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Los 7 mejores cloud call center para 2024

Desde la IA hasta la integración CRM, estas nuevas funcionalidades están dando forma al futuro de los cloud call center, ofreciendo a las empresas las herramientas para mejorar la atención al cliente y alcanzar los objetivos comerciales.

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Los 7 mejores cloud call center para 2024

Índice

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Hoy en día la implementación de un cloud call center se ha convertido en una estrategia clave para mejorar la atención al cliente y optimizar la gestión de las comunicaciones. Con tantas opciones disponibles en el mercado, es importante conocer las mejores alternativas para este 2024.

En este artículo, te presentamos los 7 mejores proveedores de call center en la nube que revolucionarán la forma en la que tu empresa se comunica. Cada uno de ellos ofrece una combinación única de características y beneficios, brindando soluciones escalables y personalizables para satisfacer las necesidades de cualquier empresa.

Desde la automatización de tareas hasta la integración con herramientas de CRM y análisis avanzados, estas opciones prometen llevar la gestión de tu software call center hacia el siguiente nivel en 2024.

Los 7 mejores cloud contact center de 2024

Cloud contact centerFunciones destacadasPrecio
RingoverSolución de comunicación omnicanal completa que ofrece funciones como llamadas ilimitadas, grabación de llamadas, IVR, monitoreo en tiempo real y análisis detallados gracias a la IA.Desde 21€ al mes por usuario.
ZendeskDestaca su sistema de gestión de tickets, chat en vivo y servicio de soporte.Los precios varían dependiendo del servicio y la combinación elegida.
LiveAgentPlataforma integrada que incluye llamadas, chat en vivocorreo electrónico y redes sociales. También ofrece seguimiento de tickets.Desde $15 por agente al mes, en una modalidad más básica.
CloudtalkProporciona una centralita virtual con grabación de llamadas, análisis de datos, IVR y enrutamiento inteligente de llamadas.Ofrecen paquetes desde €15 por usuario al mes que incluyen minutos de llamada.
8x8Ofrece chat, videollamadas y funciones de colaboración en equipo. También incluye integraciones con CRM.Sin información disponible.
TalkdeskEnrutamiento inteligente de llamadas, gestión de colas, análisis en tiempo real y marcador predictivo.Desde $65 por usuario al mes y presupuestos personalizados adaptados a las necesidades de la empresa.
JustCallFacilita la gestión de llamadas y la comunicación con los clientes gracias a funciones adicionales como los SMS o el CRM integrado.Desde $20 por usuario al mes por la primera línea y con la opción de agregar más líneas a un coste adicional.
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1. Ringover

Ringover es una solución de comunicación omnicanal basada en la nube que ofrece herramientas que te ayudan a gestionar las llamadas telefónicas de tu empresa, sin importar el tamaño de ésta. Ringover es una solución VoIP para empresas que se adapta a empresas de cualquier tamaño y su configuración sencilla hacen de ella la plataforma perfecta para cualquier negocio en expansión, ya que el añadido de líneas o la supresión de éstas puede hacerse desde el mismo panel de control. ¡Flexibilidad en estado puro!

Con Ringover podrás administrar y centralizar las comunicaciones con los clientes y prospectos a través de varios canales de comunicación, no sólo las llamadas, sino también correo electrónico, SMS para empresas y redes sociales, todo desde una sola interfaz. Mejora la interacción con tus contactos, la calidad del servicio de atención al cliente y la productividad de tus equipos de ventas.

Ringover ofrece integraciones con varios CRM y herramientas de helpdesk, como Salesforce, Zoho, HubSpot, Pipedrive, entre otros. Además, siguiendo con las tendencias del sector, esta solución también incluye funciones basadas en inteligencia artificial como el sentiment analysis o la transcripción de llamadas.

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2. Zendesk

Zendesk es una solución call center que permite a las empresas administrar y gestionar las comunicaciones empresariales gracias a una plataforma integrada que incluye llamadas, chat en vivo, correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea, lo que brinda a las empresas la capacidad de ofrecer un servicio de atención al cliente multicanal.

