En las últimas semanas, las videollamadas se han convertido en la principal herramienta utilizada por las empresas para asegurar su comunicación. Todo lo que traen consigo son ventajas. Ya en 2019, según un estudio de IT Trends, el 57,1% de las pequeñas y medianas empresas españolas que han usado una solución de videollamadas han mejorado sus relaciones con clientes y proveedores. Además, el 44,6% de las que las utilizan han reducido sus costes de desplazamientos y otro 32% declara que han podido poner en práctica un teletrabajo eficiente.

Ringover ha desarrollado Meet by Ringover, una herramienta de videollamada gratuita y 100% segura. Con un solo clic, podrás abrir una sala de reuniones virtual, accesible en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar nada y sin ningún dato personal que introducir.

Ilustración de una teleoperadora con su imagen proyectada en una pantalla

Además de ser muy fácil de usar, Meet by Ringover ofrece muchas funciones para optimizar tus videollamadas y hacerlas más agradables.

En este artículo podrá descubrir 14 características de Meet by Ringover que te ayudarán a organizar y hacer de tus videollamadas todo un éxito.


1. Personalizar el enlace de la reunión

2. Enviar en 2 clics el enlace de la reunión en curso

3. Desactivar por defecto el micrófono o la cámara

4. Usar los atajos de teclado

5. Comprobar y elegir qué equipo se utiliza para el sonido

6. Utilizar la vista de mosaico para ver a todos los participantes

7. Tomar la palabra y pedir una respuesta a través de una votación a mano alzada

8. Enviar un correo electrónico de invitación a la reunión a un participante olvidado

9. Cambiar el nombre de usuario

10. Admitir automáticamente a cada participante individual

11. Activar el vídeo en alta definición

12. Silenciar el sonido con la barra espaciadora durante tus reuniones

13.Grabar la reunión en tu ordenador

14. Instalar la aplicación móvil Meet by Ringover para seguir una reunión



1. Personalizar el enlace de la reunión


Antes de lanzar una conferencia Meet by Ringover, puedes personalizarla modificando el enlace generado. Simplemente haz clic en el icono "Editar" junto al enlace generado, e introduce el nombre que desees dar a la reunión.

2 - Enviar en 2 clics el enlace de la reunión en curso


Para enviar a alguien una invitación a unirse a una videollamada de Meet by Ringover, simplemente haz clic en el icono "Copiar" junto al enlace generado, justo antes de iniciar la conferencia. El enlace a la reunión se copia automáticamente, así que todo lo que tienes que hacer es enviarselo a tu destinatario.

También puedes hacer clic en "Compartir" debajo del enlace generado, antes de lanzar tu videollamada. Entonces podrás enviar una invitación por correo electrónico (a través de Outlook, Gmail o Yahoo Mail) en 2 clics: Selecciona el servicio de correo electrónico que desees utilizar. Se abrirá una ventana con un correo electrónico de invitación a la videollamada. Entonces todo lo que tendrás que hacer es añadir las direcciones de correo electrónico de las personas que quieres invitar a la reunión y luego enviar tu correo electrónico.

Imagen de la parte compartir del programa

3 - Desactivar por defecto el micrófono o la cámara


Puede ocurrir que te encuentres en un espacio ruidoso y poco apto para mantener un reunión. Puedes apagar el micrófono o la cámara por defecto, para evitar que el ruido de fondo se escuche e interfiera en la reunión.

Para ello, inicia una videollamada y a continuación dirígete a la pestaña "Más" de tu configuración (Más Acciones > Ajustes > Más). A continuación, puedes elegir deshabilitar el vídeo o el micrófono por defecto para todo el mundo. Selecciona "Todos comienzan en silencio" para silenciar el micrófono de los participantes que se unen a la reunión, y "Todos comienzan sin video" para silenciar tu cámara de manera predeterminada.

