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Las 7 mejores alternativas a Ooma

Si buscas una solución de comunicación que se adapte a tus necesidades específicas, es importante explorar diferentes opciones antes de tomar una decisión. En este artículo te presentaremos las 7 mejores alternativas a Ooma, ofreciéndote una visión general de sus características y ventajas.

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Las 7 mejores alternativas a Ooma

Índice

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Tanto si necesitas una plataforma de telefonía, mensajería o videoconferencia, encontrarás competidores de Ooma que te ayudarán a conseguir una comunicación empresarial exitosa y eficiente. Descubre alternativas a Ooma y elige la que mejor se adapte a tu empresa y a tus objetivos de comunicación.

AlternativaVentajasDesventajasPrecios
1. RingoverLlamadas internacionales ilimitadas, integraciones CRM, sistemas eficaces de gestión de llamadas.Los tres planes de precios pueden no ser tan personalizados como los servicios que sólo se tarifican a petición.Desde 21€ al mes por usuario.
2. RingCentralFunciones avanzadas como fax digital, mensajes de texto y video para una comunicación completa.Las opciones de personalización para ajustar la configuración del plan pueden ser restrictivas.Los planes de RingCentral empiezan en 30€ por usuariomes.
3. CloudtalkProporciona a la gestión del centro de llamadas herramientas como las conferencias telefónicas.Algunas funciones clave pueden faltar, como las notas de llamada o las etiquetas.Los planes de RingCentral empiezan en 30€ por usuariomes.
4. NextivaNextiva combina la telefonía VoIP con una plataforma de experiencia del cliente.No ofrece la posibilidad de integrarse con otro software, y los planes de precios son complejos.Varían en función de la cantidad de usuarios, comenzando en unos 24€ por usuariomes.
5. 8x8Llamadas de voz y vídeo HD con sonido de alta calidad. Se integra con aplicaciones populares como Microsoft Teams, Salesforce y Slack.El soporte técnico puede tener tiempos de respuesta más lentos en comparación con otros proveedores.Paquete básico limitado a cinco usuarios por 15€ al mes. El resto de planes aumentan rápidamente de precio.
6. 3CXFácil configuración y gestión centralizada a través de una intuitiva interfaz web.Las integraciones pueden requerir conocimientos técnicos avanzados en comparación con otros proveedores.Ofrece una primera versión gratuita. El siguiente precio se eleva a unos 145 euros al año.
7. JustCallOfrece funciones de telefonía empresarial, como números de teléfono internacionales e integraciones.JustCall no ofrece llamadas salientes ilimitadas.Los planes de JustCall empiezan en unos 20 euros al mes por usuario.

¿Qué es Ooma?

Ooma es una empresa de telecomunicaciones especializada en pequeñas y medianas empresas que empezó a dar servicio a profesionales en 2013. Antes de eso, proporcionaban servicios de suscripción de telefonía VoIP a consumidores. Ofrecen comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) con funcionalidades y precios para pequeñas tareas. Los servicios que ofrece Ooma incluyen funcionalidades como videollamadas, enrutamiento de llamadas, sistemas de telefonía empresarial y softphone.

Su cobertura incluye llamadas ilimitadas en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. Se podría decir que Ooma es un proveedor de telecomunicaciones fiable sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A continuación, echamos un vistazo a las ventajas y desventajas de Ooma y por qué es una buena idea explorar otras alternativas disponibles en el mercado.

Una guía completa

Uno de los puntos fuertes de Ooma es que están especializados en pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, si lo que quieres es una solución completa que te proporcione funcionalidades básicas como números virtuales, grabación de llamadas, gestión de todos los canales de comunicación con clientes y prospectos en una única plataforma... Aquí tienes algunas razones más por las que deberías dejar de usar Ooma.

Necesitas un servicio fiable

Una de las funciones más básicas que ofrece un sistema de telefonía empresarial es proporcionar un servicio fiable. Después de todo, no hay nada peor que estar en medio de cerrar un trato o responder a una compleja consulta de un cliente, para que la llamada se caiga. Por eso las críticas de los usuarios de Ooma sobre llamadas caídas y cortes de servicio son preocupantes. Por no mencionar que los usuarios también informan de dificultades con las llamadas que entran a través de la aplicación, como debería ser. Por lo tanto, una llamada puede quedar sin respuesta o incluso pasar desapercibida.