Zendesk permite a los agentes de call center acceder a información y datos de clientes relevantes en tiempo real, lo que les ayuda a resolver consultas y problemas de manera más rápida y personalizada. Además, ofrece un desvío de llamadas inteligente que permite enrutar las llamadas al agente o departamento correcto, optimizando el flujo de trabajo y maximizando la eficiencia.

Otra ventaja a destacar de Zendesk es que, al igual que Ringover, te permite almacenar el registro de llamadas, lo que permite a los responsables de equipo acceder a información valiosa sobre el desempeño del call center y de sus agentes de soporte o de ventas. Esto permite detectar posibles detalles a mejorar dentro de un sales pitch o comportamientos poco favorables durante la asistencia al problema o duda de un cliente.

Integra Zendesk con Ringover

3. LiveAgent

LiveAgent es una solución basada en la nube que ofrece una variedad de funciones para administrar y optimizar las tareas de tu servicio de atención al cliente. Con un sistema telefónico basado en telefonía VoIP, LiveAgent ofrece funciones como el enrutamiento inteligente, solicitudes de devolución de llamadas, grabación de llamadas ilimitadas y videoconferencias de alta definición.

La plataforma de LiveAgent se caracteriza por permitir a las empresas recibir, responder, grabar y registrar llamadas telefónicas como tickets, lo que facilita la gestión de la comunicación con los contactos de la base de datos. Además, ofrece integraciones con proveedores de servicios VoIP que admiten troncales SIP, lo que garantiza una conectividad telefónica estable y confiable gracias a internet.

LiveAgent

4. Cloudtalk

CloudTalk ofrece una solución de telefonía IP para equipos de servicio al cliente y ventas. Al igual que Ringover y las otras soluciones presentes en el mercado, Cloudtalk permite automatizar flujos de trabajo y utilizar análisis integrados para optimizar el rendimiento y aumentar la eficiencia de las llamadas de tus equipos de soporte y de ventas.

Entre otras cosas, esta plataforma ofrece herramientas impulsadas por IA para empresas que permiten optimizar las llamadas entrantes y salientes. Sin embargo, si lo que quieres es una solución con herramientas de inteligencia artificial más completas, te recomendamos utilizar Empower by Ringover que te permite realizar análisis conversacional para sacar el máximo partido a tus comunicaciones.

Cloudtalk

5. 8x8

El cloud call center 8x8 es una solución que permite automatizar las tareas más rutinarias consiguiendo así ahorrar tiempo hasta en los procesos más complejos. Así, las empresas pueden optimizar su servicio al cliente y brindar experiencias excepcionales.

8x8 es una plataforma unificada que incluye servicios de cloud contact center, telefonía comercial, video, chat y APIs, lo que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a ofrecer experiencias de cliente diferenciadas ya que permite a las empresas conectar con sus clientes a través del canal que ellos prefieran, mejorando así las comunicaciones en su totalidad y la satisfacción del cliente.

Además, 8x8 es una herramienta fácil de configurar en apenas un par de minutos, propiciando la rápida reorganización y el desvío de llamadas y gestión del teléfono desde el principio. Una cosa a tener en cuenta es que 8x8 sí que ofrece llamadas ilimitadas sin embargo la lista de destinos a los que puedes llamar es bastante limitada. Si lo que buscas son llamadas ilimitadas a más de 110 destinos, revisa los países a los que Ringover te conecta.

8x8

6. TalkDesk

El cloud call center de Talkdesk es una solución integral de centro de contacto en la nube para empresas de comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento que desean brindar una experiencia del cliente personalizada. Talkdesk ofrece un software que permite a las empresas interactuar con sus clientes en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier canal, al mismo tiempo que se integra con sistemas tan importantes como Salesforce.

Talkdesk posee una herramienta llamada Virtual Agent™, que es una plataforma de centro de llamadas virtual que ayuda a administrar empleados remotos, mejorar la calidad de las llamadas y reducir costes. Esta solución de centralita virtual gestiona las llamadas de manera automática, permitiendo a tus agentes centrarse en las tareas que más valor aportan y ahorrar tiempo. Una de las principales funcionalidades propias de estas centralitas es el click to call, que permite la marcación automática del número al que se quiere contactar.

