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Los 20 Mejores Software de Call Center para Gestionar Llamadas

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Los 20 Mejores Software de Call Center para Gestionar Llamadas

Índice

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Los software de call center son la herramienta específica para gestionar todas las llamadas entrantes y salientes de una empresa. Actualmente podemos encontrar muchos programas para llamadas en el mercado, sin embargo, hemos seleccionado el top 20 de mejor software para call center del mercado para ti.

Prueba el software de call center gratuito de Ringover

Top 20 mejores software de call center para empresas

RankingSoftware Call CenterPrecioSoporte
1Ringover21€ por usuario al mes el plan SMART y 44€ el Business.Teléfono, fax, videollamada, SMS, chat, correo electrónico
2NetelipPrecios basados en los servicios contratados.Teléfono, fax, videollamada, SMS
3ZadarmaCentralita virtual gratuita, con costes añadidos según las funcionalidades que escojas.Teléfono, videollamada, SMS
4VonageDesde 20€ al mes por usuario.Teléfono, videollamada, SMS, chat
58x828€ por usuariomes y 57€ por usuariomes.Teléfono, videollamada, SMS, chat
6DialpadDesde 23€ al mes por usuario.Teléfono, fax, videollamada, SMS, chat, correo electrónico
7HubspotPrecios directamente para la opción CRM, alrededor de los 800€ al mes.CRM, teléfono, videollamada, mensajería
8CiteliaConsultar equipo comercial.Teléfono, videollamada
93CXPlan gratuito muy básico. A partir de ahí, 30€ al mes por usuario.Con costes adicionales.Teléfono, videollamada, chat
10MitelConsultar con el equipo comercial.Teléfono
11FonvirtualTarifa plana de 135€ al mes. Presupuestos personalizados.Teléfono, videollamada, SMS, chat, whatsapp
12TalkdeskPrecio entre los 75 y los 85 dólares, dependiendo de las funcionalidades.Teléfono, videollamada, chat
13Five9Consultar precios con los comerciales.Teléfono, videollamada
14ZendeskEl precio depende de la solución que escojas.CRM, teléfono, videollamada, mensajería
15CloudtalkDesde 25€ al mes.Teléfono, videollamada, SMS
16NextivaEntre 25,95€ y 40,95€ al mes por usuario.Teléfono, videollamada, correo electrónico
17RingcentralDesde 30€ al mes por usuario.Teléfono, videollamada, SMS
18LiveAgentDesde 9$ por usuario, hay que añadir el coste adicional de todas las funcionalidades.Teléfono, redes sociales
19AvayaContactar con el equipo de ventas.Teléfono, videollamada
20Net2phoneConsultar a los equipos comerciales.Teléfono, videollamada, SMS

1. Ringover

La herramienta software call center de Ringover ha sido reconocida como una de las mejores soluciones de software de todo el mercado. Las más de 70 funcionalidades que ofrece y la rápida instalación de la solución en menos de 3 minutos, sin duda la convierten en la mejor opción de centro de llamadas para una empresa. Sin necesidad de mantenimiento, Ringover te permite tener una solución de call center virtual muy completa y con un equipo de soporte disponible las 24 horas para ayudarte con lo que necesites.

Entre sus funcionalidades más importantes encontramos aquellas basadas en inteligencia artificial como la transcripción de llamadas y el speech analytics, capaz de captar las emociones de los clientes o prospectos en los intercambios telefónicos. Otras funciones imprescindibles presentes son la grabación de llamadas, el enrutamiento inteligente, la integración con las herramientas CRM o la creación de un sistema IVR capaz de distribuir las llamadas mediante la pulsación de diferentes teclas.

El precio oscila entre los 21€ al mes con el plan más sencillo, 44€ para el plan Business y 54€ para el más completo de todos. Dependiendo de tus necesidades de comunicaciones, deberás escoger entre uno de estos tres paquetes.

Realiza ya tu prueba gratuita y descubre por qué las comunicaciones cloud están revolucionando la manera en la que se gestionan las comunicaciones de la empresa.

