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Las 7 mejores alternativas a OpenPhone

¿Necesitas un servicio VoIP fiable, asequible y de calidad? Echa un vistazo a este análisis detallado del proveedor de comunicación omnicanal OpenPhone y las 12 mejores alternativas a OpenPhone.

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Las 7 mejores alternativas a OpenPhone

Índice

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OpenPhone se ha labrado una sólida reputación como sistema de telefonía empresarial para nuevas empresas y pequeñas empresas. Pero el mercado de la telefonía en la nube es cada vez más diverso. Ahora hay competidores de OpenPhone que ofrecen opciones atractivas para las empresas que necesitan un software de telefonía IP para empresas con una amplia selección de funciones.

Para garantizar la optimización de las comunicaciones de tu empresa, echa un vistazo a los 7 principales competidores y alternativas de OpenPhone.

Tabla: Los mejores competidores de OpenPhone

SoftwareVentajasDesventajasPrecios
1. RingoverLlamadas ilimitadas, amplia selección de integraciones disponibles, funciones de telefonía avanzadas.Puede no ser adecuado para emprendedores, QuickTalk sería una mejor opción.Ringover dispone de tres planes cuyo precio oscila entre 21 y 54€ al mes por usuario.
2. CloudTalkEl servicio está disponible desde cualquier dispositivo con Internet.Tarifas de llamadas internacionales elevadas, incorporación difícil y requiere mucho tiempo.Planes a partir de 30€ usuariomes.
3. VonageIntegraciones con programas populares como Salesforce.Los precios son altos en comparación con otros servicios, y la estructura de precios es confusa.Dependiendo del número de usuarios, los planes empiezan en unos 20€ por usuariomes.
4. RingCentralSe proporcionan comunicaciones omnicanal.Los precios son bastante altos, sobre todo para lo que obtienes.Precios a partir de 30€ por usuariomes.
5. 3CXPuedes crear una organización interna creando grupos.3CX no proporciona ningún servicio telefónico real, sólo un SaaS con funciones de telefonía.Planes a partir de 145 euros al año.
6. MitelOfrece una gran selección de hardware.Dispone de pocas funciones de telefonía.Precio bajo petición.
7. DialpadEl programa tiene una buena experiencia de usuario.Los add-ons y otros gastos imprevistos pueden encarecer la factura.Dialpad tiene tres planes, a partir de 23$ por usuariomes.

¿Qué es OpenPhone?

OpenPhone es un sistema de telefonía VoIP pensado para pequeñas empresas. Una de sus principales propuestas de valor es la posibilidad de añadir un segundo número de teléfono a un teléfono móvil ya existente. Pero ha crecido desde esta oferta inicial hasta convertirse en un sistema de telefonía empresarial todo en uno, útil para empresarios y pequeños equipos.

El softphone OpenPhone tiene sus limitaciones, coherentes con sus orígenes como solución básica para pequeñas empresas. Por ejemplo, en su plan más básico se incluyen muy pocas funciones; de hecho, no mucho más que un número de teléfono y llamadas y mensajes nacionales y a Canadá. En cuanto a las videoconferencias y el recepcionista virtual, no están disponibles en absoluto.

Precios de OpenPhone

OpenPhone tiene tres planes disponibles, el tercero de los cuales es sólo una opción para empresas con un precio bajo petición. Hay un plan Starter a 19€ por usuario/mes, que tiene características muy mínimas disponibles, como obtener un número de teléfono adicional y sólo llamar a los EE.UU. y Canadá. El plan Business cuesta 33€ por usuario/mes e incluye un panel de análisis, grabación de llamadas, integraciones con Hubspot y Salesforce, transferencias de llamadas y mucho más. Por último, existe una opción para empresas cuyo precio sólo se puede solicitar.

Una guía completa

Necesitas una solución integral

OpenPhone dispone de funciones básicas, pero es posible que te encuentres limitado por la tecnología que tienen disponible. Eso es especialmente posible si te has suscrito a su plan más básico.

Por eso es importante considerar otro software de contact center inbound y outbound, como Ringover. Si necesitas funciones como IVR, videoconferencia, números locales, integraciones, click to call, desvío de llamadas y mucho más, tendría más sentido optar por Ringover. Ringover fue construido para apoyar a las empresas de todos los tamaños, con una escala de precios ideal para empresas en crecimiento.

