logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Mejores aplicaciones de videollamada gratis para videoconferencias: Plataforma de llamadas online

Xmin de lectura
Mejores aplicaciones de videollamada gratis para videoconferencias: Plataforma de llamadas online

Índice

¡Compártelo!

Desde que en el 2020 el uso de la videollamada tanto con propósito profesional como personal se dispararan a causa de la pandemia, esta forma de comunicarse no ha hecho más que evolucionar y posicionarse al mismo nivel de importancia que las reuniones presenciales.

Muchas de las actividades de nuestro día a día, tanto relacionadas con el trabajo como con las cosas de estar por casa, ahora se realizan online. Es justamente por eso que muchas empresas han hecho de su nueva normalidad, una modalidad completamente híbrida, en la que, estés en la oficina de forma presencial o no, gracias a las aplicaciones de videollamadas, puedes asistir a todas las reuniones necesarias estés dónde estés. En este contexto, las videollamadas han demostrado ser un canal muy eficaz para dialogar y mejorar la relación con los trabajadores e incluso con prospectos y clientes.

Cuando la atención al cliente o la prospección comercial se realiza por teléfono, la interacción puede carecer de cercanía. Es por eso que la videollamada grupal puede ser un activo muy valioso para mejorar la relación con los clientes e impulsar la tasa de conversión.

Prueba gratis la herramienta de videollamadas para empresas

¿Cuáles son las plataformas para hacer videollamadas?

Se puede utilizar una videoconferencia para acompañar al cliente o prospecto durante el proceso de compra de tu producto o servicio. Es un servicio personalizado que permite tranquilizar, guíar y resolver dudas en tiempo real, cosa que la persona al otro lado del aparato agradecerá. El contacto visual humaniza la transacción.

Entre las plataformas de videollamada más conocidas puedes encontrar las siguientes 10:

  • Skype
  • Zoom
  • Discord
  • Facetime
  • WhatsApp
  • Slack
  • Microsoft Teams
  • Google Meet
  • Zoho Meeting

Cada una de ellas ofrece la función básica de aplicación de videollamada. A partir de ahí, presentan algunas diferencias en las funcionalidades extra que ofrecen como límite de tiempo o número de personas que pueden unirse a ella al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que las comunicaciones escritas como el chat o el correo electrónico, son cómodas cuando no se tiene tiempo de entablar una conversación más fluida y larga, sin embargo, estos canales no permiten percibir el lenguaje no verbal del cliente. Gestos como un ceño fruncido, los labios apretados o un gran bostezo, podrían ayudarte a modificar tu discurso en función de lo que estés percibiendo en ese momento.

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer videollamadas?

Lo primero que debes hacer antes que nada es confirmar que tu proveedor tenga una red fiable y segura para poder ofrecer la mejor calidad de audio y video. En cuanto a la aplicación para realizar videoconferencias, asegúrate de que sea una que funcione en todos los dispositivos y que sea versátil y flexible.

Es cierto que, sobre todo para reuniones de trabajo, la gente suele utilizar ordenador. Sin embargo, según un estudio, el 31% de los empleados participa desde un smartphone y el 13% desde una tablet. participan desde un teléfono inteligente y el 13% desde una tablet. Por lo tanto, elige una solución que se integre con todo tipo de soportes.

Asegúrate de que la aplicación en cuestión te permite acceder a funcionalidades tan básicas como el compartir pantalla, detalle muy útil para poder utilizarlo como soporte visual de algún proyecto que estés explicando, o compartir documentos de forma instantánea para permitir al resto del grupo realizar un seguimiento mucho más fidedigno de lo que se está discutiendo en la videollamada grupal.

Existen varias aplicación online que pueden ofrecerte un servicio mínimo para realizar tus videoconferencias, como por ejemplo el conocidísimo Skype. Sin embargo, si lo que buscas es una solución que Ringover te ofrece una solución que posee esa y muchas otras funcionalidades añadidas: Meet by Ringover, una herramienta de videollamada gratuita y 100% segura. Con un solo clic, podrás abrir una sala de reuniones virtual, accesible en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar nada y sin ningún dato personal que introducir.

