"No puedes exigir productividad, tienes que proporcionar las herramientas para hacer que la gente sea mejor". Steve Jobs.

¿Quién mejor que Steve Jobs para destacar la importancia de las herramientas en el rendimiento de su empresa?

Entre las lecciones sobre productividad empresarial impartidas por el ex CEO de Apple, la frase anterior destaca claramente la importancia de encontrar y proporcionar las herramientas adecuadas para sus equipos de ventas y marketing.

Exigir un alto nivel de rendimiento para su prospección B2B es una cosa, pero no alcanzará sus objetivos si no pone a sus equipos en las mejores condiciones para hacer llamadas, dirigirse a las empresas adecuadas, conseguir contactos cualificados, organizar su trabajo, establecer campañas eficaces, hacer seguimiento...

En 10 años, el gasto de las empresas en servicios en la nube ha pasado de 0 a 200 mil millones de dólares y cada año sigue creciendo sin parar. Esta explosión del mercado en los últimos años ha permitido desarrollar un gran número de herramientas para ayudar a las empresas en su prospección: encontrar más clientes potenciales, más cualificados, entregar mensajes más personalizados para convertirlos mejor en clientes.

¿Qué CRM elegir para mi prospección? ¿Cuál es la mejor herramienta de correo electrónico para enviar mis campañas? ¿Cuáles son los mejores programas de automatización del marketing? ¿Con qué plataformas puedo organizar una vigilancia comercial efectiva y procesable? ¿Qué sistema de telefonía para mejorar mi rendimiento?

En esta Guía 2020 de las mejores herramientas de desarrollo empresarial veremos los programas y las plataformas que se convertirán en sus mejores amigos para el desarrollo de su negocio.

Si usted mismo es un editor de software que ayuda a las empresas en el desarrollo de sus negocios y desea aparecer en este artículo, envíe un correo electrónico directamente a paul@ringover.com.

¡Empecemos!

Hunter.io para contactar con cualquiera por correo electrónico


Captura de la pantalla de inicio de Hunter

Hunter es un buscador de direcciones de correo electrónico profesional en línea. Con el Email Finder, a partir del nombre de una persona y el nombre de dominio de su empresa, Hunter le da su dirección de correo electrónico verificada con una puntuación de confianza que le va a garantizar ponerse en contacto con esa persona.

Entre las herramientas de búsqueda de correo electrónico en el mercado, Hunter es una de las más utilizadas y fiables del mundo. La empresa cuenta con más de 2.000.000 de usuarios en todo el mundo y se cita regularmente como uno de los principales medios en los artículos de comparación de correo electrónico.

Puede usar Hunter de forma gratuita hasta 100 correos electrónicos al mes, lo que le permite de hacerse a la solución y probarla en condiciones reales. Si desea utilizarlo para su prospección comercial, puede cambiar a la oferta de pago en función de los volúmenes que busque, que van desde 1000 correos electrónicos por 49 euros/mes a 50 000 correos electrónicos por 399 euros/mes.

Sendinblue, la plataforma para gestionar todas sus campañas


Captura de la pantalla de inicio de Sendinblue

Sendinblue es la plataforma de gestión de campañas para comunicarse con sus clientes. Emailings, SMS, campañas en redes sociales, página de aterrizaje o landing page... Sendinblue le permite gestionar desde una única interfaz sus diferentes canales de comunicación con sus clientes para hacerlos más eficientes y a la vez ahorrarle tiempo.

La plataforma le proporciona herramientas de gestión: envío de campañas (emailings, SMS, Facebook, chat online...), gestión y activación de contactos (CRM, automatización del marketing, segmentación, emails transaccionales...), conversión (landing pages, formularios online...).

Esta compañía francesa se ha consolidado como uno de los líderes europeos del marketing digital en los últimos 10 años. Cada día, más de 100.000 usuarios de 160 países se conectan a la plataforma para impulsar sus campañas de comunicación con los clientes.

