logo-line-color Created with Sketch.
Reclutamos! Prueba gratuita

Controla la factura de teléfono cuando estés en el extranjero

Controla la factura de teléfono cuando estés en el extranjero
¡Compártelo!

Durante los períodos de vacaciones, a menudo nos enfrentamos a varios problemas relacionados con la gestión de nuestra telefonía. Imaginemos que te vas de vacaciones al extranjero y no quieres estar totalmente desconectado del trabajo. Seguro que te gustaría seguir navegando y llamando sin límites sin que te acabe costando un riñón, ¿no es así?¡Pues Ringover tiene la solución!¿Qué es el roaming o itinerancia de datos y cuál es su propósito? ¿Cómo puede hacer y recibir llamadas sin incurrir en gastos adicionales? ¿Cuáles son los consejos para controlar el consumo de datos móviles en el extranjero y reducir los costes de itinerancia?En este artículo, responderemos a todas estas preguntas sobre el roaming y la gestión de las llamadas de negocios en el extranjero. ¡A partir de ahora, podrás hacer y recibir llamadas internacionales y evitar sorpresas desagradables en tu factura de teléfono!

¿Qué es el roaming o la itinerancia de datos y para qué sirve?

Cuando se cruza una frontera, nuestro teléfono se conecta automáticamente a la red de socios de nuestro operador telefónico. En otras palabras, esto significa que cuando viajamos al extranjero, estamos en itinerancia y “tomamos prestado la red telefónica de ese país”.

El roaming (o itinerancia en español) es un término de habla inglesa que se refiere a la utilización de un paquete móvil en el extranjero a través de la red de otro operador. La itinerancia le permite hacer llamadas, enviar mensajes SMS y MMS y conectarse a Internet en la red de un operador extranjero con el que su operador de telefonía móvil tiene un acuerdo.

Hacer y recibir llamadas sin un sobrecoste adicional

Usted está de viaje por Europa

En 2017, la Unión Europea introdujo un plan para eliminar las tarifas de itinerancia. Esto significa que los servicios de itinerancia, como la realización y recepción de llamadas en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE, 27 Estados miembros de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega e Islandia), el envío de mensajes de texto a cualquiera de estos países y la conexión al Internet móvil están ahora incluidos en las ofertas y ya no están sujetos a cargos adicionales.

De esta manera, ya no necesitas comprobar constantemente el uso de tus datos móviles cuando viajas al extranjero y, por lo tanto, ya no tienes que preocuparte por la factura del móvil de tus empleados cuando están en viajes de negocios en cualquiera de los países europeos.

Va a viajar fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo

Sin embargo, si te vas de vacaciones fuera de la zona europea, tendrás que ajustar algunos parámetros para no llevarse una sorpresa en la factura del teléfono cuando regreses de tus vacaciones. Antes de salir para un país extranjero, desactiva la itinerancia de datos y la recepción de datos en el extranjero. La idea será usar redes WiFi seguras para acceder a Internet.Hoy en día, cada vez más operadores ofrecen ofertas de móviles para viajar al extranjero sin arruinarse. Por ejemplo, optando por una oferta "Europa" o "Mundo" que le permite recibir y hacer llamadas desde el extranjero y/o aprovechar una conexión a Internet con un límite de tiempo o de datos. De este modo, te beneficias de un mejor control de consumo telefónico y de una oferta adaptada a tus necesidades cuando estás en pleno desplazamiento.

6 consejos para reducir el uso de datos y evitar los cargos por roaming

1 - Supervisar el consumo de datos de su móvil

La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día permiten recibir una notificación de advertencia cuando se alcanza un límite predefinido de uso de datos móviles. Esto te permite saber que está a punto de alcanzar su límite de uso de datos y que necesitas prestar más atención a su uso para no llevarte una sorpresa.Para ver el consumo de tus datos móviles, simplemente ve a los ajustes de tu smartphone (iPhone o Android) y luego a la sección de datos móviles. Por lo general, incluso puedes ver la cantidad total de datos que has consumido y ver los detalles de las aplicaciones que están consumiendo dichos datos móviles.

2 - Establecer un límite de uso de datos

La opción que te permite establecer un límite al consumo de datos en el móvil prohibirá cualquier transferencia de datos una vez que se alcance ese límite máximo. Por supuesto, puedes cambiar este límite para establecer una cifra más alta o más baja.Una vez se llegue al límite del consumo establecido, recibirás una alerta que te recordará que no tienes muchos GB disponibles. Por ejemplo, si tu plan te permite utilizar 20 GB de datos por mes, es mejor configurar una alerta cuando llegues a los 18 GB.

3 - Limitar el uso de su teléfono

La idea es limitar el uso de aplicaciones que requieren grandes cantidades de datos. Así que, para empezar, evita descargar imágenes o archivos grandes usando datos del móvil. Si es posible, usa una conexión WiFi o descarga tus documentos antes de salir.Además, limita el uso de aplicaciones que requieran una conexión de datos para móviles, como por ejemplo Google Maps. Muchas de ellas, como ésta precisamente, permiten descargar un mapa de una zona específica para verlo sin conexión, por lo que piense en descargarlo cuando disponga de WiFi.

4 - Desactivar las actualizaciones de sus aplicaciones

Algunas aplicaciones se actualizan automáticamente en segundo plano. En otras palabras, te hacen usar tus datos móviles sin que te des cuenta de inmediato.Para desactivar esta función, ves a la configuración de tu teléfono smartphone y desactiva las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. De esta manera, las aplicaciones se van a actualizar sólo cuando te conectes a un punto de acceso WiFi.

5 - Conectarse a un punto de acceso WiFi

Actualmente en casi todos los hoteles y en muchos lugares públicos hay redes WIFI gratuitas. Aprovéchelas porque esto le permitirá acceder a Internet sin ningún gasto adicional.

La mayoría de los teléfonos móviles dan la opción de activar la búsqueda automática de puntos de acceso WiFi. De esta manera, en cuanto estés cerca de uno de estos puntos, te conectarás a él automáticamente. Eso sí, necesitarás una contraseña si el punto de acceso es seguro.

6 - Hacer llamadas internacionales con Ringover, lo más simple y barato

Con Ringover, ya no tiene que preocuparse por el consumo de datos de su móvil. ¡Ringover le simplifica su comunicación internacional! ¡Haga y reciba llamadas ilimitadas en más de 80 destinos de todo el mundo! ¿Qué es lo que necesita? Un dispositivo (un teléfono móvil inteligente o un ordenador) conectado a Internet, simplemente eso.Gracias a sus interconexiones directas con los principales operadores del mundo (Colt, Verizon, Bics, Orange...) Ringover permite realizar llamadas ilimitadas a más de 80 países en todo el mundo y ofrece tarifas claras y transparentes para todos los demás destinos. Conecta tu dispositivo a una red WiFi y haz y recibe llamadas desde la aplicación de Ringover.Con Ringover, gestionar las llamadas es fácil, ¡incluso cuando estás de vacaciones en el extranjero! Aprovecha todas las funciones de Ringover y gestiona tu negocio también cuando tú o alguno de tus compañeros esté en el extranjero. Actualiza tu Servidor de Respuesta de Voz Interactivo y configure el anuncio de voz de tu centralita telefónica así como el enrutamiento de llamadas para mantener la actividad incluso durante las vacaciones. ¡Tu negocio lo agradecerá!

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud
Recursos | E-Books

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud

Descarga gratuita

×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.