2. Netelip

Ideal para pequeñas y medianas empresas, Netelip ofrece un call center online fácil de configurar y de instalar en tu propio navegador de internet. Destacamos la posibilidad de portar un número de casi cualquier operador, lo que facilita en sobremanera la transición a este tipo de telefonía cloud. Además, su servicio de soporte es completamente gratuito y accesible las 24/7.

En cuanto a los precios, encontramos cierta dificultad para entender las tarifas. Netelip presenta 3 grupos de tarifas distintas dependiendo de la funcionalidad que escojas: está la tarifa de llamadas, distinta para cada país al que se efectúe la conexión, el plan de llamadas, que incluye cuatro tarifas distintas, y el plan soporte que, como ya hemos mencionado antes, es gratuito.

Software call center Netelip

3. Zadarma

Fundada en el año 2006, Zadarma es una empresa de comunicación cloud internacional. Entre sus servicios y productos, ofrece un call center con centralita virtual flexible apta tanto para empresas pequeñas como para grandes empresas. Ofrece diferentes funcionalidades como un botón click to call, posibilidad de hacer videollamadas y una herramienta de analítica de voz.

De base, la centralita virtual es gratuita. Sin embargo, a medida que vayas añadiendo funcionalidades para poder adaptarla a tus necesidades, el precio irá aumentando progresivamente. La gratuidad de la centralita puede ser una trampa astuta para esconder en cierto modo los precios finales. Es por ello que os recomendamos contactar directamente con el servicio comercial de Zadarma para saber el presupuesto aproximado final.

Software call center Zadarma

4. Vonage

Vonage es una solución de telefonía VoIP que presenta cuatro paquetes de productos, incluyendo comunicaciones unificadas, una solución de centro de contacto, una plataforma de sales enablement y varias API para poder integrarse con el software de call center.

Aunque al principio pueda parecer una solución de lo más completa, en el momento de entender su funcionamiento y lo que corresponde a lo que se paga. Buen ejemplo de ello es que la función de grabación de llamadas solo la encontramos como complemento dentro del paquete denominado “comunicaciones unificadas”. Esto limita mucho este call center ya que grabar las llamadas suele ser básico para muchas empresas, ya sea por control de calidad como por seguridad.

En cuanto a precios, también se limita un poco. Dentro del producto “comunicaciones unificadas”, Vonage ofrece tres planes diferentes: plan de primer nivel (plan móvil), cuesta unos 20€ al mes, plan Premium con unos 30€ al mes y el plan Advanced, por unos 40€ al mes.

Software call center Vonage

5. 8X8

8x8 es una solución de comunicaciones cloud que ofrece un call center intuitivo pero poco flexible. Eso lo convierte en una buena opción si expandir la empresa no está dentro de tus objetivos. A pesar de la falta de escalabilidad, 8X8 presenta funciones interesantes como la transferencia de llamadas, que permite a los usuarios enviar llamadas a un dispositivo móvil desde un ordenador, o viceversa, evitando perder esas llamadas que se realizan a los teléfonos fijos cuando no nos encontramos en la oficina.

8x8 dispone de 3 planes de telefonía empresarial a partir de 15$ al mes. Este plan más básico puede ser utilizado por pequeñas empresas de, por ejemplo, 5 trabajadores.

Si lo que buscas es un paquete un poco más amplio, el plan X2 cuesta 24$ por usuario al mes, mientras que el paquete X4 cuesta 44$ por usuario al mes. Estos planes son los que conciernen a la solución de voz, video y chat. Si lo que quieres es una solución de contact center, 8x8 presenta cuotas mensuales de licencia de usuario que oscilan entre 85 y 140 dólares.

Software call center 8x8

6. Dialpad

Dialpad es un sistema de comunicaciones cloud que facilita la gestión de todas las interacciones telefónicas y no telefónicas de tu empresa con clientes y prospectos. Ofrece llamadas de voz y de vídeo y la posibilidad de comunicarse con otros canales como por ejemplo el chat en equipo, el fax virtual y los SMS para empresas. Además, Dialpad permite crear menús interactivos, especificar el horario de atención al cliente y desviar las llamadas cuando es necesario.

