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¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión comercial y software de venta?

Las herramientas de gestión comercial y software de venta permiten organizar procesos, controlar resultados y evaluarlos mediante informes para potenciar el resultado de tus ventas.

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¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión comercial y software de venta?

Índice

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La gestión comercial es un elemento clave en la actividad de una empresa. A través de ella, la empresa puede establecer y supervisar metódicamente toda su relación con los clientes, de la A a la Z. 

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Las 7 mejores herramientas de gestión comercial

Existe una plétora de soluciones para ayudarte a desarrollar tus ventas y relaciones con los clientes. Hemos seleccionado las 7 mejores para ti:

1. Cadence

Cadence es una solución dirigida específicamente a los profesionales de la prospección comercial. Estandariza los enfoques de venta y automatiza muchas de las tareas de prospección inherentes al trabajo diario de los equipos de ventas. La herramienta se integra con diversas soluciones profesionales como Salesforce y LinkedIn.

Como resultado, podrás contactar con más prospectos a través de los canales más adecuados, basándote en mensajes semiautomáticos personalizables. Echa un vistazo a este vídeo y solicita tu prueba gratuita ya.

2. Hubspot

Hubspot está considerada como una de las mejores soluciones para la gestión comercial, en particular para la gestión de ventas y marketing. Descubre los 4 módulos principales:

  • Sales Hub para gestionar las ventas
  • Marketing Hub, ideal para la automatización del marketing
  • Service Hub para la atención al cliente
  • CRM gratuito

Hubspot tiene la ventaja de integrarse con muchas de las herramientas empresariales disponibles en el mercado, incluida Ringover. De hecho, nuestro centro de contacto omnicanal se integra perfectamente con Hubspot.

3. Monday.com

Monday.com es una herramienta con un enfoque muy específico, ya que se centra en los procesos y su progreso. La otra ventaja de Monday.com es que permite automatizar muchas de las tareas propias de la prospección comercial.

4. Salesforce

¿Todavía hace falta presentar Salesforce? Sencillamente, es el líder mundial en soluciones de gestión de ventas y CRM.

Salesforce incluye numerosos módulos que le ayudarán a aumentar sus ventas, como Sales Cloud para la gestión de prospectos, Marketing Cloud para la automatización del marketing, Commerce Cloud para el comercio electrónico y muchos más. Como líder del mercado, la solución se integra con muchas otras herramientas de ventas, telefonía empresarial, marketing, comunicación, etc.

5. Sage Gestion Comercial

Sage Gestion Commerciale se distingue de las demás herramientas de esta lista porque se centra en la contabilidad, un sector en el que la reputación de este editor británico está bien consolidada.

Con esta herramienta de gestión comercial, podrás ver fácilmente cómo se compara tu volumen de negocio con tus costes. También podrás gestionar tus existencias y generar documentos comerciales.

6. Pipedrive

Pipedrive es una solución SaaS que se centra en la experiencia del usuario. El software te permite configurar tu pipeline de ventas desde cero o utilizando las plantillas proporcionadas.

Pipedrive también te ayudará a segmentar tus bases de prospectos para personalizar al máximo tus intercambios. Pipedrive viene con toda una gama de herramientas de lead generation, incluyendo un chatbot para aprovechar oportunidades 24/7, la capacidad de crear e integrar formularios para captar nuevos prospectos, etc.

7. Axonaut

Axonaut es una solución de gestión de ventas diseñada para las PYME y las pequeñas y medianas empresas.

Bastante completa, incluye varios módulos para las relaciones con los clientes, seguimiento de las oportunidades de venta, gestión de presupuestos y facturas, y funciones para ayudar a gestionar el flujo de caja y la contabilidad (seguimiento de los vencimientos y las cuentas por cobrar de los clientes, movimientos bancarios, ingresos, gastos, etc.).

Pero eso no es todo: la solución también incluye módulos adicionales para :

  • marketing
  • recursos humanos
  • venta de entradas
  • gestión de existencias

Axonaut se conecta o integra con muchas otras aplicaciones, como Ringover, PrestaShop, etc.

¿Cómo elegir el software de ventas para tu empresa?

Para encontrar el software de venta adecuado a las necesidades de tu empresa, no siempre basta con seleccionar el software con más funciones o el más conocido.

Hay una serie de criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión empresarial. Éstos son algunos de ellos:

Limitaciones técnicas y presupuestarias

Identifica claramente tus necesidades técnicas y presupuestarias a corto y medio plazo. Esto te ayudará a determinar si la solución que elijas es lo suficientemente flexible como para acompañarte sin problemas en el desarrollo de tu negocio. Haz una lista de tus requisitos en términos de:

  • Número previsto de usuarios
  • Hardware a utilizar
  • Volumen de datos a procesar
  • Compatibilidad del software con otras herramientas de tu empresa

La sencillez del programa

Un programa con muchas funciones está muy bien, pero tiene que ser fácil de manejar. La idea de los programas informáticos comerciales es hacer más fluida tu forma de trabajar, no hacer más complejos tus procesos.

