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Los 10 mejores software de IA para meetings

Descubre y compara el mejor software para AI meeting y encuentra la solución perfecta para maximizar el rendimiento de tus equipos de ventas y de soporte al cliente.

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Los 10 mejores software de IA para meetings

Índice

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El siglo XXI ha estado marcado por una pandemia que ha cambiado literalmente la forma en que las empresas se comunican internamente y con el mundo exterior. Este episodio remodeló radicalmente la comunicación y llevó a las empresas a invertir en soluciones de videollamada, que se han convertido en imprescindibles.

Ahora más que nunca, las conversaciones de audio y vídeo son verdaderos motores de negocio, y analizarlas puede ayudar a los profesionales a explotar todo su potencial. De hecho, el IA para reuniones puede beneficiar a distintos departamentos de una organización:

  • El equipo de contratación
  • Los equipos comerciales
  • Servicio de atención al cliente
  • El departamento de marketing

El análisis conversacional crea nuevas oportunidades que las empresas pueden aprovechar dotándose de herramientas de análisis basadas en la inteligencia artificial. ¿Cuáles son las mejores herramientas de AI meeting para aprovechar estas reuniones virtuales?

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¿Qué es un AI meeting?

Una AI Meeting es una reunión en la que se utiliza la inteligencia artificial para mejorar diversos aspectos de la misma.

El término abarca el uso de herramientas para la planificación de reuniones, la transcripción automática de conversaciones, la toma de notas automatizada y el análisis de sentimientos.

Las herramientas de AI meeting mejoran la gestión de determinados procesos y eliminan ciertas tareas administrativas repetitivas, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y centrarse más en otras tareas más importantes.

Las mejores herramientas para AI meeting

Solución IAVentajasDesventajasTarifas
1. EmpowerTranscripción rápida y precisa, resúmenes automáticosSin transcripción en tiempo real69 € por mes y por usuario
2. LeexiToma de notas automatizadaAproximaciones para identificar los temas de debateA partir de 20€ por mes.
3. AvomaLa AutomatizaciónLa precisión de la automatizaciónA partir de 19$ por usuario y por mes
4. Gong.ioNúmero de idiomas admitidosAlgunas aproximaciones en españolNo comunicado
5. SpeechmaticsFlexibilidadLa estructura de precios puede ser fuente de confusiónGratis o a partir de 0,30 $ por hora de transcripción
6. Fireflies.aiSincronización con CRMLímites de la automatizaciónGratuito o a partir de 10 $ por usuario y mes
7. Otter.aiSubtítulos en tiempo realAún no es compatible con el españolGratuito o a partir de 10 $ por usuario y mes
8. Zoom IQFiabilidad, integración sencillaDirigido específicamente a los equipos de ventasNo comunicado
9. Microsoft TeamsTraducción en tiempo real (sólo en paquetes avanzados)Ninguna conversación inteligenteGratuito o a partir de 3,70 € por usuario y mes
10. Google MeetSubtítulos en tiempo realImposible resumir las llamadas sin una aplicación de tercerosGratuito o a partir de 5,75 € por usuario y mes

Las 10 mejores soluciones de software de IA para reuniones

Esta es la lista de las 10 soluciones que hemos seleccionado para nuestra clasificación del mejor software de AI meeting:

  1. Empower
  2. Leexi
  3. Avoma
  4. Gong.io
  5. Speechmatics
  6. Fireflies.ai
  7. Otter.ai
  8. ZoomIQ
  9. Microsoft Teams
  10. Google Meet

1. Empower by Ringover

Líder en el sector de la telefonía de empresa, Ringover presentó en 2023 su solución de análisis conversacional Empower. Desarrollada en Francia, la herramienta es compatible con 4 idiomas: francés, español, inglés e italiano.

Empower ofrece análisis de sentimientos, transcripción automática y resumen automático de conversaciones. El software destaca por su rapidez de ejecución, facilidad de uso y precisión de transcripción.

Puede utilizarse con soluciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet a través de la función de grabación de Empower, que grabará el canal de audio de la reunión de vídeo, lo transcribirá y lo analizará en un minuto.

Las ventajas de Empower ➕

  • Extremadamente rápido
  • Transcripción precisa e identificación de los sujetos
  • Compatible con Zoom, Teams y Meet
  • Compatible con el RGPD

Desventajas ➖

  • No hay transcripción en tiempo real
Prueba Empower

2. Leexi

Leexi es una solución de inteligencia conversacional desarrollada en Bélgica, más concretamente en Bruselas. 

