Que el cliente es el centro de toda buena estrategia empresarial es un hecho. A ver, sin cliente, no hay negocio. Así de claro. Entonces, ¿por qué a veces se nos olvida revisar de vez en cuando el servicio que se les está dando? Una buena atención al cliente es primordial.

Una buena experiencia de cliente engloba todas las interacciones existentes entre tu empresa y tus clientes durante todos los puntos de su recorrido con tu negocio: desde el marketing hasta las ventas, pasando por los servicios y todo lo demás.

Si bien hay cosas que no podemos controlar del todo, como por ejemplo cómo se sienten los clientes con respecto a nuestro producto o compañía (para gustos, colores), siempre se puede intentar revertir o apaciguar esa emoción. Es por ello que, en el caso de detectar una mala experiencia o un feedback regular, tener un buen sistema de comunicación para interaccionar con ellos es muy necesario.

Se deben tomar decisiones importantes en cada punto del customer journey, y esas decisiones pueden influir en la forma en la que ven su marca y en el éxito de tu negocio. Gracias a Ringover, puedes conseguir esto de forma sencilla. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Ya sabes lo que más valoran tus clientes de tu empresa?



La Encuesta Global Consumer Insight realizada por PwC, una de las consultoras más importantes a nivel mundial y miembro de lo que se conoce como las “Big Four”, resalta que “aproximadamente el 80% de los consumidores priorizan la velocidad, la comodidad, la hospitalidad y la asistencia informada como los factores clave que conforman una excelente atención al cliente.”

Al evaluar los resultados finales, encontramos que la velocidad es el factor por excelencia a la hora de ser evaluados por nuestros clientes. Así lo recoge el estudio: “más del 40% de los encuestados estaban dispuestos a pagar más dinero por entregas en el mismo día.”