logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Las 5 mejores alternativas a Webex

¿Necesitas una solución de Contact Center mejor que Webex? Descubre las 5 mejores alternativas a Webex que te presentamos en este artículo y compara la solución con otros competidores que ofrecen funcionalidades más adecuadas a la comunicación de tu empresa.

Xmin de lectura
Las 5 mejores alternativas a Webex

Índice

¡Compártelo!

En el competitivo mundo de las soluciones de videollamadas y colaboración online, la elección de la plataforma más adecuada para tus necesidades comerciales puede marcar la diferencia en la productividad y la eficiencia de tu equipo. Por eso, a pesar de ser una opción líder en el mercado, hay que tener en cuenta que Webex no es la única herramienta disponible para empresas que buscan potenciar la comunicación remota y en tiempo real.

En este artículo, exploraremos las 5 alternativas a Webex que ofrecen funcionalidades sólidas, excelente calidad de audio y video, así como herramientas colaborativas que pueden impulsar la productividad de tu equipo. Ya sea que estés buscando una solución más centrada en el cliente, una plataforma con características personalizables o una opción más enfocada en la escalabilidad, encontrarás una alternativa que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa.

Sigue leyendo para descubrir las alternativas a Webex y encontrar la solución adecuada para ti.

Los mejores competidores de Webex

SoftwareVentajasDesventajasPrecios
1. RingoverLlamadas ilimitadas, amplia selección de integraciones disponibles, funciones de telefonía avanzadas.Puede no ser adecuado para emprendedores, QuickTalk sería una mejor opción.Ringover dispone de tres planes cuyo precio oscila entre 21 y 54€ al mes por usuario.
2. CloudTalkEl servicio está disponible desde cualquier dispositivo con Internet.Tarifas de llamadas internacionales elevadas, incorporación difícil y requiere mucho tiempo.Planes a partir de 30€ usuariomes.
3. RingCentralSe proporcionan comunicaciones omnicanal.Los precios son bastante altos, sobre todo para lo que obtienes.Precios a partir de 30€ por usuariomes.
4. NetelipAmplia gama de servicios de comunicación en la nube, como llamadas, SMS y fax.Tiempos de respuesta lentos y problemas ocasionales con el servicio al cliente.Todos los planes se contratan a parte de las funciones que se deseen.
5. 3CXPuedes crear una organización interna creando grupos.No ofrece un servicio telefónico, sólo un SaaS con funciones de telefonía.Planes a partir de 145 euros al año.

¿Qué es Webex?

Webex by Cisco es una solución empresarial líder en videoconferencias, reuniones virtuales, compartir pantalla y webinars, proporcionando un software de teletrabajo de nivel. Esta plataforma ofrece diversas funcionalidades y herramientas diseñadas para facilitar la colaboración y comunicación entre personas y equipos de ventas y de soporte en empresas y organizaciones.

Webex también brinda soluciones para webinars, permitiendo a las organizaciones realizar eventos en línea a gran escala y llegar a una audiencia más amplia. Ofrece capacidades de video y audio de alta calidad, así como la opción de grabar los webinars para futuras referencias.

Además de estas funcionalidades de comunicación y colaboración, Webex ofrece soluciones de telefonía IP para empresas, mensajería en equipo, contact center y gestión de interacciones con clientes. Estas funciones se adaptan a diferentes necesidades empresariales y tienen como objetivo mejorar la productividad y eficiencia en diversas industrias.

Webex se destaca por priorizar la seguridad y privacidad, ofreciendo encriptación de extremo a extremo para las comunicaciones de mensajería instantánea, voz y video. Esto garantiza que la información confidencial compartida durante las conferencias o reuniones se mantenga protegida.

Cisco

Precios Webex

A continuación te presentamos un desglose de los planes de precios que ofrece la solución Webex de Cisco, con información detallada sobre las características de cada plan:

  • Webex Free: Plan gratuito sin fecha de caducidad. Las reuniones tienen una duración máxima de 40 minutos y el número máximo de asistentes permitidos es de 100. Los mensajes individuales o grupales no tienen límite.
  • Webex Starter: Este plan tiene un coste mensual de 13,50€ por licencia. Además de todas las características de Webex Free incluye una duración de las reuniones hasta un máximo de 24 horas y el número máximo de asistentes permitidos aumenta a 150. Además, puedes guardar grabaciones de reuniones hasta 5GB y hay opción de agregar subtítulos.
  • Webex Business: Desde 19€ por licencia. Incluye todas las funciones de Webex Starter, además de hasta un máximo de 200 asistentes y capacidad de almacenar tus grabaciones de reuniones en la nube hasta 10 GB.
  • Webex Enterprise: Para obtener información sobre éste plan, se recomienda ponerse en contacto con el equipo de ventas.

