logo-line-color Created with Sketch.
Reclutamos! Prueba gratuita

Cómo las videollamadas fortalecen la relación con los clientes

Cómo las videollamadas fortalecen la relación con los clientes
¡Compártelo!

El último año hemos asistido a un aumento meteórico de la digitalización de las relaciones con los clientes. Según un informe de Wix, el número de ventas realizadas online ha aumentado un 140% respecto a 2019, para una facturación total de + 114%. El crecimiento en ventas fue tan acelerado, que el día con más transacciones registramos un 523% por encima del mismo día del año anterior. El trabajo, las compras, el ocio, etc., muchas actividades se realizan ahora online, con las ya conocidas ventajas (accesibilidad, disponibilidad, practicidad, etc.) pero también de un mayor distanciamiento. Por ello, las marcas buscan formas de restablecer interacciones sólidas y duraderas con sus clientes.En este contexto, las videollamadas están demostrando ser un canal muy eficaz para dialogar y mejorar la relación con los clientes.

Mejorar la gestión de las peticiones del servicio de atención al cliente

La mayor parte de los servicios de atención al cliente siguen funcionando por teléfono, pero añadir la opción de la videoconferencia puede marcar la diferencia. Si tu cliente sufre una pérdida o recibe un producto dañado, una videollamada puede mostrar el daño directamente, grabarlo con capturas de pantalla e iniciar un procedimiento de reparación o sustitución más rápido.Del mismo modo, si un dispositivo o un programa informático funcionan mal, poder añadir la cámara o compartir la pantalla puede tener un impacto significativo en la comprensión del problema y su resolución en línea. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Lo cierto es que ver el problema en directo siempre será más útil que escuchar una descripción de alguien, sea experto o no. Y si es necesaria la intervención de un experto técnico, será mucho más sencillo que intervenga durante la videoconferencia y resuelva los problemas, en lugar de transmitir la información a posteriori.De este modo, el uso de la videollamada en los servicios de atención al cliente puede agilizar la tramitación de las solicitudes y reclamaciones entrantes, mejorando así la satisfacción del cliente.

Potenciar las ventas gracias a las videoconferencias

Cuando la atención al cliente se realiza por teléfono, la relación comercial puede carecer de espontaneidad y es más difícil establecer la confianza. La videollamada puede ser un activo valioso para mejorar la relación comercial y potenciar la tasa de conversión.Sin duda, la llamada con video permite acompañar al cliente antes de la compra, para tranquilizarle sobre la calidad de un producto o servicio, su funcionamiento, las condiciones de cambio o reembolso, etc. El comercial en la videollamada puede responder al instante las dudas del comprador y presentarle el producto o servicio en una situación real, lo que refuerza el sentimiento de confianza y favorece la decisión de compra.El contacto visual tranquiliza a los clientes y humaniza la relación, lo que es aún más importante en el caso de un producto o servicio de alto valor añadido, por ejemplo. Y para los comerciales, la videoconferencia ofrece información de oro para descifrar el estado anímico del cliente y poder responder de forma adecuada. En efecto, el teléfono -o, peor aún, el correo electrónico- aleja a los agentes comerciales del lenguaje no verbal del cliente: ceño fruncido, bostezo, mirada interrogante o impaciente…Con las videollamadas, los comerciales pueden ofrecer un asesoramiento personalizado a sus clientes o prospectos y adaptarse a cada situación. Las conversaciones son más claras y tus comerciales más eficientes. La videoconferencia es, por tanto, el canal elegido para captar al cliente y crear una relación comercial exitosa.

Humanizar la relación con los clientes

Más allá de la relación comercial o el servicio al cliente, la videoconferencia permite establecer relaciones sociales con sus clientes. Por ejemplo, puedes organizar seminarios web o sesiones de formación a distancia para tu herramienta. Gracias a la videoconferencia, se facilitará la comunicación y se reforzará el sentimiento de cercanía.La videollamada permite a las empresas mostrar más empatía hacia sus clientes o prospectos y tener en cuenta la dimensión emocional implícita en la relación. Permite ofrecer la misma calidad de asesoramiento en línea que en persona, al tiempo que ofrece la flexibilidad y disponibilidad de la distancia.Como garantía de una relación satisfactoria con el cliente, las videollamadas permiten a las empresas potenciar su imagen y mantener relaciones humanas con sus interlocutores a distancia.

Aumentar tu accesibilidad

La legislación ha evolucionado recientemente para mejorar la accesibilidad de los servicios al cliente para todos, y en particular para las personas con discapacidades auditivas. La videoconferencia ofrece una solución para cumplir con estas nuevas obligaciones, siempre que vaya acompañada de un módulo de chat o de subtitulado automático, o que se contraten asesores formados en el lenguaje de signos.

¿Quieres implantar una línea de videoconferencia en tu empresa?

Integra las videoconferencias en tu estrategia multicanal y te ayudará a establecer relaciones sólidas con los clientes. Ponte en contacto con nuestros expertos para que te guíen paso a paso y empieza tu prueba gratuita hoy mismo.

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud
Recursos | E-Books

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud

Descarga gratuita

×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.