Ringover funcionalidades

Necesitas un soporte técnico estelar

Si vas a lanzar una nueva aplicación empresarial, los procesos de incorporación y formación son clave. Tienen que ir bien para que los empleados integren plenamente el software en sus operaciones diarias. Si la incorporación es demasiado complicada, demasiado larga o, simplemente, demasiado tediosa, puede suponer una barrera de adopción para los usuarios. Desafortunadamente, OpenPhone es conocido por tener un onboarding largo y complicado, lo que es especialmente difícil para las pequeñas empresas que ya tienen poco tiempo que perder.

Por eso Ringover, el principal competidor de OpenPhone, se lleva la palma. Ringover tiene una interfaz intuitiva que es tan fácil de configurar que puede hacerse en cuestión de minutos. Y con tus comunicaciones centralizadas en un solo lugar, podrás entender y optimizar tu sistema de telefonía virtual de un vistazo.

Ringover general

Necesitas llamadas internacionales asequibles

Como se mencionó anteriormente, OpenPhone simplemente no proporciona llamadas internacionales en sus planes mensuales. En su lugar, tendrás que pagar costes adicionales. Y como las llamadas y los SMS para empresa se cobran en función de la ubicación de tu contacto, la factura puede aumentar rápidamente.

Así que si ya tienes una gran base de clientes internacionales o estás creando una, opta por Ringover. Ringover incluye llamadas ilimitadas a más de 110 destinos en las tarifas mensuales, por lo que no tendrás sorpresas desagradables a final de mes, independientemente de los minutos que registres.

Ringover precios

Las 7 mejores alternativas a OpenPhone para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

Si buscas una solución VoIP en la nube, recurre a Ringover. Este software está diseñado para apoyar a las empresas independientemente de su tamaño con tres planes a precios asequibles. De hecho, las tarifas empiezan en sólo 21€ por usuario/mes, y alcanzan un máximo de 54€ por usuario/mes para el plan Avanzado.

Con esos precios asequibles, tu empresa tendrá acceso a las funciones que tu centro de contacto, ya sea de entrada, salida o ambas, necesita para crecer. Esto incluye llamadas internacionales ilimitadas, integraciones CRM como Zendesk y Zoho, monitorización de llamadas y herramientas de prospección comercial como power dialer y campañas de llamadas.

Y a pesar de la amplia gama de posibilidades que ofrece Ringover, el software se puede instalar y configurar en cuestión de minutos. La incorporación y la configuración son procesos sencillos, aunque se cuenta con el apoyo de nuestro equipo de soporte especializado.

Principales ventajas de Ringover

  • Prueba gratuita de 7 días.
  • Dashboard de análisis del rendimiento.
  • Integraciones con herramientas empresariales.
  • Llamadas internacionales ilimitadas.
  • Amplia gama de funciones.
Prueba Ringover gratis

2. Alternativa nº2: Cloudtalk

Recién aparecido en escena en 2018, CloudTalk ha desarrollado rápidamente un producto coherente con otras opciones del mercado. Sin embargo, el diablo está en los detalles, y hay algunos detalles que marcan la diferencia. CloudTalk tiene una gama decente de herramientas para apoyar las comunicaciones unificadas (UCaaS), como la distribución automática de llamadas. Además, ofrece una buena selección de integraciones, con opciones como Pipedrive o incluso software de contratación como Jobadder y Bullhorn.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes notables, especialmente si gestiona un centro de contacto de llamadas salientes. Lo más importante es que las llamadas salientes se miden, lo que significa que se cobran por minuto. Esta es una gran diferencia con respecto a opciones como Ringover, que ofrece llamadas ilimitadas incluidas en el precio mensual.

Cloudtalk

Ventajas ➕

  • Los planes permiten escalar según las necesidades.

Contras ➖

  • Las llamadas salientes suponen un gasto considerable.
  • La mala experiencia del usuario dificulta la incorporación.
  • Costes elevados de las llamadas internacionales.

3. Alternativa nº3: Vonage

Vonage tiene un fuerte enfoque en el software de centro de comunicación omnicanal, pero también ofrece una solución de comunicaciones unificadas más clásica. Por eso, para determinar qué producto y qué plan serán los mejores para las necesidades actuales de su empresa, tendrás que investigar mucho. Un gran ejemplo es que los productos de comunicaciones empresariales tienen un precio bajo, pero cuenta con un número extremadamente limitado de funciones. ¡Ni siquiera incluye la grabación de llamadas!

