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Lead generation de A a Z: Claves para llevar tu prospección al siguiente nivel

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Lead generation de A a Z: Claves para llevar tu prospección al siguiente nivel

Índice

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Los términos lead generation y growth hacking se están convirtiendo desde hace un par de años en términos integrales al entorno startup. Basta con hacer scroll por los últimos post tendencia en Linkedin para acabar en un post (o más) que toque esta temática.Sin embargo, aunque estén asociados al entorno startup y parezcan bastante técnicos, cada vez más, los equipos de venta tradicionales entienden la importancia de estas temáticas para optimizar el trabajo de su día a día. Lead generation, growth hacking, outbound, inbound… Todos estos conceptos que pueden a priori parecer algo complejos, son clave en la estrategia de marketing digital de tu empresa y la nuestra. Y es que el lead generation o lo que podemos traducir como la generación de prospectos, son primordiales para impulsar el crecimiento de un negocio y los resultados de nuestro equipo de ventas.

Growth marketing

¿Qué es el lead generation y como sacarle el máximo partido?

Vale. Estoy seguro de que ya habéis oído a más de uno hablar de Lead generation antes de poneros a leer este artículo. ¿Pero qué significa esto exactamente? El lead generation, que es una de las razones principales de ser del marketing digital, es el proceso mediante el cual atraemos a clientes potenciales o leads para aumentar su interés con el objetivo de convertirlos en clientes, lo que es fundamental en nuestro ciclo de venta. Descubrimiento de los beneficios de nuestro producto, interés…, ¡venta!Es por esto que caen bajo la etiqueta de lead generation todas las tareas que van orientadas a crear interés en nuestros prospectos y recopilar sus datos, para evidentemente, acabar en una conversión.

Como poner en marcha tu estrategia de Lead Generation.

La teoría ya la conocéis, ahora sí, ¿cómo conseguimos todos estos leads para alimentar a nuestro equipo comercial? ¿y qué hacemos con todos estos leads?En primer lugar, los canales son varios y depende de la estrategia que prefieras llevar a cabo. Puedes ir a buscar tus leads ahí fuera (outbound), o hacerlos venir hacia ti (inbound), o incluso poner ambas estrategias en marcha al mismo tiempo. Todo depende del tiempo y recursos de los que dispongas. Por un lado, con la metodología inbound la empresa tiene que hacer un trabajo mediante varios canales (SEO, artículos, e-books, landing pages…) para dirigir los prospectos hacia la página web y recopilar los datos necesarios para que el equipo de venta pueda tratarlos. En paralelo, mediante el enfoque outbound, la empresa sale a la busca de los leads potenciales creando bases de datos, enriqueciendolas y poniéndose en contacto con ellos mediante campañas de mailing, cold calling, o LinkedIn para crear interés y conversiones.Si te estás preguntado cómo conseguimos todas bases calificadas para poder llevar a cabo las campañas las respuestas son varias: herramientas como Linkedin Sales Navigator, ProspectIn, o PhantomBuster entre muchas otras te permiten filtrar y encontrar a los prospectos de mayor interés para tu equipo e importar toda la información disponible asociada a ellos. Pero espera… ¡Esto no es todo!Para tratar toda esta información de forma idónea habrá que enriquecerla para poder personalizar nuestra interacción con el prospecto ¡y empezar a convertir cuanto antes! Para esto existen herramientas como Kaspr, Lusha o Snov.io entre muchas otras que te permitirán completar tus bases de datos con los correos electrónicos, números de teléfono e información sobre tus prospectos. Todo lo necesario para ponerse en contacto con él y adaptar el pitch comercial al prospecto en cuestión.

Prospeccion telefonica

Toca trabajar todos estos leads

Una vez hayas creado tus bases de datos y las hayas enriquecido con la información necesaria para que tus equipos de venta puedan comenzar a prospectar toca definir la estrategia a llevar a cabo. Tal y como explicaba con anterioridad hay varias formas de hacerlo: una secuencia de cold mailing, una campaña de llamadas, un mensaje por LinkedIn… Entonces ¿cómo decidimos?, todos los métodos son buenos, sin embargo yo me voy a subrayar uno de ellos y te voy a dar el porqué.Rain Group llevó a cabo un estudio entre una población de 488 responsables de compras que mostraba que las llamadas en frío siguen siendo el método más efectivo de prospección, y es que la tasa de respuesta de una llamada puede ser hasta 10 veces mayor que la de un mail.Teniendo en cuenta que el mismo estudio reveló que el 49% de los compradores prefiere ser contactado por teléfono, y que la tasa de respuesta de las llamadas frente a otros canales es mucho mayor, queda claro que el teléfono sigue siendo uno de los enfoques privilegiados en la conversión de leads.

Tu mejor aliado de ventas: La campaña de llamadas

En Ringover entendemos que las llamadas son claves en la prospección de nuestros clientes y es por eso que ponemos a su disposición una funcionalidad perfecta para prospectar de forma rápida y efectiva: Las campañas de llamadas.

Lleva tu prospección telefónica al siguiente nivel

Tu lista de prospectos está preparada. Tus comerciales listos para prospectar. Falta un último paso para ponerse manos a la obra de la mejor manera, y ese paso es preparar una campaña de llamadas. Super fácil, basta con que descargues tu lista de contacto en formato csv y la asignes al agente de tu elección. Al instante y en un solo clic, con Ringover podrás poner en marcha tu campaña de llamadas y aumentar tu productividad en hasta un 50%.De esta manera podrás centrar todos tus esfuerzos en la parte más valiosa de todo el proceso, la llamada con tu prospecto.

Llama más y más fácil

Puesto que la regla número uno de la prospección es llamar a un gran número de prospectos, las campañas de llamadas te posibilitarán ahorrarte todo el tiempo asociado al marcado manual de los números de teléfono de todos tus prospectos. ¡Lanza tu campaña y pasa de una llamada a otra sin ningún esfuerzo! De esta forma incrementarás tu volumen de llamadas e invirtiendo este tiempo en mejorar la calidad de cada una de tus interacciones empezarás a ver cada vez más conversiones.Entérate de más tips, y descubre más funcionalidades perfectas para tu equipo siguiendo a nuestro perfil de Linkedin Ringover España. Aprende con nosotros más sobre lead generation en nuestros próximos artículos y no te pierdas cómo Ringover puede ayudar a la productividad de tus equipos en un par de clics. Empieza tu prueba gratuita ya.

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