Sobre Fundació .cat
Fundació.cat es una entidad privada, sin ánimo de lucro ni afiliación política que se auto financia exclusivamente mediante la venta del dominio .catLa fundación .cat fomenta y promueve la lengua y la cultura catalanas en Internet a través de la capacitación y el acompañamiento, facilitando soluciones y servicios digitales de valor dentro de la comunidad catalanohablante.
Su objetivo es impulsar proyectos de acompañamiento y economía digital, gracias a la venta del dominio .cat, así como seguir divulgando en todo el mundo la existencia del catalán por la vía de este mismo dominio.
¿Qué estaba buscando Fundació.cat?
- Funcionalidades avanzadas de llamadas (transferencia de llamadas, desvío de llamadas…)
- Estadísticas detalladas de las llamadas del equipo
- Una interfaz intuitiva donde poder identificar fácilmente a cada persona que esté llamando.
Antes de dar el paso a la telefonía cloud
Antes de dar el paso a la telefonía cloud de Ringover, el equipo de Fundació . cat gestionaba todas sus llamadas a través de un operador tradicional, y de teléfonos físicos personales.
Dado que el sistema telefónico con el que gestionaban sus comunicaciones era poco dinámico y no ofrecía funcionalidades avanzadas de llamada, el equipo de Fundació .cat se planteó cambiar de operador.
“ El entorno donde se gestionaban las configuraciones de telefonía era muy poco dinámico. El mayor reto era el poder identificar a un usuario y contar con estadísticas detalladas. “
Es aquí donde dieron la telefonía cloud de Ringover, a la que decidieron sumarse motivados por la posibilidad de mejorar el servicio de atención al cliente y de gestionar de forma más eficiente el tiempo del equipo de Fundació .cat.
“ Lo que nos motivó a dar el paso a la telefonía cloud de Ringover fué el poder mejorar el servicio de atención al usuario y saber gestionar más eficientemente el tiempo de nuestro equipo “
Una herramienta práctica, fácil de utilizar e intuitiva
A pesar de contar con un equipo completamente nuevo a la telefonía cloud, la adaptación al cambio fue bastante fácil. Tal y como nos comentaba Adriana la solución Ringover fue muy bien recibida en la fundación, y percibida por los equipos como una herramienta práctica, fácil de utilizar e intuitiva.
“ Ringover nos ha ayudado mucho a los miembros del equipo a gestionarnos, y distribuir el tiempo para atender las llamadas de una manera rápida y eficiente. “
Puesto que el acompañamiento y la capacitación es clave en el servicio que la fundació .cat ofrece a todos los usuarios que acuden a ella a través del mundo, una herramienta que apoye la atención al cliente y la visibilidad de las llamadas se ve de gran ayuda y utilidad para el conjunto de la entidad.
“ Gracias a Ringover, podemos ofrecer una atención al cliente mucho más efectiva y personal, de forma que la imagen de apoyo de .cat ha mejorado exponencialmente. “
Una visión clara de la atención al cliente
Los datos son la base del progreso, y para el equipo de atención al cliente de Fundacio .cat, el acceso fácil y claro a las estadísticas avanzadas de llamadas o los registros de llamadas de Ringover permite identificar de forma fácil de un lado cuáles son los servicios más desatendidos de la fundación.
De esta manera el equipo de la fundación puede identificar las áreas de la empresa en las que se debe poner más atención, y por otra parte cuáles son las necesidad de los usuarios que acuden a la fundación.Todo esto da la posibilidad de elevar la experiencia del usuario, generando una atención adaptada y pertinente en cada etapa del proceso.
“ Las estadísticas nos proporcionan la información necesaria para detectar aquellos servicios con menos influencia dentro de la comunidad y poder trabajar para encontrar una solución “
La telefonía cloud como fuente de adaptabilidad en el entorno de trabajo
“El etiquetado de las llamadas para clasificarlas, la transferencia de llamadas, el snooze…” Es la respuesta que nos da Adriana cuando le preguntamos sobre sus funcionalidades favoritas de llamada.
En fundació .cat el cambio a la telefonía cloud ha supuesto una manera más eficiente de organizar las llamadas y de tener el control de ellas. Y es por eso que para ellos la transformación digital pasa necesariamente por la telefonía cloud; una telefonía que se adapta completamente a su entorno de trabajo.
“ Ringover nos permite organizar de manera mucho más eficiente todas las llamadas, así como tener un control total de estas. “
Gracias a Ringover, Fundació .cat ha conseguido:
- Organizar de manera mucho más eficiente todas sus llamadas.
- Una visión más clara del trabajo de los equipos, así como de la atención que reciben los usuarios de fundacio .cat.
- Tener un control total de su telefonía.