Una característica a destacar es su inversión en tecnología IA lo que hace que tenga funciones avanzadas como la inteligencia de voz, una asistencia de voz generada por IA. También ofrece grupos de llamada avanzados. En estos grupos, un equipo preseleccionado de agentes recibirá llamadas específicas de clientes que entren dentro de los criterios establecidos.

El paquete de precios más bajo que encontramos en Dialpad es el de 23€ por usuario/mes, seguido del plan pro a 35 € por usuario/mes. A partir de ahí, se puede pedir por un presupuesto más personalizado con el plan de empresa. Recomendamos mirar con atención las características incluidas en cada plan, para no llevarse sorpresas después.

Software call center Dialpad

7. Hubspot

Hubspot es un CRM que incorpora un software de call center que te permite realizar llamadas desde el propio CRM. Sin necesidad de instalar funcionalidades extra, esta solución de comunicación integrada te ayuda a gestionar todas las llamadas entrantes o salientes de tu empresa. Al ser un call center integrado en el software de HubSpot, esto aporta un nivel de control excepcional sobre la recopilación de datos e informaciones de cada interacción y de todos tus contactos.

Ofrece funciones básicas como la grabación de llamadas, el ticketing o el registro de llamadas y, si bien es una buena plataforma adaptable a cualquier tamaño de empresa, al ser una opción añadida al CRM, dista de ser la solución de centro de llamadas online más completa del mercado. Si lo que necesitas en una plataforma capaz de ofrecerte una experiencia de usuario exitosa tanto para atención al cliente como para la prospección comercial, te recomendamos decantar por alguna de las otras opciones de telefonía IP.

Sus precios no están claros ya que no ofrecen posibilidad de solo contratar el software call center sino que accederás a él a través de la contratación del CRM, que presenta unos precios que oscilan alrededor de los 800€ al mes.

Te recordamos que puedes integrar Hubspot con Ringover sin ningún tipo de problema. Te enseñamos como en el siguiente video:

8. Citelia

Citelia es un software de comunicaciones unificadas que ofrece un call center virtual ideal para facilitar el trabajo en remoto de tus equipos comerciales y de soporte. Entre sus prestaciones destacamos la videollamada y el desvío de llamadas y la posibilidad de adquirir números gratuitos. Se trata de funcionalidades básicas pero muy competentes perfectas si lo que estás buscando es una plataforma de comunicación cloud sencilla, ¡sin complicarte la vida!

Citelia también te permite activar la funcionalidad de “programación temporal” que configura tu sistema de respuesta para que actúe de una manera u otra dependiendo de la fecha y la hora que indiques. Esta característica te permite cubrir esos momentos de inactividad propios de los horarios de cierre o de las vacaciones.

Los precios no están especificados en la web, por lo que lo mejor que puedes hacer es contactar con su equipo comercial para que te presenten un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Software call center Citelia

9. 3CX

3CX es una empresa de telecomunicaciones que se creó en Chipre hace más de 20 años y que actualmente se ha consolidado como uno de los líderes del sector de la telefonía cloud. Ofrece números virtuales de hasta 190 países, perfecto para cualquier empresa con presencia internacional o con objetivo de expandirse a otros mercados.

Permite gestionar colas de llamadas, evitando embotellamientos y tiempos de espera indefinidos y la posibilidad de conectarse con whatsapp y facebook chat. Destacamos también su herramienta de live chat, perfecto para una atención al cliente rápida y eficaz, y la posibilidad de utilizar la solución en un entorno local. Sin embargo, si debemos mencionar algún inconveniente, encontramos que las videollamadas están limitadas a 25 participantes y presenta pocas integraciones con herramientas CRMs.

Ofrece una versión gratuita con acceso limitado a funcionalidades para nuevas empresas. A partir de ahí, los precios varían según el plan escogido, siendo 175€ la cifra fijada para equipos de 10 personas.

Software call center 3cx

10. Mitel

Empresa B2B canadiense con más de 40 años en el mercado, Mitel es principalmente conocida por su sólida experiencia en telefonía hardware.

