Es importante tener en cuenta todas las facilidades y herramientas que puede necesitar tu equipo comercial y de atención al cliente para conectar mejor con clientes y prospectos. Gracias a internet y al proceso de digitalización impulsado, en cierto modo, por los últimos acontecimientos sanitarios, el potencial para lograr una comunicación global sin fisuras ya está al alcance de todos. Disponer de una plataforma de comunicación avanzada que funcione a través de la telefonía cloud y que aporte funcionalidades tan necesarias como opción de videollamada, chat, estadísticas a tiempo real e integración con diferentes herramientas comerciales es esencial para fortalecer la presencia local y poco a poco, globalizar la estrategia de negocio. Hablar de empresa global es hablar de una empresa que comunica. No puedes crecer si no hablas con los potenciales mercados para presentarte y empezar a vender. Es por ello que la escalabilidad que ofrece un simple móvil o servidor web es una de las claves de una estrategia de expansión exitosa. Nunca antes habíamos sido capaces de llegar a miles de millones de personas en todo el mundo de una manera tan sencilla y poco costosa que levantando el teléfono, o realizando un simple clic desde tu navegador.
Una telefonía de empresa simple y eficaz para tus equipos de ventas y de soporte
El crecimiento de un negocio, tanto a nivel local como internacional, debe ir siempre acompañado de unas herramientas adecuadas y completamente escalables. Por ejemplo, en el caso de la solución de Ringover, puedes configurar tu centralita virtual en pocos minutos y crear y añadir números en un solo clic (y, en caso de necesitarlo, también eliminarlos). Todo proceso de globalización incluye tres grandes desafíos para la comunicación de una empresa y su relación con los clientes o prospectos.
1. Monitorización de llamadas y análisis de información
Los mejores sistemas telefónicos para empresas incluyen de serie funciones avanzadas de control de llamadas. Estas funciones, como el desvío de llamadas, las colas de llamadas y la respuesta de voz interactiva (IVR), permiten a los equipos mejorar la eficiencia y agilizar los flujos de llamadas. Por ejemplo, los call centers de las empresas que reciben grandes volúmenes de llamadas entrantes pueden evitar la transferencia manual de las personas que llaman utilizando una VoIP para empresas que dirija automáticamente a las personas que llaman a la persona y el departamento adecuados. En definitiva, ¡ganas tiempo! Se pueden crear diferentes IVR para automatizar las colas de llamadas, reducir los tiempos de espera y permitir a los agentes dedicar más tiempo a lo que realmente importa: ayudar a las personas que llaman con preguntas, consultas y problemas más complicados. También se pueden personalizar los controles de las llamadas según sus necesidades específicas. Es muy fácil enrutar las llamadas por nivel de habilidad o por tiempo de inactividad del agente y luego dirigirlas al buzón de voz o a un departamento específico. Tener un sistema de comunicaciones avanzado que se integre con tus herramientas de CRM y de Helpdesk ayudará a optimizar los procesos de tus equipos de ventas y de soporte, ahorrando tiempo e incrementando su productividad. Gracias a los informes en tiempo real podrás controlar qué trabajadores están ofreciendo un buen servicio telefónico y cuales presentan alguna problemática que se deba resolver. Apoyarse en el análisis de datos es fundamental en el momento de la toma de decisiones. Incrementa la productividad reforzando tu prospección telefónica y mejorando la gestión de las llamadas para los equipos de atención al cliente. La innumerable lista de funcionalidades que ofrece Ringover y la facilidad de configuración y uso, permite a equipos de ventas y de servicio al cliente, ofrecer una atención telefónica mucho más dedicada y especial.
2. Descentralización de equipos
Las empresas de gran escala requieren mucho más que las capacidades básicas de llamada de sus sistemas telefónicos: necesitan escalabilidad bajo demanda, las mejores garantías de nivel de servicio y funciones avanzadas de atención al cliente y gestión de llamadas. Poder gestionar las llamadas entrantes y salientes de tu empresa desde la aplicación web o desde el móvil te ofrece la posibilidad de trabajar desde donde quieras. ¿Te interesa abrir mercado en Italia? Crea un número internacional con el prefijo de la región italiana que te interesa y realiza llamadas ilimitadas hasta a 110 destinos diferentes.Un sistema telefónico que funcione bien es beneficioso para cualquier empresa, sea grande o pequeña pero, para quienes dirigen empresas de gran escala, un sistema telefónico moderno no sólo es beneficioso, sino que es imprescindible.Expandir el negocio implica adoptar nuevas formas de trabajar en equipo. Por ello, es importante tener una colaboración instantánea y sencilla con tus compañeros, se encuentren donde se encuentren. Ringover promueve el trabajo a distancia y ofrece a todos tus equipos las herramientas necesarias para facilitar la comunicación.
3. Integración con tus herramientas comerciales
A diferencia de los sistemas telefónicos tradicionales, un buen sistema telefónico para empresas le permitirá integrarse con otros programas y aplicaciones de terceros. Esto significa que podrá seguir utilizando todas sus herramientas de trabajo favoritas en colaboración con su plataforma de comunicaciones. Por ejemplo, esto significa que puedes utilizar tu actual CRM y compartir datos entre estas plataformas y tu sistema telefónico empresarial. Si debes asegurarte de encontrar una plataforma que facilite el acceso a todas tus herramientas desde un solo lugar, prueba gratis Ringover durante 7 días y descubre por ti mismo por qué somos la mejor solución de comunicación para el desarrollo de tu nuevo plan de negocio.¿Preparado para optimizar la comunicación de tu empresa?