logo-line-color Created with Sketch.
Reclutamos! Prueba gratuita

Telefonía VoIP: checklist para una correcta instalación

Telefonía VoIP: checklist para una correcta instalación
¡Compártelo!

¿Estás pensando en incorporar una solución de telefonía IP a tu empresa? ¡Buena idea! Te dará flexibilidad, adaptabilidad y menores costes telefónicos, así como muchas funciones de colaboración útiles para tus empleados. En este artículo, te explicamos los pasos clave que debes seguir para realizar una transición exitosa a la VoIP.

¿Por qué elegir una solución de telefonía IP?

Como habrás comprobado, las soluciones de VoIP están sustituyendo poco a poco a los antiguos teléfonos de las empresas. Aunque el fin de la red RTC está acelerando esta tendencia, hay otras razones por las que las empresas están adoptando la telefonía IP:

1. Reducción de costes

La principal ventaja de la telefonía IP es la reducción de costes, tanto para las llamadas internas dentro de la organización (normalmente gratuitas, aunque tu empresa tenga varias sedes) como para las externas. Además, los costes de las llamadas internacionales son mucho más bajos que con las antiguas líneas RTC, y algunos países pueden estar incluidos en tu tarifa.

2. Fácil de instalar

Las soluciones de telefonía IP son muy fáciles de instalar. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet lo suficientemente buena, y podrás hacer llamadas desde tu ordenador, tableta o smartphone. No se requiere ningún hardware adicional ni una instalación complicada.

3. Flexibilidad y facilidad de uso

La telefonía IP es fácil de usar y facilita tu crecimiento. Todo se gestiona desde tu interfaz de administración. Puedes añadir o eliminar un número con un solo clic, modificar las reglas de distribución de llamadas, crear o eliminar usuarios, en función de tus necesidades.

4. Movilidad

Con un sistema de telefonía IP, tus empleados pueden realizar y recibir llamadas en su línea telefónica estén donde estén, en la oficina, en casa o de viaje, en Francia o en el extranjero. Tu línea telefónica VoIP te acompaña en tus desplazamientos.

5. Funcionalidades avanzadas

A diferencia de la telefonía tradicional, la VoIP ofrece muchas prestaciones que impulsarán la productividad y la colaboración en tus equipos, entre las que destacan:

  • la música en espera
  • Cola de espera
  • transferencia de llamadas
  • conferencias telefónicas
  • historial y grabación de llamadas
  • conferencias telefónicas y videoconferencias
  • configuración de una centralita IVR
  • envío de faxes y SMS desde el ordenador
  • integración con CRM o software empresarial
  • ¡Y mucho más!

¡Descubre las opiniones de alguno de nuestros clientes que han descubierto la comodidad y la fiabilidad de Ringover!

4 pasos para una instalación exitosa de VoIP

Realiza un análisis detallado de tus necesidades

No todas las empresas tienen las mismas necesidades de comunicación. ¿Necesitas hacer muchas llamadas, recibirlas o una mezcla de ambas? ¿Cuántos usuarios se conectarán a tu red de telefonía? ¿Necesitas un número especial o números internacionales para tus clientes extranjeros?¿Qué características serán útiles para tu negocio? Funciones de telefonía por defecto como la mensajería unificada, la música en espera o el desvío de llamadas, funciones avanzadas como la configuración de horarios, la grabación de llamadas y las estadísticas de llamadas recibidas/emitidas, etc…Todas estas preguntas te ayudarán a elegir la solución de comunicación VoIP que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Comprueba la estabilidad de tu conexión a Internet

El sistema VoIP funciona conectando las llamadas a través de una conexión a Internet. Para realizar y recibir llamadas telefónicas IP, necesitas una conexión a Internet de banda ancha (ADSL o SDSL) o de muy alta velocidad (fibra). Con una red estable, evitarás problemas de ecos y retrasos en las conversaciones, interrupciones y voces distorsionadas o entrecortadas.Para que las llamadas VoIP sean fiables, sigue estas recomendaciones:

  • Banda ancha: 100 Kbps por línea (ejemplo: 10 líneas requieren 1.000 Kbps o aproximadamente 1 Mbps)
  • Latencia: 150 milisegundos o menos
  • Jitter: 20 milisegundos o menos

Consulta la compatibilidad con tus herramientas internas

Más allá de las funcionalidades, tu solución de comunicación IP debe poder integrarse con el sistema de información de tu empresa y con todo el software que utilizas a diario: CRM, helpdesk, herramientas desarrolladas internamente, etc. Las integraciones disponibles y una API te ofrecerán lo mejor de la telefonía integrada con tus herramientas y mejorarán la productividad de tus equipos.

Pon en marcha la telefonía VOIP

Una vez que hayas elegido la solución que mejor se adapte a tus necesidades, lo único que tienes que hacer es implantarla en tu empresa. Consulta con tu proveedor para saber qué tipo de asistencia está incluida en tu suscripción o qué costes adicionales pueden estar asociados. Aunque las soluciones de VoIP son especialmente fáciles de instalar, algunas necesidades específicas pueden requerir la asistencia de personal técnico que te ayude a entender la herramienta, a ponerla en marcha o a configurarla.¿Quieres incorporar una solución de telefonía VoIP en tu empresa? Ponte en contacto con los expertos de Ringover para que te guíen paso a paso y empieza tu prueba gratuita hoy mismo.

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud
Recursos | E-Books

Un equipo de atención al cliente eficaz gracias a la telefonía cloud

Descarga gratuita

×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.