Phantombuster para un growth hacking personalizado


Captura de la pantalla de inicio de Phantombuster

Phantombuster es una biblioteca de API a su disposición para construir campañas y crear “hacks” personalizados. En pocas palabras, se trata de herramientas con usos específicos que pueden ser utilizadas y combinadas para construir estrategias de growth hacking en las siguientes plataformas y medios: Linkedin, Instagram, Facebook, emailing, Twitter, Quora, Medium... Es importante entender los usos de las diferentes API para darse cuenta del alcance de las posibilidades que ofrece Phantombuster: scrapping de bases de datos, automatización de acciones en redes sociales, enriquecimiento de datos, envío de invitaciones al canal...

Con una suscripción mensual puede utilizar una cierta cantidad de crédito de tiempo que se consume cada vez que se ejecuta una de sus API. Puede probar las herramientas que le interesen de forma gratuita con una hora de tiempo de prueba gratis. Aunque empezar puede requerir algún esfuerzo, el soporte de ayuda del sitio es extremadamente claro y detallado y su equipo es muy receptivo a la más mínima petición.

SiteW para crear sitios y generar prospectos calificadas


Captura de la pantalla de inicio de SiteW

SiteW es una solución de creación de sitios web creada en 2007, que permite a todo el mundo, individual o profesional, crear un sitio web. Ya sea que se trate de un blog, una web vitrina o corporativa, o una tienda en línea, las ofertas varían desde un sitio gratuito hasta una oferta muy completa para los profesionales de las ventas en línea.

¡Un editor muy simple permite a todos los que no tienen habilidades técnicas ser 100% autónomos! El sistema funciona con el principio de arrastrar, soltar, crear, y el equipo de soporte es realmente bueno si necesita ayuda. Con esta herramienta, todo lo que necesita es una idea y una conexión a Internet.

First ECO para seguir la actualidad comercial


Captura de la pantalla de inicio de FirstEco

First ECO es una solución de inteligencia de negocios para la prospección BtoB. Esta plataforma le proporciona información precisa y actualizada sobre las noticias y proyectos de sus leads, prospectos y clientes. El equipo está compuesto por expertos en la recolección y tratamiento de señales de negocio, para servir a su estrategia de prospección.

First ECO permite detectar todas las noticias, identificadas en una empresa, que pueden generar negocios. Así podrá tener un enfoque comercial más rápido y más personalizado.

La plataforma también ofrece funcionalidades avanzadas para ahorrar tiempo: búsqueda avanzada, filtrado, alertas por correo electrónico, localización geográfica, aplicación móvil, formulario de prospección…

Esta herramienta identifica cada año más de 70.000 señales comerciales relevantes y oportunas para su actividad.

noCRM.io, el CRM más simple


Captura de la pantalla de inicio de noCRM

noCRM.io es un software de prospección para ayudar a las empresas a tratar sus prospectos. Simplemente traza el camino de un contacto desde la creación de su ficha hasta convertirse en cliente. No es necesario rellenar interminables formularios, es muy sencillo crear y procesar los prospectos a través del túnel de conversión, lo que garantiza una tasa de utilización muy alta entre sus comerciales de ventas.

También proporciona a los usuarios informes analíticos avanzados y una visión global del rendimiento de las ventas de la empresa.

Sellsy, el CRM ideal desde la gestión de contactos hasta la facturación


Captura de la pantalla de inicio de Sellsy

Sellsy es el CRM por excelencia para gestionar su actividad comercial. Destaca por su facilidad de uso. La gestión de sus contactos se realiza a través de vistas en forma de tuberías o pipeline que dan claridad a su camino de conversión y mejoran sus conversiones. Le permite:


Además de gestionar sus contactos, Sellsy le acompaña en la continuación de su actividad con un software de facturación y contabilidad. Al igual que los CRM más potentes, se integra con sus herramientas favoritas para mejorar la productividad y ofrecerle más comodidad en el día a día. Puede probar la solución con un período de prueba gratuito.