¿Dónde puedo hacer videollamadas gratis?

Gracias a las videollamadas y a una buena conexión a internet y un dispositivo decente, podemos realizar webinars, presentaciones y formaciones de forma remota, sin importar dónde estés. Entre las opciones para realizar una videollamada gratis encontramos:

  • Hangouts de Google: Una de las mejores opciones dado que todo el mundo, o casi todo el mundo, tienen una cuenta de gmail. Eso permite conectarse a Hangouts sin necesidad de registrarse. La pega es que la cantidad de personas permitidas conectadas en una videollamada grupal se limita a 10.
  • WhatsApp: Otra gran conocida entre los dueños de smartphones. Sin embargo, menos utilizado porque tan sólo permite un máximo de 4 participantes y no existe una versión para web, por lo que las videoconferencias se realizan solo a través de teléfonos móviles. Además, no permite compartir pantalla.
  • FaceTime (32 participantes máx.): App perteneciente a Apple. Permite hasta 32 participantes en las videollamadas pero es apto tan solo para dispositivos Apple, con lo cual no puedes asegurar que todo el mundo tenga un iphone o ipad.
  • Skype (10 participantes máx.): Una de las aplicaciones más conocidas en el mercado puesto que lleva en él bastantes años. Está disponible tanto para Windows, Mac, iOS como Android. Además, está sí que cuenta con una versión web con la que podremos acceder con la misma cuenta utilizada para el móvil. Con su versión gratuita se puede realizar videollamada grupal de hasta 10 personas. Skype permite compartir pantalla y utilizar un chat de manera simultánea.
  • Discord: Es una aplicación de chat con bastantes funcionalidades extra cuyo principal público son los gamers. No tiene versión web, por lo que se obliga a descargar e instalar la aplicación. El límite de participantes en una llamada de video son 50.
  • Zoom (100 participantes máx. durante 40 minutos): Si conoces Skype, conocerás Zoom seguro. Una de las aplicaciones que más causó furor durante la pandemia. Permite la conexión simultánea de hasta 100 participantes. Eso sí, con un límite de tiempo de 40 min.
  • Houseparty: App disponible para iOS y Android que, además de las funciones básicas de videoconferencia, ofrece realizar juegos como trivial o pictionary entre los participantes. El máximo de participantes asciende a 8.

¿Cómo hacer una videollamada desde el móvil?

Hoy en día realizar videollamadas es muy sencillo gracias a los smartphones o a casi cualquier dispositivo conectado. Sigue estos sencillos pasos y empieza a realizar videollamadas desde ya:

  1. Abre el teléfono móvil
  2. Aquí tienes dos opciones: O bien dispones de una aplicación móvil expresamente para ello, tipo Facetime, o bien tienes la opción de cámara dentro de tu propio teléfono. Accede a ellos.
  3. Busca el contacto al que quieres llamar y, si no lo tienes, ingresa el número manualmente con la ayuda de tu teclado.
  4. Llama y espera a que la otra persona acepte la conexión.

¡Así de fácil!

Además, tal y como hemos comentado anteriormente, en el caso de necesitar más funciones avanzadas como por ejemplo, realizar videollamadas grupales, existen cantidad de aplicaciones gratuitas o de pago ínfimo que puedes descargarte para ello.

Nosotros te recomendamos el Meet By Ringover, la funcionalidad que te permite integrar las videollamadas en tu estrategia multicanal y que te ayudará a establecer relaciones sólidas con clientes y prospectos. Empieza tu hoy mismo tu prueba gratuita y descubre de lo que tu empresa es capaz gracias a la solución de comunicación Ringover.

Valora este artículo

Votos: 0

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.