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¿Cómo conectar Whatsapp con Odoo para enviar mensajes?

Odoo y WhatsApp (Business) son dos herramientas que, combinadas, pueden ser muy relevantes para las empresas, simplificando muchas tareas del día a día. Pero, ¿cómo conectar WhatsApp Odoo?

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¿Cómo conectar Whatsapp con Odoo para enviar mensajes?

Índice

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Existen varios métodos y herramientas para vincular Odoo y WhatsApp. En este artículo te explicaremos cómo, pero antes vamos a hacer una breve introducción a Odoo y WhatsApp.

Integra Whatsapp con Odoo

¿Qué es Odoo?

Odoo es una solución que incluye una amplia variedad de aplicaciones y módulos (más de treinta) diseñados para cubrir todas las necesidades de un negocio. Desde la contabilidad, pasando por la gestión de ventas y las relaciones con los clientes, hasta los recursos humanos, Odoo es una auténtica navaja suiza. Anteriormente conocido como OpenERP y TinyERP, Odoo ofrece un sistema flexible de gestión en línea de código abierto.

¿Qué es Whatsapp?

WhatsApp es una solución de comunicación que no necesita presentación. Inicialmente ofrecido de forma gratuita al público en general, el mensajero adquirido por Facebok en 2014 se lanzó en una versión empresarial dirigida a las empresas. Permite a los profesionales interactuar con sus clientes e incorpora funciones como:

  • Mensaje de bienvenida personalizado
  • Visualización de fichas de productos a través de un catálogo personalizable
  • Posibilidad de hacer pedidos por WhatsApp
  • Respuestas rápidas
  • Etiquetas para clasificar fácilmente los mensajes de los clientes
  • Ofertas promocionales

Conectar WhatsApp con Odoo usando la Odoo store

Este método consiste en utilizar integraciones desarrolladas por terceros que se encuentran en la store de Odoo.

Nos gustaría señalar que algunas integraciones requieren una tarifa suplementaria y es posible que no cubran todas tus necesidades. Se recomienda ponerse en contacto con el proveedor de servicios detrás de la solución prevista para averiguar si cumple perfectamente con tus expectativas antes de realizar cualquier compra.

A continuación te detallamos el procedimiento a seguir:

  1. Asegúrate de tener una cuenta de Odoo y una cuenta de WhatsApp y tener listos los respectivos identificadores.
  2. Dirígete a apps.odoo.com/
  3. En el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página, escribe "Integración de WhatsApp"
  4. Verás diferentes resultados. Podrás ordenarlos por relevancia, precio, número de descargas, fecha, valoraciones, más vendidos o alfabéticamente.
  5. Haz clic en la hoja de integración que te interese y comunícate con tu editor a través del sitio web para obtener más información sobre los métodos de implementación y sobre la seguridad. Se supone que este último te brindará los pasos a seguir para integrar exitosamente WhatsApp con Odoo.

Se recomienda comparar varias herramientas de gestión comercial para encontrar la mejor integración de WhatsApp-Odoo para su negocio.

WhatsApp - Odoo: conexión utilizando una plataforma de automatización

La otra forma de conectar Odoo con WhatsApp es utilizar una plataforma de automatización. Este tipo de solución te permite utilizar y personalizar reglas de flujo de trabajo entre dos aplicaciones. En resumen, podrás, por ejemplo, decirle a la plataforma que realice una tarea “Y” en la herramienta “B” si se produce un activador “X” en la herramienta “A”. Entre las plataformas de automatización compatibles con Odoo y WhatsApp se incluyen Zapier y N8n.

Lo interesante de este método es que realmente no requiere ninguna experiencia técnica. Ten en cuenta que al elegir esta opción podrás beneficiarte de un período de prueba gratuito.

¿Qué funcionalidades se ofrecen?

Las características varían entre integraciones y plataformas de automatización. Con N8n, por ejemplo, puedes crear, eliminar, actualizar notas, contactos, recursos y clientes potenciales en Odoo y enviar mensajes en WhatsApp (con soporte multimedia).

Algunas integraciones de terceros disponibles en la tienda Odoo ofrecen, por ejemplo, chatbots para WhatsApp, tickets y respuestas automáticas, así como plantillas de mensajes.

Para obtener más información sobre las mejores formas de integrar tus herramientas de comunicación con tu CRM telefonía o ERP, consulta nuestra página de integraciones o ponte en contacto directamente con nuestros expertos para obtener información más específica.

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