Procedimientos y frecuencia de actualización

Obtén garantías sobre la frecuencia de las actualizaciones y averigua cómo funcionan. Sería una pena que una actualización paralizara tu negocio y te hiciera perder oportunidades. Asegúrate también de que el software cumple la legislación vigente (RGPD, cambios en la información obligatoria de los documentos comerciales, etc.).

Personalización

Con tu software de gestión comercial, generarás presupuestos, emitirás facturas y otros documentos comerciales en los que aparecerá tu identidad corporativa y otros elementos que permitan identificarte comercialmente. Asegúrate de que el software que elijas te permita personalizar fácilmente todos estos elementos.

Asistencia cuando la necesites

Pueden surgir problemas técnicos. Asegúrate de que el editor del software te proporciona suficiente contenido de ayuda actualizado y una línea de asistencia telefónica a la que puedas dirigirte.

La oportunidad de probar el producto gratis

La teoría está muy bien, pero poder probar el software y evaluar su capacidad para realizar determinadas tareas es imprescindible. Los editores de software de gestión empresarial suelen ofrecer periodos de prueba de duración variable, aunque con algunas restricciones en determinadas funciones.

Opta por un software que puedas probar gratuitamente y no elijas una herramienta simplemente por su lista de funciones, aunque parezcan tentadoras.

Seguridad

Asegúrate de que la solución que elijas sea suficientemente segura. Infórmate sobre las normas vigentes en materia de tratamiento de datos y seguridad y comprueba que la solución cumple con ellas. Sería una lástima que los datos de tu empresa estuvieran almacenados en espacios inseguros a merced de los ciberdelincuentes.

Qué necesitas saber sobre las herramientas de gestión comercial

La gestión comercial es esencial para cualquiera que desee desarrollar su negocio. Ten en cuenta que las soluciones que te hemos presentamos más arriba te ayudarán a organizarte a diario y a controlar tus resultados.

Sin embargo, antes de elegir una solución, te recomendamos hacer una lista de los criterios más importantes en función de tus limitaciones técnicas y económicas y de tus necesidades a corto y largo plazo.

Por último, asegúrate de que tu solución es compatible con el resto de herramientas de tu empresa para no ralentizar tus procesos.

Ringover se integra con las mejores soluciones de gestión comercial del mercado. Para obtener más información, ponte en contacto con nuestros expertos.

FAQs sobre gestión comercial

¿Qué es una herramienta de gestión comercial?

Una herramienta de gestión comercial es una plataforma en línea que ayuda a los equipos de ventas en sus tareas diarias y en la consecución de sus objetivos. Estas soluciones permiten a los gerentes y directores de ventas gestionar su negocio y controlar su canal de ventas.

¿Para qué sirve una herramienta de gestión comercial?

En términos prácticos, un software de gestión de ventas permite:

  • Registrar la información esencial para las relaciones con los clientes en una única base de datos
  • Crear pedidos, albaranes y facturas
  • Gestionar los expedientes actuales de clientes o proveedores
  • Gestionar las existencias

¿Cuáles son las principales funciones de una herramienta de gestión comercial?

Un programa informático de gestión comercial suele ser una plataforma compuesta por varios módulos y funciones que permiten:

  • Crear presupuestos y emitir facturas
  • Elaborar propuestas de venta
  • Registrar y centralizar la información de clientes y socios
  • Gestionar las existencias, las compras y las ventas
  • Gestionar las operaciones contables cotidianas
  • Gestionar los recordatorios a los clientes
  • Gestionar los productos

¿Cuáles son las ventajas de una herramienta de gestión comercial?

Utilizar una herramienta de gestión comercial tiene una serie de ventajas:

  • Menos errores: se acabaron las hojas de cálculo Excel y el riesgo de errores como archivos perdidos, fórmulas incorrectas o entradas duplicadas.
  • Ahorro de tiempo a lo largo de todo el recorrido del cliente, gracias a la información centralizada y a las funciones de colaboración.
  • Mejor gestión a lo largo del tiempo: a medida que una empresa crece, sus necesidades cambian. El mejor software de gestión de ventas es capaz de apoyar a las empresas en cada etapa ofreciendo funciones adecuadas a cada una de ellas.
  • Mayor rentabilidad, porque el software de gestión de ventas permite actuar con rapidez en cada etapa del proceso de venta y reduce considerablemente el riesgo de olvido de facturas.

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