logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

7 Eventos de Recursos Humanos para Atraer Talento en 2024

Participar en eventos de recursos humanos como jobdatings o ferias de empleo es una buena manera de establecer contactos, mantenerse al día de las tendencias y, sobre todo, atraer a nuevos talentos motivados.

Xmin de lectura
7 Eventos de Recursos Humanos para Atraer Talento en 2024

Índice

¡Compártelo!

Además de ser excelentes formas de atraer a nuevos talentos, estos eventos son la oportunidad perfecta para mejorar tus habilidades, ampliar tus conocimientos y entrar en contacto con los líderes del sector. ¡Prepararse bien para poder sacar el máximo partido a estos eventos de recursos humanos es importante! Coge tu agenda, aquí tienes los 7 eventos del sector de recursos humanos que no te puedes perder en 2024.

Descubre los productos de RRHH que ofrece Ringover

Eventos de recursos humanos para profesionales en 2024

Comenzamos nuestra selección de fechas con los eventos dedicados a los profesionales de la contratación. Reservados exclusivamente para profesionales, son excelentes oportunidades para:

  • Establecer contactos y compartir buenas prácticas
  • Descubrir nuevas tendencias en contratación
  • Probar nuevas herramientas
  • Asistir a conferencias
  • Reforzar tu marca como empleador

Descubre nuestra selección de eventos para profesionales de la selección de personal:

EXPO ELearning

Cuándo: 5 y 6 de marzo de 2024

Dónde: Espacio Teatro Goya, Madrid

Se trata del mayor el mayor encuentro profesional y evento de referencia en Digital Learning. Este año será la primera edición de EXPO-DP, una feria dirigida a Directores de RRHH y empresas de selección de perosnal, centrada en los nuevos desafíos e ideas para mejorar la gestión y dirección de personal en las empresas, en el contexto social y económico actual.

ExpoLearning

HR Core Lab

Cuándo: 13, 14 y 15 de marzo de 2024

Dónde: Porta Fira Hotel Barcelona

Cada año, ejecutivos de todo el mundo se reúnen en HRcoreLAB con el objetivo de debatir el estado actual de la función de recursos humanos e investigar cómo se puede mejorar para contribuir al éxito empresarial en el futuro. Ponentes venidos de empresas líderes en el mercado compartirán durante tres días sus conocimientos a través de casos prácticos, sesiones de preguntas y respuestas en vivo. También se llearán a cabo debates interactivos, brindando a los participantes una plataforma para obtener una visión global de las estrategias de RRHH más eficaces utilizadas en todo el mundo.

HR Core Lab

RecBuzz Conference

Cuándo: 16 y 17 de abril de 2024

Dónde: Meliá Barcelona Sarrià

Considerada como la conferencia líder mundial en mercados de contratación. El marketing de contratación y la adquisición de talento están experimentando cambios significativos. ¿Cómo asegurarte de estar a la vanguardia? ¿Cómo prepararse para el futuro? ¿Cómo afectarán la IA call center y la publicidad programática a tu trabajo? En esta conferencia de 2 días se impartirán seminarios para discutir sobre estos temas de actualidad.

El precio del pase por los días empieza desde 1399€ y varía según el perfil de asistente y las actividades en las que quiera participar. En la web encontrarás toda la información, la agenda de los dos días y también la posibilidad de reservar una habitación en el mismo hotel en el que tiene lugar el evento.

RecBuzz HR

Fair - European annual DEI conference

Cuándo: 18 de abril de 2024

Dónde: Fundación Joan Miró Barcelona

Fair Barcelona es una iniciativa de varios niveles que marca un importante paso adelante en la evolución de los lugares de trabajo inclusivos, al tiempo que se alinea con las políticas de la Unión Europea sobre diversidad en el lugar de trabajo y las tendencias emergentes en el futuro del sector y los equipos y organizaciones distribuidos.

Fair BCN

HR Evolution

Cuándo: 27 de abril de 2024

Dónde: Wizink Center, Madrid

Bajo el lema “HR Artificial and Human Intelligence”, este evento de un día explora las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías que pueden aportar un valor añadido a los profesionales de recursos humanos, ayudando durante todos los procesos de reclutamiento o de calificación del candidato y optimizando el tiempo dedicado a según que tareas más administrativas y repetitivas.

HR Evolution

HiredBCN

Cuándo: 13 de junio de 2024

Dónde: Hotel Alimara Barcelona

Se trata de una conferencia exclusiva que abarca los temas más relevantes en Adquisición de Talento y recursos humanos, desde el inicio de un proyecto o reclutamiento hasta el fin de éste. Estamos diseñando este evento especialmente para ti: Aprende y déjate inspirar por los mejores profesionales en el campo de la Adquisición de Talento.

