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Prospección telefónica: 7 pasos para una campaña de llamadas exitosa

Prospección telefónica: 7 pasos para una campaña de llamadas exitosa
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La campaña de llamadas es una herramienta importante en muchos sectores, ya sea para establecer una relación con los clientes, para realizar una campaña de prospección comercial o simplemente para comunicar información sobre un evento o una oferta, por ejemplo.

Sin embargo, es esencial tener una estrategia bien pensada y utilizar las herramientas adecuadas para garantizar el éxito de la campaña de llamadas.

¿Qué es una campaña de llamadas?

Una campaña de llamadas salientes o "campaña de phoning" se refiere a una campaña en la que los agentes (de ventas o de atención al cliente) realizan llamadas telefónicas, con un objetivo de marketing y ventas predefinido.Una campaña de llamadas puede utilizarse como canal de adquisición, teleprospección o concertación de citas. Pero también puede ser una poderosa herramienta para mejorar las relaciones con los clientes: para realizar una encuesta de satisfacción de clientes o para promocionar una oferta, por ejemplo.En este artículo, le damos todos nuestros consejos sobre cómo lanzar una campaña de llamadas eficaz, especialmente en el marco de una estrategia de prospección telefónica.

Los objetivos de una campaña de llamadas en una prospección comercial

Conocer mejor tu público objetivo

Hablar con los clientes potenciales por teléfono permite a tus equipos entender sus problemas y orientar mejor sus necesidades. Les será más fácil identificar sus puntos débiles y destacar el valor añadido de lo que venden. Esto facilita el establecimiento de un clima de confianza entre tu agente y tus clientes, que lo verán no sólo como un comercial, sino como alguien que puede ayudarles.

Dar a conocer tu empresa

El hecho de hablar de tu empresa, de tus productos y/o servicios te ayuda, obviamente, a darte a conocer. El uso de la campaña de llamadas en la prospección da a tus comerciales la oportunidad de hablar con personas que pueden o no conocer tu empresa, y presentar tu marca y tu actividad con más detalle. Esto es una verdadera ventaja para mejorar el prestigio de tu empresa en el sector.

Mantener al día tu base de datos

Tu base de datos es un elemento esencial para el crecimiento de tu negocio. Una campaña de llamadas también puede garantizar que la información que tienes en tu base de datos es precisa y que los datos de tus contactos pueden mantenerse.

Aumentar las ventas con campañas en sectores de alta conversión

Una campaña de llamadas es ideal para atraer clientes potenciales. A diferencia de otros tipos de campañas, como las campañas de SMS, te permite establecer una relación real con tus clientes potenciales e identificar mejor sus necesidades. Suele llevar más tiempo, pero el rendimiento de la inversión es mayor.

7 pasos para una campaña de llamadas eficaz y productiva

Define tus objetivos

Puede parecer obvio al principio, pero definir los objetivos antes de lanzar la campaña de llamadas es crucial. ¿El objetivo es conseguir citas? ¿Para hacer un seguimiento de los clientes potenciales? ¿Para cerrar contratos? A partir de estos objetivos, podrá definir la estrategia para una campaña de llamadas exitosa.

Identifica tu público objetivo

Una vez que hayas definido claramente tus objetivos, tienes que identificar el público objetivo con el que quieres contactar. En el contexto de una campaña de prospección, evidentemente tendrás que asegurarte de que tu lista de llamadas incluya a personas potencialmente interesadas en el producto o servicio que ofreces. Por supuesto, el éxito de tu campaña dependerá en gran medida de la calidad de esta lista.

Mantén al día tu base de datos

La actualización periódica de su base de datos es primordial para el crecimiento de tu empresa. Cada contacto debe estar registrado en tu CRM y, por supuesto, tus datos deben estar actualizados. Aunque una llamada no se traduzca en una venta, es importante añadir toda la información posible al registro de tu contacto. Esto es aún más fácil si utilizas un CRM conectado a tu herramienta de telefonía, como Ringover. Tu equipo comercial puede añadir etiquetas y notas durante las llamadas para hacer un mejor seguimiento de cada caso.

Prepara tu discurso

Una vez que hayas identificado tus objetivos y puesto en marcha las herramientas adecuadas para supervisar tus llamadas, tienes que definir tu discurso. Escribir el guión y las respuestas a las objeciones es un factor clave. El discurso evolucionará a medida que avanza la conversación en función de las reacciones del cliente. Las herramientas de coaching y formación pueden ayudarte a adaptar el discurso de tus agentes para que se sientan más cómodos durante las llamadas.

Evalúa el impacto de tu campaña de llamada

Una vez terminada la campaña de llamadas, es importante valorar su eficacia. ¿Cuántas citas han sido concertadas? ¿Cuántas ventas se han concretado? ¿Cuáles fueron las principales objeciones encontradas? Este paso es necesario para permitirte mejorar continuamente tu estrategia y lanzar campañas de llamadas más eficaces.

Adapta continuamente tu estrategia

Valora cada llamada como una experiencia positiva o negativa, lo que te permitirá mejorar en el futuro. La idea es repetir lo que tuvo éxito y evitar lo que no funcionó. Revisa tus listas de contactos, replantea el discurso o utiliza herramientas de coaching y formación para mejorar los resultados de tus agentes.Las soluciones de telefonía como Ringover te permiten entrenar a tus agentes en tiempo real con funciones como la doble escucha o la intervención discreta durante una llamada. Las grabaciones de llamadas también pueden utilizarse como elemento de formación para destacar las mejores prácticas de tus agentes, en beneficio de tus empleados menos experimentados.Con Ringover, potencia la prospección telefónica y aumenta la productividad de tus comerciales en más de un 50% gracias a las campañas de llamadas. Crea listas de llamadas en unos pocos clics y asignarlas a tus agentes o concede permisos para crear sus propias listas de llamadas y realizarlas sin interrupción utilizando el Power Dialer.Para obtener más información sobre estas funciones de productividad, ponte en contacto con uno de nuestros comerciales o prueba la solución de forma gratuita durante 7 días.

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