • Falta de transparencia en los precios.

7. Alternativa nº7: JustCall

JustCall es una plataforma de comunicaciones en la nube que permite realizar y recibir llamadas telefónicas a través de Internet. Es utilizado principalmente por equipos de ventas, atención al cliente y soporte técnico. Además de las funciones de llamada, de mensajes de texto y mensajes de voz, JustCall también ofrece funciones avanzadas como grabación de llamadas, integración CRM y análisis de datos.

JustCall se integra con muchas herramientas CRM y call centers, como HubSpot, Salesforce, Zendesk y Slack, lo que facilita la gestión de todas las comunicaciones desde una sola interfaz.

JustCall

Ventajas ➕

  • Amplio catálogo de integraciones
  • Solución escalable.

Contras ➖

  • La calidad del servicio de atención al cliente deja mucho que desear.

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Dialpad?

De entre todas las alternativas a Dialpad que acabamos de ver, hay una entre todas ellas que resalta tanto por sus características como por las prestaciones que ofrece, y esa es, ¡RIngover!

Tal y cómo hemos podido ver anteriormente, Ringover es una solución con una calidad de voz impecable, un servicio de atención al cliente disponible y reactivo y una lista de funcionalidades e integraciones que lo convierten en la opción perfecta para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su situación.

Haz una prueba gratuita y descubre de primera mano por qué se considera la mejor opción en el mercado de las comunicaciones empresariales. ¡No esperes más!

Alternativas a Dialpad FAQs

¿Cuánto cuesta Dialpad?

Dialpad ofrece 3 planes para un sistema telefónico empresarial a partir de 15 $ por usuario al mes cuando se factura anualmente. Las cuotas mensuales para el plan Enterprise con más funciones sólo están disponibles bajo petición.

La facturación mensual aumenta las tarifas de licencia de usuario para los planes Standard y Pro a 23 y 35 dólares al mes. Estas tarifas no incluyen las llamadas a y desde determinados países ni otras funciones adicionales.

¿Quiénes son los principales competidores de Dialpad?

Dialpad tiene numerosos competidores. Los otros proveedores de servicios VoIP populares entre las pequeñas, medianas y grandes empresas son preferidos por su transparencia, soporte y facilidad de instalación. Los principales competidores son:

  1. Ringover
  2. Nextiva
  3. Mitel
  4. 8x8
  5. Vonage
  6. Cloudtalk
  7. JustCall

¿Cuál es la mejor alternativa a Dialpad?

Aunque Dialpad tiene un plan Estándar de bajo precio, este plan carece de funciones esenciales como la asistencia telefónica y no incluye tarifas de llamadas. Con una configuración sencilla, planes todo incluido y llamadas ilimitadas a más de 100 destinos, el sistema telefónico proporcionado por Ringover es la mejor alternativa para las empresas en crecimiento.

Bibliografía

  1. https://www.mitel.com/es-es
  2. https://justcall.io/
  3. https://www.cloudtalk.io/
  4. https://www.vonage.com/
  5. https://www.8x8.com/

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