La línea de productos se centra principalmente en la telefonía, incluidos VOIP y SIP, con productos más específicos perfectos para empresas de cualquier tamaño. Además de sus productos VOIP y SIP, Mitel también da soporte a comunicaciones multicanal y centros de llamadas.

Los precios son un poco confusos y, para colmo, no ofrece una versión de prueba para poder echar un vistazo y comprobar de primera mano si se trata de una solución adecuada para tu negocio. Eso sí, Mitel realiza demostraciones a los clientes que lo necesiten.

Software call center Mitel

11. Fonvirtual

Fonvirtual ofrece una solución de comunicación cloud que incluye herramientas basadas en la Inteligencia artificial. Entre sus funciones encontramos la distribución de llamadas, la gestión de colas prioritarias, click to call y chat o video para incluir más canales posibles de contacto con clientes o prospectos.

Si lo que nos interesa es su parte de IA, encontramos la transcripción de llamadas, la IA conversacional y el agente de soporte virtual. Por la parte de integraciones, resalta las pocas opciones que presenta, sin embargo, Fonvirtual permite una integración con Google Data Studio que te ayuda a controlar todos los datos de tu call center de empresa.

Fonvirtual propone una tarifa plana al mes de 135€ para 5 personas. Si necesitas más capacidades o extender la centralita de llamadas, deberás o bien contactar con el servicio comercial o bien utilizar la calculadora que proponen en la web para obtener un presupuesto aproximado.

Software call center Fonvirtual

12. Talkdesk

Al igual que todos los proveedores que hemos mencionado hasta ahora, TalkDesk es un software de call center específico para empresas. Se adapta a compañías de cualquier tamaño ya que aúna características concebidas para facilitar las comunicaciones telefónicas, tanto entrantes como salientes.

TalkDesk ofrece funcionalidades como el análisis de satisfacción de los clientes gracias a encuestas CSAT, enrutamiento inteligente de las llamadas, grabación de llamadas para propósitos de formación de agentes e integraciones con más de 30 CRMs.

El precio oscila entre los 75 y los 85 dólares, dependiendo de las funciones que estés buscando para tu negocio.

Software call center Talkdesk

13. Five9

Si lo que buscas es un call center para ventas, Five9 puede ser la solución perfecta para ti. Five9 facilita la gestión de las comunicaciones telefónicas y de otros canales, ofreciendo la posibilidad de visualizar en todo momento el rendimiento de tus equipos comerciales. Indicadores como la tasa de llamadas respondidas, tasa de llamadas realizadas (tanto exitosas como si no), notas para incluir información sobre los intercambios realizados y todos los datos integrados con tus herramientas, proporcionan una plataforma de call center perfecta para cualquier equipo.

En la web no se especifican los precios de ninguna de sus soluciones, deberás contactar directamente al equipo comercial para pedir por un presupuesto.

Software call center Five9

14. Zendesk

Fundada hace más de 15 años en San Francisco, Zendesk es mayormente conocido por la herramienta CRM que ofrece para los equipos de ventas que necesiten impulsar su prospección comercial. Sin embargo, otra de las soluciones que también propone es un software de call center, perfecto para equipos de atención al cliente.

Algunas de las funcionalidades de su solución de centro de llamadas para equipos de soporte son la mensajería y la inteligencia artificial que mejora cualquiera de tus intercambios con los clientes. La IA desarrollada por Zendesk te permite saber el idioma, el sentimiento y la urgencia de cualquier conversación, agilizando el entendimiento y ayudando a ser más asertivo con tus respuestas.

El precio depende de la solución que escojas. Si lo que necesitas es su herramienta empresarial, te confirmamos que puedes integrarla sin problema con una solución de call center mucho más completa como Ringover.

15. Cloudtalk

Perfecta para medianas empresas, CloudTalk ofrece un centro de contacto omnicanal que incluye la solución de call center. El problema con este proveedor VoIP es que tiene varias funcionalidades pero carece de funciones bastantes básicas.

La configuración de la interfaz no es muy intuitiva y se necesita la ayuda de un equipo de soporte. Sin embargo, destacamos que te ofrece alguna funcionalidad útil como la posibilidad de añadir etiquetas personalizadas con infromación de cada contacto.

