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¿Qué es un software VoIP?

Un software VoIP, acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), es una aplicación que permite hacer llamadas de voz a través de Internet en lugar de por una línea telefónica tradicional. Se trata de una tecnología que convierte la voz en señales digitales que permiten realizar llamadas a través de una conexión a Internet de banda ancha mediante cualquier teléfono VoIP o dispositivo de datos.

VoIP utiliza el protocolo de conmutación de paquetes, que convierte la voz en paquetes y facilita su transmisión a través de cualquier dispositivo VoIP. A diferencia de los servicios telefónicos tradicionales, los paquetes permiten transportar más información a través de la red. Además de los servicios de voz, VoIP también admite otras aplicaciones que ayudan a los empleados a ser más productivos y ágiles.

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En sólo unos minutos, podrás configurar los ajustes de tu centro de llamadas, añadir hasta 80 nuevas líneas y asignarlas a tus agentes remotos, establecer el volumen de llamadas y las preferencias de enrutamiento, y mucho más. Conseguirás invertir más tiempo en la gestión de tu negocio, sabiendo que tu centro de atención al cliente funciona a la perfección. El acceso a un panel personalizable en tiempo real te permite supervisar los KPI y responder según sea necesario, ajustando las preferencias de enrutamiento de llamadas, las asignaciones de grupos de agentes, el volumen de llamadas y mucho más.

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Formación y entrenamiento

La monitorización y grabación de llamadas te permite estar al día sobre el rendimiento de tu equipo y ofrecer formación cuando detectes algún punto a mejorar. Además, las grabaciones también pueden servir como material para mostrar el buen hacer de alguno de tus agentes.

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Dirige las consultas de los clientes a los grupos de agentes adecuados gracias al enrutamiento de llamadas. Tendrás la posibilidad de desviar las llamadas en función del tipo de consulta, el idioma, la zona horaria y mucho más. Tus agentes estarán listos para atender eficazmente a los clientes.

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FAQs sobre software VoIP

  • ¿Qué servicios ofrece VoIP?
  • ¿Qué tipo de programas permiten realizar llamadas en VoIP?
  • ¿Cuáles son las funciones comunes de VoIP que puedo esperar de cualquier proveedor?
  • ¿Puedo utilizar mi ordenador para hacer llamadas VoIP?
  • ¿Cómo funciona la VoIP?
  • ¿Es el software VoIP menos caro que una línea fija?
  • ¿Puedo convertir mi teléfono fijo en un teléfono VoIP?

¿Qué servicios ofrece VoIP?

Un software VoIP te permite gestionar mucho más que el volumen de llamadas entrantes o salientes de tu empresa. Viene acompañado de múltiples funcionalidades avanzadas que hacen del centro de contacto en la nube, la solución perfecta para impulsar la productividad de tu equipo. Algunos servicios son:

  • Fácil configuración de campañas de llamadas outbound para tu marcador predictivo o marcador automático.
  • Mensajería instantánea, videollamada y funcionalidades de susurro que te permiten ayudar directamente a los agentes de tu centro de llamadas.
  • Un panel de control sencillo en tiempo real que proporciona indicadores clave de rendimiento.
  • Disponibilidad del servicio de atención al cliente y soporte para ayudarte cuando tengas preguntas.

Estas son sólo algunas de las funciones avanzadas que ofrece el software VoIP. Mejora el rendimiento de tu negocio y la satisfacción de tus clientes.

¿Qué tipo de programas permiten realizar llamadas en VoIP?

Para muchas empresas que aún utilizan teléfonos fijos, la VoIP representa el futuro de las telecomunicaciones. Con soluciones de software y hardware disponibles para empresas de cualquier tamaño, la VoIP supera a los sistemas telefónicos tradicionales en precio, facilidad de uso y funciones disponibles.

En la actualidad, un gran número de empresas, incluidos centros de llamadas, empresas de telemarketing y soluciones de desarrollo de software, utilizan soluciones VoIP para mejorar la productividad de la organización. Con la creciente popularidad de la VoIP, las empresas intentan comparar sus opciones y comprender la importancia de pasarse a este sistema. Es un hecho establecido hasta ahora en este artículo que las llamadas VoIP tienen grandes ventajas sobre el sistema telefónico tradicional. Entendamos por qué puede ser un cambio importante para su empresa.

  • Adaptabilidad

    Los sistemas VoIP vienen con muchas características mejoradas que proporcionan más flexibilidad y agilidad que los sistemas analógicos. Las integraciones automatizadas de los sistemas de voz ayudan a las empresas a mantenerse conectadas con los clientes en todo momento. Es fácilmente adaptable por empresas de cualquier tamaño. Cuantos más empleados tenga una empresa, más sentido tiene utilizar teléfonos VoIP para aumentar la eficiencia en las comunicaciones diarias, especialmente para las empresas que requieren hacer muchas llamadas de larga distancia.
  • Seguridad

    Los sistemas VoIP son más seguros que las líneas telefónicas tradicionales. Incluso después de dos décadas de pruebas de penetración, siguen siendo populares y adoptados por las empresas. Las empresas tienen que informarse y conocer las acreditaciones de los proveedores de VoIP que eligen.
  • Rentabilidad

    Los sistemas VoIP son mucho más asequibles y fáciles de mantener que los sistemas telefónicos tradicionales. VoIP permite a las empresas hacer llamadas de larga distancia dentro de la misma red que el usuario sin incurrir en gastos de larga distancia.
    Todo lo que se necesita es una conexión de datos a Internet. Los programas de VoIP son cada día más comunes a medida que los empresarios y las empresas se dan cuenta de las ventajas de pasarse al sistema VoIP.