TalkDesk

7. JustCall

JustCall es una plataforma de comunicación basada en la nube que ofrece algunas funciones como comunicación con el cliente impulsada por IA, soluciones de mensajería de texto, automatización de flujos de trabajo y coaching de equipos.

Al igual que los otros software de call center presentados, JustCall proporciona varios canales de comunicación, como llamadas telefónicas, chats y redes sociales, y ofrece funciones como grabación de llamadas, marcación automática y scripts de llamadas.

JustCall ofrece números virtuales en más de 70 países, no tantos como los 110 que te ofrece Ringover pero aún así, es una oferta muy completa. Esto lo convierte en un call center perfecto para llamadas internacionales y de larga distancia, y para mejorar la presencia global del negocio.

JustCall

¿Qué es una plataforma de call center?

Una plataforma de call center es una solución tecnológica que permite a las empresas manejar las interacciones con los clientes a través de múltiples canales, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, chats, SMS y redes sociales (especialmente facebook y whatsapp). Estas plataformas ofrecen una variedad de características y funcionalidades que permiten a los agentes y usuarios de una centralita abordar las consultas, quejas y solicitudes de los clientes de manera rápida y efectiva. Y, además, también permite el buen funcionamiento de las llamadas de los comerciales a sus prospectos.

Las plataformas de call center suelen incluir herramientas de gestión de llamadas, como enrutamiento automático de llamadas a los agentes adecuados, lo que permite a las empresas gestionar grandes volúmenes de llamadas entrantes de manera eficiente. Otras funciones interesantes propias de un call center como el de Ringover son la identificación y el almacenamiento de la información del cliente, la transcripción inmediata de las conversaciones y el análisis conversacional de las llamadas.

¿Cómo tener éxito en un call center?

Para tener éxito en un call center, es importante seguir algunas de las prácticas que te compartimos a continuación:

  1. Seleccionar y formar agentes: Los agentes son la cara visible de tu empresa, por lo que es importante seleccionar y contratar candidatos con habilidades de comunicación fuertes y capacidad de mantener la calma en situaciones de estrés o posibles conflictos con clientes. Los agentes también necesitan ser formados adecuadamente en productos y servicios con tal de poder ofrecer el mejor soporte a las dudas que puedan surgir.
  2. Proporcionar herramientas y tecnología avanzadas: Los agentes necesitan tener acceso a sistemas y herramientas actualizadas y fáciles de usar que les permitan realizar su trabajo de manera efectiva. Esto incluye sistemas de seguimiento de tickets, software de telefonía eficiente, gestión de bases de datos y acceso a recursos de información.
  3. Establecer objetivos y medir el desempeño: Establece objetivos claros para tus equipos supervisa su trabajo para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.
  4. Crear un ambiente de colaboración y utilizar herramientas que ayuden a ello: Fomenta una cultura positiva en tu equipo, en la que los agentes se sientan motivados, comprometidos y apoyados. Además, el uso de herramientas colaborativas como Slack, es de gran ayuda para llevar a cabo un buen trabajo en equipo.
  5. El Feedback de los clientes: Los clientes y prospectos son la razón de ser de un call center, por lo que es importante escuchar sus necesidades y expectativas, y hacer ajustes en función de sus comentarios.

Si bien cada una de las alternativas que te hemos compartido tiene sus ventajas competitivas, si lo que buscas es una solución de cloud call center completa, flexible y adaptable a cualquiera que sea la situación de tu empresa, la mejor solución es sin duda alguna Ringover. No dudes más y realiza una prueba gratuita ya mismo para probar de primera mano por qué es una de las soluciones más utilizadas en el mercado español y latinoamericano.

Bibliografía

  1. https://www.liveagent.es/
  2. https://www.zendesk.es/
  3. https://justcall.io/
  4. https://www.techtarget.com/searchcustomerexperience/definition/Call-Center

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