4 - Usar los atajos de teclado


Con el fin de optimizar tu trabajo y hacerte ahorrar tiempo, puedes utilizar los atajos del teclado para realizar ciertas acciones: activar o desactivar el sonido, mostrar la vista de mosaico o simplemente hablar.

Puede encontrar la lista completa de atajos de teclado (ver más abajo) para tus reuniones de Meet by Ringover haciendo clic en "Más acciones" y luego en "Ver atajos de teclado".

Interfaz de la parte de los atajos

5 - Comprobar y elegir qué equipo se utiliza para el sonido (micrófono, altavoz y cámara)


Es común encontrarse con ciertas dificultades para establecer la configuración de audio y video durante las reuniones a distancia. ¡Meet by Ringover hace todo esto mucho más fácil!

Meet by Ringover te permite elegir el equipo de audio y video que quieras usar durante tus videollamadas. Esto te da la opción de usar unos auriculares externos o una cámara USB para una mejor calidad de sonido y una imagen de alta definición.

Echa un vistazo a nuestro artículo: ¿Qué micrófono o auriculares usar?

Puedes establecer una configuración predeterminada directamente en el menú "Ajustes". Selecciona el material que deseas utilizar en cada reunión y pulsa "Ok".

Interfaz de la parte de los ajustes

También puedes establecer esta configuración en cada reunión, que puedes cambiar según si utilizas auriculares o no, si tienes una cámara externa, si utilizas la cámara de tu ordenador, etc. Simplemente haz clic en la punta de flecha orientada hacia abajo junto al icono del micrófono para seleccionar los altavoces y el micrófono que deseas utilizar.

Interfaz de la parte de la configuración de los micrófonos

6 - Utilizar la vista de mosaico para ver a todos los participantes


De forma predeterminada, Meet by Ringover activa la vista de mosaico para que puedas ver a todos los participantes de la reunión simultáneamente. Esta característica es muy útil, especialmente cuando hay pocos participantes en la videollamada y quieres ver el panorama general.

Durante una reunión, haz clic en el botón "Activar/desactivar la vista de mosaico" situado en la parte inferior izquierda de tu barra de herramientas para activarla. Todos los participantes estarán visibles en la misma página (máximo 20 personas en la misma página). Si hay más de 20 participantes en tu videollamda, puedes pasar de una página a otra para ver a todos.

También puedes asegurarte de destacar a la persona que está hablando activamente, mostrándola en grande en la pantalla. Este modo alternará la gran ventana de video entre los diferentes participantes que están hablando. Esta característica se activa cuando cuentas con al menos 3 personas en la reunión.

7 - Tomar la palabra y pedir una respuesta a través de una votación a mano alzada


La posibilidad de interactuar con los participantes es una de las expectativas prioritarias de los usuarios.

Meet by Ringover ofrece una función que te permite hablar sin que te corten la palabra; a ti o a los demás. Esto hace que sea más fácil tomar la palabra, especialmente cuando el número de participantes es considerable. También permite realizar encuestas y es práctico para obtener información sobre un tema determinado o para facilitar una reunión.

Durante una reunión, haz clic en el botón "Levantar / Bajar la mano", que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla, para activarlo.

8 - Enviar un correo electrónico de invitación a la reunión a un participante olvidado


Puede que te hayas olvidado de enviar una invitación a alguien que se suponía que iba a asistir, o que alguien quiera unirse a la reunión en el último minuto.

Con Meet by Ringover, puedes enviar un correo electrónico de invitación con la URL de tu reunión en sólo dos clics.

Para ello, haz clic en el botón "Compartir el enlace y la información de acceso de esta reunión" en el lado derecho de tu barra de herramientas. A continuación, selecciona el icono que representa el servicio de correo que utilizas (Outlook, Gmail o Yahoo Mail). Se abrirá una ventana con un correo electrónico de invitación a una reunión de prubea. Sólo tiene que añadir el correo electrónico de las personas que quieres invitar a la reunión antes de enviar tu mensaje.