Vonage

Ventajas ➕

Contras ➖

  • Abrumadora variedad de opciones.
  • Los planes asequibles no ofrecen una buena relación calidad-precio por sus limitadas prestaciones.

4. Alternativa nº4: RingCentral

Esta solución está muy centrada en UCaaS, que proporciona una amplia selección de funciones como mensajería de texto, videollamadas, IVR, fax online y mucho más. Actualmente, también ofrecen una herramienta de IA empresas que utiliza la ia conversacional para apoyar la capacitación de ventas. Al igual que Empower de Ringover, la herramienta de IA ayuda a los equipos de ventas a mejorar sus técnicas de venta y prospección de ventas.

Dada la complejidad del producto ofrecido, los planes de RingCentral son más caros que los de sus competidores. En el plan básico, las llamadas internacionales no están incluidas, y añadir números internacionales supone un coste adicional. Y lo que es más importante, el plan ni siquiera incluye videollamadas.

RingCentral

Ventajas ➕

  • Herramientas UCaaS para apoyar la comunicación externa e interna.

Contras ➖

  • Los planes no tienen una buena relación calidad-precio.
  • Poca atención al cliente.
  • Sin llamadas ilimitadas a destinos internacionales.

5. Alternativa nº5 3CX

Fundada en Chipre hace 10 años, 3CX es un proveedor consolidado de software de telefonía IP que proporciona a las empresas PBX, videoconferencia, chat en directo y otras herramientas para centros de llamadas.

Sin embargo, no proporciona servicio telefónico. Para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto, tendrás que firmar un contrato con otra empresa que lo proporcione. Lo mismo ocurre con la adquisición de números virtuales, en general, 3CX es menos flexible y fácilmente escalable que las alternativas OpenPhone como Ringover. Teniendo en cuenta que el precio comienza en 145€ al año, 3CX no tiene tan buena relación calidad-precio como otros servicios del mercado.

3CX

Ventajas ➕

Contras ➖

  • No hay servicio telefónico.
  • Los precios son elevados tras la prueba gratuita.
  • La configuración de las integraciones puede requerir conocimientos técnicos avanzados.
  • Sólo se incluyen funciones básicas de telefonía.

6. Alternativa nº6: Mitel

Mitel es una empresa veterana en el sector de las comunicaciones empresariales, ya que se fundó en la década de 1970. Por supuesto, al principio estaba especializada en líneas fijas y otro hardware de telecomunicaciones, pero ahora se ha ampliado para ofrecer tecnología digital como WebRTC y VoIP.

Ahora disponen de completos sistemas de telefonía empresarial, e incluso agentes virtuales de IA y diversas herramientas de colaboración.

Mitel

Ventajas ➕

  • Posibilidad de integración con aplicaciones de terceros.

Contras ➖

  • Elegir entre planes y productos puede ser confuso.
  • Los planes básicos carecen de características esenciales.
  • Los precios pueden no estar claros.

7. Alternativa nº7: Dialpad

Inicialmente, Dialpad se centraba en las comunicaciones empresariales, pero ahora ha pasado a desarrollar tecnologías de IA en sus productos. Además de ofrecer herramientas básicas como llamadas de audio, mensajes de texto, videollamadas, transcripciones, etc., también dispone de herramientas de colaboración e inteligencia de clientes y ventas.

De hecho, hay funcionalidades como el análisis de sentimientos para que los usuarios tengan una visión profunda de cómo atender mejor a los clientes actuales y potenciales.

Dialpad

Ventajas ➕

  • Prueba gratuita por tiempo limitado.

Contras ➖

  • Los usuarios suelen tener problemas con la calidad de las llamadas.
  • El precio es elevado en comparación con otras opciones.
  • El servicio de atención al cliente ha fallado.

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a OpenPhone?

Ringover es, con diferencia, el mejor competidor de OpenPhone porque tiene una combinación ideal de calidad de llamada, funciones de telefonía, flexibilidad y precios claros y asequibles. Si necesitas un sistema de telefonía empresarial escalable, Ringover es la respuesta, e incluso obtendrás llamadas ilimitadas a más de 110 destinos.

¿Tienes curiosidad por saber cómo Ringover puede transformar las operaciones diarias de tu negocio? Comienza tu prueba gratuita hoy mismo.

Bibliografía

  1. https://www.five9.com/products/pricing
  2. https://www.openphone.com/pricing
  3. https://www.vonage.com/unified-communications/pricing/
  4. https://www.trustradius.com/products/openphone/reviews
  5. https://www.mitel.com/

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