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¿Qué es un call center para recursos humanos?

Un call center recursos humanos es un centro de llamadas dedicado a proporcionar asistencia en materia de recursos humanos a los empleados. La telefonía IP impulsa los centros de llamadas de recursos humanos que ofrecen respuestas y orientación sobre consultas de rrhh relativas a planes de pensiones, prestaciones, nóminas y mucho más. Los centros de llamadas pueden incluso responder a preguntas más complejas utilizando las funciones de telefonía incluidas en el software del centro de contacto. Como resultado, un call center RRHH permite a las empresas gestionar las preguntas e inquietudes sobre recursos humanos de forma eficaz, aprovechando los datos recogidos para mejorar continuamente el rendimiento del centro de llamadas e incluso la estrategia general de rrhh.

¿Qué es un call center para recursos humanos?

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center en el sector de los recursos humanos?

Cuando utilizas una solución de contact center para crear tu call center de recursos humanos, las necesidades de infraestructura son muy pocas. Todo lo que necesitarás para poner en marcha tu centro de llamadas de RRHH es una conexión a Internet y dispositivos conectados a Internet (ordenador, tableta, smartphone, etc.). Gracias a la nube y a la telefonía VoIP, puedes montar tu call center RRHH con una instalación sencilla y una inversión baja. Dado que los software para centros de llamadas están diseñados para ser fáciles de usar, también requieren poca formación y mantenimiento: el proveedor se encarga de las actualizaciones.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura para crear un call center en el sector de los recursos humanos?

Cómo optimizar tu call center RRHH para obtener mayores beneficios y reducir costes

Agilizar la gestión de llamadas

Los recursos humanos son un tema complejo, y los empleados solicitan ayuda por multitud de razones. Por eso, organizar el flujo de llamadas entrantes y salientes es una ventaja clave de un call center de recursos humanos. La telefonía VoIP ofrece muchas funciones avanzadas para hacer más eficiente la gestión de llamadas. Una herramienta importante es la respuesta de voz interactiva (IVR), que permite a los que llaman navegar por un menú de opciones preestablecidas de forma independiente. Como resultado, los clientes acceden a la información o al departamento que necesitan, lo que libera tiempo a los responsables de recursos humanos. El software call center de RRHH también permite el enrutamiento de llamadas, de modo que el departamento de recursos humanos puede crear reglas que dirijan las llamadas a empleados o grupos de empleados específicos.

Agilizar la gestión de llamadas

Comunicación omnicanal sencilla

Los empleados buscan la máxima comodidad a la hora de comunicarse con su empresa. Por eso es una gran ventaja para los empresarios tener acceso a múltiples opciones de comunicación para tratar temas de recursos humanos, desde SMS para empresas y correo electrónico hasta videollamadas. Disponer de múltiples canales de comunicación aumenta la comodidad para los empleados, mejorando la experiencia general del trabajador.

Comunicación omnicanal sencilla

Seguir y entender los datos

Invertir en un software call center de RRHH es un compromiso de tiempo y dinero, por lo que es importante hacer un seguimiento de los efectos de esa inversión. Con Ringover, todos los usuarios tienen acceso a un panel de análisis intuitivo para supervisar sus KPI call center. Los directivos tienen acceso a las métricas del equipo, además de las individuales. Con ese nivel de detalle, los directivos podrán identificar a los mejores empleados y reproducir sus mejores prácticas en todo el equipo. Por último, el cuadro de mandos proporciona informes de calidad, por lo que es fácil poner al día a los compañeros sobre el rendimiento.

Seguir y entender los datos
Agilizar la gestión de llamadas Comunicación omnicanal sencilla Seguir y entender los datos

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

El éxito de un centro de llamadas de recursos humanos depende de la estrategia para su implantación y mantenimiento y de los recursos comprometidos. Antes de contratar a un proveedor de software para call center, una empresa debe examinar sus necesidades actuales, sus proyecciones futuras y sus objetivos. Si estás centrado en la contratación de nuevos empleados, o en la disminución de la rotación de empleados, buscas gestionar el contacto con el departamento de RRHH, o tienes otro objetivo, tendrás que tener en cuenta estos propósitos. Una vez que hayas definido estos factores, comprenderás lo que necesitas de un software de centro de llamadas de rrhh y podrás configurarlo de acuerdo con tus especificaciones.

