Si algo queda claro a estas alturas es que el teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse y debido a la pandemia, un gran número de empresas se han visto obligadas a implementar modalidades de trabajo en remoto.

Sin embargo entre todas ellas se encuentran empresas que han logrado encontrar una oportunidad en esta forma de trabajo.

Desde equipos que trabajan parcialmente en remoto, a empleados que se encuentran a tiempo completo en teletrabajo, muchos negocios han logrado incrementar la productividad de su negocio y sacar provecho de las oportunidades que vienen con esta nueva forma de colaborar.

Este es el caso de Click&Boat, empresa de alquiler de barcos número uno en Europa ¡y cliente de Ringover! ;)

¿Quieres saber como en ClickBoat han logrado adoptar el teletrabajo e integrarlo en su estrategia de desarrollo internacional?

Click&Boat, líder internacional de alquiler de barcos


Click&Boat es el líder internacional en el mercado de alquiler de barcos, con más de 40.000 embarcaciones en alquiler en más de 50 países, con o sin capitán.

Los clientes de Click&Boat disfrutan de un servicio completamente personalizado, de una oferta muy competitiva y de la posibilidad de hacer una reserva de última hora en solo un par de clics.

La empresa, ofrece la posibilidad de alquilar un barco entre una amplia cantidad de destinos y elegir una embarcación.

Más de un millón de usuarios registrados conforman la comunidad de Click&Boat en todo el mundo, y la empresa cuenta con más de 200 empleados, lo que confirma su fuerte crecimiento tanto interno como externo.

Telefonía cloud, la solución perfecta para los equipos en remoto


Es debido al crecimiento internacional de la empresa, que cuenta con 3 oficinas diferentes ubicadas en 2 países distintos, que se vio de absoluta necesidad el disponer de una misma herramienta en cada una de sus oficinas.

La decisión de dar el paso a la telefonía cloud se veía más que evidente teniendo en cuenta que esta facilita líneas telefónicas nacionales personalizadas para cada equipo de cada país.

Una solución centralizada, números nacionales para cada equipo, visibilidad sobre el rendimiento de los equipos… La versatilidad de la telefonía cloud parece hecha a medida para facilitar la gestión de un equipo internacional desde cualquier lugar.

Desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar


Los retos que vienen con la gestión de un equipo en remoto son varios, y para una empresa que no esté equipada correctamente para ello, la supervisión o la comunicación con sus equipos puede ser un quebradero de cabeza.

A pesar de ello, empresas como Click&Boat que hacen uso de un modelo de trabajo híbrido y ofrecen sus servicios en todo el mundo entienden que la transformación digital forma parte del presente.

Una solución de telefonía centralizada como Ringover posibilita una gestión completa de los equipos desde cualquier dispositivo y sin limitaciones geográficas. Todo esto resulta en una mejor comunicación, una mayor conciliación entre la vida personal y profesional de los equipos y por ende un crecimiento sostenido de la empresa en los mercados en los que opera.

"La telefonía cloud es ideal para nuestro equipo ya que que contactamos con una gran cantidad de socios y clientes de todo el mundo"
Martino Bissoli, Account Manager Italy & Malta @Click&Boat

La solución perfecta para un equipo Internacional


Teniendo en cuenta que el equipo Click&Boat se encuentra repartido en 2 países distintos y opera en más de 50 países, la telefonía cloud de Ringover ha permitido implementar una misma herramienta en cada una de las distintas divisiones comerciales, y una presencia local en cada uno de los países en los que operan.

¡Pero esto no es todo! Una de las mayores preocupaciones de los directivos responsables de gestionar equipos comerciales o de soporte en teletrabajo es la visibilidad, la que suponemos mucho más difícil a distancia o en tramos horarios distintos; lo que viene solucionado con las estadísticas avanzadas de llamada y las herramientas de supervisión.

En definitva, tal y como nos comentaba Martino Bissoli, Account Manager en Click&Boat, el paso a la telefonía cloud se ha visto como una etapa decisiva en la implantacion de un modelo de trabajo híbrido en la empresa, puesto que las funcionalidades avanzadas de llamada, así como la facilidad de uso de la solución hacen del teletrabajo una forma de trabajar incluso más simple y completa que antes.

¿Aún no has probado la telefonía cloud? Empieza tu prueba gratuita ahora y descubre todas las funcionalidades con nuestra demo.

Entérate de más tips, preguntas y novedades siguiendo a nuestro perfil de Linkedin Ringover España. Descubre cómo optimizar el rendimiento de tu negocio y facilita el trabajo de tus equipos.