Interfaz de la parte para compartir la pantalla

9 - Cambiar su nombre de usuario


Para cambiar tu nombre de usuario en una reunión, primero accede a yu configuración (Más acciones > Ajustes > Perfil). Luego, introduce el nombre con el que deseas aparecer a partir de ahora en el campo "Establecer nombre a mostrar". Será este nombre el que se mostrará debajo de tu video, y será visible para todos los demás participantes.

Interfaz de la parte de configuración del perfil

10 - Admitir automáticamente a cada participante individual


Algunos programas de videollamadas requieren que los moderadores acepten la participación de cada usuario individualmente haciéndolos esperar en una "sala de espera".

¡Con Meet by Ringover ahorrarás tiempo! Todo lo que necesitas es el enlace a la reunión para poder unirte a ella libremente.

También puedes añadir una contraseña para permitir el acceso a la videollamada y restringir el número de participantes sólo a aquellos que tengan identificantes de acceso.

11 - Activar el vídeo en alta definición


Para activar el vídeo de alta definición, haz clic en el botón "Más acciones" en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona "Ajustar la calidad del vídeo". A continuación, podrás mover el control deslizante para elegir la calidad de vídeo que prefieras (Ancho de banda bajo, baja definición, definición estándar o alta definición).

>
Se recomienda habilitar la Alta Definición sólo si el número de participantes es bajo y el ancho de banda es suficiente.

Si estás en una videollamada en la que la mayoría de los participantes han apagado sus cámaras, o si tu ancho de banda es bajo, puedes deshabilitar el vídeo arrastrando el deslizador a "Ancho de banda bajo".

12 - Silenciar el sonido con la barra espaciadora durante tus reuniones


Muchos atajos de teclado se pueden usar con Meet by Ringover. Uno de los más útiles es el que le permite silenciar y anular el silencio de tu micrófono.

La función "Push-to-Talk" te permite activar tu micrófono simplemente para hablar. Cuando el micrófono esté apagado, mantén pulsada la barra espaciadora del teclado para hablar. Una vez que sueltes la barra espaciadora, tu micrófono se silenciará automáticamente.

Si tu micrófono está encendido, también puedes silenciarlo tocando brevemente la barra espaciadora. Este se apagará automáticamente. Basta con que presiones la barra espaciadora de nuevo para reactivarla.

13 - Grabar la reunión en tu ordenador


¡Esta funcionalidad estará disponible muy pronto!

Interfaz de la parte de configuración de la calidad video

Entre los usuarios de videollamadas, casi el 20% encuentra que su herramienta carece de ciertas funcionalidades. La grabación de las reuniones es una de ellas.

Meet by Ringover responde a este problema y pronto te va a permitir grabar tus videollamadas. Solo haz clic en el icono "Grabar" de la barra de herramientas (junto al botón "Micrófono") para activar la grabación de tu reunión.

14 - Instalar la aplicación móvil Meet by Ringover


Aunque la mayoría de las personas utilizan el ordenador para participar en videolamadas, un informe publicado por Lifesize en 2019 muestra que el 31% de los usuarios participan en videollamadas desde un teléfono móvil y el 13% desde una tablet.

La aplicación Meet by Ringover está disponible en cualquier smartphones y se puede descargar en la App Store y en Google Play. Te permite seguir una reunión sin necesidad de un ordenador. Esto es muy útil cuando te encuentras en movimiento o haciendo algo más al mismo tiempo.

¡No te olvides de apagar el micrófono si no est´qs hablando! Esto evitará que otros participantes escuchen el ruido del entorno. También puedes usar auriculares o audífonos para seguir tu reunión sin ninguna dificultad.



Disponible sur Google Play

Como puedes ver, Meet by Ringover es una herramienta super práctica para organizar y participar en reuniones a distancia o comunicarte cuando estes en teletrabajo.