logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Traductor de Llamadas de Voz: App para la Traducción Simultánea en el Call Center

Xmin de lectura
Traductor de Llamadas de Voz: App para la Traducción Simultánea en el Call Center

Índice

¡Compártelo!

En un mundo cada vez más global y conectado, las conversaciones con gente de otros idiomas parecen ser inevitables. Es por eso que, a pesar de tener buen nivel de inglés, francés o portugués, tener una aplicación que te permita traducir llamadas de voz al idioma que necesites, es una gran ventaja y, en algunos casos, una funcionalidad que nos puede aportar seguridad cuando recibimos una llamada de algún cliente o compañero internacional.

Un traductor de llamadas puede suponer una gran diferencia en el momento de negociar un contrato, solventando posibles incomprensiones entre dos lenguas diferentes o, aportando la comodidad de expresarse en un idioma que no es la lengua materna. Pero, ¿cómo conseguirlo? En este artículo hablamos de las apps de traducción simultánea y de todas sus ventajas al aplicarla en un cloud contact center.

Prueba un traductor de llamadas gratis

¿Cómo traducir una llamada de teléfono?

Si tu empresa opera en distintos mercados, no sólo el español o latinoamericano, alguna vez te ha podido pasar a todos nos ha pasado que alguna vez hemos recibido la llamada de un cliente de habla no hispana. Una posible mala conexión o incluso los nervios pueden jugarte una mala pasada e impedirte centrarse al 100% para entenderlo todo correctamente.

Es justo en estos momentos cuando una funcionalidad para traducir llamadas de voz puede salvarte de un aprieto. Gracias a el componente add-on de RIngover incluido en Empower, podrás hacerlo de manera casi inmediata. Además, podrás exportar la transcripción de llamadas tanto en el idioma original como en el idioma en el que lo hayas querido traducir.

Esta funcionalidad te permite traducir español, francés e inglés, tres de las lenguas más habladas en todo el mundo, característica que te facilitará mucho la vida.

¿Cómo traducir una videollamada?

En internet existen diversas aplicaciones que te permiten traducir una videollamada de forma inmediata. Sin embargo, existe una aplicación por excelencia en Google Play capaz de hacerlo de manera exitosa: ITourTranslator. Esta app traduce en tiempo real tus llamadas pero también tus videollamadas. Su software es compatible con diferentes idiomas: inglés, francés, portugués, alemán… ¡y hasta chino!

Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¡Es muy sencillo! Descárgate la app en tu móvil (compatible con iOS y Android). Crea una cuenta gratuita y acepta los permisos que te propone la app. Esta aplicación es compatible con Whatsapp, Telegram, WeChat… Una vez inicies una llamada o videollamada con alguna de las aplicaciones de mensajería o telefonía con las que pueda integrarse, te saldrá automáticamente la pantalla de ITourTranslator con la traducción simultánea.

Por ejemplo, si estás realizando una videoconferencia con un cliente alemán, cuando él hable en alemán te saldrá el texto en español. Y cuando tú hables en español, la app leerá en voz alta lo tu discurso en alemán. Y de este modo, podrás comunicarte sin problemas con cualquiera de los clientes o prospectos de tu negocio, aportando cierta comodidad y proximidad con el posible comprador.

¿Puedo usar Google Translate en una llamada telefónica?

La respuesta es sí: puedes usar Google Translate para traducir de forma instantánea todas tus comunicaciones telefónicas. Al igual que la aplicación ITourTranslate, Google Translate es compatible con los diferentes sistemas operativos móviles y puedes descargarlo en tu dispositivo de forma gratuita. Una vez descargado, utilizalo para traducir en tiempo real las conversaciones telefónicas que estás haciendo. Indica el idioma en el que se va a introducir el audio y el idioma al que quieres traducirlo. En resumen, sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga la aplicación de Google traductor en tu teléfono.
  2. Una vez descargada, abre la aplicación. No es necesario crear ninguna cuenta de usuario.
  3. Verás una serie de botones junto con un espacio en el que introducir el texto que quieras traducir.
  4. Pulsa el botón que dice “Traducir”.
  5. Selecciona el idioma de recepción e indica la lengua a la que te gustaría traducirlo.
  6. Pulsa el símbolo del micrófono y habla.
  7. Verás la traducción simultánea en el recuadro de texto.

Con el Modo Conversación de Google Translate, comunicarte correctamente con todos los países en los que operas, es posible.

💡 Ringover tip

Una de las características más singulares de Ringover es su inteligencia artificial: con Empower no solo puedes transcribir llamadas en tiempo real sino que también puedes analizar el sentimiento (también en tiempo real), rastrear las palabras clave y los temas que surgen en cada llamada y ayudarte a obtener información valiosa de cada conversación con tus candidatos.