¿Cómo configurar tu call center correctamente?

¿Por qué utilizar el call center de Ringover para RRHH?

La solución de telefonía cloud de Ringover ofrece varias ventajas a los centros de llamadas de recursos humanos. He aquí algunas de ellas:

Movilidad

Con Ringover puedes realizar llamadas desde cualquier dispositivo (teléfono IP, ordenador, tableta, smartphone) en gran parte gracias a la aplicación móvil on-the-go.

Los números virtuales

Ofrecen la posibilidad de elegir el prefijo para que aumente la confianza con los empleados, incluso si su equipo trabaja desde un centro de llamadas remoto.

Las funciones de enrutamiento de llamadas

Garantizan que cada llamada se redirija al representante de recursos humanos adecuado.

Herramientas avanzadas

Como la transcripción de llamadas y la doble escucha (call monitoring) aumentan la productividad y facilitan el proceso de formación de los agentes.

Tabla comparativa de las funcionalidades del call center de Ringover vs. otras plataformas de contact center

Tabla comparativa de las funcionalidades del call center de Ringover vs. otras plataformas de contact center
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Quicktalk
Zadarma
Netelip
3CX

Otros sectores de actividad

FAQs Call center hhrr

  • ¿Qué es un centro de llamadas de RRHH?
  • ¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía de recursos humanos?
  • ¿Ofrece Ringover integraciones con terceros?
  • ¿Es posible exportar los registros de llamadas?

¿Qué es un centro de llamadas de RRHH?

Un centro de llamadas de RR.HH. proporciona asistencia sobre temas de recursos humanos a los empleados. En términos generales, un centro de llamadas de recursos humanos se apoya en la tecnología VoIP, que proporciona las funciones de telefonía empresarial necesarias para un centro de llamadas de recursos humanos eficiente y eficaz. Una vez respaldado por un software de centro de llamadas, un call center de recursos humanos puede gestionar consultas sobre temas como beneficios y salarios, así como preguntas más complejas. De este modo, los centros de llamadas permiten a las empresas gestionar eficazmente las preguntas e inquietudes sobre rrhh y aprovechar los datos para mejorar continuamente el rendimiento del centro de llamadas e incluso la estrategia general de rrhh.

¿Cuánto se tarda en implementar el software de Ringover en una compañía de recursos humanos?

Implantar Ringover es relativamente fácil y rápido porque no necesitas ninguna infraestructura adicional ni conocimientos técnicos especiales. Todo lo que necesitas es una conexión estable a Internet. Para equipar tu departamento de RRHH con Ringover, sigue estos pasos:

  • Crea una cuenta en línea.
  • Solicita las líneas telefónicas.
  • Asigna las líneas creadas a tus empleados.

Tendrás que identificar el número de líneas telefónicas que se van a crear y las que deseas conservar para poder incorporarlas a tu cuenta Ringover.

La configuración de la solución es muy sencilla y sólo lleva unos minutos. Para obtener más información sobre cómo utilizar Ringover, visita nuestras páginas de soporte.

¿Ofrece Ringover integraciones con terceros?

Ringover ofrece integraciones listas para usar para muchos programas empresariales diferentes, incluidos los ya utilizados por RRHH. Echa un vistazo a nuestras integraciones disponibles aquí.

¿Es posible exportar los registros de llamadas?

Con Ringover, puedes exportar fácilmente tus registros de llamadas. Ringover incluso ofrece la posibilidad de aplicar filtros a sus registros antes de exportarlos para que sólo descargue lo que necesita. Cuando se trata de llamadas o empleados con mayor o menor rendimiento, podrás exportar esos registros de llamadas en particular para entender lo que sucedió.

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