Una guía completa

Necesitas una solución personalizable

Aunque Webex es conocido por su amplia gama de funcionalidades, algunas empresas pueden tener necesidades de personalización adicionales para adaptar la plataforma a sus requisitos específicos. Si requieres un nivel de personalización elevado, puede resultar beneficioso explorar alternativas a Webex. Al comparar Webex con otras opciones, algunas empresas pueden encontrar que la plataforma ofrece menos flexibilidad y opciones de personalización en comparación con Ringover.

Ringover es una solución de telefonía VoIP completa que puede proporcionar un mayor grado de personalización para adaptarse a las necesidades específicas de una empresa. La personalización puede ser fundamental para mejorar la adopción y el uso de una plataforma de videoconferencia en una organización y para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Por esta razón, buscar una solución que se adapte a tus necesidades puede resultar crucial en el proceso de selección de una solución de comunicación y colaboración.

Necesitas una solución escalable

La elección de una plataforma de videoconferencia o de software call center adecuada para tu empresa puede depender en gran medida del tamaño y la trayectoria de crecimiento de la misma. Webex no ofrece la escalabilidad necesaria para algunas empresas. En estos casos, explorar alternativas puede ser una buena opción.

Algunas alternativas proporcionan planes de precios más flexibles o permiten un mayor número de participantes en las reuniones. Además, opciones como Ringover permiten añadir o eliminar líneas telefónicas rápidamente, lo que puede ser un factor importante para algunas empresas durante su crecimiento y expansión.

En general, es importante evaluar la escalabilidad de una plataforma de videoconferencia al seleccionar una solución para tu empresa, ya que esto garantizará que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes en el futuro.

Necesitas un equipo de soporte que te acompañe en cada etapa

Si estás a punto de utilizar una nueva aplicación empresarial, es crucial asegurarse de que el proceso de incorporación y formación sea eficiente. Esto es fundamental para que los empleados puedan utilizar el software de forma efectiva en su trabajo diario. Si la incorporación es complicada, larga o tediosa, puede actuar como una barrera para que los usuarios adopten el sistema. Desafortunadamente, a pesar de que Webex sea una solución fácil de utilizar, a veces es preferible tener a alguien de soporte que te ayude a entender y aprovechar todas las funcionalidades.

Ringover ofrece una interfaz intuitiva que puedes configurar en cuestión de minutos. Además, al tener todas las comunicaciones centralizadas en un solo lugar, es más fácil comprender y optimizar el sistema de telefonía virtual de manera rápida y sencilla.

Las 5 mejores alternativas a Webex para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

Ringover es una excelente opción de proveedor de soluciones VoIP para pequeñas y medianas empresas, gracias a su oferta sólida y sus precios transparentes. Además, ofrece una gran flexibilidad en la elección de planes, incluyendo dos opciones con todo incluido o la posibilidad de personalizar tu plan según tus necesidades. La configuración del sistema de comunicación empresarial es muy sencilla y puede ampliarse a medida que crece tu negocio, con licencias de usuario que empiezan a partir de 21€ al mes por usuario.

Con independencia del plan elegido, el sistema telefónico Ringover ofrece a las empresas la posibilidad de hacer y recibir llamadas ilimitadas desde 110 destinos, desvío de llamadas, analizar llamadas y mucho más. Puedes optar entre el plan Business o el plan Advanced en función de tus necesidades particulares.

Principales ventajas de Ringover

  • Prueba gratuita de 7 días.
  • Planes todo incluido.
  • Llamadas entrantes y salientes ilimitadas a una base internacional.
  • Posibilidad de crear planes personalizados.
Empieza tu prueba gratuita

2. Alternativa nº2: Cloudtalk

Establecida en 2018, CloudTalk ha experimentado un rápido avance al ofrecer un producto coherente en comparación con otras soluciones disponibles en el mercado. A pesar de ello, los detalles marcan la diferencia y hay ciertos aspectos a tener en cuenta. CloudTalk proporciona una amplia gama de herramientas para respaldar las comunicaciones unificadas (UCaaS), como la distribución automática de llamadas. Además, ofrece numerosas integraciones, incluyendo opciones como Pipedrive y software de contratación como Jobadder y Bullhorn.

No obstante, hay algunas desventajas notables, especialmente si se dirige un centro de contacto con llamadas salientes. La característica más destacada es que se realizan cobros por minuto en las llamadas salientes. Esto es significativamente diferente de opciones como Ringover, donde las llamadas ilimitadas están incluidas en el precio mensual establecido.

Cloudtalk

Ventajas ➕

  • Planes flexibles que se adaptan a todas las necesidades empresariales.

