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5 habilidades que todo agente de ventas debe tener en 2024

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5 habilidades que todo agente de ventas debe tener en 2024

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Los agentes de ventas son una parte fundamental del funcionamiento de un negocio. Te compartimos las 5 habilidades clave que todo representante de ventas debería tener en su arsenal para asegurarse de que consigue el mayor número de acuerdos posible.

Los representantes de ventas son una parte fundamental de cualquier negocio, ya que son el principal punto de contacto entre una empresa y sus clientes. Los representantes de ventas se aseguran de que los clientes actuales dispongan de los productos y servicios adecuados, identifican nuevos mercados y clientes potenciales, y se dirigen a los clientes potenciales. Sin embargo, en un estudio realizado por Alexander Group, se descubrió que solo el 46% de los representantes de ventas cumplían sus cuotas. 

Entonces... ¿cómo tratar de aumentar estos números y traer la mayor cantidad de contratos posibles?Aquí hay 5 habilidades que todo representante de ventas necesita tener en su colección para asegurar llegar a sus objetivos comerciales.

¿Cómo realizar un proceso de ventas?

Los procesos pueden variar de una persona a otra, pero la clave es mantenerse organizado. La gestión de la agenda permite a los representantes de ventas gestionar sus días y priorizar las tareas que son clave para su éxito (por ejemplo, el alcance del correo electrónico, las llamadas, las reuniones...).

Tanto si se decide escribir las listas como si se utiliza una herramienta de gestión de calendarios para crear el horario, mantener un horario estricto os ayudará a dominar la cadencia de vuestros contactos e interacciones con clientes potenciales. También es importante mantenerse organizado: saber dónde se encuentran tus ventas en el pipeline de tu negocio. Es necesario saber dónde se encuentran, ya que permite a tu equipo de ventas concentrar sus esfuerzos en los que tienen más probabilidades de llegar a un acuerdo, y ofrecer una gran experiencia al cliente que hará que se sienta atendido.

Existen soluciones como Ringover que te ofrecen funciones que permiten a los agentes mantenerse organizados, ya que la información sobre los prospectos se muestra al instante en su interfaz mientras se realizan las llamadas. Esto significa que tu equipo de ventas tendrá acceso a todos los detalles importantes sobre ese prospecto o cliente. Esto les permite retomar sin esfuerzo la última conversación y no perder el tiempo repasando detalles previamente discutidos.

Realiza un seguimiento

El seguimiento añade valor a tu servicio o producto y te da la oportunidad de construir una relación que podría conducir a ventas adicionales del mismo consumidor y referencias a más clientes potenciales.

Lo ideal es que los representantes de ventas hablen con un cliente potecial por teléfono, pero a veces una videollamada es una mejor opción, ya que permite una interacción cara a cara que construye una relación entre el cliente y el representante de ventas.

Según HubSpot, el 80% de las ventas requieren al menos cinco llamadas de seguimiento antes de que el acuerdo alcance el estado de "final positivo".Ringover ofrece a sus clientes llamadas ilimitadas a 110 países a nivel internacional, lo que significa que tus representantes de ventas pueden realizar esas llamadas de seguimiento.

Ya lo cantaba el Dúo Dinámico… ¡Resistiré!

No hay duda de que ser representante de ventas puede ser duro. Suelen pasarse el día enviando correos electrónicos y haciendo llamadas, ¡agotador! Además de tener unas buenas habilidades profesionales, mantenerse positivo es otra habilidad igual de importante. La resiliencia requiere práctica. Si un día te sientes desanimado, eso se traducirá en el teléfono y tu cliente potencial percibirá tu baja energía.

¡Malas llamadas ocurren a todo el mundo! pero es importante recuperarse después. Ya sea que un cliente potencial haya sido grosero o que tu hayas podido cometer algún error, es normal sentirse frustrado. Sin embargo, permitir que esos sentimientos te impidan coger el teléfono durante el resto del día tendrá un impacto negativo en tus próximas 15 llamadas. La resiliencia es crucial para ser el mejor representante de ventas que puedas ser.

TIP importante: La capacidad de orientación es esencial para cualquier buen representante de ventas.

Una de las habilidades más importantes que puede tener un representante de ventas es la capacidad de orientación. La confianza es importante, pero un representante de ventas debe ser capaz de recibir y poner en práctica la retroalimentación. Los mejores representantes de ventas buscan proactivamente el coaching y quieren un feedback honesto de sus jefes. Lo mejor es recibir comentarios en tiempo real.

La función de supervisión de llamadas de Ringovers permite escuchar y analizar las llamadas que se realizan desde la plataforma en el momento y en cualquier momento. Mediante la monitorización de las llamadas, los supervisores pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes, ofrecer formación y asesoramiento cuando sea necesario y ofrecer una experiencia de atención al cliente de alta calidad y consistente.

Seamos claros... Las buenas relaciones son la base de todos los acuerdos

El trabajo de un representante de ventas es conseguir que el cliente potencial se interese por el producto o servicio y mostrarlo de la mejor manera posible. Los representantes de ventas eficaces son capaces de establecer relaciones genuinas con los clientes potenciales y generar confianza.

Para tener éxito en la construcción de relaciones, debes ser capaz de comunicarse con una amplia variedad de personas a través de múltiples canales. Ya sea que esté conectando con un contacto por correo electrónico, presentando a un prospecto en una reunión virtual o por teléfono, querrá comunicar claramente sus puntos e ideas que los mantengan comprometidos.

Con la función de recuperación de tarjetas de contacto de Ringover, tu equipo tendrá acceso inmediato a la ficha del cliente justo antes de comenzar la llamada. Esto les proporcionará toda la información necesaria sobre el cliente, o incluso notas que especifiquen la llamada anterior, para reanudar la conversación con sus clientes justo desde donde la dejó. Todas estas valiosas funciones proporcionarán a su equipo la posibilidad de ofrecer conversaciones personalizadas con cada persona que llame, creando esa experiencia de cliente única que ayuda a crear relaciones sólidas con los clientes.

Domina todas estas habilidades de representante de ventas con la ayuda de Ringover. Empieza tu prueba gratuita ya mismo y descubre todas las funcionalidades capaces de mejorar el día a día de tus equipos y mejorar exponencialmente tus resultados.

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