SumaCRM, un CRM ultra-práctico para PYMES y autónomos


Captura de la pantalla de inicio de SumaCRM

El equipo de SumaCRM constató que las empresas utilizaban demasiados softwares, lo que se traducía en una dificultad de uso y poca ergonomía, que se comunicaba mal entre sí y que provocaba pérdida de datos o aislamiento. El desafío era hacer un software completo pero simple de usar: CRM, ventas, facturación, contabilidad, proyectos y tareas.

El principio se basa en cartas, una especie de oportunidad mejorada y enriquecida. En una carta, es posible hacer prospecciones anotando todos los eventos, comunicaciones y tareas realizadas, al tiempo que se desplazan las oportunidades de acuerdo con su estatus. Con la funcionalidad de “email tracking” puede saber cuándo han leído su email y así sus llamadas en frío se convierten en calientes, es decir leads en oportunidades de ventas.

Todo se controla desde una interfaz muy sencilla y agradable: prospección, documentos comerciales, espacio compartido con los clientes, gestión de proyectos... El software SumaCRM gestiona la vida de una empresa de la A a la Z.

RingOver, telefonía productiva para los equipos comerciales


Banner de Ringover

La solución de telefonía en la nube de RingOver ofrece muchas ventajas para ayudar a los equipos comerciales en su prospección telefónica. Además de su simplicidad de configuración y uso, este software de telefonía se conecta a sus herramientas de CRM para una considerable ganancia de productividad. La telefonía de RingOver ofrece funciones como:


Puede probar la solución de forma gratuita y sin compromiso durante 7 días. Pruébelo usted mismo.

Y como la prospección comercial también implica eventos de negocios, descubra estas herramientas para hacer que su actividad de prospección de eventos sea más exitosa...

Tradefest, la plataforma de opiniones para elegir sus eventos


Captura de la pantalla de inicio de Tradefest

Para que un evento sea un éxito, comience por elegirlo bien... Tradefest es un sitio de asesoramiento para encontrar los mejores eventos profesionales de su sector. Consultando las opiniones de los participantes, ahora puede comparar las diferentes ferias, muestras, salones, conferencias y congresos de su sector y encontrar el que le permita aumentar sus ventas. En Tradefest encontrará miles de eventos de todo el mundo y miles de reseñas verificadas con comentarios reales, por lo que nunca más invertirá en una feria comercial que tendrá poco impacto en su negocio.

Swapcard para encontrar perspectivas sobre los acontecimientos


Captura de la pantalla de inicio de Swapcard

Swapcard es una plataforma inteligente de networking, alimentada por la inteligencia artificial y gestionada por humanos. Permite a los organizadores de eventos y a sus interesados (visitantes, expositores y conferenciantes) aprovechar un evento para poner de relieve lo que importa: la interacción personal, la experiencia personalizada y el aumento de los ingresos. Acceda a la lista de participantes, organice citas con las personas adecuadas, cree su propia agenda y obtenga estadísticas para calcular su ROI. ¡Es muy simple, y todo se hace con muy pocos clics!

Kayo, para la captura de contactos durante los eventos


Captura de la pantalla de inicio de Kayo

KAYO es una solución dedicada a la captura de leads en las ferias y salones profesionales. KAYO registra los contactos a través del escaneo de una tarjeta de visita, un formulario cualificado y documentos para ser compartidos para facilitar la conversión después del evento. La ventaja de esta herramienta es su capacidad de integrarse fácilmente con sus herramientas favoritas. Combine la eficiencia de KAYO con la potencia de más de 1000 aplicaciones y herramientas que use cada día para aumentar las ventas.

Por último, la aplicación ofrece estadísticas avanzadas para medir su rendimiento: gracias a su completa plataforma en línea, siga y optimice el rendimiento de todas sus ferias.


Si utiliza herramientas que mejoran su desempeño en el desarrollo de su negocio, escriba a paul@ringover.com para compartir sus hallazgos con la comunidad.