¿Está creando su empresa o quiere estructurar su telefonía? ¿Duda entre una centralita virtual o un servicio telefónico tradicional? Aquí hay 9 puntos clave para ayudarle a elegir.

1. La flexibilidad de su centralita


¿Necesita una centralita que se adapte a su negocio y le dé la libertad de cambiar un número o un usuario sobre la marcha? Con una centralita virtual puede acceder directamente a la interfaz de administración y modificar sus configuraciones sin la intervención de un operador.

¡Su centralita se adapta a su negocio, no al revés!

2. El despliegue rápido


Optar por una centralita desmaterializada ahorra mucho tiempo de despliegue técnico. No hay cables que instalar ni dispositivos que configurar, y no se requieren habilidades técnicas especiales. ¡Todo se hace por internet! Lo único que necesita es un ordenador y una conexión a la red para desplegar su centralita virtual, que estará activa y operativa de inmediato.

3. Coste de la solución


El hecho de que no haya hardware adicional significa que no hay costes adicionales de instalación o de cableado. Una solución de centralita sin papel permite a sus empleados utilizar sus propios dispositivos, ordenador o teléfono para gestionar las llamadas.

Además, como las llamadas se enrutan a través de VoIP, su suscripción telefónica será más barata que una suscripción tradicional con un operador de telefonía tradicional.

4. Personalización de su centralita


Si decide desmaterializar su centralita, podrá beneficiarse de parámetros de personalización mucho más desarrollados que en un sistema telefónico tradicional.

Podrá elegir una música de saludo, personalizar su mensaje o definir los horarios de apertura de su centralita. Por las noches y los fines de semana, las personas que llamen serán dirigidas directamente a su buzón de voz y usted podrá atender tranquilamente sus llamadas cuando regrese al trabajo.

5. Orientación de las llamadas


Optar por una centralita virtual también le da más flexibilidad en la definición de las reglas de distribución de las llamadas. Puede configurar un servicio de voz interactivo (presione 1, presione 2, ...) que le permite dirigir las llamadas entrantes al servicio adecuado según el idioma de su interlocutor, su estado (cliente o prospecto) o la causa de su llamada (problema encontrado, pregunta sobre facturación, ...).

6. Transferencia de llamadas


Para ahorrar tiempo y eficiencia interna, su centralita debería ofrecerle la posibilidad de transferir sus llamadas de forma simple a la persona de contacto adecuada. Al utilizar un servicio de telefonía en la nube, puede beneficiarse de opciones adicionales como :

- Transferencia después de la introducción (para informar a su colega de la causa de la llamada o para comprobar su disponibilidad para atender la llamada)
- Reenvío al buzón de voz (si el destinatario de la llamada no está disponible)

7. Tonos de llamada en cascada


¿Qué podría ser más frustrante para un cliente o prospecto que llamar a la centralita de su empresa sin lograr communicarse con nadie? Una centralita desmaterializada le permite garantizar un índice de respuesta del 100% durante sus horas de apertura definiendo reglas de llamada en cascada.

Si la primera persona no está disponible o no contesta la llamada, la llamada se transfiere automáticamente a la segunda persona indicada, luego a la tercera... Y al final de la lista, también puede elegir dirigir las llamadas a un buzón de voz.

8. Elección de los números locales o internacionales


Si desea desarrollar su negocio en la región o a nivel internacional, su centralita virtual puede ser un fuerte activo para establecer su presencia local. Sólo tiene que elegir un número de centralita en las regiones o países en los que opera y conectarlo a uno o más responsables de su centralita. Sus clientes tendrán así una sensación de proximidad que les tranquilizará.

9. Flexibilidad laboral


Con una centralita desmaterializada, nada impide que sus empleados contesten a las llamadas sin estar físicamente en el lugar de trabajo. De esta manera, les permite teletrabajar de vez en cuando según sus necesidades, o incluso trabajar desde su casa o al extranjero.

Y si su negocio requiere que conteste el teléfono las 24 horas del día, puede aprovechar las zonas horarias para contestar el teléfono a cualquier hora del día, con un mismo número.

Descubra cómo desmaterializar su centralita con RingOver