Las herramientas que cada vez cuentan con más adeptos son las de gestión de relaciones con el cliente, o, más comúnmente conocidas como CRM. Parte fundamental de las estrategias para gestionar y administrar la información de los clientes, actuales y futuros, el CRM te permite agilizar procesos y mejorar la rentabilidad y productividad de tus equipos.

Si bien en el mercado español existen varias alternativas, en el momento de escoger un CRM encontramos 4 marcas que se han ganado la popularidad de los usuarios. Entre estas diferentes opciones, encontramos Pipedrive, Salesforce, Hubspot y Zoho. Ringover se integra con más de 15 herramientas CRM permitiendo crear ese valor añadido tan deseado por las diferentes empresas. En este artículo te hablaremos de la integración de Pipedrive con nuestro sistema de telefonía cloud.



Qué es Pipedrive



Como en todas las sinergias, hay que conocer a las dos partes implicadas. Así que, permíteme presentarte a …. ¡Pipedrive!

Pipedrive es una herramienta de CRM que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva y cuyas funcionalidades están enfocadas mayormente a las ventas. Además, Pipedrive ofrece características avanzadas entre las que destacan informes completos y detallados así como los chatbots para el sitio web.

Nacida en el 2010, Pipedrive se define como “la primera plataforma CRM desarrollada por vendedores para vendedores”. Cuenta con 10 oficinas distribuidas en 8 países diferentes, más de 800 trabajadores representando 50 nacionalidades y, actualmente, son la herramienta de CRM principal en más de 95.000 empresas. Nada mal!

Cómo integrar Pipedrive con Ringover



Ahora bien, ¿cómo logramos integrar Pipedrive con Ringover?
Se puede resumir en 3 sencillos pasos.

No te preocupes, no vamos a descubrir la materia etérea ni vamos a intentar explicarte toda la ingeniería informática que existe detrás de esta funcionalidad. Eso se lo dejamos a nuestro equipo técnico. Son un poco tímidos y no tenemos foto de ellos. Pero... para que te hagas una idea, son tal que así:

BigBangTheory


Hay algo indiscutible: tu departamento de ventas en algún momento hablarán con tus clientes o prospectos por teléfono. Integrar la telefonía de tu empresa con tu CRM puede marcar la diferencia para tus equipos, aumentando su productividad y permitiendo a tus empleados el acceso a información detallada de cada una de las interacciones. Ay… ¡La importancia de conocer a tu cliente! Tal y como el escritor y filántropo Roy H. Williams dijo una vez: “El primer paso para superar las expectativas de tus clientes… es conocer esas expectativas”.

Primero de todo…lo básico. Vaya. Basiquísimo.

- Has de disponer de una cuenta Ringover (Opción Power) para poder realizar esta integración.
- Esta integración la debe hacer un administrador de cuentas de Ringover con acceso al Panel de control.

A partir de aquí tienes dos formas de hacer esta integración.

1. Desde el panel de control de Ringover:
- Haz clic en “Activar”, justo al lado de Pipedrive V2
- Haz clic en “Permitir e instalar”
- Define los parámetros de configuración

2. Desde la marketplace de Pipedrive:
- Haz clic en “Instalar ahora”
- Selecciona “Permitir e instalar”
- Configura los ajustes de acuerdo con tus necesidades

¡Sencillo! ¿No?

Pero hablemos de beneficios: ¿Que supone esta integración?

1. Ahorra tiempo.



¡Optimiza el trabajo de tu equipo! Gracias a la opción de llamar en 1 clic y la capacidad de recuperar las fichas de los clientes, aumentarás tu productividad. Las funciones de telefonía disponibles en Pipedrive permitirán que tu equipo comercial pueda acceder a toda la información de sus clientes, tomar notas y consultar interacciones anteriores, todo ello sin cambiar de interfaz.

Además, gracias a esta integración, ya no será necesario marcar manualmente los números de teléfono. Es suficiente con pulsar el número en los registros almacenados que tengas dentro de Pipedrive para realizar automáticamente una llamada.

2. Gestiona y forma a tu equipo.



Podrás transferir fácilmente las llamadas. Cada llamada entrante, saliente o perdida se añade en la sección Actividad. Encuentra en las fichas de los contactos todos los mensajes del contestador y las conversaciones grabadas. De este modo, todas las personas que tienen acceso a la ficha de contacto compartirán los mismos datos.

Todos los intercambios telefónicos quedan registrados automáticamente.. Estas grabaciones facilitarán la evaluación del rendimiento de los empleados y la formación de los recién llegados a partir de las acciones de los agentes más experimentados. Como responsable, tendrás acceso a datos individualizados y colectivos, lo que te permitirá analizar tu actividad, reajustar tu estrategia si es necesario y ayudar a tus comerciales a alcanzar sus objetivos.

3. Gana con tu servicio al cliente.



Cuando recibas una llamada de un prospecto o cliente, tendrás acceso al nombre, a los apellidos y al expediente de tu contacto… !de forma inmediata! Así, podrás ofrecer una atención completamente personalizada y más cercana a tu cliente llamándole, por ejemplo, por su nombre de pila. Además, tus empleados podrán retomar el expediente en el punto en que lo dejaron, sin necesidad de pedirle al cliente que lo repita. El cliente se sentirá acogido y atendido, lo que mejorará la imagen de tu servicio de respuesta y su satisfacción general.

En definitiva, la integración con Pipedrive permite una mejor coordinación de las acciones internas y un mejor seguimiento de los distintos expedientes. La información se registra automáticamente, de modo que no se cometen errores ni omisiones. Podrás elegir con precisión qué información quieres encontrar o no en tus archivos CRM. La integración se adapta a tus necesidades. De este modo, tu equipo de ventas ahorrará tiempo y podrá centrarse en las tareas que generen verdadero valor.

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