Internet, combinado con los confinamientos que hemos debido respetar a raíz de las medidas de control sanitario, han acabado por rematar por completo el cambio de paradigma del comercio tradicional al digital, tanto para ventas B2B como B2C.

Cada año, el volumen de compraventa por internet en España crece a un ritmo vertiginoso y, a su vez, este crecimiento viene acompañado de un aumento de opciones para el consumidor: más productos, más métodos de pago, nuevas formas de delivery… Todo lo que necesite el cliente para hacer del proceso: esa aclamada “experiencia única”.

Hasta aquí todo muy platónico. Pero como todo, existe la otra cara de la moneda: Tantas opciones a veces puede resultar abrumador.

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Es por eso que, en un sector con tanta competencia, tener una buena centralita virtual te aporta las herramientas necesarias para respaldar la operación de ventas, aumentar la confianza del consumidor y, de paso, impulsar la fidelidad de marca.

Cuando tus clientes quieran realizar una compra lo más probable es que vayan directamente a las marcas que conocen. A pesar de comparar el producto con otras, la mayoría de personas se mantienen fieles a esas en las que confían, incluso si el coste de éstas es mayor que el de la competencia.

El proceso de compra debe ir acompañado de la tranquilidad de que, en el caso de tener alguna duda, los clientes pueden ponerse en contacto fácilmente con el servicio de atención al cliente en cualquier momento, ya sea por email, chat, teléfono… Pero, ¿qué pasa si nuestro cliente se encuentra con largas esperas al teléfono (escuchando un hilo musical insoportable), un mensaje de contestador que no entendemos o el típico mail de respuesta automática que dice “su petición está siendo valorada”... Creedme. Los clientes se pierden por menos. Justamente por eso es por lo que una centralita virtual es la mejor solución de telecomunicaciones para tu E-commerce.

¿Lo dudas? ¡Te explicamos por qué!

Centralita virtual, ¿para qué?


El objetivo de una centralita virtual en un E-commerce es aumentar las ventas, respondera las preguntas de sus clientes y resolver todos los problemas que puedan surgir. En definitiva, una centralita 100% cloud ayuda a tu empresa a posicionarse como un abanderado de la buena experiencia de cliente. Un sistema así ofrece múltiples canales de comunicación. ¿A qué esperas? Capta clientes… ¡y fidelizalos!

Como ya he mencionado antes, la centralita es perfecta para una buena relación con futuros consumidores pero también lo es para controlar el funcionamiento de tus departamentos. Con las estadísticas y las métricas que te presenta podrás analizar el rendimiento de tu equipo, obteniendo información de calidad que te permita tomar medidas para mejorar la estrategia comercial.

Al configurar tu E-commerce, la meta es hacer que los productos y servicios se organicen apropiadamente y se comercialicen, todo esto en un sector en el que la competencia es cada vez más agresiva. Los detalles son importantes así que: marca la diferencia con una centralita virtual.

Cómo puede mejorar el servicio al cliente de tu E-commerce


A medida que los pedidos y los envíos se vuelvan más numerosos, también aumentaran las llamadas o los emails con dudas y problemas. Las herramientas de software adecuadas ayudan a tu equipo de soporte al cliente a superar las expectativas, consiguiendo que los usuarios tengan una experiencia única y que vuelvan a tu sitio web ;).

¿Sigues sin verlo claro? Te dejamos algunos puntos importantes sobre una centralita virtual:


1. Configuración al gusto
La centralita virtual de Ringover se configura en 3 minutos sin necesidad de intermediarios. ¡Di adiós a las instalaciones complejas y costosas! Crea mensajes de voz, programa la disponibilidad horaria, añade nuevos usuarios y revisa el historial de llamadas de forma inmediata y sencilla.

2. Distribuye llamadas en 1 solo clic
Desvía tus llamadas según el horario de tu centralita y configura una respuesta de voz interactiva (IVR) para preguntar a los clientes con quién quieren contactar.. Los clientes pueden obtener respuestas de preguntas comunes sin necesidad de hablar con un agente.

3. ¿Te preocupa perder información de tus clientes? ¡Intégrala con tu CRM!
Tienes la posibilidad de integrar la telefonía cloud dentro de las herramientas que utilizas en tu día a día como Salesforce, Zendesk, Pipedrive, etc. Esto permite a tus agentes acceder a todos los datos que necesitan con tal de gestionar las llamadas de tu empresa de forma eficaz y ofrecer una mejor experiencia para tus clientes.