CloudTalk tiene cuatro tarifas posibles: el plan más básico cuesta de 25 € por usuario/mes, el siguiente plan (llamado Esencial) es de 30 € por usuario/mes, el plan Experto es de 50 € por usuario/mes y, por último, si ninguna de estas opciones te ha convencido, tienes la opción de optar por un plan personalizable.

Software call center Cloudtalk

16. Nextiva

Nextiva ofrece dos servicios VoIP diferenciados: Una solución de comunicaciones unificadas y una solución de centro de contacto. A priori puede parecer una solución muy completa, sin embargo, algunos clientes se han quejado de tener dificultades en el momento de necesitar soporte por parte de la empresa, resultando en largas esperas al teléfono o incluso errores sobre la facturación.

Entre las funciones encontramos las relacionadas con el servicio telefónico como la grabación de llamadas, posibilidad de realizar videoconferencias, integración con herramientas de gestión de datos, etc. Mención especial a Call Pops, una función que muestra información clave del cliente durante la llamada telefónica. Muy útil para evitar repetir preguntas que puedan molestar al contacto o perder tiempo.

El precio de la solución de comunicaciones empresariales oscila entre 25,95€ y 40,95€ al mes por usuario. Por otro lado, el precio de la solución de contact center presenta cuatro tarifas distintas, pero el precio es bajo petición.

Software call center Nextiva

17. RingCentral

RingCentral ofrece un software de call center en la nube que incluye funcionalidades de mensajería, videollamada y, por supuesto, teléfono. Es un proveedor adecuado para pequeñas empresas, ya que carece de escalabilidad, por lo que si en tus objetivos comerciales se encuentra el aumentar volumen de negocio y seguir creciendo, mejor decantarse por otra solución de comunicación cloud.

Este operador limita el número de licencias y las funcionalidades en cada plan que contrates. Destacamos su panel de análisis en tiempo real, que incluye 35 KPI para supervisar el rendimiento de todos tus equipos.

RingCentral tiene tres planes de tarifas que van desde los 30€ al mes por usuario con el más básico, una opción intermedia a 35€ por usuario al mes y el plan más completo a 45 € por usuario al mes. Ojo, los planes más baratos no incluyen funciones esenciales como IVR multinivel o videoconferencia.

Software call center Ringcentral

18. LiveAgent

LiveAgent es un software multicanal de call center perfecto para departamentos de atención al cliente. Se puede decir que es la solución cloud más completa del mercado ya que cuenta con más de 170 funcionalidades en las que incluye el chat en vivo, integraciones con redes sociales como facebook e instagram y Slack, y un sistema de ticketing para llevar un mejor control de las peticiones de los clientes. No sólo eso sino que también da la opción de integrarse con más de 200 CRMs distintos.

Además, LiveAgent no cobra ninguna tarifa por el uso por minuto, una característica poco ofrecida por las otras marcas del mercado lo que la convierte en una buena solución para empresas que no tengan mucho presupuesto para sus soluciones de comunicación.

La tarifa más básica son 9 dólares por usuario, sin embargo hay que añadir el coste adicional de todas las funcionalidades que quieras añadir a tu solución.

Software call center LiveAgent

19. Avaya

Avaya es un centro de contacto que presume ser la más utilizada entre las empresas de la famosa lista Fortune 100. Ayuda a impulsar la actividad de los equipos de ventas y a optimizar los procesos del equipo de atención al cliente, mejorando la gestión de equipos y simplificando el flujo de trabajo entre equipos gracias a la facilidad de intercambio de información a través de la plataforma.

En cuanto al precio, deberás contactar directamente con el equipo comercial para que pueda asesorarte y presentarte un presupuesto más personalizado.

Software call center Avaya

20. Net2Phone

Net2Phone es un proveedor de comunicaciones en la nube que ofrece, según sus propias palabras, un aumento del 300% en la productividad de los equipos tanto comerciales como de atención al cliente. Configurable en pocos minutos y de forma 100% online, lo más seguro es que no necesitarás asistencia para poder instalarla.