Por otro lado, Ringover proporciona un servicio fiable a un precio asequible, garantizando que los usuarios puedan llevar a cabo sus negocios, ya sea contratación, actividades de ventas o atención al cliente, sin preocupaciones. Por no mencionar que la interfaz ha sido constantemente elogiada por su facilidad de uso. Los usuarios no sólo pueden recibir llamadas directamente dentro de la interfaz, sino que también hay funciones como el pop de pantalla que proporcionan todo el contexto necesario para interacciones personalizadas con clientes y prospectos.

Servicio de telefonía IP fiable

Necesitas precios claros

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre los precios de Ooma es que no son sencillos. Muchos clientes afirman haberse visto sorprendidos por los añadidos, o que puede ser difícil cancelar el servicio con éxito. Por último, basta con echar un vistazo al desglose del plan en el sitio web de Ooma para darse cuenta de que las prestaciones son bastante limitadas para el precio. Por ejemplo, incluso cuando se está suscrito al nivel más caro, Ooma sólo ofrece una integración con un CRM.

En resumen, si lo que necesitas es un sistema sencillo y 100% personalizable desde la misma plataforma y, sobre todo, desde el mismo proveedor y por un buen precio, considera Ringover. Puedes adquirir esta completa solución de comunicación por sólo 21€ al mes, con la posibilidad de realizar llamadas ilimitadas a 110 destinos, la posibilidad de añadir números virtuales, grabar llamadas, gestionar otros canales de comunicación como el correo electrónico o el vídeo e integrarse con otras herramientas empresariales, ¡todo a un precio justo!

Precios Ringover

Necesitas una experiencia de usuario de alta calidad

Ooma se presenta como un proveedor de telefonía en la nube ideal para todas las empresas que gestionan una centralita en la nube. Sin embargo, a pesar de su precio asequible y de que responde a las necesidades del mercado, las críticas mencionan constantemente fallos y cortes de servicio, así como una interfaz de usuario complicada. De hecho, la experiencia de usuario es tan mala que los usuarios pueden tener dificultades para realizar tareas.

Estas razones, y más, son un ejemplo de por qué deberías considerar el sistema de telefonía empresarial de Ringover. Ringover fue diseñado específicamente para tener una interfaz intuitiva, para que pueda optimizar fácil y eficientemente su sistema de telefonía virtual. Nuestra amplia selección de características y la capacidad de integrarse con más de 60 herramientas de CRM proporciona un rendimiento significativo y beneficios de productividad, todo a un precio asequible.

Solución completa de comunicación avanzada

Las 7 mejores alternativas a Ooma para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

Ringover ofrece una sólida solución de telefonía VoIP para empresas pequeñas y en crecimiento con precios transparentes. Con dos planes todo incluido y una opción personalizada, las empresas pueden optimizar sus comunicaciones de ventas y atención al cliente a un precio justo. De hecho, las cuotas mensuales de suscripción de los usuarios empiezan en sólo 21€.

Ringover agiliza las operaciones de ventas y atención al cliente con funciones como el cambio de dispositivo entre llamadas, un panel de análisis del centro de llamadas, supervisión de llamadas y grabación de llamadas. Independientemente del plan elegido, las empresas que utilizan el sistema telefónico Ringover pueden hacer y recibir llamadas ilimitadas desde 110 destinos internacionales, cambiar de dispositivo entre llamadas, beneficiarse de la analítica de llamadas y mucho más. Además, cuenta con numerosas integraciones, incluyendo software popular como Hubspot, Salesforce y Zoho.