Ventajas de traducir llamadas de voz

Podríamos decir que la principal ventaja al traducir de forma instantánea una conversación telefónica y poder entenderte con la otra persona sin miedo a malentendidos es la seguridad que te aporta como empleado. A parte de ésta, también podríamos enumerar un sinfín de beneficios relacionados con la utilización de la funcionalidad de traductor de llamadas de Ringover en tu empresa, vamos a agruparlos en 4 categorías: comunicación, globalización, tiempo y dinero.

Mejor comunicación

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Es una expresión que utilizamos para describir una situación en la que con unas pocas frases, la persona que nos escucha entiende fácilmente lo que queremos decir, normalmente, gracias a tener características de “persona despierta” o de “rapidez mental”. Sin embargo, también es gracias a la capacidad oratoria y de síntesis que tenga la persona que habla. En los negocios, es exactamente lo mismo. Tus agentes, tanto comerciales como de soporte, han de saber comunicarse correctamente. Y esto se aplica también a otros idiomas.

Una buena opción para conseguir esto es, por ejemplo, munirse de una guía con las frases a utilizar en atención telefónica, una serie de guión que pueda ayudarte a ser más asertivo en tus interacciones. Un traductor de llamadas ofrece, además, la posibilidad de tener un “extra” necesario para poder seguir comunicándote correctamente en caso de cambiar de idioma. Traducir en tiempo real conversaciones evita que se pierdan detalles de una negociación o sobre algún problema que pueda tener un cliente en apuros.

Presencia internacional

Ligado con el punto anterior de la comunicación, podemos añadir el beneficio de la capacidad de traducir todo de manera inmediata. Cuando respondemos por mensajería instantánea o por correo electrónico, es muy fácil copiar y pegar el mensaje en el traductor para conseguir entender lo que nos dicen al 100% y responder en el mismo idioma. Sin embargo, la dificultad llega cuando debemos hacer esto durante una conversación telefónica.

Gracias al add-on de Ringover, traducir llamadas de voz en tiempo real es posible. Lo único que debes hacer es tener tu cuenta Empower y, en el momento de realizar una llamada, el audio captado saldrá directamente en formato texto traducido al idioma que desees. No sólo eso sino que tienes la posibilidad de realizar una transcripción automática de audio a texto y descargarla tanto en el idioma original como en idioma traducido. ¡Así de fácil!

Ahorro de tiempo

Esta ventaja habla por sí sola. Se acabó grabar la llamada, descargar el audio y escucharlo una y otra vez intentando descifrar lo que el cliente inglés o francés ha explicado. Una traducción simultánea, es decir, traducir al mismo tiempo en el que la conversación está siendo desarrollada, te permite ahorrar tiempo. Más que nada, porque obtienes la traducción al mismo tiempo. El único tiempo que has de invertir ya es el tiempo que estás empleando en llevar a cabo la reunión telefónica en cuestión.

Ahorro de costes

Otro detalle digno de mención es la ventaja de no depender de nadie para traducir lo que se está diciendo. Es decir, no tienes que contratar a una tercera persona, o una empresa externa de traductores. La funcionalidad de traductor de llamadas de Ringover es gratuita con tu cuenta Empower. Olvídate de tener que fichar a una tercera persona para poder realizar llamadas en inglés. ¡U otra para poder comunicarte en francés!

Traducción simultánea de voz online

A lo largo del artículo hemos descubierto tanto las diferentes ofertas de traductor de llamadas como de traductor de videollamadas. Además, hemos repasado las principales ventajas que supone la utilización de estas aplicaciones. Ahora bien, ¿sabías que existen varias alternativas gratuitas? Te presentamos las 4 plataformas por excelencia que te permiten realizar una traducción simultánea de voz online gratis:

  • Microsoft Translator: Aún no es de las más conocidas del mercado sin embargo se ha sabido posicionar como una de las mejores. Disponible como aplicación nativa tanto para iOS como Android, Microsoft Translator traduce texto, voz e imágenes.
  • Google Translator: Ya la hemos mencionado varias veces en el artículo. Aplicación de traducción por excelencia, Google consigue una vez más lo que otros han tardado en conseguir, una funcionalidad de traducción con posibilidad de escoger entre muchísimos idiomas distintos, entre ellos, por ejemplo, japonés o chino.
  • Say Hi: Sitúa su nivel de reconocimiento de idioma casi al 100%, lo que la convierte en una de las aplicaciones más confiables del mercado. La encontrarás descargable desde la tienda Amazon, completamente gratis.
  • Empower by Ringover: La herramienta de Empower by Ringover te brinda la oportunidad de realizar una traducción simultánea durante una de tus llamadas internacionales. No sólo eso sino que, además, podrás descargarte la transcripción de la llamada, tanto en el idioma original como las traducciones que desees: español, inglés o francés.

Ringover te ofrece muchas funcionalidades capaces de facilitar tu prospección comercial, funciones de sales enablement u otras aplicaciones relacionadas con tu cloud contact center. Si no sabes de qué estamos hablando, empieza ya tu prueba gratuita y descubre el poder de unas comunicaciones cloud de empresa.

Valora este artículo

Votos: 5

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.