Contras ➖

  • Llamadas internacionales suponen gastos elevados.
  • Dificultad de onboarding.

3. Alternativa nº3: RingCentral

Esta solución se centra principalmente en UCaaS y proporciona una amplia gama de características como mensajería de texto, videollamadas, IVR, fax online, entre otras. También presenta una herramienta empresarial de IA que utiliza la inteligencia artificial conversacional para mejorar la formación en ventas. Al igual que Empower by Ringover, esta herramienta de IA ayuda a los equipos de ventas a perfeccionar sus técnicas de ventas y prospección comercial.

Debido a la complejidad de su producto, los planes de RingCentral son más costosos que los de sus competidores. En el plan básico, las llamadas internacionales no están incluidas y la adición de números internacionales conlleva un costo adicional. Además, es importante señalar que este plan básico ni siquiera incluye la funcionalidad de videollamadas.

Ringcentral

Ventajas ➕

  • Herramientas de comunicación omnicanal para apoyar tanto la comunicación externa e interna.

Contras ➖

  • Mala relación calidad-precio.
  • Atención al cliente poco resolutiva.
  • Sin llamadas ilimitadas a destinos internacionales.

4. Alternativa nº4 Netelip

Netelip es una solución telefónica flexible que se adapta tanto a startups como a medianas empresas. Ofrece un plan de tarifas diversificado al que se le añade un costo por cada número obtenido, cuyos precios varían según el país. Las llamadas son ilimitadas pero no gratuitas. Además, ofrece diferentes funciones, como videoconferencias y análisis de voz. Los planes comienzan desde 18€ por equipo al mes.

Entre todas las opciones disponibles en el mercado, Netelip se destaca por brindar precios tan accesibles como los de Ringover. Sin embargo, este bajo precio podría deberse a la falta de integraciones CRM ofrecidas y a la falta de recursos para la capacitación de los usuarios del software. Sin embargo, su equipo de soporte está disponible las 24/7.

Netelip

Ventajas ➕

  • Precios asequibles.
  • Soporte 24 horas toda la semana.

Contras ➖

  • Pocas integraciones posibles.
  • Incorporación y aprendizaje de la plataforma complicado.

5. Alternativa nº5: 3CX

3CX es un sistema telefónico basado en la nube que ofrece la posibilidad de contar con números de hasta 190 países, lo que permite a los usuarios conectar con diversos mercados internacionales. Entre sus funciones se encuentran la gestión de colas de llamadas, el chat en vivo y la integración con WhatsApp y Facebook Chat. Los costos varían según el plan seleccionado, con un precio fijo de 175€ para equipos de 10 personas.

3CX también ofrece una versión gratuita con acceso limitado a ciertas funciones, especialmente dirigida a nuevas empresas. Sin embargo, las videollamadas están restringidas a un máximo de 25 personas y la integración con CRMs es limitada.

3CX

Ventajas ➕

  • Uso en entorno local.

Contras ➖

  • Videollamadas de 25 personas máximo.
  • Pocas integraciones con CRM.

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Webex?

Aunque Webex es conocido como proveedor de centros de contacto, su oferta es limitada y la configuración es complicada en comparación con otros sistemas más completos de UCaaS, como Ringover.

Ringover ofrece una configuración sencilla, planes todo incluido y llamadas ilimitadas a más de 100 destinos, convirtiéndolo en la mejor opción para empresas en crecimiento. No esperes más y aprovecha la prueba gratuita para descubrir de primera mano por qué Ringover es la mejor alternativa a la solución de comunicación omnicanal de Webex.

Bibliografía

  1. https://www.cloudtalk.io/
  2. https://www.ringcentral.com/
  3. https://www.webex.com/es/index.html
  4. https://www.3cx.es
  5. https://www.netelip.com

FAQs Webex

¿Cuánto cuesta Webex?

Webex ofrece diversos planes con características y capacidades específicas, lo que influye en el coste de sus servicios. Además, cuentan con un plan gratuito con funcionalidades básicas, así como planes de pago con funciones avanzadas, como mayor capacidad de almacenamiento en la nube para grabaciones de reuniones, privilegios de coanfitrión, cancelación avanzada de ruido, entre otros.

¿Quiénes son los principales competidores de Webex?

Webex se encuentra en un mercado competitivo dentro del sector de las comunicaciones unificadas y soluciones de videollamadas. Otros proveedores de servicios VoIP son preferidos por su transparencia, asistencia y facilidad de instalación, siendo populares entre empresas de distintos tamaños. Algunos de los principales competidores son:

  • Ringover
  • Cloudtalk
  • RingCentral
  • Netelip
  • 3CX

Valora este artículo

Votos: 0

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.