Principales ventajas de Ringover

  • 7 días de prueba gratuita
  • Plan de precios claro
  • Llamadas internacionales ilimitadas
  • Integraciones con CRM y otro software empresarial
  • Eficaces sistemas de gestión de llamadas
  • Planes de precios claros
Prueba la mejor alternativa a Ooma

2. Alternativa nº2: RingCentral

RingCentral es una empresa de comunicación empresarial fundada en 1999. Al principio, RingCentral se centraba en la telefonía empresarial, pero ahora ofrece UCaaS, que incluye videoconferencia además de las herramientas clásicas de telefonía como mensajes de texto, audio conferencias, etc. Y con el debut de su producto RingSense, Ringcentral lanzó su primera herramienta de IA empresarial. Este producto aprovecha la inteligencia de conversación para la habilitación de ventas.

Pero antes de entusiasmarse demasiado, asegúrate de comprobar los planes de RingCentral para verificar que podrás obtener lo que necesitas para tu presupuesto. Por ejemplo, si necesitas números internacionales adicionales, tendrás que pagar por ellos. Además, la tarifa más asequible no incluye videollamadas ni menús interactivos de respuesta de voz. Por último, su servicio de asistencia ha sido criticado por su falta de respuesta, hasta el punto de ser prácticamente inexistente.

RingCentral

Ventajas ➕

  • Funciones avanzadas como fax digital, mensajería de texto y conferencias en línea
  • Funciones UCaaS

Contras ➖

  • Los planes pueden ser caros para las funciones que ofrecen
  • El servicio de atención al cliente es limitado

3. Alternativa nº3: Cloudtalk

Esta empresa es una de las más jóvenes de la lista, fundada en 2018. Originalmente un producto muy limitado, Cloudtalk ha crecido rápidamente para incluir las características típicas ofrecidas por los servicios de comunicación en la nube. Eso incluye software de centro de llamadas entrantes y salientes, mensajería SMS, cola de llamadas y más.

Aunque CloudTalk tiene la mayoría de las funciones básicas que se pueden esperar, asegúrate de prestar mucha atención a los detalles para que no te sorprendan cargos inesperados en tu factura. Por ejemplo, los mensajes de texto suelen cobrarse por mensaje. Del mismo modo, las llamadas salientes se cobran por minuto.

CloudTalk

Ventajas ➕

  • Facilita la gestión del centro de llamadas con conferencias telefónicas y números internacionales.

Contras ➖

  • Las llamadas salientes se cobran por minuto.
  • Las tarifas varían para los números internacionales.
  • El servicio de atención al cliente no es necesariamente útil.
  • Carece de ciertas características clave, puede faltar calidad en algunas funcionalidades.

4. Alternativa nº4: Nextiva

Nextiva lleva activa en el mercado de VoIP desde 2006. Tiene varios productos disponibles, pero la mejor alternativa a Ooma es su software de VoIP. Su producto incluye las funciones que cabría esperar, como fax, mensajes de texto, operadora automática y videoconferencias y audio conferencias.

Dada la naturaleza básica de las ofertas de Nextiva, sus precios pueden parecer bastante caros. Por no mencionar que los precios de algunos de sus productos varían en función del número de usuarios. Antes de decidirte por su servicio, tendrás que investigar si se integrará a la perfección con tu software empresarial actual, ya que no proporcionan mucha información sobre las integraciones.

Nextiva

Ventajas ➕

  • Existe la posibilidad de combinar su teléfono VoIP con su plataforma de experiencia del cliente.

Contras ➖

  • Opciones de integración limitadas.
  • Planes de precios complejos y restrictivos.
  • El uso de su herramienta de experiencia del cliente y su servicio VoIP requiere un presupuesto importante.

5. Alternativa nº5: 8x8

8x8 ofrece servicios de teléfono, vídeo, chat en directo y contact center para empresas. Este proveedor de VoIP dispone de soluciones de análisis de llamadas y API, así como llamadas de voz y vídeo y SMS para empresas.

8x8 incluye certificación para Microsoft Teams y garantía de tiempo de actividad. Por otro lado, cabe mencionar que algunos niveles de los planes de servicio limitan el número de usuarios y las llamadas entrantes y salientes ilimitadas no están disponibles en todas las ubicaciones. Otro aspecto a destacar es la velocidad de respuesta de su servicio de atención al cliente ya que, en comparación con otras alternativas, puede ser lento e incluso impreciso.

