logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Cuáles son las empresas de telecomunicaciones en Barcelona

Xmin de lectura
Cuáles son las empresas de telecomunicaciones en Barcelona

Índice

¡Compártelo!

Es cierto que Madrid acoge la mayor parte de sedes de grandes empresas en España, sin embargo, la ciudad condal no se queda atrás. Si Madrid podría representar una parte más tradicional y conservadora, Barcelona se caracteriza por su aspecto más cosmopolita e internacional. Repasemos algunas empresas de telecomunicaciones en Barcelona.

Prueba gratis una empresa de telecomunicaciones cloud



Repasando un poco de historia... Si hablamos de telefonía tradicional, el origen de la telefonía en Cataluña empezó al mismo tiempo que en el resto del país, prácticamente a finales del siglo diecinueve. A principios del siglo XX, la mayoría de líneas de telefonía existentes o en construcción se encontraba en manos de iniciativas privadas. Es por ello que las empresas concesionarias sólo activaron aquellas líneas que consideraban ventajosas, a nivel personal y profesional.

Si ponemos el foco en Cataluña, en ese entonces encontramos dos compañías: la Compañía Telefónica del Vallés y la Compañía Peninsular de Teléfonos.

Fue en tiempos de Prat de la Riba que, gracias a una buena visión de futuro, se dio cuenta de que en realidad la telefonía se trataba de un servicio público que podía conectar toda la región. De este modo Prat de la Riba dio impulso al proyecto que permitió las interconexiones entre las poblaciones catalanas.

Cuando la dictadura de Primo de Rivera deshizo la agrupación de Prat de la Riba, también interrumpió este proyecto de líneas telefónicas públicas, retrasando la creación de la red interurbana catalana hasta bastantes años después.

Podríamos decir que la telefonía accesible para todos, tanto en Cataluña como en el resto de país, es bastante reciente y no ha parado de evolucionar hasta el día de hoy. Con la transformación digital y la obligación de realizar teletrabajo en tiempos de pandemia, la telefonía tradicional de cobre esta a punto de llegar a su fin, dejando paso a un sistema de telecomunicaciones descentralizado y desmaterializado.

Barcelona, cuna de empresas de telecomunicaciones

¿Cuántas empresas de telecomunicaciones hay en España?

Existen cinco principales operadores con red propia: Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange y MásMóvil. Estas son las compañías móviles que tienen sus propias antenas instaladas por todo el país. Operan y dan cobertura a gran parte del territorio nacional.

Otra empresa de telecomunicaciones a tener en cuenta es Ringover. Ringover es una solución de telefonía IP que presenta como plataforma un software contact center capaz de gestionar el trabajo de tus equipos comerciales y de atención la cliente. ¡Todo eso con una simple conexión a internet!

Podrás gestionar las llamadas telefónicas entrantes y salientes, complementarlas con otros canales de comunicación como el mail, los SMS para empresas o las videollamadas e integrar la plataforma con muchas de las herramientas empresariales presentes en el sector.

¿Qué son las empresas de telecomunicación?

Son servicios telemáticos los que usan tanto sistemas informáticos como de telecomunicación, como son los que se ofrecen en redes de computadoras como Internet, la «red de redes», que ofrece un gran conjunto de servicios.

Independientemente de las compañías de telecomunicaciones que existan en Barcelona, Madrid o Tombuctú, al ser una solución de comunicaciones cloud, Ringover funciona en cualquier parte del mundo. Tiene un gran número de acuerdos con distintos operadores y ofrece un servicio de portabilidad muy ventajoso. Puedes acceder a tu centro de comunicaciones con una buena conexión prácticamente donde quieras, además de ofrecerte la posibilidad de crear números en más de 110 países.

¿A qué esperas? Empieza ya tu prueba gratuita con Ringover y descubre la telefonía desmaterializada.

Valora este artículo

Votos: 0

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.