Además de transcripción y resúmenes automáticos, la herramienta incorpora funciones de preparación de correos electrónicos y toma de notas.

Leexi

Ventajas ➕

  • La función de tomar notas

Desventajas ➖

  • Algunas dificultades para identificar los temas de conversación.

Tarifas 💳

Desde 20 euros al mes por usuario + 5 euros por licencia para la integración CRM.

3. Avoma

Avoma es un asistente inteligente para reuniones y conversaciones. Incluye funciones de toma de notas automática, una herramienta de planificación de reuniones y un módulo de transcripción de conversaciones.

Avoma

Ventajas ➕

  • Automatización
  • La incorporación es sencilla

Desventajas➖

  • La precisión de la transcripción es señalada por algunos usuarios.

Tarifas 💳

La solución comienza en 19 $ por usuario al mes e incluye lo mínimo para equipos. Sin embargo, para aprovechar funciones imprescindibles como la conversación inteligente tendrás que desembolsar 49 $ por usuario al mes. Por último, Avoma ofrece otros dos paquetes:

  • Business a 79 $ por usuario al mes con funciones de Revenue Intelligence.
  • Enterprise a 129 $ por usuario y mes, que incluye todas las ventajas del paquete Business, una "asociación estratégica" y asistencia específica.

4. Gong.io

Gong.io es un software de análisis conversacional diseñado principalmente para equipos de ventas.

Es capaz de identificar con precisión los temas de las conversaciones, pero es un poco más lento que Empower, que se beneficia de una arquitectura de software que le permite procesar las conversaciones con extrema rapidez.

Gong se integra con soluciones de telefonía VoIP y es compatible con los programas de videoconferencia SaaS más comunes (Zoom, Meet, Teams, etc.).

Gong

Ventajas➕

  • Número de idiomas compatibles
  • Rico catálogo de integración

Desventajas➖

  • Complicado de aprender
  • Falta de precisión en francés

Tarifas 💳

No comunicado

5. Speechmatics

Speechmatics destaca por su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes situaciones y casos de uso. Es una solución flexible capaz de asistirle durante sus reuniones mediante la toma de notas automatizada. La herramienta también incluye un eficaz módulo de traducción.

Speechmatics

Ventajas ➕

  • Versatilidad de la API
  • Traducción rápida

Desventajas ➖

  • La estructura de precios puede ser confusa

Tarifas 💳

Con precios a partir de 0,30 $/hora, Speechmatics es presentada por su editor como una solución muy asequible. Sin embargo, a este precio, solo te beneficiarás de una herramienta de transcripción muy limitada. Para la transcripción en tiempo real, la tarifa comienza en 1,04 $ por hora.

6. Fireflies.ai

Fireflies.ai es una herramienta de AI para reuniones que se centra principalmente en la toma de notas automatizada. No obstante, el software es versátil.

También incluye funciones de transcripción automática y resumen de conversaciones realizadas a través de su sistema de telefonía IP o software de videoconferencia.

Fireflies AI

Ventajas ➕

  • Sincronización con CRM

Desventajas ➖

  • Algunas limitaciones a la hora de automatizar, sobre todo cuando se trata de productos de Google.

Tarifas 💳

Fireflies.ai está disponible en 3 ofertas:

  • Una oferta gratuita con transcripción automática pero limitada y solo 800 minutos de almacenamiento.
  • Una oferta a partir de 10 dólares al mes por usuario (pago anual) con transcripción ilimitada, posibilidad de descargar textos, búsqueda inteligente e integraciones CRM.
  • Un tercer paquete Business desde 19 € al mes por usuario (de pago anual) con inteligencia de conversación e insights.

7. Otter.ai

Otter.ai es una herramienta que destaca por su capacidad de subtitulado en tiempo real. También se puede utilizar para automatizar la toma de notas en reuniones o resumir entrevistas.

Otter AI

Ventajas ➕

  • Una herramienta intuitiva y rápida
  • Fácil de poner en práctica

Desventajas ➖

  • La estructura de la oferta de tarifas puede ser fuente de frustración para muchos usuarios.

Tarifas 💳

Existe una versión gratuita de Otter.ai, pero es muy limitada y solo permite transcribir 300 minutos de reuniones al mes, y además con un límite de 30 minutos por reunión. El paquete Pro de 10$ al mes y el paquete Business de 20$ al mes superan estas limitaciones.