8x8

Ventajas ➕

  • Llamadas de voz y vídeo en alta definición.
  • Se integra con las aplicaciones más populares.

Contras ➖

  • Servicio de atención al cliente y asistencia técnica más lentos.
  • Ciertos límites en el número de usuarios.

6. Alternativa nº6: 3CX

3CX es una empresa fundada en Chipre con más de 10 años de actividad en el mercado, que se ha convertido en una solución de comunicación alternativa bastante popular entre las empresas. 3CX no es un operador telefónico, simplemente proporciona el software necesario para gestionar las líneas y números de teléfono de la empresa.

Además de esta funcionalidad principal, puedes encontrar otras como videollamadas, integraciones con tus herramientas de venta, chat, o la posibilidad de crear una centralita virtual. Sin embargo, si deseas obtener números virtuales, tendrás que solicitarlos a terceros, lo que hace que 3CX sea significativamente menos escalable y flexible que opciones de servicio completo como Ringover. 3CX ofrece una sencilla versión gratuita, no obstante, a partir de ahí, los precios se vuelven incomprensibles.

Ventajas ➕

  • Prueba gratuita con funciones limitadas.
  • Chat en vivo.

Contras ➖

  • Una vez finalizada la prueba gratuita, los precios suben rápidamente.
  • Las integraciones pueden requerir conocimientos técnicos avanzados.
  • Sólo están disponibles las funciones básicas.

7. Alternativa nº7: JustCall

Fundada en 2016, JustCall se centra en la comunicación tanto entrante como saliente, y se dirige a pequeñas y medianas empresas. La relativamente amplia selección de funciones es más adecuada para las empresas que ya operan centros de contacto, ya sea para atención al cliente o extensión de ventas. Cabe destacar que JustCall dispone de muchas integraciones, pero sólo están disponibles para los suscriptores de su segundo plan más caro. Para aquellos que necesitan una integración de Salesforce, que sólo se ofrece a los suscriptores de su nivel más caro.

Antes de comprometerse con JustCall, ten en cuenta que muchos usuarios afirman sentirse confundidos por la amplia gama de funciones, aunque el plan más asequible tiene una oferta extremadamente limitada. El tema de ser una herramienta para ayudarte a organizar equipos es bastante limitada también, ya que JustCall tiene cantidades mínimas de usuarios para la mayoría de sus planes, por lo que puedes sentir que esta oferta esté demasiado restringida.

JustCall

Ventajas ➕

  • Ofrece numerosas integraciones.

Contras ➖

  • Llamadas salientes limitadas, potencialmente caras para las necesidades de desarrollo de ventas.
  • Mala experiencia de usuario.

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Ooma?

Ooma es un proveedor de VoIP decente, ya que ofrece funciones básicas y un servicio fiable en la mayoría de los casos. El hecho de que Ooma tenga tres planes disponibles también permite a las empresas elegir la opción que más les convenga. Aunque es cierto que las funciones son bastante limitadas si comparamos Ooma con otros proveedores como Ringover, especialmente en lo que se refiere a llamadas internacionales ilimitadas e integraciones.

En resumen, Ooma carece de las funciones específicas que necesitan los equipos de ventas y atención al cliente. Por no hablar de su confusa selección de productos y su falta de transparencia en cuanto a precios.

Por eso, la mejor alternativa a Ooma es Ringover, ya que ofrece funciones muy completas tanto para equipos de ventas como de atención al cliente. Además, Ringover te proporcionará una excelente asistencia técnica sin coste adicional. Por no mencionar que podrás transferir fácilmente tus líneas telefónicas. Esta solución es más flexible e intuitiva que Ooma y está especialmente indicada para empresas que buscan soluciones estables, escalables y eficientes. No esperes más y empieza ya tu prueba gratuita.

Bibliografía

  1. https://www.3cx.es/
  2. https://www.ringcentral.com/
  3. https://www.netelip.com/
  4. https://zadarma.com/es/
  5. https://www.cloudtalk.io/
  6. https://www.ooma.com/

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