¿Cuáles son las funciones comunes de VoIP que puedo esperar de cualquier proveedor?

Existen innumerables funciones de telefonía VoIP que un proveedor puede ofrecer a tu empresa. Sin embargo, a continuación te presentamos algunas de las características más comunes que ofrecen.

  • Comunicaciones unificadas

    Las comunicaciones unificadas te permiten consolidar todas tus necesidades de comunicación en una sola plataforma. Muchos sitios web de redes sociales ofrecen comunicaciones unificadas, ya que sus usuarios pueden enviar mensajes instantáneos, enviar y recibir documentos, llamar o realizar videoconferencias con otros usuarios, todo ello sin cambiar de aplicación. VoIP no es la excepción.
  • Integración de terceros

    Puedes integrar fácilmente el software VoIP con otros servicios y plataformas. Por ejemplo, si tu proveedor de VoIP no incluyera una aplicación de programación o calendario, podrías integrar VoIP con una. Los detalles de la integración de terceros dependerán de tu proveedor de VoIP.
  • Servicios de operadora automática

    Los servicios de operadora automática son estándar con el software VoIP. Estos servicios permiten a tu recepcionista realizar otras tareas, en lugar de descolgar el teléfono cada vez que alguien llama a tu empresa y redirigir manualmente a la persona que llama al departamento o empleado receptor previsto.
  • Identificador de llamadas

    Siempre es importante saber a quién llamas y quién te llama. Mientras que la suplantación de identidad y el vishing (VoIP-phishing) son amenazas importantes para una empresa, el identificador de llamadas ayuda incluso en situaciones inofensivas, como confirmar el nombre o la ubicación de tu contacto. Hay varios niveles de personalización del identificador de llamadas a los que puedes acceder, en función de las ofertas de servicio de tu proveedor de VoIP.
  • Bloqueo de llamadas

    A veces es necesario bloquear una llamada. VoIP te ofrece esta función para que pueda gestionar completamente quién puede llamarle y quién no. Esta función también es útil para bloquear a las personas cuya llamada aparece como "privada" o "desconocida", lo que constituye una excelente protección contra las llamadas de spam.
  • Conferencias telefónicas

    Las oficinas son lugares muy concurridos, y muchas veces querrás conversar con muchas personas a la vez, sobre todo ahora que todo el mundo trabaja desde casa. Las conferencias telefónicas se lo permiten. Con VoIP, la ubicación es irrelevante. Tus compañeros pueden estar de viaje, en la oficina o trabajando desde casa.
  • Integración con teléfonos inteligentes

    Descargando una aplicación de tu proveedor de VoIP, puedes convertir tu smartphone personal en un teléfono de oficina. Tu servicio VoIP se extiende desde tu oficina a tu teléfono, permitiéndote hacer llamadas de negocios a nivel global. Aunque deberías intentar tener un dispositivo diferente para tu vida personal y profesional, la integración del smartphone es una opción excelente para los guerreros de carretera de la oficina que se desplazan para reunirse con clientes y proveedores lejos de la oficina.
  • Transcripción del buzón de voz

    La transcripción de mensajes de voz es un servicio que transcribe tus mensajes de voz a texto, para que no tengas que escucharlos. La transcripción es una función muy útil si tienes prisa y no puedes escuchar tus mensajes de voz en ese momento, o si estás en un lugar ruidoso, como un sistema de transporte o una oficina abierta.
  • No molestar

    Aunque la VoIP te ayuda a realizar negocios, no tienes toda la jornada laboral para escuchar y hacer llamadas. A veces, hay que hacer otras cosas. Los servicios de "No molestar" te permiten centrarte en tu trabajo. VoIP sonará en silencio y enviará las llamadas entrantes al buzón de voz. Si tienes que cumplir un plazo importante y no puedes mirar el teléfono a menudo, es una función perfecta.

¿Puedo utilizar mi ordenador para hacer llamadas VoIP?

Sí, puedes utilizar tu propio ordenador, portátil o smartphone para hacer y recibir llamadas VoIP. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, un micrófono, altavoces o un softphone, si es necesario, y una aplicación de software VoIP. Una vez descargada la aplicación de software VoIP, se te indicarán una serie de pasos para completar la configuración y empezar a realizar y aceptar llamadas VoIP.

¿Cómo funciona la VoIP?

VoIP son las siglas de Voz sobre Protocolo de Internet. VoIP funciona utilizando una tecnología que convierte las señales de voz durante una llamada de voz en una señal digital que se envía a través de Internet de banda ancha. Las llamadas VoIP suelen ser de mayor calidad y pueden realizarse y recibirse desde cualquier lugar del mundo siempre que haya una conexión a Internet establecida.

¿Es el software VoIP menos caro que una línea fija?

En general, el software VoIP cuesta menos de establecer y mantener que una línea fija. Los sistemas telefónicos VoIP pueden configurarse sin el pesado hardware que requieren las líneas fijas tradicionales. Todo lo que necesita para configurar las llamadas VoIP es una conexión a Internet, un router, un ordenador, un portátil o un teléfono inteligente y una aplicación de software VoIP.

¿Puedo convertir mi teléfono fijo en un teléfono VoIP?

Puedes convertir fácilmente tu teléfono fijo en un teléfono VoIP (también conocido como softphone). Una vez configurado el software de VoIP, lo único que suele necesitar es un adaptador (ATA) que se conecta al router y a la base del teléfono, y que convertirá automáticamente su teléfono fijo tradicional en un teléfono VoIP. Así podrás hacer y aceptar llamadas VoIP.

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