HiredBCN

HR Innovation Summit

Cuándo: 28 de septiembre de 2024

Dónde: La Nave, Madrid

El HR Innovation Summit, como su nombre indica, es un congreso especializado en innovación en gestión de personas y empresarial. Su objetivo es difundir, compartir y fomentar el conocimiento sobre el uso de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, ciencia, sostenibilidad, políticas ESG y las tendencias actuales y futuras para mejorar el desarrollo económico, productivo y sostenible. Participan empresas de todos los sectores que comparten conocimientos, acciones innovadoras y formas de trabajo creativas.

HR Innovation Summit

Eventos de recursos humanos: 6 consejos para aprovecharlos al máximo

Ya dispones de una lista de actos de contratación que puedes aprovechar. A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a preparar estos actos y a sacarles el máximo partido:

  1. Planifica con antelación. Infórmate sobre el programa del evento y elabora un calendario de las sesiones y talleres a los que quieres asistir. Establece prioridades y céntrate en las áreas de interés que coincidan con tus objetivos estratégicos.
  2. Establece contactos. Aprovecha la oportunidad para relacionarte con colegas del sector, ponentes y expositores. Entabla una conversación, intercambia tarjetas de visita y haz un seguimiento posterior de tus contactos para establecer relaciones duraderas.
  3. Prepárate. Lleva un montón de tarjetas de visita, folletos y cualquier otro documento pertinente para compartirlo con tus socios y candidatos.
  4. Asiste a talleres y presentaciones. Asegúrate de asistir a los talleres y presentaciones que puedan ser relevantes para tus necesidades de contratación. Toma notas, haz preguntas y participa activamente para adquirir conocimientos y perspectivas valiosas.
  5. Utiliza las redes sociales. Mantente activo en las redes sociales durante el evento. Sigue los hashtags del evento, comparte lo más destacado y participa en conversaciones con otros asistentes. Esto puede ayudarte a ampliar tu red de contactos y a mantener el contacto incluso después del evento.
  6. Seguimiento. Después del evento, mantén el contacto con las personas con las que hayas conectado. Envía un correo electrónico personalizado o un mensaje de LinkedIn expresando tu gratitud por su tiempo y reforzando la conexión que has establecido.

Sin duda, participar en estos eventos puede mejorar tus resultados y, quién sabe, abrirte nuevas oportunidades (nuevas colaboraciones, descubrimiento de una herramienta, ideas de formación, etc.).

Pon en práctica estos consejos. 2024 será un año de retos, pero promete ser apasionante para los especialistas en selección de personal en España, ávidos de conocimientos y comprometidos con una cultura del rendimiento.

2024 será otro año en el que Ringover te apoyará en la consecución de tus objetivos, ya sea en la búsqueda de talentos o en la optimización de tu proceso de contratación.

Para obtener más información sobre cómo pueden ayudarte los productos Ringover, ponte en contacto con nuestros expertos en la materia o solicita una prueba gratuita.

FAQ sobre los eventos de recursos humanos

¿Qué es un evento de recursos humanos?

Un evento de selección de personal es una oportunidad para que las empresas entren en contacto con nuevos talentos. También es una forma excelente para que las empresas enriquezcan sus prácticas asistiendo a talleres sobre temas específicos como la contratación, la incorporación, la competencia, el uso de software IA aplicada al reclutamiento en el proceso de contratación, etc.

¿Por qué son importantes los eventos de recursos humanos?

Las ferias de empleo o los eventos de contratación son una oportunidad para establecer contactos con compañeros y obtener más información de expertos en tu campo. Puedes hacerte una idea de las últimas tendencias en tu sector de actividad.

¿Cuáles son las ventajas de los eventos de recursos humanos?

Los eventos de contratación ofrecen una serie de ventajas a los expositores:

  • Atraen a candidatos que encajan con tu empresa.
  • Te permiten desarrollar la marca de empleador de tu empresa.
  • Desarrollan tu cantera de talentos recopilando los CV de los candidatos
  • Te permiten realizar una primera selección y análisis de los candidatos.

Valora este artículo

Votos: 1

    ¡Compártelo!
    Demo Prueba gratuita
    ×
    photo stephane

    ¡Bienvenido a Ringover!

    Contacta con nuestro equipo de ventas

    o llámanos

    +34 936 26 20 65

    ×
    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ES
    • ES France
    • ES España
    • ES Mexico
    • ES Argentina
    • ES Chile
    • ES Venezuela

    Otro país?

      Contacta con nuestro equipo de ventas
      ¡Gracias!
      Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.