4. Graba las llamadas, ¡y aprende de tu equipo!
Guarda las conversaciones y escúchalas cuando quieras. Utiliza el historial de llamadas, la información de contacto, el historial de facturación y otros datos para anticipar las necesidades de un cliente, incluso antes de que lance una pregunta ;)..

5. Amplía el horario de tu contestador
Con los establecimientos de E-commerce, los clientes no están sujetos a un horario comercial tradicional. La centralita virtual te permite incluir franjas horarias para distribuir las llamadas según los agentes disponibles. Por ejemplo, llamadas en las primeras horas hacia un grupo determinado, las de la tarde o noche hacia otro... o incluso, 24 horas del día, los 7 días de la semana, desviando las llamadas al agente que toque para que tu servicio al cliente esté disponible en cualquier momento que se les necesite.

6. Sigue de cerca la satisfacción del cliente
Aprovecha la automatización para enviar encuestas de satisfacción del cliente para obtener comentarios inmediatos sobre el servicio al cliente. Conoce cómo ven tus clientes la marca y actúa cuando las cosas no vayan bien.

7. ¡Análisis y métricas! Tus mejores aliados
La centralita de Ringover te permite acceder a métricas con información en tiempo real sobre el volumen de llamadas, la distribución de tus agentes y otros datos para que puedas utilizar los resultados de la manera que consideres: tanto para respaldar decisiones comerciales como para revisar el flujo de llamadas con tu equipo.

Vale, ¿y los beneficios que supone para tu E-commerce?


La centralita virtual te permite ofrecer un servicio de atención al cliente dedicado al 100%. La centralita virtual te permitirá:

1. Contactar a la primera
Las funcionalidades de un sistema telefónico 100% cloud, como el IVR, la cola de llamadas y las transferencias de llamadas en pocos clics, hacen que los interlocutores lleguen a la persona adecuada para que puedan contactar de inmediato, ahorrando al cliente esas esperas que a veces resultan infinitas.

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2. Enrutar las llamadas correctamente
Las funciones de enrutamiento de llamadas en la telefonía 100% cloud para tu empresa alertan a los agentes para que puedan transferir llamadas a la persona o departamento más apropiado antes o durante la llamada.

3. Evitar perder clientes potenciales
Las funciones del sistema de telefonía IP, como por ejemplo la cola de llamadas, los desvíos de llamada y los mensajes de voz personalizados, garantizan que no pierdas una llamada importante y, por ende, posibles oportunidades de negocio.

4. Incrementar la tasa de conversión
Los programas de software de ventas guían automáticamente a los clientes potenciales de una parte del proceso de ventas a la siguiente, resultando en un aumento en las conversiones de ventas.

5. Clientes satisfechos… clientes que vuelven
Los clientes satisfechos tienden a comprar de nuevo. Mejorar el funcionamiento de tu centralita también supone aumentar las oportunidades de realizar ventas adicionales, ventas cruzadas, obtener feedback y repetir ventas.

6. Productividad y eficiencia mejoradas
Con las herramientas adecuadas, tus agentes pueden resolver las dudas o problemas más rápido. El clic para marcar, el etiquetado de llamadas, las notificaciones de escritorio, las integraciones con tu CRM y otras funciones optimizan procesos y aumentan la eficiencia y la productividad de tus equipos.

7. Equipos remotos
Utiliza tu centralita virtual desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Lo único que necesitas es buena conexión a internet. Tus agentes podrán trabajar en remoto, de manera flexible sin devaluar vuestras funcionalidades.

Las soluciones de software y herramientas adecuadas ayudan a tus agentes a ser coherentes con los servicios que publicitas. Ringover te ofrece todo un conjunto de soluciones de telecomunicaciones 100% cloud para abordar todas las necesidades del cliente de manera personal y rápida.

Además, los análisis te permiten calcular el coste de adquisición de clientes, lo que facilita conocer el ROI. Los análisis son útiles para informar del tiempo promedio de respuesta a las llamadas, el volumen promedio de llamadas, el tiempo dedicado a ellas y la cantidad de problemas o preguntas que se resuelven en la primera interacción de todas.

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