Podrás acceder a la solución de Net2Phone desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, incluye IVR, marcación automática, bots nativos y permite integrar Microsoft Teams, lo que facilita la obtención de informes completos que revelen el rendimiento de los equipos y poder detectar si existe algún problema en los procesos para , eventualmente, poder solucionarlo.

Net2Phone no presenta ninguna tarifa en la web por lo que si te interesa esta solución deberás contactar con los comerciales para obtener un presupuesto aproximado.

Software call center Net2phone

Cómo escoger un software call center adecuado para tu empresa

Del mismo modo que ocurre cuando debes escoger una centralita virtual de entre las top 15 mejores centralitas para tu empresa, deberás tener en cuenta las necesidades reales que tiene tu empresa. Si bien cada solución presenta sus ventajas e inconvenientes, una vez hayas hecho la lista de necesidades básicas, deberás también tener en cuenta una serie de funcionalidades básicas que todos los buenos software call center deberían tener. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Llamadas ilimitadas

Si tu sistema de telefonía y la suscripción que tienes con tu operador no te permiten hacer llamadas salientes ilimitadas, corres el riesgo de perder el control financiero total de tu centralita. De hecho, en muchas situaciones, dar la posibilidad a tu agente de volver a llamar después de una primera llamada mejorará considerablemente la calidad de su servicio y la satisfacción de los clientes: la persona que llama tiene el mismo interlocutor, no hay tiempo de espera y el enfoque es personalizado.

Enrutamiento inteligente

El enrutamiento inteligente es una función avanzada del software para centros de llamadas. Un sistema de enrutamiento clásico permite redirigir las llamadas según unas reglas básicas a través de un menú de voz. Dependiendo de la interacción entre la persona que llama y tu Servidor Interactivo, la llamada será redirigida a tal o cual paso de tu escenario, o a tal o cual agente. El enrutamiento inteligente es un sistema que permite establecer redireccionamientos, no sólo basados en las respuestas de la persona que llama, sino también en sus propios datos de CRM.

Integración CRM

Esta es una de las mayores ventajas de los sistemas VoIP modernos: conectar su sistema telefónico con sus herramientas empresariales, en particular su CRM. En el caso de los centros de atención al cliente, la integración con el software de gestión de asistencia ofrece otras tantas posibilidades.

¿Utilizas Zendesk, Freshworks, Gorgias o Zoho Desk para tu atención al cliente y la gestión de tickets? Ringover ofrece integraciones nativas con las herramientas más populares del mercado. Si tu sistema de gestión de clientes se basa en un software desarrollado por tus equipos internos, también es muy fácil establecer integraciones con todas estas posibilidades gracias a nuestros webhooks.

Para descubrir todas las funcionalidades posibles gracias a la integración con tus herramientas comerciales, consulta los detalles por herramienta en nuestra sección dedicada a las integraciones.

Grabación de llamadas

Mantener un historial grabado de las conversaciones de tus agentes con clientes y clientes potenciales es muy valioso para gestionar tu centro de llamadas. Puedes personalizar esta función para que sólo se graben ciertas llamadas en determinadas condiciones. La grabación de llamadas es una función fundamental que te ayudará en varios ámbitos:

  • Una herramienta de formación: con los recién llegados a su equipo, es importante entrenarlos y darles retroalimentación sobre sus primeras llamadas. Al volver a escuchar las llamadas con ellos, puede señalar aspectos positivos y áreas de mejora basándose directamente en sus conversaciones grabadas.
  • Una herramienta de gestión: si quieres controlar el discurso de tus agentes, puedes dedicar tiempo a escuchar las conversaciones repetidamente desde el software de tu sistema telefónico.
  • Una herramienta jurídica: en caso de litigio con un cliente, puede utilizar el historial de conversaciones para verificar lo que se dijo, lo que legalmente puede constituir una prueba válida ante un tribunal.

Una advertencia: como la grabación de llamadas está sujeta a restricciones legales, es necesario informar a las personas que llaman de que se está grabando la llamada con antelación y obtener su consentimiento expreso.

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