logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Distribuidores de Telefonía IP: Listado con los 5 mejores proveedores y operadores

Un distribuidor de telefonía IP es un proveedor especializado en la comercialización y distribución de servicios y dispositivos relacionados con la tecnología de comunicación VoIP, ofreciendo soluciones para llamadas a través de internet, como teléfonos IP, softphones o servicios de centralita virtual.

Xmin de lectura
Distribuidores de Telefonía IP: Listado con los 5 mejores proveedores y operadores

Índice

¡Compártelo!
Distribuidor de telefonía IP con prueba gratuita



La cantidad de opciones existentes cuando uno busca un distribuidor de telefonía IP para su empresa a veces puede ser abrumadora. Es por eso que en Ringover te hemos preparado una guía sobre cómo elegir un operador VoIP y qué proveedor de telefonía IP es el más adecuado para tu negocio.

Los 5 mejores proveedores de telefonía IP

Hoy en día en el mercado existen muchas empresas que ofrecen servicio de telefonía VoIP. Entre éstas descubrimos las 5 mejores alternativas que puedes encontrar.

1. Ringover

La solución de telefonía de Ringover es uno de los proveedores más seleccionados por pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es encontrar una solución de comunicaciones omnicanal y lo suficientemente flexible como para adaptarse en caso de negocio escalable.

Muy fácil de configurar, solo se necesitan apenas 3 minutos para constituir una primera centralita virtual completamente funcional y empezar a añadir números de hasta 90 países distintos. Permite realizar llamadas ilimitadas a más de 110 destinos y gestionar las llamadas entrantes y salientes gracias a funcionalidades como el enrutamiento inteligente, el IVR o el desvío automático de llamadas.

Prueba Ringover gratis

2. Cloudtalk Voice

El proveedor de telefonía VoIP Cloudtalk Voice es una buena alternativa para conseguir revolucionar tus comunicaciones empresariales y pasarte, de una vez por todas, a la telefonía cloud. Cloudtalk ofrece comprar números de teléfono en más de 140 países y permite instalar un contact center completo de forma sencilla y flexible.

Dentro de las prestaciones que ofrece, encontramos una serie de funcionalidades de control y supervisión de equipos que puede ser muy útil para poder regular y gestionar departamentos en remoto. Entre estas funciones encontramos: doble escucha, estadísticas en tiempo real y grabación de llamadas. Sin embargo, Cloudtalk se presenta también como una alternativa muy limitada, ya que el único canal que ofrece es el teléfono. Si no quieres conformarte, te recomendamos buscar otras soluciones mucho más completas que ofrecen una comunicación multicanal real.

3. Netelip

Netelip es una solución de telefonía VoIP que opera tanto en España como en Latinoamérica. Propone una centralita virtual sencilla y con funcionalidades básicas que permite gestionar las conexiones telefónicas de tu empresa desde un panel de control intuitivo.

Si bien es cierto que Netelip ofrece una amplia gama de servicios, el problema viene cuando intentamos entender las tarifas. Los planes de precios que presenta no son claros y cuesta entender qué y qué no está incluido en ellos. No sólo encontramos un problema con la información sobre las diferentes tarifas sino que también presenta un problema con su software poco intuitivo.

4. Vonage

Fundada en 1998, Vonage lleva en el mercado de las comunicaciones empresariales desde hace más de dos décadas y ha invertido mucho en la nube desde entonces. Uno de sus puntos fuertes son sus API. Además, coincidiendo con la evolución del mercado, Vondage también ofrece funcionalidades de IA conversacional.

Ofrece software de telefonía y una solución de comunicación omnicanal completa que puede comprarse en 4 paquetes diferentes. Sin embargo, el precio de estos paquetes no aparece publicado en ningún sitio, lo que hace un poco difícil poder compararlo equitativamente con otros proveedores telefonía IP. Para conseguir el precio final de lo que necesitas debes contactar con uno de sus comerciales, restando así en comodidad de experiencia de usuario.

5. 3cx

3CX es una empresa originaria de Chipre que ha acabado por constituirse como líder del mercado en el sector de hardphones. Esta empresa ofrece un software de comunicación pero no brinda la posibilidad de obtener líneas telefónicas.

3CX ofrece un primer plan gratuito en el que se incluyen funcionalidades tan interesantes como las videollamadas o la posibilidad de integrar la solución omnicanal con Whatsapp. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que aunque presente algunas integraciones bastante interesantes, la posibilidad de linkarlo con CRMs más comunes se complica. Estudia a conciencia su lista de integraciones antes de decantarte por ellos.

¿Qué es un distribuidor de telefonía IP?

Un proveedor telefonía IP es aquella empresa que ofrece servicios de telefonía por internet junto con un sinfín de funcionalidades que permiten a tu empresa mejorar su sistema de comunicaciones y revolucionar la forma de interactuar con sus clientes o prospectos.

Este proveedor permite la conexión a través de internet entre teléfonos móviles y teléfonos fijos gracias a una aplicación accesible desde cualquier soporte conectado a internet. Entre las funcionalidades que presenta encontramos el desvío automático de llamadas, el IVR, la grabación de llamadas,

¿Qué es telefonía IP ejemplos?

La telefonía IP es la evolución natural de la telefonía tradicional, causada por todos los avances tecnológicos del mercado. Gracias a la digitalización, la telefonía IP permite realizar llamadas a través de internet. De hecho, las siglas “IP” significan “Internet Protocol” y se refiere al intercambio de audio, fax, y otros datos de información, transportados a través de la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN).

La telefonía IP ofrece diferentes ventajas a las empresas, entre ellas, el ahorro de costes, la facilidad de configuración de la plataforma y la ausencia de grandes cableados que ocupan mucho e incomodan el espacio de trabajo. La telefonía IP es la telefonía capaz de permitir que tus equipos trabajen en remoto desde donde quieran, siempre y cuando tengan conexión a internet. Funciona a través de una solución de comunicación cloud, presentada como una aplicación descargable en cualquiera de tus dispositivos: móvil, tablet u ordenador.

¿Cuáles son los mejores proveedores de VoIP?

A día de hoy podemos encontrar un gran número de proveedores de telefonía cloud en el mercado, cada uno con sus tarifas VoIP respectivas. Algunas de ellas las hemos visto en el párrafo anterior. Sin embargo, existen otras dignas de mención. Os enumeramos los que creemos los 10 mejores proveedores de VoIP en España:

  1. Ringover
  2. Zadarma
  3. Mitel
  4. Dialpad
  5. Voztelia
  6. Zerovoz
  7. PeopleCall
  8. Numintec
  9. Webex by Cisco
  10. Ooma
  11. Innubo

¿Qué se necesita para telefonía IP?

Para utilizar la telefonía IP en tu empresa solo necesitas 3 cosas: Contratar los servicios de un proveedor de telefonía IP, tener una buena conexión a internet que permita establecer las conexiones pertinentes y, por último pero no menos importante, tener un dispositivo como un smartphone, una tablet o un ordenador en el que descargar la aplicación del proveedor IP seleccionado.

Si sigues sin saber qué proveedor escoger, te invitamos a que realices la prueba gratuita de Ringover. Disfruta de todas sus ventajas de primera mano y descubre por qué es una de las soluciones más valoradas entre todas las empresas que buscan un sistema telefónico moderno y escalable.

Valora este artículo

Votos: 0

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.