8. Zoom IQ

Zoom es una de las soluciones de videoconferencia más populares desde 2020. La organización no se ha dormido en los laureles y en pocos años ha ampliado y diversificado su oferta.

Zoom no iba a perderse el tren de la IA, y la empresa ha desarrollado un software de inteligencia conversacional llamado ZoomIQ.

Esta solución está dirigida principalmente a los equipos de ventas, pero tiene la ventaja de integrarse con herramientas como Zoom Meetings, Zoom Phone, HubSpot y muchas otras.

También puedes acceder a funciones de inteligencia de conversación desde tus intercambios de Zoom mediante Empower by Ringover.

Zoom IQ

Ventajas ➕

  • Fácil integración con las herramientas insignia existentes
  • Fiabilidad

Desventajas ➖

  • Los casos de uso se limitan a los equipos de ventas.

Tarifas 💳

No comunicado.

9. Microsoft Teams

Al igual que Zoom, Teams es una apuesta segura para las videoconferencias. En pocos años, la herramienta desarrollada por la firma de Redmond se ha convertido en un imprescindible de las comunicaciones empresariales.

Cuenta con funciones de subtitulado en tiempo real, toma de notas y chat, así como una función de traducción en tiempo real cuyo rendimiento varía en función del idioma.

Puedes acceder a las funciones de inteligencia de conversación desde tus intercambios de Teams utilizando Empower by Ringover.

Microsoft Teams

Ventajas ➕

  • La solidez de Microsoft
  • Traducción en tiempo real (dependiendo del paquete elegido).

Desventajas ➖

  • No hay inteligencia de conversación
  • Algunos fallos en función del sistema operativo

Tarifas 💳

Teams está incluido en la suite ofimática, pero para aprovechar las funciones avanzadas, tendrás que suscribirte necesariamente a uno de los siguientes paquetes en función de las necesidades de tu empresa:

  • Microsoft Teams Essentials a 3,70 € por usuario y mes
  • Microsoft 365 Business Basic a 5,60 euros por usuario al mes
  • Microsoft 365 Business Standard a 11,70 € por usuario al mes

10. Google Meet

¿Todavía hace falta que presentemos Google Meet? La solución de videoconferencia desarrollada por los de Mountain View es una de las más eficaces del mercado.

Estable y potente, se ha mejorado con el tiempo con funciones de IA para la reducción de ruido y subtitulado en tiempo real. Sin embargo, Google Meet no incluye funciones de inteligencia conversacional ni transcripción completa de entrevistas en vídeo.

Puedes acceder a las funciones de inteligencia de conversación desde tus centrales Meet utilizando Empower by Ringover.

Google Meet

Ventajas ➕

  • Versión gratuita de alto rendimiento
  • Fiable
  • Ecosistema de Google

Desventajas ➖

  • Falta de funciones para tomar notas
  • Imposibilidad de resumir llamadas de audio o vídeo sin una solución de terceros como Empower o Gong.io.

Tarifas 💳

Google Meet está disponible de forma gratuita. Sin embargo, puedes obtenerlo en Google Suite y beneficiarte de videoconferencias con hasta cientos de usuarios suscribiéndote a una de las diferentes ediciones:

  • Business Starter a 5,75 euros por usuario y mes
  • Business Standard a 11,50 euros por usuario al mes
  • Business Plus a 17,25 euros por usuario y mes
  • Enterprise (a petición)

Entonces, ¿cuál es la mejor herramienta de IA meeting para tus videollamadas?

Ahorrar tiempo es, sin duda, lo que tienen en común todas las soluciones enumeradas en este artículo. Pero incluso en este punto, hay algunas como Empower que destacan sobre el resto.

Empower es una de las soluciones de inteligencia conversacional más rápidas del mercado, ya que le permite resumir y obtener información clave de largas entrevistas telefónicas o de vídeo en el espacio de un minuto, todo ello sin ninguna intervención por su parte.

Empower también destaca por sus funciones de detección del estado de ánimo y recomendaciones automáticas, que informan rápidamente a los profesionales sobre su rendimiento.

El software también dispone de una herramienta para capturar el canal de audio de las reuniones por vídeo, de modo que puede analizar tus videollamadas gratis con la misma eficacia que sus llamadas telefónicas.

Para saber más sobre cómo integrar Empower en tu stack tecnológico, solicita una demo o realiza una prueba gratuita de la solución.

Bibliografía

  1. https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-teams/group-chat-software
  2. https://fireflies.ai/
  3. https://www.avoma.com/
  4. https://www.speechmatics.com/

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